Cielo nublado varios días seguidos

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Amigos tengo una consulta donde vivo los días han estado bastante nublados hay luz todo el día pero no sol directo para las bebes pregunto si colocó una lámpara fluorescente y la tengo encendida durante el día aunque sea para que coja un poco de luz funciona o es perdida de tiempo y de recursos ???? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36


Los días están muy nublados hacer esto ayuda ????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
No lo se, pero si te funciona o no sirve como experiencia
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Si , sirve si son chicas.. tampoco es indispensable hacerlo
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Yo les sacaría las botellas
 

eze888

Floración
7 Septiembre 2016
109
50
33
Buenos Aires
Hermano las estresas cambiando el modo de luz. Que este nublado no significa que no haya sol, el sol pega pero en menor cantidad de lumenes. Dejalas afuera nomas.
No entiendo porque la X señor @maurosauro ¿A caso estoy mintiendo? No hablo por hablar de hecho lo verifique. O hacemos indoor o hacemos exterior.
En el campo y en las huertas; Cuando se nubla ¿Los granjeros van corriendo a ponerles focos a las plantas?
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
No entiendo porque la X señor @maurosauro ¿A caso estoy mintiendo? No hablo por hablar de hecho lo verifique. O hacemos indoor o hacemos exterior.
En el campo y en las huertas; Cuando se nubla ¿Los granjeros van corriendo a ponerles focos a las plantas?
Ya deje de ponerles la lámpara pensé que les ayudaba a tener mejor desarrollo pero si dices que es malo toca esperar a que hayan días de sol gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Santi__420 y eze888

julio09

Semilla
10 Febrero 2017
36
17
8
31
Hola si solo son unos dias nublados trata de aguantar si no ponele lamparas de bajo consumo las mas grandes q puedas estas no largan calor asiq ponelas a unos centimetros d la planta y sacale la botella de encima xq la planta necesita aire.y si keres podes dejarlas todo el dia prendidas o 12 hs de luz y 12 hs de oscuridad plena.y si donde vives son casi todos los dias nublados trata de hacer un indoor podes hacerlo en una caja grande o en un armario hace esto forra por dentro del armario o caja con papel aluminio y hace un aujero arriba para pasar el cable y conectar la lampara y luego pone las plantas adentro y listo...y para q encogolle ponele una lampara de alta precion de sodio esas largan mucho calor asiq fijat si podes hacer q se ventile el armario o caja y tambien podes poner el ventilador para q le de aire.
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Hola si solo son unos dias nublados trata de aguantar si no ponele lamparas de bajo consumo las mas grandes q puedas estas no largan calor asiq ponelas a unos centimetros d la planta y sacale la botella de encima xq la planta necesita aire.y si keres podes dejarlas todo el dia prendidas o 12 hs de luz y 12 hs de oscuridad plena.y si donde vives son casi todos los dias nublados trata de hacer un indoor podes hacerlo en una caja grande o en un armario hace esto forra por dentro del armario o caja con papel aluminio y hace un aujero arriba para pasar el cable y conectar la lampara y luego pone las plantas adentro y listo...y para q encogolle ponele una lampara de alta precion de sodio esas largan mucho calor asiq fijat si podes hacer q se ventile el armario o caja y tambien podes poner el ventilador para q le de aire.
Acá donde vivo en Costa Rica tenemos días de buena luz y sol pero a veces por las tardes se hace más nublado !!!! Pero la lámpara era para que tuvieran luz y sintieran más cómodas según yo!!! Otra cosilla aprovechando están como de 10 días y en las mañanas les veo como mosquitas blancas pequeñas que las ahuyentó !!! Podría ponerles repelente desde Gab pequeñas ????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

julio09

Semilla
10 Febrero 2017
36
17
8
31
No repelent no le pongas fijat q puede estar atrallendo a las mosquita blancas si ves q no le pasa nada ala planta no t preocupes.
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
No te preocupes tanto por los días nublados, las plantas captan las luz ultravioleta en los días nublados, es mas, las plantas realizan mejor la fotosíntesis en los días nublados que en los que no. Yo me preocuparía más por si lloviese.
Ohhhh buenísimo si yo estoy todo el día en casa trabajo desde aquí y pues si llueve o empieza a caer suavecito depende de cómo lo vea las pongo bajo su techito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
No entiendo porque la X señor @maurosauro ¿A caso estoy mintiendo? No hablo por hablar de hecho lo verifique. O hacemos indoor o hacemos exterior.
En el campo y en las huertas; Cuando se nubla ¿Los granjeros van corriendo a ponerles focos a las plantas?
La x esa es no estoy de acuerdo.. yo tmb comprobe y muchos otros tmb q ayuda ponerle foco para las hs de luz faltante.. es lo que se suelo llamar cultivo mixto.. y no vamos a comparar lo q es cultivar maria con una huerta de granja me extraña.. :D
Si las plantas se estresaran x todo el foro y los seguimiebtos estarian llenos de hermis o plantas estresadas:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Santidz1991

Santidz1991

Semilla
28 Agosto 2017
12
1
1
32
Hoja tengo una consulta! Mí planta (ak47 auto) la tuve desde el comienzo en un indoor con algunas salidas a tomar sol, ahora entro hace una semana en floración y ayer la saque al techo de vasa, cubriendo la maceta para que no se cocinen las raices.
Habria algun problema o stress, etc si la dejo allí hasta el final de su floración?
Estamos en verano aquí y hay mucho sol y potente, junto con mucho calor.
La planta hace dos días esta allí y no muestra signos de debilidad o decaimiento.
Uso sustrato MultiPro
Utilizo agua recolectada de lluvia con ph 6.0.
Fertilice la semana pasada con tierrafertil floración y agregue ¼ de la dosis de fertifox alto rendimiento.
Ayer y hoy que la maceta estuvo sin cubrirse la tierra se seco y ambas veces regue con agua sola (la ya mencionada).
La saque porque me parece que tiene pocos lumenes en la indoor (5000 aprox).
 

Adjuntos

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Hoja tengo una consulta! Mí planta (ak47 auto) la tuve desde el comienzo en un indoor con algunas salidas a tomar sol, ahora entro hace una semana en floración y ayer la saque al techo de vasa, cubriendo la maceta para que no se cocinen las raices.
Habria algun problema o stress, etc si la dejo allí hasta el final de su floración?
Estamos en verano aquí y hay mucho sol y potente, junto con mucho calor.
La planta hace dos días esta allí y no muestra signos de debilidad o decaimiento.
Uso sustrato MultiPro
Utilizo agua recolectada de lluvia con ph 6.0.
Fertilice la semana pasada con tierrafertil floración y agregue ¼ de la dosis de fertifox alto rendimiento.
Ayer y hoy que la maceta estuvo sin cubrirse la tierra se seco y ambas veces regue con agua sola (la ya mencionada).
La saque porque me parece que tiene pocos lumenes en la indoor (5000 aprox).
Es una automática!!??
O es un bonsái??
 
  • Jaja
Reacciones: Santidz1991

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Se puede combinar perfectamente exterior interior , yo lo q hago en vegetativo es agregar luz en la noche así queda 18 6 y cuando quiero q florezca apago la luz y queda 12 12
Q este nublado no quiere decir q no reciban rayos así cero estrés
 
  • Me gusta
Reacciones: Santidz1991

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Es una Automática, y mi primer planta :p
Gracias por la info de la luz.
Saludos!
Si es automática está espectacular,no puedo creer que es tú primera planta .
Mis primeras plantas fueron patéticas hasta q busque información y ahí empezar a tener buenas cosechas.
 

Santidz1991

Semilla
28 Agosto 2017
12
1
1
32
Si es automática está espectacular,no puedo creer que es tú primera planta .
Mis primeras plantas fueron patéticas hasta q busque información y ahí empezar a tener buenas cosechas.
Gracias! Lei y busque mucho en internet y en el foro aquí.
Ahora mismo esta en la ultima semana de floración segun la información que encontré aqui y en internet sobre los indicios.
El jueves hice el lavado de raices, espero que hayan sobrevivido las lombrices jajaja.
Buenos humos!
 
-