Cannabis y Fobia Social.

VictoriaSinAlas

Semilla
7 Enero 2014
1
1
1
29
Ya he leído en este foro algún que otro tema sobre fobia social, pero como ninguno contestaba mi pregunta, abro este nuevo para explicarme mejor.

Mi problema es que, aunque me encanta fumar y lo disfruto mucho a solas, no puedo disfrutarlo igual en la calle ni con mis colegas. Si estoy en alguna casa con amigos inmediatamente me apalanco; si he salido de fiesta puedo ponerme nerviosa hasta en un acto tan sencillo como pedir una copa; si estoy con gente nueva no paro de cuestionarme a mi misma o sentirme inferior. Y todo empeora cuando te das cuenta de que la estás liando, luego te pones más nerviosa, luego la lías más.
Este tipo de son cosas que ya me pasaban antes de fumar, pero no hasta el punto de que se me notase o que no me dejase seguir disfrutando del momento. Sin embargo cuando fumo, ya es una paranoia que te hace estar incómodo.
Como veis, soy perféctamente consciente de que los pensamientos que me vienen son irracionales, pero eso no me ayuda demasiado a combatirlos.
A lo primero que una opta es a hacer como si no le pasara nada, pero cuando crees que estás tranquila o que te comportas como siempre, al final siempre llega alguien que te pregunta si estás bien, si te ha pasado algo o estás triste, si no te lo estás pasando bien... Y es entonces cuando se te amarga el rato.

Desde pequeña he tenido problemillas relacionados con la ansiedad, nervios y fobia social. Eran casos puntuales en los que tenía que hablar en público, estar en ambientes a los que no estaba acostumbrada o que simplemente me estuviese enfrentando a algún problema personal. Es por esto que cuando empecé a fumar no me tomé demasiado enserio el problema que he comentado, ya que pensé que simplemente estaba relacionado con el no estar aun acostumbrada y con mi propia personalidad.
Aunque cuando era más joven ya fumaba, fue al independizarme que pasé a ser fumadora "constante".

Como ya he comprobado que no era la falta de costumbre, tengo que empezar a plantearme alguna solución. No le he comentado a nadie mi problema, quizá por vergüenza o porque obviaba la solución que todos iban a darme; dejar de fumar cannabis. Y para mi una solución sería la que me permitiese disfrutar los petas con la gente igual que a solas.

En cuanto a mi ansiedad, empecé a tratarlo el año pasado, ya que fue un año durísimo para mi por ciertas circunstancias, sobre todo sentimentales, que me dieron ataques fuertes y me obligaron a ir al psicólogo. Como todo esto me pilló en un momento crucial en mis estudios en los que no podía permitirme estar mal psicológicamente, tuve que medicarme con unas pastillas, bastante flojitas pero, aun así, las dejé en cuanto pasó mi "mala racha" porque no quería hacerme dependiente a nada así.

¿Qué puedo hacer? Me siento como si, teniendo los mejores amigos y haciendo los mejores planes se me jodiera todo por fumar ¿?¿?
Y si dejase de fumar; no solo echaría de menos la hierba si no el placer de fumar, pero el tabaco no me gusta y además, tendría que explicarle a todos por qué ese cambio repentino, cosa que no me apetece.
Yo lo que veo más lógico en gente que tenemos este problema y nos gusta fumar es seguir fumando siempre y cuando esa ansiedad esté controlada, pero quizá en mi caso, controlarla signifique volver a las pastillas.

En fin, ni idea :(
Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nvos

ConcreteJungle

Semilla
3 Junio 2012
17
10
3
Buenas ! Lo que te pasa me recuerda mucho a lo que le pasa a una amiga, que por cierto también fuma hierba. Se muy bien lo difícil que debe de ser, sinceramente te advierto que no soy muy bueno dando consejos psicológicos. Pero mi experiencia me dice que las fobias sociales y miedos de tal tipo se pueden combatir con el poder de la reflexión y comprensión. Recuerdo que yo también tuve mi época en la que me sentía inferior a los demás. Con meditación y reflexión llegue a un punto en el que uno piensa en que no vale la pena tenerle miedo a las personas o la sociedad, después de todo, todos somos un montón de carne con sentimientos, pura materia. No dependes de la sociedad, ni siquiera de la realidad en que la sociedad te plantea. TU eres la única realidad que tu mismo creas. Sin ti, no tendrías contacto al mundo que ves, que sólo es un holograma de la nada/universo. Sólo somos una mota de polvo insignificante en el universo, de verdad crees que eres inferior a los demás? Haz lo que tu corazón te diga, a todas las decisiones racionales en la vida hay que darle amor.. y utiliza la inteligencia para sobre(vivir.)
 

Nvos

Semilla
11 Noviembre 2020
2
0
1
21
Zero de zero,te doy el mejor consejo que te pueden dar em tu vida si quieres lo aplicas y si no no. Todo eso es culpa de los porros si ya tienes problemas de normal los porros simplemente harán que se multipliquen hasta que no puedas controlarlos. Solución déjate los porros y verás, desde la experiencia
 

Nvos

Semilla
11 Noviembre 2020
2
0
1
21
Todos esos problemas que ves ahora cuando lleves una semana sin fumar nada de nada, se te irán yendo. Ahora depende que antepones tu si la marihuana o tu salud mental, si el que pensaran tus amigos o a ti misma
 

El Rengo

Crecimiento
17 Octubre 2020
41
26
23
33
Yo siempre creo que la solucion a esto y a todos los problemas es abrirse y hablar. Busca a tu mejor amigo o familiar, con quien compartas esos momentos que te incomodan y cuentale la verdad. Seguramente la otra persona en la que tanto confias te dira la verdad. Cuentale como te sientes, todos tenemos a alguien dispuesto a ayudarnos. Y ahi veras que la otra persona te preguntara como te sientes y te hara notar que en realidad no hay nada raro en ti, que te relajes y te hara disfrutar el momento. Pruebalo, abrete, cuentale a tu persona de mas confianza lo que sientes, es el primer gran paso para que veas que no estas tan mal, que tienes que relajarte. Saludos desde Argentina, cuentanos como vas y mucha suerte. No comparto el comentario de arriba para nada, la marihuana es una gran compañera, incluso para abrirse y contar lo que sentimos.
 

amnesia89

Crecimiento
24 Agosto 2014
91
64
23
34
+1 Meditacion abre tu mente pura medicina, relaja el consumo porque sino esa fobia social te va a comer y si puedes no fumes en una temporada y a la vuelta algun may suelto no te envicies porque sino vas a acabar con una ansiedad criminal
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Como te han dicho por arriba, la marihuana lo amplifica todo. A mi me suele pasar tener pensamientos de tipo "profundos" sobre mi vida en general o sobre el paso de los años. Desbloqueos de recuerdos que me pueden hacer tener un sentimiento de añoranza etc.
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Dejar de fumar podría llegar a ser lo último que se debería hacer en la situación mencionada en 2014. Después de fumar durante años y dejarte tanto dinero en hierba lo vas a dejar ahora? La marihuana es tu fiel aliada y sin ella muchos de los del foro seguramente estaríamos muertos. A ver si pensamos un poco lo que decimos que no cualquiera debería poder dar consejos.
 

jua1

Floración
24 Marzo 2011
101
57
33
34
Dejar de fumar podría llegar a ser lo último que se debería hacer en la situación mencionada en 2014. Después de fumar durante años y dejarte tanto dinero en hierba lo vas a dejar ahora? La marihuana es tu fiel aliada y sin ella muchos de los del foro seguramente estaríamos muertos. A ver si pensamos un poco lo que decimos que no cualquiera debería poder dar consejos.
jajajaja que jefe eres, el problema es que poca gente sabe conocerse a si misma por eso cuando fuma le da miedo ver la verdad
 
D

Deleted member 229651

Invitado
jajajaja que jefe eres, el problema es que poca gente sabe conocerse a si misma por eso cuando fuma le da miedo ver la verdad
Mira, nunca e sabido explicarle a la gente que dice que la hierva te emparanoia...y tú con dos palabras las eso en el clavo...así es bro....no dirás otra verdad más grande asta que este cura mi hierva..aya Pal verano... jajaja..buenos humos a todos
 
-