ciclos de riego en aeroflo

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
Hola que tal, bueno ya me ha llegado y he montado las mesas de aeroflo, peroahora me enfrento a una pregunta sencilla para quien ya haya usado aeroponia pero jodida para un novato como yo xDDD
que ciclo de riego es el mejor??? hay gente q me dice...siempre funcionando, otros me dicen es mejor riegos cordos de 5 o 15 minutos cada par de horas otros me dicen de dia encendido de noche solo 2 riegos....alguien q tenga experiencia me puede decir el metodo q mejor va para cada fase de la planta? (esquejes, vegetativo, flora) ?????? lo agradeceria tela, un saludo y no veas como se hecha de menos a azumi ahora jajaj q pedazo crack xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Velaceja

Velaceja

Semilla
27 Febrero 2020
3
1
1
50
Hola que tal, bueno ya me ha llegado y he montado las mesas de aeroflo, peroahora me enfrento a una pregunta sencilla para quien ya haya usado aeroponia pero jodida para un novato como yo xDDD
que ciclo de riego es el mejor??? hay gente q me dice...siempre funcionando, otros me dicen es mejor riegos cordos de 5 o 15 minutos cada par de horas otros me dicen de dia encendido de noche solo 2 riegos....alguien q tenga experiencia me puede decir el metodo q mejor va para cada fase de la planta? (esquejes, vegetativo, flora) ?????? lo agradeceria tela, un saludo y no veas como se hecha de menos a azumi ahora jajaj q pedazo crack xD
 

Velaceja

Semilla
27 Febrero 2020
3
1
1
50
Perdona que no te valla yo a solucionar nada .estoy exactamente en el mismo momento que tu .Y con exactamente la misma duda .todavía no e encontrado a nadie que me responda a esa pregunta .así que viendo que tu tienes el mismo problema te agradecería de todo corazón que si encuentras un alma caritativa que te responda con sabiduría me la pasarás gracias de antemano y si quieres te propongo una cosa .los dos por lo que veo acabamos de empezar con el aeroflo y podríamos ayudarnos el uno al otro compartiendo los errores y los aciertos gracias
 

Lscm85

Crecimiento
11 Septiembre 2019
51
63
23
39
Buenas tardes;
Yo uso un whaterfarm y me salen plantas enormes y santísimas.
Yo siempre pongo el reloj así;
luces apagadas:
15 minutos cada hora.
luces encendidas:
15 minutos ON 15 minutos OFF.
A mi este sistema me ha iso siempre de cine y lo aprendi de un forero de aquí.
Saludos, ya veras como te funciona genial.
También quiero comentarte el tema de fertilizantes. Mucha gente habla genial para la hidroponías de fertilizantes GHE y dicen que van muy bien.
Yo al ser un poco maniático con los fertilizantes y me gusta usar siempre fertilizantes orgánicos uso siempre technaflora y me va muy muy bien.
Vnden unos maletines con todo lo que necesitas por poco más de 40€ y van de lujo. Si te gustan luego vas comprando suelto lo que te vayas terminando.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Velaceja

Velaceja

Semilla
27 Febrero 2020
3
1
1
50
Buenas tardes;
Yo uso un whaterfarm y me salen plantas enormes y santísimas.
Yo siempre pongo el reloj así;
luces apagadas:
15 minutos cada hora.
luces encendidas:
15 minutos ON 15 minutos OFF.
A mi este sistema me ha iso siempre de cine y lo aprendi de un forero de aquí.
Saludos, ya veras como te funciona genial.
También quiero comentarte el tema de fertilizantes. Mucha gente habla genial para la hidroponías de fertilizantes GHE y dicen que van muy bien.
Yo al ser un poco maniático con los fertilizantes y me gusta usar siempre fertilizantes orgánicos uso siempre technaflora y me va muy muy bien.
Vnden unos maletines con todo lo que necesitas por poco más de 40€ y van de lujo. Si te gustan luego vas comprando suelto lo que te vayas terminando.
Saludos.
Muchas gracias me ayuda mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Lscm85

Lscm85

Crecimiento
11 Septiembre 2019
51
63
23
39
Yo tambien me e comprado un aeroflo, podre recogerlo cuando pase la cuarentena. Hasta donde tengo entendido el aeroflo trabaja las 24h
El aeroflo trabaja lo que tú le digas que trabaje, igual que cualquier sistema de este tipo, con un reloj analógico puedes trabajar perfectamente.
te aconsejo para unas plantas enormes unas piedras difusoras de aire eso hará que el agua se oxigene más y las plantas te crezcan más.
Sobre todo lava bien la arlita y ajústale el ph a 6.0 / 6.2 antes de hacer nada. Yo lo pongo en un barreño con agua ajustada y le cambio el agua cada día hasta que está en el punto exacto que quiero.
La frecuencia de riego que puse arriba está bien, yo ahora lo tengo con luces encendidas 15 minutos ON por cada hora. Y con las luces apagadas 15 minutos ON cada 2 horas. Este ciclo puede irte genial, ya verás.
Súper importante tener controlada la EC Y PH y el tema de los nutrientes ya que la planta no tiene sustrato y su único alimento es el que tú le das, no seas muy generoso con el abono, una cosa normal.
Esta última vez saqué de una sola planta 200gr, las ramas tumbaban, se partían, una cosa exagerada.
Por si te interesa te diré que la variedad era blueberry og de Barney’s farm.
Ahora si, cuido mucho el tema de la iluminación y en eso soy muy muy sibarita. Esta vez cultivé con led lumiled de philips que lo compré en iluminacionledalrl y digo el nombre por que estoy mas que satisfecho de esta empresa.
Espero haberte ayudado.
Saludos!!
 

Mulerosoma

Semilla
7 Abril 2020
3
1
3
35
Norte de españa
El aeroflo trabaja lo que tú le digas que trabaje, igual que cualquier sistema de este tipo, con un reloj analógico puedes trabajar perfectamente.
te aconsejo para unas plantas enormes unas piedras difusoras de aire eso hará que el agua se oxigene más y las plantas te crezcan más.
Sobre todo lava bien la arlita y ajústale el ph a 6.0 / 6.2 antes de hacer nada. Yo lo pongo en un barreño con agua ajustada y le cambio el agua cada día hasta que está en el punto exacto que quiero.
La frecuencia de riego que puse arriba está bien, yo ahora lo tengo con luces encendidas 15 minutos ON por cada hora. Y con las luces apagadas 15 minutos ON cada 2 horas. Este ciclo puede irte genial, ya verás.
Súper importante tener controlada la EC Y PH y el tema de los nutrientes ya que la planta no tiene sustrato y su único alimento es el que tú le das, no seas muy generoso con el abono, una cosa normal.
Esta última vez saqué de una sola planta 200gr, las ramas tumbaban, se partían, una cosa exagerada.
Por si te interesa te diré que la variedad era blueberry og de Barney’s farm.
Ahora si, cuido mucho el tema de la iluminación y en eso soy muy muy sibarita. Esta vez cultivé con led lumiled de philips que lo compré en iluminacionledalrl y digo el nombre por que estoy mas que satisfecho de esta empresa.
Espero haberte ayudado.
Saludos!!
Buena info! Muchas gracias!. Soy nuevo en foros igual hago algun movimiento extraño con los mensajes o algo.Jejejej. Cultivando llevo casi 10 años en tierra pero en hidro estoy verde tengo alguna duda mas sobre aeroflo igual controlas y me puedes hechar un cable. En el cambio de agua hay que vaciar totalmente el deposito? O con vaciarlo casi entero vale?.hay que usar limpiador tipo florakleen en cada cambio de agua? Si es asi, como se hace. Se puede hechar el kleen con la mezcla que ya hay o es mejor vaciar, hechar agua con kleen vaciar otra vez y llenar ya con limpia? Gracias saludos!
 

Lscm85

Crecimiento
11 Septiembre 2019
51
63
23
39
Hola compañero!!
La verdad que no tengo muy claro qué composición tienen tus productos.
El fabricante recomienda que con una SN basada en abono orgánicose debe de cambiarse todo el depósito y limpiar bien quitando si se forman en las paredes las típicas algas que hay que quitar ya que sino te consumirán la SN. Lo puedes quitar con un estropajo y así lo mantienes limpio.
Lo más importante que no le entre luz en el depósito porque sino aún se te formarán más algas.
Algunas personas no cambian el depósito cada 10 días, sino cada mes. Lo que suelen hacer es ajustar ph y ec con más SN y también les funciona bien.
Todo depende de la SN que uses y según especificaciones de fabricante. Hay un compañero que usa la SN de GHE y lo cambia cada mes (teniendo en cuenta siempre ajustar los valores) y saca unas plantas santísimas y le va muy muy bien. Al final todo es ir experimentando y ver lo que a cada uno le funciona. Si la arlita está limpia y estable te será muchísimo más fácil todo. Es un punto muy muy importante que te evitara muchos quebraderos de cabeza.
Yo uso technaflora y la verdad que en hidro es una SN que no recomendaría ya que al ser orgánico en una semana/10 días si o si hay que cambiarlo todo.
En tierra si lo recomiendo 100%.
De todas formas en este foro hay fantásticos cultivadores y cada uno tiene sus pequeñas manías y formas de hacer las cosas. Como se dice ‘Cada maestrillo tiene su librillo’. Viendo los resultados te recomendaría GHE en hidro ( puede haber otros pero yo no los conozco. A lo mejor algún compañero puede guiarte mejor).
Mis mejores deseos para tu cultivo, espero que mis pequeños aportes te sean de gran ayuda.
REMARCÓ MUY IMPORTANTE!!
No empieces el cultivo sin tener la arlita limpia y bien estabilizada.
Saludos y fuerza en estos difíciles momentos.
 

Mulerosoma

Semilla
7 Abril 2020
3
1
3
35
Norte de españa
Hola compañero!!
La verdad que no tengo muy claro qué composición tienen tus productos.
El fabricante recomienda que con una SN basada en abono orgánicose debe de cambiarse todo el depósito y limpiar bien quitando si se forman en las paredes las típicas algas que hay que quitar ya que sino te consumirán la SN. Lo puedes quitar con un estropajo y así lo mantienes limpio.
Lo más importante que no le entre luz en el depósito porque sino aún se te formarán más algas.
Algunas personas no cambian el depósito cada 10 días, sino cada mes. Lo que suelen hacer es ajustar ph y ec con más SN y también les funciona bien.
Todo depende de la SN que uses y según especificaciones de fabricante. Hay un compañero que usa la SN de GHE y lo cambia cada mes (teniendo en cuenta siempre ajustar los valores) y saca unas plantas santísimas y le va muy muy bien. Al final todo es ir experimentando y ver lo que a cada uno le funciona. Si la arlita está limpia y estable te será muchísimo más fácil todo. Es un punto muy muy importante que te evitara muchos quebraderos de cabeza.
Yo uso technaflora y la verdad que en hidro es una SN que no recomendaría ya que al ser orgánico en una semana/10 días si o si hay que cambiarlo todo.
En tierra si lo recomiendo 100%.
De todas formas en este foro hay fantásticos cultivadores y cada uno tiene sus pequeñas manías y formas de hacer las cosas. Como se dice ‘Cada maestrillo tiene su librillo’. Viendo los resultados te recomendaría GHE en hidro ( puede haber otros pero yo no los conozco. A lo mejor algún compañero puede guiarte mejor).
Mis mejores deseos para tu cultivo, espero que mis pequeños aportes te sean de gran ayuda.
REMARCÓ MUY IMPORTANTE!!
No empieces el cultivo sin tener la arlita limpia y bien estabilizada.
Saludos y fuerza en estos difíciles momentos.
Vale! Ya te entiendo. Ya tengo la gama de ghe en casa asique de lujo. Pues muchas gracias por todo y a cuidarse mucho y salud compañero. ??.
Me apunto lo de la arlita ?
 
9 Julio 2017
34
14
8
48
hola a todos, yo compre un aeroflo el año pasado y escribi un email al fabricante GHE preguntando cuanto tiempo de riego y fue contundente, 24h on, me dijo que cuando mas circule el agua mas se oxigena en las caidas y a mas oxigeno, menos patogenos y mas pueden alimentarse las niñas. y ahi lo he hecho y ningun problema

tambien me dijeron que al inicio del cultivo subir el nivel en los tubos hasta el fondo de las macetas y luego una vez crecen las raices, bajarlo a 3 centimetros.

suerte a todos !!
 

monkyky

Semilla
15 Julio 2017
16
10
3
hola chicos, muy buenas, pues yo hice el trasplante de los esquejes a los tubos y se me ocurrió programar eso que decís, 15 min. on / 15 min. off, y perdí la mitad de los esquejes por deshidratación, he de reconocer que muchos de ellos tenían pequeñas raíces, y aprendí que ese es el secreto, en hidroponía el secreto es tener las plantas con muchas y muy grandes raíces, he aprendido que si la planta/esqueje tiene buenas raíces no tiene problema en crecer la parte aérea (tallos y hojas) pero si pasas a los tubos buenos esquejes aéreos pero con pocas raíces, mala idea... y mucho peor si encima les paras la circulación de la SN.
Así que yo ahora mantengo la circulación de la SN 24 horas, no la paro nunca.

¡¡y ojo!! siempre es buena idea tener una bomba de repuesto, si te quedas sin bomba, te quedas sin plantas.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: francisco conesa
9 Julio 2017
34
14
8
48
estoy de acuerdo contigo
y me gustaría añadir que yo tengo dos bombas funcionado en paralelo con dos válvulas antirretorno por si se para una que siga subiendo la solución nutriente en todo momento y cada semana cuando cambio la solución hago la prueba para ver si están funcionado las dos. primero enchufo una y saco un tubo y miro el caudal. luego enchufo la segunda y desconecto la primera y veo si sigue saliendo agua

y también tengo bomba de agua recambio

por cierto yo quite los sprayers para cuando limpio el sistema con agua caliente después de un cultivo que salgan mejor los churrillos de abono o lo que sea. así no se obstruyen y no note diferencia en producción con los sprayers o sin ellos

Saludos

Paco
 

monkyky

Semilla
15 Julio 2017
16
10
3
Hola Francisco, una pregunta.
¿Qué son los sprayers?
imagino que serán los (rociadores / nebulizadores) vamos lo que se pone al final de los tubitos para que "salpique" el agua, si es esto, yo tampoco los tengo, además es algo que se puede embozar facilmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: francisco conesa
9 Julio 2017
34
14
8
48
Hola Francisco, una pregunta.
¿Qué son los sprayers?
imagino que serán los (rociadores / nebulizadores) vamos lo que se pone al final de los tubitos para que "salpique" el agua, si es esto, yo tampoco los tengo, además es algo que se puede embozar facilmente.
efectivamente esos son
escribí otra vez a ghe preguntando si se orientaban hacia las macetas o hacia la pared por que llegando hacia el depósito casi no hay tubos de riego y me respondieron que se orientaban hacia la pared y así ayudaban a oxigenar más la solución nutriente además de los saltos hacia el depósito. por lo que pensé que como ya tengo una buena piedra difusora en el depósito no pasaría nada, ademas sin sprayers también oxigenan los chorritos por que sacas una maceta y ves que salen burbujas donde caen los chorritos

Saludos
 
-