Cognition

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Bueno, primero que nada agradecer nuevamente a Aeros por las semillas enviadas. Como estas aún aguardan lugar y mejores condiciones (en la lista están primeras) voy a subir algunas fotos de esta Congo x Nepal que tengo comenzando la flora bajo humildes 150w, en breves se sumara otra hembra más que tengo en el vegetativo.

Las semillas enviadas van para un nuevo armario con 250w, que al menos ya sería otra cosa. También tengo un paquete de Ciskei y otro de Zambia aguardando hace meses, la ansiedad por ahora no puede con el espacio, pero esperemos que también se sume alguna.

Eso para cuando termine este mini, al menos puedo ir mostrando algo por ahora, que es lo menos que puedo hacer.

Con lo que se ve por acá da hasta un poco de verguenza jeje es lo que hay.

Fotos:

Ver el adjunto 283439 Ver el adjunto 283438 Ver el adjunto 283437

Asi viene por el momento.

El seguimiento del que participan, por si alguien quiere pasarse:

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-uy/118210-mini-vertical-150w-hps.html

Saludos desde Uruguay y gracias nuevamente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Y así sigue la cosa, se sumó otra hembra con la que no contaba (5 machos-2 hembras el ratio, germinación 100%). El engarramiento que llevan algunas hojas es por el foco en vertical, algunas variedades me lo hacen pero no afecta al desarrollo de la floración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Y estas son las Congo Pointe Noire x Oldtimers Haze del reparto (gracias Aeros nuevamente). Las 7 que puse germinaron correctamente, algunas con mucho vigor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Y aqui unos paquetitos para dale color al seguimiento. Estoy dudando entre germinarlas o esperar a poder conseguir un paquete más de cada una (Ciskei y Zambia) para reproducirlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
buenas holihop..no habia visto nada tuyo floreciendo..y veo que le sacas partido a tus watts..al final,tu eres uno de los ejemplos de que cuando se quiere,se puede..tienes tus limitaciones en materiales para indoor,pero ahi esta el resultado..no tienes cuarto de madres?
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
buenas holihop..no habia visto nada tuyo floreciendo..y veo que le sacas partido a tus watts..al final,tu eres uno de los ejemplos de que cuando se quiere,se puede..tienes tus limitaciones en materiales para indoor,pero ahi esta el resultado..no tienes cuarto de madres?
Hola Hidroman, compañero. Muchas gracias por tus palabras, de a poco aprendiendo y tratando de sacar partido con lo que hay. Ahora estoy haciendo otro armario, casero también, con 250w, empecé con 70 así que para mi va a ser otra historia. Aunque siga en mini, me voy a poder dar el gusto de cultivar otras cosas que no he puesto.

Tengo "cuarto" jeje de madres si, un cajón de 35x45cm donde entran 18-20 mini madres en vasitos, ahora tengo solamente 5 y un par de padres con los que me voy haciendo algunas semis, el resto del espacio está ocupado con plantines en crecimiento, para el exterior y el nuevo armario.

Saludos y gracias de nuevo.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Un placer ver lo que te haces con esos pocos Watt y esas minimacetas,vaya cogollos holly,enhorabuena,eso ha de ir oliendo rico...
Muy interesado en las variedades que vas a hechar pues tengo OT haze x Ciskei esperando a lanzarlas....
Hola Xema! Muchas gracias, la realidad es que ellas van solas, con lo que lleva el sustrato y más nada, recién el próximo riego les voy a dar un empujoncito con algún mejunje casero. Esas OT Haze x Ciskei deben estar buenísimas!! Si haces seguimiento las andaré mirando por ahi.

Un saludo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Xema! Muchas gracias, la realidad es que ellas van solas, con lo que lleva el sustrato y más nada, recién el próximo riego les voy a dar un empujoncito con algún mejunje casero. Esas OT Haze x Ciskei deben estar buenísimas!! Si haces seguimiento las andaré mirando por ahi.

Un saludo.
Fuf,pues son regulares y dispongo de poco sitio en mi balcón para hacerles hueco en invierno,así que las meteré en la siguiente temporada en tierra madre para que den todo lo que puedan de sí...para invierno voy a poner una towerfull y una smoth smoke.Pero quiero ver como va esa ciskei con sus cruces correspondientes.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Saludos Xema! Mucha suerte con esas maravillas!!

Asi sigue la primera de ellas, me quedé sin pilas para la segunda jeje a pesar del vigor se han dejado hacer enanas sin problemas.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
preciosa y contundente 8) ; cuanto calculas que falta?
Grcias Scrasfi! La foto tenía varios días de antiguedad, acaba de pasar por las tijeras, tengo fotos de unos días antes del corte que me salieron todas desenfocadas, estoy buscando alguna que zafe para compartir.

La otra hembra salió de feno extremo y va a pasar los 100 días tranquilamente, esa va a terminar bajo foco de 250w que en breves me pongo a instalar.

Saludos.

jejeje yo prefiero tener estas enanas...valla enana te as sacao jaja si esta repleta de cogollos xD
jeje gracias nehgro, la verdad que ha salido productiva, y eso que maceta chica (3L) y apenas abonado, buena genética! Yo no tengo nada que ver :mrgreen:

Un saludo.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Bueno, de todas las fotos horribles de desenfocadas que saqué esta al menos se nota lo que es jejeje un poco de ambar y procedí a cortar. Su hermana se va para largo, luego fotos de ella y empiezo con el seguimiento de las Congo x OT haze, un par de machos y hembras ya están en el armario de flora.

Un saludo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya bonsai mas apretado de ganja!!Alucino viendo ese vigor...hollyhop, ¿Me quieres hacer creer que compras un saco de tierra le echas agua a las nenas y nada mas?JAJAJA,siendo Paraguayo,argentino,uruguayo o de donde sea,Seguro que hace sus mezclas de tierra enrriquecidas para todo el creci,y luego en flora se apaña con harina de hueso,guano,estiércol,infusiones de plátanos y demás. Además tiene unas manos con don eso se ve aquí claro...
oye ambas fotos ¿son de la mísma planta Congo Pointe Noire x Nepal Highland?Las tienes en flora en un foco de 250w¿no?,esa planta es la que tropical llama ahora congolese kush?La actualizaron la página de tropical,no se si se pasó...Un saludo y sigo por aquí para que me continúe dejando boquiabierto con esos cogollos de miniplantas.Si no son micromachine de Holly no son los auténticos.....xD
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Bueno, de todas las fotos horribles de desenfocadas que saqué esta al menos se nota lo que es jejeje un poco de ambar y procedí a cortar. Su hermana se va para largo, luego fotos de ella y empiezo con el seguimiento de las Congo x OT haze, un par de machos y hembras ya están en el armario de flora.

Un saludo.
El que no tiene experiencia, mira que porras saca con el 150... Tremendas ^^, saludos.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Vaya bonsai mas apretado de ganja!!Alucino viendo ese vigor...hollyhop, ¿Me quieres hacer creer que compras un saco de tierra le echas agua a las nenas y nada mas?JAJAJA,siendo Paraguayo,argentino,uruguayo o de donde sea,Seguro que hace sus mezclas de tierra enrriquecidas para todo el creci,y luego en flora se apaña con harina de hueso,guano,estiércol,infusiones de plátanos y demás. Además tiene unas manos con don eso se ve aquí claro...
oye ambas fotos ¿son de la mísma planta Congo Pointe Noire x Nepal Highland?Las tienes en flora en un foco de 250w¿no?,esa planta es la que tropical llama ahora congolese kush?La actualizaron la página de tropical,no se si se pasó...Un saludo y sigo por aquí para que me continúe dejando boquiabierto con esos cogollos de miniplantas.Si no son micromachine de Holly no son los auténticos.....xD
Hey Xema! bastante tiempo ha pasado, jajaja le acertaste en todo, menos en el foco que es de 150w y en lo de argentino y paraguayo :lol: jejeje si que sale que salen infusiónes de platanos y demas, aunque estas sativas parece que piden muy poco, a veces hecho harina de hueso si la tengo compostada y sino no, yo diria muchísimo más que mano el sodio en vertical funciona muy pero muy bien, realmente.

Si, ambas plantas son del mismo cruze, lástima no pude hacer fotos de la segunda que se fué por las 15 semanas, mucho más de lo previsto pero leí en algún lado a alguien que salió algún feno "extremo" también, se hizo un sativon que al final está mejor de fumada que el otro feno. Congolese Kush es Congo PN x Pakistan Chitral Kush, otro F1, estás eran Cognition.

Ya habrás visto en este tiempo que han renovado la página, y aparece en el primer lugar en los motores de busqueda, antes andaba medio escondida. Un abrazo Xema y muchas gracias por tu buena onda y tus palabras, a ver si veo algunas fotos de tus cosas por ahí! Nos leemos.

El que no tiene experiencia, mira que porras saca con el 150... Tremendas ^^, saludos.
Hey Romangu! Hola por aqui, je es que tal cual te lo dije en el otro foro, y viste que el vertical rinde, las buenas plantas parece que van solas, incluso hasta han pasado un poco mal y lo digo enserio (quemaduras, a veces me dormí con el riego al secarse muy rápido por el calor, etc etc). Gracias por pasar por aqui, un saludo!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Maravilloso Holly, creía que las sativas comían más que las índicas, claro que evidentemente como norma general, seguro que pasa en ambos casos,hay índicas que comen mas que sativas y sativas más que índicas supongo.Pero en sativas no tengo experiencia para crear mis balances de quien mas que quién.
Dices que usas un sodio 150w en vertical, a ver si le tomas fotos al indoor alguna vez con el foco "prendido" como ustedes dicen y vemos la colocación,supongo que será centrado vertical+ cooltube¿no?.
Para mí si que es un placer pasarme y comentar, es lo menos que se puede hacer cuando un forero luce sus plantas para que todos disfrutemos viéndolas.
Le sigo de bien cerca sus seguimientos y estamos en contacto,felices fiestas amigo!
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Hey Romangu! Hola por aqui, je es que tal cual te lo dije en el otro foro, y viste que el vertical rinde, las buenas plantas parece que van solas, incluso hasta han pasado un poco mal y lo digo enserio (quemaduras, a veces me dormí con el riego al secarse muy rápido por el calor, etc etc). Gracias por pasar por aqui, un saludo!
Gracias a ti. Estan muy chulas las plantas. Yo tambien he sacado buenas porritas, aunque mucho mas esponjosas q con focos mas grandes o en exterior, pero ver mis plantas resultaba hasta gracioso, retorcidas, dobladas, con nudos de hacer cropping... una penita, jajaja. De todos modos, me sorprendio el 150W (y a mis amigos) porque todo el mundo decia que no se podia cultivar con el. Yo solo he hecho un par de cultivos, pero me alegra ver que estaba en lo correcto al pensar que con 150W, solo era buscar la manera para exprimir el potencial. En otros focos mas grandes, igual no se nota tanto o no se necesita tanto porque tienen suficiente potencia y se sacan cosas buenas, pero con estos, he visto que el cultivo vertical es una opcion acertadisima. Ya habia leido mucho por ahi, pero habitualmente con focos de mayor potencia. Se nota que tienes mano en el cultivo, experiencia no se, porque no se cuanto has cultivado, pero buena mano, sin duda. Ya me ayudaras a domar la old congo en mi armario, jajaja.

Un saludo, y sigue asi crack.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hey Romangu! Gracias por compartir tu experiencia y por tus palabras, yo también escuché mucho que sativas en mini NO, y me parece que aunque no se compare con otros sistemas, si que es posible. Algunos dicen que es un desperdicio de tiempo porque producen menos y tardan más, yo no lo tengo tan claro, con lo que ramifican en vertical salen muy buenas colas, y si haces crecimiento y flora en el mismo armario, a una buena sativa con solo una semana de vegetativo es suficiente desde esquejes para el mismo tamaño que una indica puede alcanzar en 4, si no son tan tardías es más o menos lo mismo o solo un par de semanas más en sativas de 14-15 semanas de flora.

También me gustaría tener un lugar en exterior y que crezcan a pleno, ver su estructura tal y como es y etc. etc., antes que andar retorciéndolas jejeje que a veces parecen cualquier cosa y más en vertical que es menos fotogénico ja pero por el momento es lo que hay. Gracias por lo de la mano, es un halago, te cuento que apenas voy por mi tercer exterior, calcula tú que experiencia puedo tener. Así que dudo mucho que vayas a tener problemas con estas plantas, mientras controles los tamaños, ellas van solas y no piden nada, paciencia y poco más. Si te animas con el vertical, yo creo que se puede sacar mucho más provecho con sativas que en horizontal.

A las órdenes, un gusto como siempre.

Xema, amigo, gracias!! Si me aguantas un par de meses con mis reproducciones te envío un buen manojo de semillas si te interesan. Te cuento que esquejeo en tierra nomás, a veces con perlita y si no tengo solo con tierra, tardan un par de semanas (por lo general 15 días) dependiendo la genética y las condiciones por supuesto, si hace calorcito incluso menos, las más vigorosas a veces agarran en menos de una semana. Algunos esquejes de estas sativas enraízan solos, literalmene. Las bajas son pocas por eso no me complico en ese tema.

Te contesto lo del polen ya que te escribo por acá, lamentablemente no guardo polen de PCK ni otra indica, ahora andan por sexar un par de DC a ver si guardo polen, ya veo que has cruzado con DC y seguramente no te interese, pero cualquier cosa me avisas, aunque todavía falta para eso.

Un abrazo!
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Hey Romangu! Gracias por compartir tu experiencia y por tus palabras, yo también escuché mucho que sativas en mini NO, y me parece que aunque no se compare con otros sistemas, si que es posible. Algunos dicen que es un desperdicio de tiempo porque producen menos y tardan más, yo no lo tengo tan claro, con lo que ramifican en vertical salen muy buenas colas, y si haces crecimiento y flora en el mismo armario, a una buena sativa con solo una semana de vegetativo es suficiente desde esquejes para el mismo tamaño que una indica puede alcanzar en 4, si no son tan tardías es más o menos lo mismo o solo un par de semanas más en sativas de 14-15 semanas de flora.

También me gustaría tener un lugar en exterior y que crezcan a pleno, ver su estructura tal y como es y etc. etc., antes que andar retorciéndolas jejeje que a veces parecen cualquier cosa y más en vertical que es menos fotogénico ja pero por el momento es lo que hay. Gracias por lo de la mano, es un halago, te cuento que apenas voy por mi tercer exterior, calcula tú que experiencia puedo tener. Así que dudo mucho que vayas a tener problemas con estas plantas, mientras controles los tamaños, ellas van solas y no piden nada, paciencia y poco más. Si te animas con el vertical, yo creo que se puede sacar mucho más provecho con sativas que en horizontal.

A las órdenes, un gusto como siempre.

Xema, amigo, gracias!! Si me aguantas un par de meses con mis reproducciones te envío un buen manojo de semillas si te interesan. Te cuento que esquejeo en tierra nomás, a veces con perlita y si no tengo solo con tierra, tardan un par de semanas (por lo general 15 días) dependiendo la genética y las condiciones por supuesto, si hace calorcito incluso menos, las más vigorosas a veces agarran en menos de una semana. Algunos esquejes de estas sativas enraízan solos, literalmene. Las bajas son pocas por eso no me complico en ese tema.

Te contesto lo del polen ya que te escribo por acá, lamentablemente no guardo polen de PCK ni otra indica, ahora andan por sexar un par de DC a ver si guardo polen, ya veo que has cruzado con DC y seguramente no te interese, pero cualquier cosa me avisas, aunque todavía falta para eso.

Un abrazo!
Buenas de nuevo. Que tengas buena mano, no implica necesariamente experiencia. Hay quien se lleva bien con las plantas (mi madre, sin ir mas lejos, y no tiene ni idea de la parte biologica). No es facil domar ciertas plantas en tan poco espacio, asi que, creo q si, q tienes buena mano ^^.

A todo esto, que tal las cognition. Tengo una seleccion pendiente para el futuro, y no se bien que puedo esperar en sabor y demas, hay pocos seguimientos. Para hacer esos minis, partes siempre de esqueje no? Con las semis me las voy a ver, jajaja.

Bueno, un saludo, y sigue dandole duro.
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Algunos dicen que es un desperdicio de tiempo porque producen menos y tardan más, yo no lo tengo tan claro
Por cierto, yo tampoco lo tengo tan claro. Al margen de q saques o no buena produccion, despues de pagar, hace mucho, hasta 10€/gr por pura mierda, muy cara tenia q salir esta delicatesen para que no rentara, jeje. Como dices, lo suyo es en exterior, para apreciarla totalmente, pero si no... bueno sea, ya te contare cuando empiece yo a sativear en el armarito... jejeje.
 
-