cochinilla algodonosa en secado?

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Bueno familia, pensaba que sabia/entendía poco (es mi primer cultivo), y resulta que me equivocaba. Se muy muy muy poco. Básicamente decir que ha sido un proceso muy duro para mi (si digo otra cosa, miento), muy exigente a nivel de fatiga psicológica (prevención, examinación, revisión, vuelta a prevenir, ahora extermina, venga a revisar otra vez... todo acompañado de riegos, abonos, reducción de posible contaminación lumínica rozando la psicosis..
y un largo etcétera). Total que corto hace 2 sabados una planta raquitica (sobrefertilizada pero tiro cogollos) y el sábado pasado la última tanda(dos critical de exterior grandes, paliza brutal, todo a mano) y cuelgo a oscuras. Controla humedad, abre, ventila, cuidado con la luz...
Acabo de mirar de meter la raquítica (primera tanda) en los botes (10 días secando) y cuando me voy a enzarpar...
Cochinilla algodonosa. Me puede explicar alguien qué pollas hacen ahí? La planta lleva 10 días colgadas. No había ni una, lo juro. Y acabo de quitarle 8 o 10. De verdad que no lo entiendo. La vida del novato es muy jodida. En otro hilo me respondieron que cuando se cortan y se ponen a secar los putos bichos se van. Alguien sabe porque hay putas cochinillas algodonosas en plantas con 10 días de secado? Es normal?
Joder, gracias de antemano tío.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas, tranquilo que esto es como conducir, al principio parece un lío pero luego vas haciendo las cosas sin pensar... es todos los años/cultivos igual, ánimo!!

Me ha pasado que una planta se me ha llenado de esos bichos, pero nunca una vez cortada, igual se te pasasó.

Saludos
 

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Buenas, tranquilo que esto es como conducir, al principio parece un lío pero luego vas haciendo las cosas sin pensar... es todos los años/cultivos igual, ánimo!!

Me ha pasado que una planta se me ha llenado de esos bichos, pero nunca una vez cortada, igual se te pasasó.

Saludos
No se que pollas hacen ahí después de 10 días de secado...
Muchas gracias por tu atención.
 

Eloenzoo

Semilla
9 Junio 2018
2
0
1
61
es una putada , nunca lo había oído, lo de cochinillas algodonosas , pero te dire una cosa... a menos que sea moho (hongos) todo lo que se alimenta de la planta tiene su sustancia... ahi lo dejo.un saludo
 
-