Carencia Magnesio????

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
Buenas gente,
Os presento a una de mis nenas, One LOve Haze de Positronics. Lleva un par de semanas con esos puntitos como dorados. He supuesto que era carencia de Magnesio.
Está germinada desde el 18 de julio, y ayer empezó su tercera semana de floración, y lleva tres riegos con agua y calmag solo. Ph en 6.5 y Ec en 1.4 la última vez que drenó la semana pasada estaba en 1.1 y la anterior en 2.2 de Ec. La iluminacion es Led y está a 30 cm de distancia mas o menos.

Al estar la mayoría de las manchas en las hojas superiores pienso que pudiera ser algún exceso, pero estoy regando con lo justo de fertilizantes para no pasarme.

Alguna sugerencia???

Muchas gracias y buen día!!WhatsApp Image 2020-10-06 at 11.29.52.jpegWhatsApp Image 2020-10-06 at 11.29.53.jpeg
 
Última edición:
D

Deleted member 133096

Invitado
Yo también diría que es algún tipo de plaga... yo apostaría a por trips... pero bueno, sea lo que sea, está ya bastante avanzada... métele quimico que eso no lo para nada flojito.. 🤷‍♂️
Las marcas por carencia magnesio no tiene pinta a eso..
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
43
Alicante
Buenas gente,
Os presento a una de mis nenas, One LOve Haze de Positronics. Lleva un par de semanas con esos puntitos como dorados. He supuesto que era carencia de Magnesio.
Está germinada desde el 18 de julio, y ayer empezó su tercera semana de floración, y lleva tres riegos con agua y calmag solo. Ph en 6.5 y Ec en 1.4 la última vez que drenó la semana pasada estaba en 1.1 y la anterior en 2.2 de Ec. La iluminacion es Led y está a 30 cm de distancia mas o menos.

Al estar la mayoría de las manchas en las hojas superiores pienso que pudiera ser algún exceso, pero estoy regando con lo justo de fertilizantes para no pasarme.

Alguna sugerencia???

Muchas gracias y buen día!!Ver el adjunto 807527Ver el adjunto 807528
Picaduras como mínimo parecen trips, pero ya te digo miralo bien y estas a tiempo de erradicarlos ya que no tienes la floración muy avanzada un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
Muchas gracias por las respuestas. Parece indicar algún tipo de plaga. Me extraña que las otras plantas estén sanas. Mirare a fondo el cultivo.
Agradecido!!!
 

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
Hola chicos,
Ayer noche pulvericé la planta con jabón potásico y aceite de neem, y le hice poda de bajos, en algunas hojas se veían como "huevos negros" en el envés. También limpié algo las hojas y parecía como si saliese polvillo de ellas, no sé si es lo normal. Iré viéndola por si le tengo que echar algo más potente. Había pensado en el Spruzit, pero ando pegado en esto de las plagas, muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Hola chicos,
Ayer noche pulvericé la planta con jabón potásico y aceite de neem, y le hice poda de bajos, en algunas hojas se veían como "huevos negros" en el envés. También limpié algo las hojas y parecía como si saliese polvillo de ellas, no sé si es lo normal. Iré viéndola por si le tengo que echar algo más potente. Había pensado en el Spruzit, pero ando pegado en esto de las plagas, muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!!!
Tiene toda la pinta de plaga, si has encontrado hojas con trozos como de un color gris con puntos negros son trips casi seguro...

El spruzyt es fuerte pero los mata si lo usas bien, puede que te afecte a alguna hoja pero bueno, los trips tambien te estan afectando a las hojas...

El jabon potasico y el neem no son muy efectivos cuando tienes una plaga ya, busca cosas mas potentes como el spruzyt o la abamectina

Tambien puedes usar tiras adesivas para bichos, las azules son mas efectivas.

Suerte con esa plaga!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
Muchas gracias por tu respuesta. Sé que el enemigo hará poco pero es lo único que tenía a mano. Pienso que son trips seguro. Pero para como están las hojas pocos bichos he visto. Os seguiré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
Bueno chicos, retomo el tema, al final lo que tuve fue araña roja, y pude salvar la cosecha a lo justo. El problema que tengo ahora, es que arrastro dos Ak47 con dos meses de edad que aprovechaba el periodo de 12 h y luego las sacaba al sol, y a su vez germiné 12 semillas para el siguiente cultivo que crecieron fuera del indoor, el tema es que estas dos Ak47 respondieron bien al Spruzit en su primer pulverizado, pero en el segundo parece que se han hecho resistentes y como que no le hizo nada, y las peques pues parecen que están ya tomadas por la araña roja. Luego quiero darles un buen tute a ver sin mejoran, pero me dice la intuición que lo mejor sería acabar con todo, desinfectar y empezar de 0. Que haríais vosotros????WhatsApp Image 2020-11-12 at 09.15.54.jpegWhatsApp Image 2020-11-12 at 09.16.03.jpegWhatsApp Image 2020-11-12 at 09.16.14.jpegWhatsApp Image 2020-11-12 at 09.16.37.jpegWhatsApp Image 2020-11-12 at 09.16.54.jpegMuchas gracias por vuestros
consejos, quedo agradecido!!!
 

Maboa

Crecimiento
23 Noviembre 2019
54
24
23
54
Bueno chicos, retomo el tema, al final lo que tuve fue araña roja, y pude salvar la cosecha a lo justo. El problema que tengo ahora, es que arrastro dos Ak47 con dos meses de edad que aprovechaba el periodo de 12 h y luego las sacaba al sol, y a su vez germiné 12 semillas para el siguiente cultivo que crecieron fuera del indoor, el tema es que estas dos Ak47 respondieron bien al Spruzit en su primer pulverizado, pero en el segundo parece que se han hecho resistentes y como que no le hizo nada, y las peques pues parecen que están ya tomadas por la araña roja. Luego quiero darles un buen tute a ver sin mejoran, pero me dice la intuición que lo mejor sería acabar con todo, desinfectar y empezar de 0. Que haríais vosotros????Ver el adjunto 814316Ver el adjunto 814317Ver el adjunto 814318Ver el adjunto 814319Ver el adjunto 814320Muchas gracias por vuestros
consejos, quedo agradecido!!!
¿qué sobres estás usando? ¿tienes fotos con lupa para ver los huevos? yo tengo araña roja desde hace meses, voy probar SMC Spidermite Control por si vuelven ya que con neem no veo cambios, acaban viniendo.
 

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
¿qué sobres estás usando? ¿tienes fotos con lupa para ver los huevos? yo tengo araña roja desde hace meses, voy probar SMC Spidermite Control por si vuelven ya que con neem no veo cambios, acaban viniendo.
Las eliminé con spruzit y tierra diatomeas pero a las dos semanas otra vez araña. Las he vuelto a pulverizar con diatomeas y parece que bien. Hay que estar previniendo todas las semanas creo
Los sobres son de eurogrw, no te los recomiendo.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Maboa
-