Carencia de Hierro? Magnesio?

Juliojulio

Semilla
6 Junio 2017
16
10
3
34
Qué tal compañeros, estoy teniendo un problema en las hojas de 3 purple maroc que me tiene jodido. Como que amarillean manteniendo los nervios verdes, se enrollan hacia arriba y al final se quedan marrón, echas mierda.

No mido el ph aunque nunca tuve problema con el agua del grifo reposada. tengo 6 iguales en el mismo sustrato, están en bolsas de cultivo, y se han jodido 3, las otras perfectas. Intente aportarle magnesio foliarmente hace una semana y siguen empeorando. Hace dos días le apliqué hierro en el riego, pero por el momento nada. estoy incluso pensando en pillar tierra nueva y hacerles un traplante sacudiendo bien las raíces aunque estén en medio de la floración. Como andaba algo corto de pasta la verdad es que rellené algunas con tierra de mi huerto que es una mierda de tierra, lo sé porque intenté poner matas ahi hace muchos años y no tiraban, pero no sé si son precisamente las jodidas las que rellené con esa tierra. La que primero se puso fea (hará como un mes y algo) está como que no arranca a florecer, las otras parece que llevan una floración mediocre con flores delgadas en comparación a las plantas sanas.

En fin una putada a la que no encuentro solución, os dejo unas fotios del proceso de como se van jodiendo, de como se enrollan las hojas y de la planta entera más perjudicada, a ver si alguien puede echarme una mano. Perdona el tocho pero quería aportar la mayor información posible. La idea del trasplante a estas alturas cómo la veis? Saludos compañeros.
 

Adjuntos

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Qué tal compañeros, estoy teniendo un problema en las hojas de 3 purple maroc que me tiene jodido. Como que amarillean manteniendo los nervios verdes, se enrollan hacia arriba y al final se quedan marrón, echas mierda.

No mido el ph aunque nunca tuve problema con el agua del grifo reposada. tengo 6 iguales en el mismo sustrato, están en bolsas de cultivo, y se han jodido 3, las otras perfectas. Intente aportarle magnesio foliarmente hace una semana y siguen empeorando. Hace dos días le apliqué hierro en el riego, pero por el momento nada. estoy incluso pensando en pillar tierra nueva y hacerles un traplante sacudiendo bien las raíces aunque estén en medio de la floración. Como andaba algo corto de pasta la verdad es que rellené algunas con tierra de mi huerto que es una mierda de tierra, lo sé porque intenté poner matas ahi hace muchos años y no tiraban, pero no sé si son precisamente las jodidas las que rellené con esa tierra. La que primero se puso fea (hará como un mes y algo) está como que no arranca a florecer, las otras parece que llevan una floración mediocre con flores delgadas en comparación a las plantas sanas.

En fin una putada a la que no encuentro solución, os dejo unas fotios del proceso de como se van jodiendo, de como se enrollan las hojas y de la planta entera más perjudicada, a ver si alguien puede echarme una mano. Perdona el tocho pero quería aportar la mayor información posible. La idea del trasplante a estas alturas cómo la veis? Saludos compañeros.
Usas algun fertilizante de floración ?? Lo de sacudir la tierra y transplantar no creo que sea buena idea y menos en floración tío porque se t va joder la planta de todo si t sobreviven claro..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Juliojulio

Semilla
6 Junio 2017
16
10
3
34
Usas algun fertilizante de floración ?? Lo de sacudir la tierra y transplantar no creo que sea buena idea y menos en floración tío porque se t va joder la planta de todo si t sobreviven claro..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias por contestar tío, uso el de Hesi complejo floración, pero el tema del fertilizante lo descarté porque todo esto empezó antes de meterle el de flora. La verdad es que fui un poco cafre pasando del problema cuando era uno pequeño, así empezó en la primeras hojas IMG_20210814_115659.jpg
 

Juliojulio

Semilla
6 Junio 2017
16
10
3
34
Carencia de azufre,si dispones o puedes acceder a un poco de estiércol,pon una capa de este sobre el sustrato
Gracias por tu ayuda. Lo del azufre lo descarté porque había leído que y empieza en los brotes jóvenes, y algo de color morado o naranja en el envés y tallos de la hoja, y esto empieza en las del medio, las más antiguas vamos, y no tienen colores raros más allá del que se ve.

Empieza siempre poniéndose el borde de la hoja amarilla como en la foto del mensaje anterior. Al final he comprado sales de Epsom que tienen magnesio y azufre, si eso no las mejora las dejaré que acaben la flora como puedan, lo jodido es que la más perjudicada ni la empieza y creo que es por ese desajuste. En fin tío gracias por aportar y a ver qué pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: El diablo martin

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
carencia de hierro también lo puedes descartar
sin medir ph, seguramente tampoco ec, usando tierra mala, etc... dificil averiguar lo que le pasa

suerte!
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Gracias por contestar tío, uso el de Hesi complejo floración, pero el tema del fertilizante lo descarté porque todo esto empezó antes de meterle el de flora. La verdad es que fui un poco cafre pasando del problema cuando era uno pequeño, así empezó en la primeras hojas Ver el adjunto 870526

Échale un ojo tío creo que es lo que te pasa ti es el mismo color de las hojas creo que tienes un exceso de fertizantes bueno échale un ojo y comentas un saludo tio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Juliojulio

Juliojulio

Semilla
6 Junio 2017
16
10
3
34

Échale un ojo tío creo que es lo que te pasa ti es el mismo color de las hojas creo que tienes un exceso de fertizantes bueno échale un ojo y comentas un saludo tio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues no había pensado en un exceso, más bien pensaba en carencias. Voy a experimentar en la más afectada lavando las raíces ajustando y dejándola estos días que vienen lluvias que chupe bien, a ver qué pasa. Ya te diré jaja. Gracias compa.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
lavando las raíces ajustando y dejándola estos días que vienen lluvias que chupe bien
No me acuerdo por qué era tío, pero leí que cuando quieres corregir un exceso de fertilización, mejor que dar agua sin abono es darla con una dosis baja de abono completo.

Me da rabia no acordarme del motivo, pero al menos me quedé con ese detalle. Por si quieres informarte antes de darle agua solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juliojulio

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
No me acuerdo por qué era tío, pero leí que cuando quieres corregir un exceso de fertilización, mejor que dar agua sin abono es darla con una dosis baja de abono completo.

Me da rabia no acordarme del motivo, pero al menos me quedé con ese detalle. Por si quieres informarte antes de darle agua solo.
es como cuando tu estas en la piscina mas de media hora seguida y empiezas arrugarte por que el agua de tu cuerpo pasa al de la piscina por que empiezas a desidrarte....cuando echas agua sola a una planta sobrefertilizada los fertilizantes pasan todas al agua con lo cual aun la dejas con menos nutrientes a la planta.,..lo mejor abonado suave para que esto no okurra asta estavilizarla..
 
-