cloruro de potasio? consulta

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Un amigo me puede traer unas ampollas cloruro de potasio de un lab.
la pregunta es: servira para meterle a la planta?
aunque si es cloruro debe tener cloro, que no debe ser muy bueno.
de todas maneras cuando me traiga alguna pongo las cosas que dice en el envase.
salú!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
yo creo que sería un temeridad tratar con esas ampollas una planta, incluso manipularlas tú 8O .

si buscas en el google, verás que se usa en la elaboración de fertilizantes, que supongo que nó en estado puro ni diluído. también verás que junto con otros dos compuestos, es con lo que el chuarchineger se carga a peña con la inyección letal 8O .

bueno, si haces la prueba, me gustaría saber los resultados, como no :D ; ojalá sean positivos.

saludoos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
En la pagina de maccio(casa que vende fertilizantes y el grantriple 15 y urea....)


¿Qué es un fertilizante?

Sustancia que aporta nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo de especies vegetales.

¿Cómo está compuesto?

Son formulados sobre la base Nitrógeno (N) - Fósforo (P) - Potasio (K), asociados a microelementos como el Calcio (Ca), Azufre (S), Hierro (Fe), Magnesio (Mg), Manganeso (Mn), Sodio (Na), Boro (Br), Zinc (Zn). Los elementos y su porcentaje, varían según la fórmula.

¿Cómo aplicarlo?

Las formas en que puede ser incorporado al suelo son:


al voleo
con fertilizadora
en forma aérea (avioneta)

Estas dependerán del cultivo en el cual será utilizado, el tipo de suelo, el tamaño del grano (granulometría), y el área a fertilizar.

¿En qué época aplicarlo?

La época en que será aplicado dependerá de los requerimientos de las especies vegetales a sembrar.

Previo a la aplicación del producto es recomendable asesorarse con un técnico, y realizar un análisis de suelo.



FORMULAS OFRECIDAS EN PLAZA

DAP (18-46/46-0)
Por su relación Nitrógeno - Fósforo se ha impuesto como base en la fertilización de diversos cultivos.
Por su granulometría puede ser aplicado tanto en siembras convencionales como en siembra directa.

20-40/40-0 25-33/33-0 28-28/28-0 33-20/20-0 37-13/13-0
Mezclas físicas con relación NITROGENO-FOSFORO realizadas en nuestra planta.
Satisface necesidades tanto de cultivos como de suelos.
Al contener UREA GRANULADA, pueden ser aplicados con cualquier tipo de sembradoras.

16-16/16-16 MACCIO
Importado de Europa.
NITRÓGENO, FOSFORO Y POTASIO (macronutrientes básicos) contenidos en cada gránulo, disponibles rápidamente para el cultivo.
Muy utilizado en horticultura, papas y citricultura.

0-46/46-0 SUPERFOSFATO TRIPLE
Fuente de fósforo soluble de entrega rápida y muy alta concentración de nutrientes.
Muy utilizado en fertilización y refertilización de pradera y en leguminosas.

12-52/52-0 FOSFATO MONOAMÓNICO
Muy utilizado en praderas al igual que SUPERTRIPLE.
La baja concentración de Nitrógeno favorece la implantación inicial del cultivo, y no inhibe la formación de nódulos de las leguminosas; muy utilizado en la fertilización de los cultivos de arroz.

16-30/30-7 7-40/40-7 16-16/16-16
Mezclas de formulación nacional, muy usadas en horticultura y forestación.

46-0/0-0 UREA
La fuente más tradicional y económica de NITRÓGENO (46%) para todos los cultivos.
Formulación GRANULADA.

0-0/0-60 CLORURO DE POTASIO
Fuente de POTASIO por excelencia en el Uruguay, frecuentemente usado en citrus.
Usado puro para corregir deficiencias de POTASIO y en la formulación de mezclas.

7-40/40-0 + 5S
Recomendado para praderas, tanto en plantación como refertilización y para cultivos extensivos (soja o girasol).
Aporta azufre en cantidades suficientes para corregir deficiencias leves en el suelo.

19-38/38-0 + 1% BORO
Recomendado para cultivos de girasol, horticultura y en forestación.
Para situaciones de deficiencia de Boro.

34-0/0-0 NITRATO DE AMONIO
Fertilizante nitrogenado con 50% de nitrógeno de fuente nítrica y 50% de forma amoniacal.
Producto con entrega de nutrientes más lenta.
Menor porcentaje de pérdidas por volatilización que otras fuentes nitrogenadas (ej. UREA).
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Como veras aqui figura el cloruro de potasio (0-0-60) y es usado en citrus,creo que en su correspondiente medida seria un buen aporte de potasio...pero no se... es quimico...

saludos
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
si.. es que no creo que los use en realidad pero ta como me los ofrecieron nunca viene mal jajja
aca las tengo dice esto:

CLORURO DE POTASIO 10mL Iny. -I.M / I.V
Cloruro de Postasio 1mg
2681 mOsmol/L de Cloruro de Potasio al 10%
Solucion Hipertonica
Diluir Convenientemente antes de usar.

si alguien quiere experimentar tengo algunas de sobra...
 

Mirna Uruguay

Semilla
19 Marzo 2020
8
5
3
30
Experimente Falta de potasio de Planta Sativa tipo hermafrodita
10ml cada 2 litros de agua diluido
dejo reposar 2 dias a botella abierta
dividido en 3 para tres plantas diferentes
administrado solo en riego de la noche despues de un riego de 1,5 l de agua
riego con agua en la semana (solo agua sin otro fertilizante)
administro cloruro de potacio despues de 2 dias dejar reposar la botella 2 veces por semana
se ven resultados favorables a partir de la semana siguiente .
Todavia no probe las flores cuando termine la etapa de floracion doy mas info!
 
-