Circulo Podemos Cannabico

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Si haberme leido el hilo completoo_O, pues me atrevo a opinar, que cosa, y creo que no es buena combinacion la politica con el activismo cannabico, suena como una banda de porreros que quieren arreglar el mundo con la marihuana por bandera y asi cultivar y fumar libremente, a ver, cada uno que haga lo que mejor le venga, y sobre todo de buen rollo, y lo de legalizarlo estaria bien, pero con matizes, estaria bien que permitieran cultivar hasta cierto numero de plantas por persona, pero lo de hacerlo a traves de organizaciones, asociaciones, como se quiera llamar, para cobrar la yerba a precio de oro, como he leido por ahi, pues no me parece bien, pero que hay que seguir luchando por un mundo mejor, seguro, venga, buen rollo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Si legalizan el cultivo pero te ponen un límite de 4-5 plantas como hacen en estados unidos o canadá, por mí que se metan la legalización por el culo. No estoy interesado en cultivar legalmente si me tengo que ceñir a un límite así de ridículo.

Aparte del valor que pueda tener la legalización en el campo de la salud, para tratar enfermos a quien les pueda beneficiar, la legalización sólo va a ser un arma más de los mierdypolíticos sociópatas para tirarse a la cabeza, como la "igualdad", las bajadas de impuestos o demás mamoneos con los que nos toman el pelo para agenciarse el voto de un determinado sector de la población.

Este tema está más que estudiado. La gente que se mete a político, independientemente de si son de "izquierdas" o de derechas, cumplen un perfil psicológico muy claro de megalómano, narcisista y altamente psicopático. Ningún político tiene absoultamente ningún interés en hacer nada positivo por nadie, con los "cambios" que prometen sólo intentan llegar a un sector de la población que históricamente vota menos, tomarles el pelo con promesas de cambio, llegar al poder, y robar robar y robar. Gentuza.
Estudiado por el estudio de inventito-land. xD Lo que hay que leer.
 

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Llegados a este punto, me parece de ilusos (O muy fumaos) si creemos que la legalización va a ir por el camino del autocultivo, ni con Podemos ni con Podrían. Caerá en manos de cuatro grandes marcas entre médicas, tabacaleras y las industrias a las que les interese y a nosotros nos perseguirán más aun que ahora, compraremos la yerba carísima y encima industrializada. Las asociaciones, sin gustarme en absoluto cómo están planteadas ahora me parecen el único camino posible para hacer cultivos colectivos de verdad, y en cuanto las grandes marcas se pongan manos a la obra también se lo cargarán.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
compraremos la yerba carísima y encima industrializada
A eso me refería cuando comentaba que se prostituiría la especie y que acabaría siendo como cualquier otro producto que encuentres en el supermercado (a grandes rasgos y por ejemplificarlo), una guarrería producida en masa y despojada de todo su potencial.

Entonces alguien respondió que no, que si hoy en día quieres tomates buenos, sigue habiéndolos en los mercados y no sé qué, de muy buena calidad. O algo así.

Quien crea que algún gobierno está para ayudarle demuestra una fe ciega en la sociedad, como poco.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
A eso me refería cuando comentaba que se prostituiría la especie y que acabaría siendo como cualquier otro producto que encuentres en el supermercado (a grandes rasgos y por ejemplificarlo), una guarrería producida en masa y despojada de todo su potencial.

Entonces alguien respondió que no, que si hoy en día quieres tomates buenos, sigue habiéndolos en los mercados y no sé qué, de muy buena calidad. O algo así.

Quien crea que algún gobierno está para ayudarle demuestra una fe ciega en la sociedad, como poco.
Sandías melones y tomates buenos los del campo, los del supermercado solo tienen agua, ni los gitanos te los robarían.
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
A eso me refería cuando comentaba que se prostituiría la especie y que acabaría siendo como cualquier otro producto que encuentres en el supermercado (a grandes rasgos y por ejemplificarlo), una guarrería producida en masa y despojada de todo su potencial.

Entonces alguien respondió que no, que si hoy en día quieres tomates buenos, sigue habiéndolos en los mercados y no sé qué, de muy buena calidad. O algo así.

Quien crea que algún gobierno está para ayudarle demuestra una fe ciega en la sociedad, como poco.
Creo que el de los tomates era yo. Así que por alusiones... 😁

No confundamos legalización con estar obligado a comprar en estancos.

Si se legalizaran el consumo y el cultivo (vamos a dejarlo ahí) seguirías cultivando o harías cola en el estanco? Tendrías libertad para elegir. No es lo que queremos?

Los tomates igual, nadie te obliga a comprar esas bolas rojas de porexpan que venden en el súper, aunque algunos también venden corazón de buey o rosa o raf, con un poco más de sabor a costa de tu bolsillo. Pero en los mercados locales encontrarás auténticas gozadas y muchas veces al precio del porexpan del súper. También puedes cultivarlos. Tú eliges.

En cuanto a prostituir la especie, mira los bancos que nos proporcionan semillas ahora mismo. Hibridación tras hibridación... acaso no son ellos también culpables de cierta estandarización y "rebaja” de las cepas originales (por cierto, qué queda de original en una planta que se cultiva y fuma desde hace siglos y se cruza desde hace décadas?). Pero es el mercado. Tú eliges.

Que sí, que hay bancos y bancos, al igual que hay cultivadores y cultivadores. Gente con ética y gente sin ella. Y precios y precios.

Lo estándar, en una sociedad global, es un mal que hay que asumir. Pasa con los tomates y pasa con las tiras de LED. Hay productos para las masas y, si pagas un poco más, hay productos para los paladares finos. Y también mucho marketing para vender mierda a precio de oro. Es nuestro mundo.

Pero no seamos apocalípticos, ni en Uruguay ni en EEUU ni en Canadá ha dejado de haber gente que cultiva su hierba. De forma legal, ilegal o alegal.

La legalidad, si algún día llega, y ya veríamos de qué forma y grado llega, sería un avance. Un avance que daría paso a otros. Y así, pasito a pasito vamos progresando.

Y no metáis a los partidos ni a los gobiernos en la ecuación. No nos desviemos. Nadie recuerda ya qué gobierno legalizó el sufragio universal o qué partido promovió la sanidad pública. Se trata de avanzar como sociedad antes de que llegue EL METEORITO (ahora sí me pongo apocalíptico) :eek:

Buenos humos a todes, majes 😁

No había dicho yo que no volvería a escribir aquí? Ayyyyy....
 

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Creo que el de los tomates era yo. Así que por alusiones... 😁

No confundamos legalización con estar obligado a comprar en estancos.

Si se legalizaran el consumo y el cultivo (vamos a dejarlo ahí) seguirías cultivando o harías cola en el estanco? Tendrías libertad para elegir. No es lo que queremos?

Los tomates igual, nadie te obliga a comprar esas bolas rojas de porexpan que venden en el súper, aunque algunos también venden corazón de buey o rosa o raf, con un poco más de sabor a costa de tu bolsillo. Pero en los mercados locales encontrarás auténticas gozadas y muchas veces al precio del porexpan del súper. También puedes cultivarlos. Tú eliges.

En cuanto a prostituir la especie, mira los bancos que nos proporcionan semillas ahora mismo. Hibridación tras hibridación... acaso no son ellos también culpables de cierta estandarización y "rebaja” de las cepas originales (por cierto, qué queda de original en una planta que se cultiva y fuma desde hace siglos y se cruza desde hace décadas?). Pero es el mercado. Tú eliges.

Que sí, que hay bancos y bancos, al igual que hay cultivadores y cultivadores. Gente con ética y gente sin ella. Y precios y precios.

Lo estándar, en una sociedad global, es un mal que hay que asumir. Pasa con los tomates y pasa con las tiras de LED. Hay productos para las masas y, si pagas un poco más, hay productos para los paladares finos. Y también mucho marketing para vender mierda a precio de oro. Es nuestro mundo.

Pero no seamos apocalípticos, ni en Uruguay ni en EEUU ni en Canadá ha dejado de haber gente que cultiva su hierba. De forma legal, ilegal o alegal.

La legalidad, si algún día llega, y ya veríamos de qué forma y grado llega, sería un avance. Un avance que daría paso a otros. Y así, pasito a pasito vamos progresando.

Y no metáis a los partidos ni a los gobiernos en la ecuación. No nos desviemos. Nadie recuerda ya qué gobierno legalizó el sufragio universal o qué partido promovió la sanidad pública. Se trata de avanzar como sociedad antes de que llegue EL METEORITO (ahora sí me pongo apocalíptico) :eek:

Buenos humos a todes, majes 😁

No había dicho yo que no volvería a escribir aquí? Ayyyyy....

Que delicia ese halo de esperanza en el futuro que dejas al escribir jajajaja de verdad!! Y qué buena me ha parecido esa reflexión de la política.

Y ahora, entendiendo lo que dices, creo que hay un factor diferencial entre el cannabis y los tomates o casi cualquier cultivo extensivo que podamos imaginar... Y es ahí donde yo creo que no habrá una "normalización soñada por los fumetas", el mercado manda jejeje. Otra cosa es que sigamos cultivando de una manera u otra, aunque insisto, pienso que la represión sería mayor si el que se queja de "competencia desleal" es grande y encima legal. No sé si me explico!

Respecto a lo que hablas de los bancos y la evolución de las cepas, pasa con todos los productos también, otra cosa es que debido al beneficio que pueda dejar y la parafernalia a su alrededor, se incida más en el cannabis o nosotros nos fijemos más en el que es lo que nos interesa. En ese aspecto me preocupan mucho que los bancos poco a poco empiecen a producir más y más semillas autoflorecientes con el propósito de acabar con las de fotoperiodo, por eso de no poderlas reproducir... Pero vamos, es otro asunto aparte de la legalización jajajaja.

Lo dicho, un placer leerte
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Otra cosa es que sigamos cultivando de una manera u otra, aunque insisto, pienso que la represión sería mayor si el que se queja de "competencia desleal" es grande y encima legal. No sé si me explico.
Te explicas perfectamente. Lo que temes es un :eek: Monsanto :eek: de la marihuana. Bueno, es una posibilidad y también un riesgo a asumir.

Cuando fantaseamos con el futuro tendemos a verlo de un modo cerrado, definitivo, y casi siempre con un sesgo pesimista total u optimista happyflower. Sin medias tintas, sin grises. Y la vida es gris. Los avances nunca son absolutos y definitivos. El motor de combustión era, hace un siglo, símbolo de prosperidad y futuro. Los cambios, si llegan, y ojalá que lleguen, serán graduales.

Vamo a calmarno.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Miguelitro y Rafadc

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Si se legalizaran el consumo y el cultivo (vamos a dejarlo ahí) seguirías cultivando o harías cola en el estanco? Tendrías libertad para elegir. No es lo que queremos?
Si es una legalización total, sin peros, con libertad absoluta como la tienes para poner fabas o tomates, si que seguiría cultivando yo, porque me lo puedo permitir. Pero también me gustaría encontrar en el estanco un precio justo, lo cuál es difícil de encontrar en ninguna parte.

Los tomates igual, nadie te obliga a comprar esas bolas rojas de porexpan que venden en el súper, aunque algunos también venden corazón de buey o rosa o raf, con un poco más de sabor a costa de tu bolsillo. Pero en los mercados locales encontrarás auténticas gozadas y muchas veces al precio del porexpan del súper. También puedes cultivarlos. Tú eliges.
En mi opinión estás obviando diferentes factores o simplificándolo mucho adaptándolo a tu punto de vista.
A una persona que se deja el lomo más horas de las que duerme al día, que no tiene oportunidad u opciones de optar a cambiar esa situación, que cobra una miseria, etc, etc... nadie le obliga a comprar mierda barata, eso es verdad. Podrían comprar un tomate bueno en lugar de cuatro malos y paladearlo más tiempo. Ni el corazón de buey ni la sangre de jesucristo o cualquier basura que encuentres en el supermercado tendrá la mínima calidad que debería tener ese producto. Sólo que nos hemos acostumbrado.

Y tío, he frecuentado decenas de mercados. Si bien es cierto que alguien que viva en Cantabria, Asturias o similar tiene la oportunidad de -buscando bien- encontrar un producto de calidad (siempre y cuando pueda pagarlo), te digo que quien viva en Leganés no tiene oportunidad ninguna de poder alimentarse frecuentemente con vegetales de calidad.

También estás dando por hecho que quien vive hacinado en un bloque de ladrillo con gente a la que ni saluda cuando ve, puede cultivarse su comida. Formamos parte de un sistema que nos limita y que no nos dará libertad de cultivar marihuana de calidad en la vida. Siempre y cuando no formes parte de la élite y la parte de la sociedad que puede mantenerse de algún modo al margen de la espiral. O dicho de otro modo, no estás siendo realista.
En cuanto a prostituir la especie, mira los bancos que nos proporcionan semillas ahora mismo. Hibridación tras hibridación... acaso no son ellos también culpables de cierta estandarización y "rebaja” de las cepas originales (por cierto, qué queda de original en una planta que se cultiva y fuma desde hace siglos y se cruza desde hace décadas?). Pero es el mercado. Tú eliges.
Totalmente de acuerdo contigo en est. Pero puede ir a peor.

Mira, un ejemplo: aquí en España como bien dices puedes ir y encontrar diferentes variedades de tomate, que cada productor cultiva en una suerte de libertad. No olvides que pocas variedades libres quedan.
En cambio, hace tiempo vi en un documental que en alguna zona de EEUU, se había legislado de tal forma que los agricultores ya no podían cultivar las variedades que ellos quisieran (creo que en este caso era maíz o trigo), si no solo variedades "aceptadas", es decir, variedades transgénicas que comercializa Monsanto. Cualquier agricultor que se la jugase y plantase un campo de maíz o lo que fuera de una variedad no transgénica, se jugaba la vida. Multas enormes que te arruinan, cárcel o lo que fuera. Si buscas sobre ello seguro que lo encuentras. Ese es el futuro que nos espera al paso que vamos: que vengan y nos digan lo que tenemos que comer y cómo.

Que sí, que hay bancos y bancos, al igual que hay cultivadores y cultivadores. Gente con ética y gente sin ella. Y precios y precios.
Creo que aquí obvias el sistema en el que vivimos.

Me invento las cifras: pongamos que a un cultivador de tomate le cuesta 1€ cada tomate, lo vende a 1.10€ y el consumidor lo encuentra a su disposición a 3-4€.
Seguro que a ese cultivador no le importaría invertir para sacar un tomate de mucha más calidad, que le cuesta 2.5€ producirlo pero que lo coloca a 2.85€ y el consumidor lo encontrase, inventando también, al mismo precio.

Lo que no es normal es vender el producto a 1€ para que el consumidor lo pague a 4€. Y hay casos reales peores, y si no que se lo pregunten a los ganaderos que le venden su leche a los mafiosos de las grandes distribuidoras, como Central Lechera Asturiana.
Hay productos para las masas y, si pagas un poco más, hay productos para los paladares finos.
La verdad Bender, es que me defrauda un poco ver la separación que haces de la sociedad: por un lado la "masa" y por otro lado los del paladar fino.

Me gustaría preguntarte si consideras el aceite de oliva virgen extra un alimento para la masa o un alimento para los de paladar fino, pero lo haría si estuviéramos en un bar tomando una caña en una conversación fluida, o similar.
Lo estándar, en una sociedad global, es un mal que hay que asumir.
El problema es estandarizar, normalizar o asumir la decadencia.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Si es una legalización total, sin peros, con libertad absoluta como la tienes para poner fabas o tomates, si que seguiría cultivando yo, porque me lo puedo permitir. Pero también me gustaría encontrar en el estanco un precio justo, lo cuál es difícil de encontrar en ninguna parte.


En mi opinión estás obviando diferentes factores o simplificándolo mucho adaptándolo a tu punto de vista.
A una persona que se deja el lomo más horas de las que duerme al día, que no tiene oportunidad u opciones de optar a cambiar esa situación, que cobra una miseria, etc, etc... nadie le obliga a comprar mierda barata, eso es verdad. Podrían comprar un tomate bueno en lugar de cuatro malos y paladearlo más tiempo. Ni el corazón de buey ni la sangre de jesucristo o cualquier basura que encuentres en el supermercado tendrá la mínima calidad que debería tener ese producto. Sólo que nos hemos acostumbrado.

Y tío, he frecuentado decenas de mercados. Si bien es cierto que alguien que viva en Cantabria, Asturias o similar tiene la oportunidad de -buscando bien- encontrar un producto de calidad (siempre y cuando pueda pagarlo), te digo que quien viva en Leganés no tiene oportunidad ninguna de poder alimentarse frecuentemente con vegetales de calidad.

También estás dando por hecho que quien vive hacinado en un bloque de ladrillo con gente a la que ni saluda cuando ve, puede cultivarse su comida. Formamos parte de un sistema que nos limita y que no nos dará libertad de cultivar marihuana de calidad en la vida. Siempre y cuando no formes parte de la élite y la parte de la sociedad que puede mantenerse de algún modo al margen de la espiral. O dicho de otro modo, no estás siendo realista.

Totalmente de acuerdo contigo en est. Pero puede ir a peor.

Mira, un ejemplo: aquí en España como bien dices puedes ir y encontrar diferentes variedades de tomate, que cada productor cultiva en una suerte de libertad. No olvides que pocas variedades libres quedan.
En cambio, hace tiempo vi en un documental que en alguna zona de EEUU, se había legislado de tal forma que los agricultores ya no podían cultivar las variedades que ellos quisieran (creo que en este caso era maíz o trigo), si no solo variedades "aceptadas", es decir, variedades transgénicas que comercializa Monsanto. Cualquier agricultor que se la jugase y plantase un campo de maíz o lo que fuera de una variedad no transgénica, se jugaba la vida. Multas enormes que te arruinan, cárcel o lo que fuera. Si buscas sobre ello seguro que lo encuentras. Ese es el futuro que nos espera al paso que vamos: que vengan y nos digan lo que tenemos que comer y cómo.


Creo que aquí obvias el sistema en el que vivimos.

Me invento las cifras: pongamos que a un cultivador de tomate le cuesta 1€ cada tomate, lo vende a 1.10€ y el consumidor lo encuentra a su disposición a 3-4€.
Seguro que a ese cultivador no le importaría invertir para sacar un tomate de mucha más calidad, que le cuesta 2.5€ producirlo pero que lo coloca a 2.85€ y el consumidor lo encontrase, inventando también, al mismo precio.

Lo que no es normal es vender el producto a 1€ para que el consumidor lo pague a 4€. Y hay casos reales peores, y si no que se lo pregunten a los ganaderos que le venden su leche a los mafiosos de las grandes distribuidoras, como Central Lechera Asturiana.

La verdad Bender, es que me defrauda un poco ver la separación que haces de la sociedad: por un lado la "masa" y por otro lado los del paladar fino.

Me gustaría preguntarte si consideras el aceite de oliva virgen extra un alimento para la masa o un alimento para los de paladar fino, pero lo haría si estuviéramos en un bar tomando una caña en una conversación fluida, o similar.

El problema es estandarizar, normalizar o asumir la decadencia.
Joder, perdón que no sé cómo me las apañé para lo del tachado, fue sin querer.

No

qui

pat

mucho

lirirli

poco

lerele.
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Si es una legalización total, sin peros, con libertad absoluta como la tienes para poner fabas o tomates, si que seguiría cultivando yo, porque me lo puedo permitir. Pero también me gustaría encontrar en el estanco un precio justo, lo cuál es difícil de encontrar en ninguna parte.


En mi opinión estás obviando diferentes factores o simplificándolo mucho adaptándolo a tu punto de vista.
A una persona que se deja el lomo más horas de las que duerme al día, que no tiene oportunidad u opciones de optar a cambiar esa situación, que cobra una miseria, etc, etc... nadie le obliga a comprar mierda barata, eso es verdad. Podrían comprar un tomate bueno en lugar de cuatro malos y paladearlo más tiempo. Ni el corazón de buey ni la sangre de jesucristo o cualquier basura que encuentres en el supermercado tendrá la mínima calidad que debería tener ese producto. Sólo que nos hemos acostumbrado.

Y tío, he frecuentado decenas de mercados. Si bien es cierto que alguien que viva en Cantabria, Asturias o similar tiene la oportunidad de -buscando bien- encontrar un producto de calidad (siempre y cuando pueda pagarlo), te digo que quien viva en Leganés no tiene oportunidad ninguna de poder alimentarse frecuentemente con vegetales de calidad.

También estás dando por hecho que quien vive hacinado en un bloque de ladrillo con gente a la que ni saluda cuando ve, puede cultivarse su comida. Formamos parte de un sistema que nos limita y que no nos dará libertad de cultivar marihuana de calidad en la vida. Siempre y cuando no formes parte de la élite y la parte de la sociedad que puede mantenerse de algún modo al margen de la espiral. O dicho de otro modo, no estás siendo realista.

Totalmente de acuerdo contigo en est. Pero puede ir a peor.

Mira, un ejemplo: aquí en España como bien dices puedes ir y encontrar diferentes variedades de tomate, que cada productor cultiva en una suerte de libertad. No olvides que pocas variedades libres quedan.
En cambio, hace tiempo vi en un documental que en alguna zona de EEUU, se había legislado de tal forma que los agricultores ya no podían cultivar las variedades que ellos quisieran (creo que en este caso era maíz o trigo), si no solo variedades "aceptadas", es decir, variedades transgénicas que comercializa Monsanto. Cualquier agricultor que se la jugase y plantase un campo de maíz o lo que fuera de una variedad no transgénica, se jugaba la vida. Multas enormes que te arruinan, cárcel o lo que fuera. Si buscas sobre ello seguro que lo encuentras. Ese es el futuro que nos espera al paso que vamos: que vengan y nos digan lo que tenemos que comer y cómo.


Creo que aquí obvias el sistema en el que vivimos.

Me invento las cifras: pongamos que a un cultivador de tomate le cuesta 1€ cada tomate, lo vende a 1.10€ y el consumidor lo encuentra a su disposición a 3-4€.
Seguro que a ese cultivador no le importaría invertir para sacar un tomate de mucha más calidad, que le cuesta 2.5€ producirlo pero que lo coloca a 2.85€ y el consumidor lo encontrase, inventando también, al mismo precio.

Lo que no es normal es vender el producto a 1€ para que el consumidor lo pague a 4€. Y hay casos reales peores, y si no que se lo pregunten a los ganaderos que le venden su leche a los mafiosos de las grandes distribuidoras, como Central Lechera Asturiana.

La verdad Bender, es que me defrauda un poco ver la separación que haces de la sociedad: por un lado la "masa" y por otro lado los del paladar fino.

Me gustaría preguntarte si consideras el aceite de oliva virgen extra un alimento para la masa o un alimento para los de paladar fino, pero lo haría si estuviéramos en un bar tomando una caña en una conversación fluida, o similar.

El problema es estandarizar, normalizar o asumir la decadencia.
Como te responda por partes vamos a mandar a la peña al oftalmólogo, jaja!!

Seré breve que estoy mirando el partido de España, como supongo que haréis algunos de vosotros también.

La sociedad es la que es, solo la describo. Es cierto que, tal como lo expreso en algunas partes, parece que esté hablando desde un despacho en el último piso de un rascacielos de la zona de Azca. Nada más lejos de la realidad.

Hablamos de futuribles. Especulamos, imaginamos, soñamos el futuro (o tenemos pesadillas con él). Es imposible hacerlo sin simplificar, de otro modo podríamos escribir aquí la biblia en verso. Sé que no tendrías ningún problema con eso, yo tampoco. Pero aburriríamos al personal y tampoco creo que sacáramos demasiado en claro porque, en los tiempos de los 140 caracteres, hasta el lenguaje oral es limitado, así que imagínate el escrito.

Cuál es el precio justo de un bien? Todos tenemos una idea de cuál debería ser. Pero apenas se cumple salvo si vives en una economía de cercanía. El ejemplo que pones del tomate sería el mismo para la maría. Demasiados intermediarios, uno de los males de nuestra sociedad de consumo.

Tienes razón en que ni todo el mundo puede cultivar maría ni todo el mundo puede comprar tomates a 4 euros. A veces ni a 1. Pero al menos los tomates son legales. Es ahí adonde voy. Evidentemente, tras una hipotética legalización del consumo y venta, no podrías acceder a la mejor hierba al mejor precio, pero como tampoco puedes tener el mejor coche ni la mejor tele. Es una realidad, solo la describo.

Estamos aquí como cultivadores (a mí la palabra me viene grande, jeje). Como simple consumidor esporádico creo que jamás habría llegado a este foro. Nos mueve la curiosidad por el cultivo de una planta que, hoy por hoy, puede suponernos más problemas a nivel legal y penal que la simple tenencia de una dosis para consumir. Es eso lo que me gustaría que cambiara. Cualquier regulación en ese sentido será un avance. Puedes no verlo así, puedes tener tus reservas. Como te digo, hablamos con muchos condicionales, podría legislarse así o asá, o podría no legislarse en lo que nos quede de vida, pero que podamos discutir de esto en un bar mientras nos tomamos unas birras es lo que importa.

Eso y... gooool!!! Perdón 😁. Eso y que sigamos aprendiendo por aquí.

Me como muchas cosas, pero eres un tío listo y creo que sabes leer entre líneas. Yo también, pero no vuelvas a tachar, ciruelo! 😂
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: lama56 y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
BuuuAaAaaaAAAaAaaaaAAAAAaaAAAAaAaaaa jajaja, me he quedado con las ganas de ver lo que le pasa a la ambulancia. A primera vista parece que va a coger la próxima salida hacia Llorón-City. No irás bebido al volante espero, que son las 11 de la mañana.

No te pases con nuestro amiguete Miguelitro que si te descuidas te sube ahora una disertación sobre lo poco enfadadito que está y lo mucho que le hayteas. Eso sí, una sola línea por párrafo, como todos los clásicos de la literatura. Las grandes ideas se expresan así, con un punto y aparte después de cada frase. Como los chiquillos de 6 años. Parece que algunos por mucho que lean, escribir les cuesta un poquito. Dirás que al leer tantos libros se le quedaría a uno la idea básica de cómo darle un formato a lo que escribe.

Con permiso ahora voy a añadir unas cuantas docenas de emojis sonrientes para que quede claro que no estoy nada enfadadito ok? :D Allá van. :) ;) No me hayteéis ok?:p:p Borrachos.:eek: :D :)
🤣🤣🤣🤣
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Como te responda por partes vamos a mandar a la peña al oftalmólogo, jaja!!

Seré breve que estoy mirando el partido de España, como supongo que haréis algunos de vosotros también.

La sociedad es la que es, solo la describo. Es cierto que, tal como lo expreso en algunas partes, parece que esté hablando desde un despacho en el último piso de un rascacielos de la zona de Azca. Nada más lejos de la realidad.

Hablamos de futuribles. Especulamos, imaginamos, soñamos el futuro (o tenemos pesadillas con él). Es imposible hacerlo sin simplificar, de otro modo podríamos escribir aquí la biblia en verso. Sé que no tendrías ningún problema con eso, yo tampoco. Pero aburriríamos al personal y tampoco creo que sacáramos demasiado en claro porque, en los tiempos de los 140 caracteres, hasta el lenguaje oral es limitado, así que imagínate el escrito.

Cuál es el precio justo de un bien? Todos tenemos una idea de cuál debería ser. Pero apenas se cumple salvo si vives en una economía de cercanía. El ejemplo que pones del tomate sería el mismo para la maría. Demasiados intermediarios, uno de los males de nuestra sociedad de consumo.

Tienes razón en que ni todo el mundo puede cultivar maría ni todo el mundo puede comprar tomates a 4 euros. A veces ni a 1. Pero al menos los tomates son legales. Es ahí adonde voy. Evidentemente, tras una hipotética legalización del consumo y venta, no podrías acceder a la mejor hierba al mejor precio, pero como tampoco puedes tener el mejor coche ni la mejor tele. Es una realidad, solo la describo.

Estamos aquí como cultivadores (a mí la palabra me viene grande, jeje). Como simple consumidor esporádico creo que jamás habría llegado a este foro. Nos mueve la curiosidad por el cultivo de una planta que, hoy por hoy, puede suponernos más problemas a nivel legal y penal que la simple tenencia de una dosis para consumir. Es eso lo que me gustaría que cambiara. Cualquier regulación en ese sentido será un avance. Puedes no verlo así, puedes tener tus reservas. Como te digo, hablamos con muchos condicionales, podría legislarse así o asá, o podría no legislarse en lo que nos quede de vida, pero que podamos discutir de esto en un bar mientras nos tomamos unas birras es lo que importa.

Eso y... gooool!!! Perdón 😁. Eso y que sigamos aprendiendo por aquí.

Me como muchas cosas, pero eres un tío listo y creo que sabes leer entre líneas. Yo también, pero no vuelvas a tachar, ciruelo! 😂
Yo paso del fútbol como del tiro al plato, pero estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.

¡Ya vi de donde venía el tachado!, es que al querer poner "alguna(s)" porque no recordaba si eran varias zonas o una, puse [ s ] en lugar de paréntesis, y sin espacios. Por eso creo que se tachó lo que continuó.
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Yo paso del fútbol como del tiro al plato, pero estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.

¡Ya vi de donde venía el tachado!, es que al querer poner "alguna(s)" porque no recordaba si eran varias zonas o una, puse [ s ] en lugar de paréntesis, y sin espacios. Por eso creo que se tachó lo que continuó.
Te contesté "por alusiones" por lo de los tomates, jaja. En algún sitio puse algo parecido a lo que citabas aunque puede que ni siquiera fuera en este hilo.

En cualquier caso solo trataba de explicar que, según lo veo, cualquier avance a nivel legislativo es bueno. Y cuando se legisle, si algún día se hace, no será una norma cerrada e inamovible, ninguna ley lo es. Valdrá para unos años y se podrá mejorar. No es que me conforme con poco, es que las cosas van así. Acuerdos de mínimos y pa'lante. A mí también me gustaría que la actual ley de eutanasia incluyera las "cabinas de suicidio" de Futurama 😂 , pero iremos pasito a pasito.

También hay que decir que hasta ahora son muy pocos los países que se han atrevido a dar el paso de la legalización. No en todos funciona igual y no en todos funciona tan bien como se esperaba. Quizá las expectativas estaban muy altas o quizá haya que esperar a que todo (incluido eso a lo que vagamente llamamos mercado) se normalice. Muchas veces somos unos cagaprisas, hay que darles tiempo y observar, que es lo único que, por ahora, podemos hacer en España. Ojalá llegue un día en que también podamos aportar algo al debate internacional.

Mientras eso llega, son más las cosas en las que estamos de acuerdo que en las que no. Cuándo harás un nuevo cultivo?
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Joder, tanta letra me marea, no he leido casi nada, no se si es bueno meter a los tomates, a los politicos, a las legumbres y a la marihuana en la misma coctelera, eso seria infumable, ni con 3 lavados de raices sabria bien, lo que opino es que si la legalizacion es para que se forren unos cuantos, mejor que no, si es para que podamos cultivar sin presiones, pero tampoco para ir fumados a todas horas, y quitar el trafico ilegal, pues si, pero creo que ni podemos, ni psoe, ni mucho menos el pp, van a legalizar la maria, y siempre hay que contar con la opinion de los cuatro beatos, normalmente de derechas, que quieren prohibir cualquier cosa que divierta y suene como a fiesta, conclusion: yo que se, mientras estemos gobernados por beatos, o solo con que la derecha y la ultraderecha, con la iglesia de la mano, esten ahi dando por culo, jamas se legalizara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Te contesté "por alusiones" por lo de los tomates, jaja. En algún sitio puse algo parecido a lo que citabas aunque puede que ni siquiera fuera en este hilo.

En cualquier caso solo trataba de explicar que, según lo veo, cualquier avance a nivel legislativo es bueno. Y cuando se legisle, si algún día se hace, no será una norma cerrada e inamovible, ninguna ley lo es. Valdrá para unos años y se podrá mejorar. No es que me conforme con poco, es que las cosas van así. Acuerdos de mínimos y pa'lante. A mí también me gustaría que la actual ley de eutanasia incluyera las "cabinas de suicidio" de Futurama 😂 , pero iremos pasito a pasito.

También hay que decir que hasta ahora son muy pocos los países que se han atrevido a dar el paso de la legalización. No en todos funciona igual y no en todos funciona tan bien como se esperaba. Quizá las expectativas estaban muy altas o quizá haya que esperar a que todo (incluido eso a lo que vagamente llamamos mercado) se normalice. Muchas veces somos unos cagaprisas, hay que darles tiempo y observar, que es lo único que, por ahora, podemos hacer en España. Ojalá llegue un día en que también podamos aportar algo al debate internacional.

Mientras eso llega, son más las cosas en las que estamos de acuerdo que en las que no. Cuándo harás un nuevo cultivo?
Y te agradezco la respuesta. Que quizá parezca un tono seco o áspero el mío.

Cuándo harás un nuevo cultivo?
Por mí empezaba ahora mismo macho, solo me falta comprar los sacos de sustrato. Tuve no pocos problemas hasta ahora y estuve haciendo mejoras en la sala, pero lo que lo que me limita ahora mismo es solo que no tengo el dinero para comprar los sacos de sustrato. Es así de lamentable.

Ojalá todo vaya bien y consiga algo de liquidez para antes de mediados de julio. En cuanto lo empiece lo pondré en la firma.
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Y te agradezco la respuesta. Que quizá parezca un tono seco o áspero el mío.
El tono me importa menos que el hecho de no explicarme bien o de no entender bien a quien me habla. Las discrepancias son siempre bienvenidas. Si son muchas, sé kárate. ;)

Por mí empezaba ahora mismo macho, solo me falta comprar los sacos de sustrato.
El verano es mala época para el cultivo interior por lo que os leo. No tienes posibilidad de poner unas autos al aire libre?

Y perdón por desvirtuar el hilo, señores, ya nos vamos a otro bar. :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
... la opinion de los cuatro beatos, normalmente de derechas, que quieren prohibir cualquier cosa que divierta y suene como a fiesta, conclusion: yo que se, mientras estemos gobernados por beatos, o solo con que la derecha y la ultraderecha, con la iglesia de la mano, esten ahi dando por culo, jamas se legalizara.
Beatos, sí, pero bien que gritaban Viva el vino!!

Será el de misa.

Y a los tomates ni me los toques, hasta ahí podíamos llegar. Cuidadito! ☝
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe y lama56

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Literalmente 3 segundos en Google:

Pero vamos, no necesitas un estudio para saber que el mar es azul. Si no sabes que hay una correlación evidente ntre la psicopatía y los puestos de poder, es que eres aún más retrasado de lo que parece por las cosas que escribes.
Si legalizan el cultivo pero te ponen un límite de 4-5 plantas como hacen en estados unidos o canadá, por mí que se metan la legalización por el culo. No estoy interesado en cultivar legalmente si me tengo que ceñir a un límite así de ridículo.

Aparte del valor que pueda tener la legalización en el campo de la salud, para tratar enfermos a quien les pueda beneficiar, la legalización sólo va a ser un arma más de los mierdypolíticos sociópatas para tirarse a la cabeza, como la "igualdad", las bajadas de impuestos o demás mamoneos con los que nos toman el pelo para agenciarse el voto de un determinado sector de la población.

Este tema está más que estudiado. La gente que se mete a político, independientemente de si son de "izquierdas" o de derechas, cumplen un perfil psicológico muy claro de megalómano, narcisista y altamente psicopático. Ningún político tiene absoultamente ningún interés en hacer nada positivo por nadie, con los "cambios" que prometen sólo intentan llegar a un sector de la población que históricamente vota menos, tomarles el pelo con promesas de cambio, llegar al poder, y robar robar y robar. Gentuza.
"La gente que se mete a político, independientemente de si son de "izquierdas" o de derechas, cumplen un perfil psicológico muy claro de megalómano, narcisista y altamente psicopático. "

Posteriormente me enlazas un estudio dónde únicamente se analiza el componente narcisista (nada de psicopático ni mierdas que te has inventado) donde pone LITERALMENTE que el estudio no es concluyente de nada.

"Sin embargo, la dirección de la causalidad en la relación entre narcisismo y participación política no está clara. ¿Qué impacto tiene la participación política en el narcisismo? En otras palabras, ¿el compromiso frecuente con la política cambia la personalidad de las personas? Si estás rodeado de personas que comparten sus convicciones políticas, no es un gran salto creer que podrías terminar sintiéndose moralmente superior a los demás. Aquellos con rasgos narcisistas latentes también pueden encontrarlos saliendo a la luz cuando se involucran en política."

Y no solo no concluye nada, si no que en la metodología queda claro que el estudio analiza la actividad política general, no institucional donde, por cierto, entras Tú comentando en este foro creyéndote superior al resto de votantes ;) "diversas actividades como firmar una petición, boicotear o comprar productos por razones políticas, participar en protestas, asistir a reuniones políticas, contactar políticos, donar dinero, contactar con los medios de comunicación y participar en foros políticos y grupos de discusión. "

El no saber ni leer tus argumentos deberías llevarlo con menos orgullo :)

P.D Puedes seguir acuñándome el efecto Dunning-Kruger todo lo que quieras, que parece que tu soberbia y tu impecable e incuestionable análisis psicológico de la masa política no entra en el perfil de una persona que se cree superior al resto, no xDDDDDD
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Qué manía con tener que encontrar un "estudio" que justifique un pensamiento.

¿No puede ser una opinión o qué?, un pensamiento. Yo creo que lo del estudio que te han comentado era simplemente un ejemplo para que vieras que existe un cierto consenso en ese sentido, no porque lo que uno diga tenga que estar refutado por otros que no conocemos de nada.

Es muy fácil no salirse del surco. Si tuvieras 16 años te diría que cuando con 30 leyeras lo que has escrito en éste hilo te daría vergüenza, como una cosilla en el estómago. En cambio me temo que ya es tarde para ti.

Tampoco veo pecado ninguno en saberse superior a según qué escoria de ésta sociedad. Es más, lo veo un ejercicio de sensatez.
 
-