Carencia de calcio y magnesio??

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Buenas a todos, es mi primer cultivo, son dos semillas sacadas de una hermafrodita de un colega.

Solo una de ellas tiene problemas, os comento.
Hice un principio de main lining para sacar 8 puntas, le di un mes de crecimiento y a las 2 semanas de empezar a florar (actualmente 3 semanas en flora) comenzaron a salir unos puntitos color óxido en las hojas bajas. Según avanza se van enrollando hacia arriba las hojas y se necrosa la hoja alrededor de los puntos. Fui al grow y me dijo que echase silicio, parece que lo frenó un poco pero continuó. Como sospechaba de carencia de calcio o magnesio comencé a echarle camg boost e hice poda de hojas chungas. Ahora mismo tengo 3 o 4 hojas acectadas.

Tengo un led cob star citizen de 60w
Tierra profesional canna
Macetas 7 litros

Fertilizo con el trypack de biobizz y eché enraizante canna.

Actualmente regando a ph 6.3 y ec 1,2
Agua de drenaje ec 1.2 y ph bien en 6.5 hasta el último riego que hice ayer que salió un ph 5.4.

Temperatura 23 con luz 18 sin luz.

Dos ventiladores opuestos y deshumidificador.

Humedad 55% y picos puntuales de 65-70%

Armario de 60 x 60 x 140

Que opinais? Descarté un hongo porque la otra planta no muestra ningún síntoma.

En las fotos se ve la evolución desde los puntitos a la necrosis.

Un saludo y buenos humos!!


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Con cobs las plantas demandan más calcio y magnesio... y más comida aún, esas manchas creo que son de calcio, recuerdas por donde empezaron a salir? Por arriba o abajo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Con cobs las plantas demandan más calcio y magnesio... y más comida aún, esas manchas creo que son de calcio, recuerdas por donde empezaron a salir? Por arriba o abajo?
Se empezaron a ver naranjas por arriba, pero ahora si miro desde abajo a contraluz se ven puntos en algunas hojas que desde arriba a simple vista no se aprecian.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

seedgreen

Semilla
3 Abril 2019
17
12
3
39
Hola necesito saber unas cosillas antes de aconsejarte . de donde sacas el agua de riego? Tenperatura del agua cuando riegas ?. El ph no es lo que sale hay q ser mas preciso 6.5 es el ideal aunque dependiendo de la genetica por lo general todas las geneticas absoben todos los nutrientes necesarios con un ph de 6 a 7 asique de ahi no pases . 5.5 es para hidroponia en tierra 6 a 7 que la des 6.4 un dia o 6.6 otro dia no las afecta por debajo de 6 o por encima 7 chungo .esto en tierra .la temperatura del agua es esencial y saber q temperatura tienes en su ciclo nocturno tambien es importante .con ese tanto por ciento de humedad es muy dificil q tengas hongo aunque si por la noche sube esa humedad por encima de 70% hay estas abriendo una puerta a los hongos .si fuese un hongo se parece mucho a la alternaria pero no creo que sea ese tu problema .

Enviado desde mi LM-X410.FN mediante Tapatalk
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Hola necesito saber unas cosillas antes de aconsejarte . de donde sacas el agua de riego? Tenperatura del agua cuando riegas ?. El ph no es lo que sale hay q ser mas preciso 6.5 es el ideal aunque dependiendo de la genetica por lo general todas las geneticas absoben todos los nutrientes necesarios con un ph de 6 a 7 asique de ahi no pases . 5.5 es para hidroponia en tierra 6 a 7 que la des 6.4 un dia o 6.6 otro dia no las afecta por debajo de 6 o por encima 7 chungo .esto en tierra .la temperatura del agua es esencial y saber q temperatura tienes en su ciclo nocturno tambien es importante .con ese tanto por ciento de humedad es muy dificil q tengas hongo aunque si por la noche sube esa humedad por encima de 70% hay estas abriendo una puerta a los hongos .si fuese un hongo se parece mucho a la alternaria pero no creo que sea ese tu problema .

Enviado desde mi LM-X410.FN mediante Tapatalk
Buenas, el agua es del grifo reposada 24 horas para evaporar el cloro (agua bastante blanda 0,1 de ec de base). Riego con el agua a 20 grados y la temperatura nocturna no baja de los 18 grados.
Con respecto al ph de riego lo regulo siempre entre 6.1 y 6.5. Con que me salió 5,5 me refería al ph de agua del drenaje, que regando siempre con el ph regulado no sé por qué bajó tanto de golpe.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Tu problema es el agua, ese agua es baja de EC, pero usando cobs es todavía más problema, tienes que meter calcio y magnesio a ese agua, súbe por lo menos hasta 0.8 solo con el agua
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 53739

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Tu problema es el agua, ese agua es baja de EC, pero usando cobs es todavía más problema, tienes que meter calcio y magnesio a ese agua, súbe por lo menos hasta 0.8 solo con el agua
Vale, en los próximos riegos subiré la EC con camg boost y añadiré los fertilizantes que tocan, hasta que EC me recomiendas subir utilizando cobs? 2,2 o así?



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Vale, en los próximos riegos subiré la EC con camg boost y añadiré los fertilizantes que tocan, hasta que EC me recomiendas subir utilizando cobs? 2,2 o así?



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Si, igualmente las plantas te dirán cual es su límite, pero dale caña sin miedo, para el próximo cultivo ya lo sabes
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo
-