Carencia de calcio ?

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
Según he leido por la webs este es un síntoma en la deficiencia de calcio que suele ir acompañada de magnesio. Ademas el crecimiento en brotes nuevos se relentiza hasta llegar casi a detenerse por completo, en cambio no tengo casi nada de puntos marrones por las hojas como se ve en las imágenes con carencia de calcio.
Necesito ayuda estoy ya agotado con este cultivo, mas detalles en mi seguimiento 100w led 50x50 en microcultivos

20220525_204118.jpg

Despues tendría que averiguar porque falta calcio si es por el ph del sustrato o estoy dando insuficiente.
Ya de por si el cultivo en coco se explica que retiene el calcio y si fuera por esto cual seria la solucion ?

Gracias
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Las carencias saludan por las hojas, así que si no hay síntomas en las hojas yo diría que no es carencia de calcio... además si ya les das calmag es raro que tengas carencia, puedes subir la dosis si quieres, me suena que el calcio y magnesio cuestan que sobrefertilice pero no te fíes mucho de esto.

He ojeado tu seguimiento y yo creo que lo que necesitaban sobre todo era trasplante, para el tamaño que tienen macetas de 3L era demasiado poco. Aparte de eso te vendría bien medir el Ec, te cambia la vida y ayuda mucho a identificar carencias. Yo no medía el Ec, y cuando lo hice me di cuenta de que fertilizaba riego sí riego no con apenas 1,2 de Ec en floración... y en el cultivo que tengo ahora estoy dando 2 de Ec cada riego, imagínate... de hecho a mí me parece que lo que te pasa es una mezcla de (mucho o poco) riego y falta de comida. Pero no controlo lo suficiente como para saberlo seguro.

Además cultivas en coco... es decir que tienes un medio inerte, sin nutrientes... yo en tu lugar les daría bien de comida, poco a poco subiendo las dosis, y si ves que van a sobrefertilizarse bajas la dosis. Si cultivas en coco hay que fertilizar cada riego según tengo entendido.

Pero vamos que te está yendo bien, no se te irá el cultivo al traste ni mucho menos si las mimas. Controla los riegos, dales bien de comida, y déjalas florecer a su ritmo. Y hazte con un medidor de Ec cuando puedas, que es lo más importante al cultivar en coco 🤣
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
Tecnicamente el cannabis incorpora el calcio en las células y no es capaz de trasladarlo de las hojas viejas a las nuevas, esto es info de google tio no soy tan culto la verdad. Pues por eso creo que no saludan tanto como dices 🙋😃

Al ser nutriente inmovil las carencias se manifiestan en los brotes nuevos y se relentiza el crecimiento, por este motivo creo debo tener carencia, si no fuera el caso de que tengo un bloqueo de sales o por exceso de nitrogeno se bloquea, o retención del calcio por el mismo sustrato de coco.

Te fijaste la foto donde tengo el dedo se ve la hoja como partida a medio hacer, todo me indica a falta de calcio, además me falta magnesio seguro de cual estan tirando de las hojas viejas, también he debido tener carencia y exceso de riego mira que es difícil hacer las dos cosas pero si soy asi de malo cultivando la verdad no se ni como llego al final de floración 😅😅

A ver que puedo hacer si salvo la cosecha, al menos para catarlas en condiciones y poder seleccionar que es de lo que se trata, después ya si me tengo que poner las pilas en el próximo cultivo que llevo un año que dan pena mis cultivos, y gracias por comentar

Mañana si riego sera a base de calmag sin NPK o una dosis bajita para colorear el agua 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y xirimiri

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
Aumenta o calmag um pouco ou das magnésio extra em mono.
Não estão muito escuras essas folhas? Parecem estar com excesso de nitro nas fotos.
Es posible que tengan exceso de nitro, mas bien en el sustrato porque las hojas no estan en garra, por eso el proximo riego sera como aprendi de ti, un riego de calmag solo cada dos riegos 😉
 
  • Jaja
Reacciones: Sementeiro
-