Cannabis y medicamentos (hay que prestar atenion)

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Marihuana y medicamentos

Las interacciones entre marihuana y medicamentos pueden ser algo muy dañino y que hay que tratar con cuidado. Todos sabemos la “regla” de no mezclar medicamentos y alcohol, por ejemplo, pero otras muchas son menos extendidas y casi nadie se lee el prospecto. Con la cafeína se conocen al menos 82 interacciones diferentes que se pueden dar entre algunas sustancias de los medicamentos y que además puede producir daños moderados o severos al organismo.

¿Se puede consumir marihuana y medicamentos al mismo tiempo?
Las interacciones entre marihuana y medicamentos son muy pocas, y cuando ocurren, los efectos que producen son leves. Aun así, sí que hay que tener cuidado con el cannabis y algunos medicamentos como veremos a continuación.
Como ya hemos comentado antes, en los prospectos no te avisarán de si puedes consumir marihuana tomando medicamentos, ya que es una droga ilegal. No como con el tabaco o el alcohol que si son legales y de las cuales si te advierten en todos los prospectos. De todas maneras, si realmente quieres saber si puedes tomar el medicamento que te acaban de recetar con marihuana, deberías de dejar tu vergüenza atrás y consultar con tu médico si la medicación que te ha recetado puede tener una reacción negativa cuando fumes o consumas marihuana.
Por suerte los efectos adversos suelen ser leves, pero siempre es mejor evitarlos que pasar por el mal trago o hacérselo pasar a nuestro cuerpo. Debido a la ilegalidad de la planta y el tabú social no son muchos los casos de incompatibilidades documentados.
Estos son algunos casos en los que no está recomendado el uso de marihuana con algún tipo de medicamento:
Medicamentos para controlar la presión sanguínea.
El THC de la marihuana en combinación con estos medicamentos puede disminuir en exceso nuestra presión sanguínea.
Medicamentos anticoagulantes
La marihuana también contribuye a la anticoagulación de la sangre. Seríamos más propensos a los moratones y sangrados fuertes
Medicamentos antidepresivos.
Con algunos antidepresivos como el Prozac se pueden presentar casos de psicosis.
Medicamentos con codeína.
Actúan produciendo un efecto de relajación, al igual que al consumir marihuana. Podríamos sentirnos aturdidos y con somnolencia, llegando incluso a una depresión respiratoria grave.
Píldoras anticonceptivas.
Aquí hay médicos que dice que no interfiere y otra que sí. Más investigación es lo que hace falta.
Pero no todos los efectos son contradictorios, ya comentamos que están investigando si el uso de cannabis puede potenciar el efecto de cierto tipo de medicamentos, y así es. Pero hace falta muchísima más investigación científica y parece que merece mucho la pena. Por ejemplo, hay estudios que demuestran que el cannabis disminuye la resistencia a la insulina y mejora la metabolización de esta por el cuerpo. O varios casos donde la marihuana ayuda a “desenganchar” de otras drogas más duras a los pacientes (opiáceos normalmente).
Marihuana y antibióticos
Esta es una de las principales dudas que nos surgen a los consumidores de marihuana mientras estamos tomando antibióticos, por lo que haremos especial mención sobre este medicamento. Normalmente cuando sufrimos una infección los médicos normalmente nos prescribirán algún tipo de antibiótico. Estos antibióticos son una sustancia química que suelen producir las plantas en sistemas naturales ultra competitivos. Esta sustancia química de origen orgánico se encarga de neutralizar el desarrollo de ciertos tipos de microorganismos. Cada antibiótico vendrá con un manual de uso con estrictas reglas de cuando tomarlo, como tomarlo y con que no debes de mezclarlo.
La marihuana al ser una sustancia ilegal y prohibida no aparecerá en los avisos farmacéuticos, simplemente por temas legales. Sin embargo, hoy sabemos que la marihuana tiene propiedades antibacterianas, y entre muchos se ha sembrado la duda de si deberías de fumar marihuana cuando estas tomando algún tipo de antibiótico.
Marihuana medicinal
Hoy en día cada vez hay más gente que sustituye los medicamentos de toda la vida por marihuana medicinal consiguiendo mejoras notables, esto no quiere decir que se deba de sustituir de forma radical toda la medicación por cannabis medicinal. Os recomendamos que primero investiguéis en qué dolencias os puede ayudar y una vez hayáis recabado toda la información consultéis a vuestro médico de cabecera.
Salud, cuerpo y vida solo tenemos uno, y hay que cuidarlo, aunque eso implique dejar nuestro querido oro verde apartado durante un tiempo.
www.florprohibida.com
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY y Ruhl
-