cenizas de la estufa de leña

remik

Semilla
9 Abril 2006
331
0
0
Me sabeis decir si la ceniza de mi estufa de leña es un buen abono, mezclandola con la tierra
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
wnass, la utilidad q conozco yo para la ceniza es ponerla es la parte superior de la maceta, encima de la tierra, rodeando el tallo para q no se paseen bichos indeseables y se suban a tu planta con la intencion de alimentarse de ella.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Remik, hace tiempo lei que era bueno, en pequeñas cantidades, lo que pasa que debe ser leña natural : no tratada si no los restos quimicos quemados no serian nada bueno para la planta, por lo que preferi no intentarlo. Si contiene periodicos o revistas es aun peor por los componentes, tinta cloro y demás ...

Si PrinZl : las Babozas y Caracoles no le gusta para nada las cenizas, le molestan , se le pegan al Pie , y huyen ...ja ja..

Saludos
 

remik

Semilla
9 Abril 2006
331
0
0
poco de quimica, pero...

puede que esas cenizas tengan un poco de quimica, pero nada apreciable, sobre todo es madera de pino y carrasca
 

san2

Semilla
22 Abril 2006
98
2
0
35
yo voy a meter un poco de ceniza mezlada con la tierra k uso, sube la ph de tierra y mantiene alejadas a los caracoles y mas bixos, y caracoles son mi problea aora mismo cada maniana mi planta se ve el rastro brillante de un puto caracol.
 

remik

Semilla
9 Abril 2006
331
0
0
si tienes caracoles, sra por que las tienes en mejor sitio que yo, por que en mi terraza, dudo que suban los caracoles
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
uooooo pos eso, madera natural, nada de la que venden en gasolineras, de la que coges en la montaña o el huerto SI. Y en poca cantidad pues su contenido en nitrógeno es mu alto, además que un exceso podría obstruir las raices y hacer que la tierra no respirase correctamente... saludos :D
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
sorry!!!! fallo mío: el contenido alto es en Potasio... pero exagerado además :) suerte y no os paseis en ceniza
 

Endiku

Semilla
19 Mayo 2006
29
0
0
Saludos
puede que les interese mi experiencia con ceniza de leña natural. Pues eso es largo de explicar ... mi padre vive en una casa de un pueblo en el norte de catalunya.. el caso es que durante toda la vida las cenizas de la leña que hemos quemado durante años la tiramos siempre (por costumbre) en el mismo rinconcito del terreno... hasta que un dia se me ocurrió plantar por ese rincillo, planté unas semillas de las mismas plantas que llevaba plantando en ese clima durante un par de años .. y Sorpresa salieron unas plantas que parece mentida q casi sin cuidado alguno llegaran hasta tal tamaño y salud.. si eso dice mucho .. pero mayor sorpresa tube el marzo del año siguiente pasando por akel rinconcillo... me encontré con una tropa de marietas "silvestres" que ellas mismas crecieron por si solas. Un regalo del cielo.
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
Pero las nubes de ceniza cuando llueve y precipitan no tienen un efecto acido?¿? O eso tengo entendido vamos ke puede bajarte el ph de la tierra peligrosamente...
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
Pues ayer precisamente en españa directo creo recordar salio un tio con unos pedazos de ajos tremendos. El decia ke el unico abono ke utilizo fue la ceniza de la estufa de leña.

Segun comento es muy rica en potasio ke es lo ke hace engordar mucho los frutos...
 
-