Cogollos demasiado secos pérdida de sabor

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Buenas a todos llevo poco cultivando y se me seco demasído la cosecha con el deshumidificador han estado 11 días en total, 9 a 65-60 pero los tres últimos días con el deshumidificador me bajo a 35 y noto que no tienen el sabor que deberían de tener es una cosecha de interior el olor aún conserva algo, olían muy bien antes
 

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
De resecarse perdón se me cortó, pero me mi miedo esque se queden prácticamente sin sabor cómo están ahora no saben a nada prácticamente, he leído que rehidratarlos los pone bien otra vez en aroma y sabor pero nose hasta qué punto, eso sí de potencia está bastante potente incluso así reseca y sin curar, gracias al que me pueda aconsejar
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Yo la dejaría en bote de cristal y si ha perdido mucha humedad, en vez de abrir de vez en cuando y durante un rato prolongado al principio, pasa directamente a abrir el tarro una vez cada día o cada dos días y cerrarlo al poco rato. Y lo guardaría junto todo en un bote grande, para que aproveches la humedad que les quede en el interior a algunos cogollos, así se mantiene algo más humedo el ambiente en el bote y puedes intentar prolongar más el curado.
 

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
pega en la tapa del bote por dentro un trozo de algodón y échale un poco de agua, 2-3 gotas.
E probado con los sobres bóvedas de 62% y se ven los cogollos más blanditos y humedos de nuevo no tan secos haber si asin pueden hacer un buen curado y mejoran en potencia y sabor, gracias scrasfi👍👌
 
  • Me gusta
Reacciones: scrasfi

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
pega en la tapa del bote por dentro un trozo de algodón y échale un poco de agua, 2-3 gotas.
Y una duda scrasfi tío porque soy nuevesillo en el mundo del autocultivo y no tengo claro del todo el tema de secado esta vez el fall creo que a sido como comenté que se reservaran demasiado, sigo teniendo una planta en el secadero lleva 4 días cortada y huele exagerado y no me gustaría que se me resecara y perdiera también sabor.. el secado por lo que estoy observando no se debe dejar hasta que el tallo parta fácil no? Si no que debe crujir algo pero que no se parte fácil nose si me explico bien.. el tema de terpenos va ligado a la humedad del cogollo no?
 

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
E probado con los sobres bóvedas de 62% y se ven los cogollos más blanditos y humedos de nuevo no tan secos haber si asin pueden hacer un buen curado y mejoran en potencia y sabor, gracias scrasfi👍👌
Por lo menos saber que el cultivo lo hice bien y que el sabor y olor que perdieron fueron debido a que se reseco pero si lo hubiera metido en botes no tan secos si hubiera mantenido el sabor de la genética bien no? Gracias de nuevo scrasfi tio
 

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Sino puedes expolvorear agua con perfume por encima, asi humedeces y de paso desinfectas los microbios que hubiese en el bote. Pero siempre controlando mucho la lejia diluida. No mas de 30 gotas por litro
Los botes tenía algunos que los lave varios días antes con agua y jabón y los deje secar, y los otros eran botes recién comprados no creo que tuvieran microbios.
 
-