CANNABIS SCIENCE: BOX³ LED+LED+HPS

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Buenas, abro un nuevo seguimiento "box al cubo", donde voy ir manteniendo un seguimiento triple. La idea es poder ver diferentes configuraciones con algunas características comunes, utilizar la misma variedad en los tres espacios, y ver los distintos resultados.




Cambie hace poco a leds por lo que he necesitado un par de cultivos de prueba para poder adaptarme a este tipo de iluminación, ya que algunos requisitos cambian respecto al sodio, pero ya parece que encontré el equilibrio perfecto, haciendo unos pequeños cambios en la nutrición.


Con el sodio también están finalizando un cultivo de prueba.


Características comunes:


Mismo suelo, misma nutrición (según necesidades) y misma cepa.









BOX1:


Armario de 100x100x200 con 21 Leds y una potencia de 600w conectados de manera mixta SERIE/PARALELO.




4 Citizen CLU48-1212 2700K CRI 97


9 Citizen CLU48-1212C4 4000K CRI 97


8 CLU04H-40/85-PRB




Aquí estoy terminando el ultimo cultivo de prueba fallida en el BOX1, donde he ido viendo como evolucionaban y he intentado solucionar algunos problemas, obviamente no puede lograrlo porque tienen un montón de carencias y están feas de cojones, ya que he tenido que ir probando algunas soluciones con ensayo y error, hasta que he podido dar con el problema (ya que estos problemas se iniciaban a los 10 días de ponerlas en crecimiento).




Días de crecimiento (18/6): 21


Días de floración (12/12): N/S
















BOX2:




Armario de 120x120x200 con 21 Leds y una potencia de 600w conectados de manera mixta SERIE/PARALELO.




8 Citizen CLU48-1212 2700K CRI 97


9 Citizen CLU48-1212C4 4000K CRI 97


4 CLU04H-40/85-PRB




Aquí tengo otra prueba de ensayo en el BOX2 y espero que sea la última, donde ya parece que he solucionado todos los problemas de nutrición gracias al error del BOX1, donde e echo algunos cambios y parece que han sido los correctos, las plantas están sanas y completamente bien ramificadas.





Días de crecimiento (18/6): 17


Días de floración (12/12): 12













BOX3:




Sin armario, superficie del suelo 120x240 (el espacio real es algo más, ya que no hay paredes que limiten su expansión, una potencia de 1200w con enriquecimiento de CO2.




Días de crecimiento (18/6): 14


Días de floración (12/12): 35




En esta sala voy a probar el Co2 + HPS, en una superficie un poco más amplia, la sala es de un amigo, que me está dejando hacer pruebas con mis cepas y el CO2 y recoger los resultados, por lo que solo me dejan hacer una prueba más aquí ya que solo planta un par de veces cada año.






















 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
mama mia flipando estoy!! menuda currada la disiapcion de esos led!!
y tambien me quedo a ver la evolucion de esos cultivos, por cierto podrias explicar mas detallado esos problemas que tenias y las correcciones oportunas;)
usas coco?
un saludo
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
mama mia flipando estoy!! menuda currada la disiapcion de esos led!!
y tambien me quedo a ver la evolucion de esos cultivos, por cierto podrias explicar mas detallado esos problemas que tenias y las correcciones oportunas;)
usas coco?
un saludo
Hola ign, si son por disipación forzada para mí la segunda mejor opción de refrigeración de leds, ya que los enfrió directamente con el aire del exterior y expulso el aire caliente hacia el cultivo, así subo un poco la temperatura en el armario para ayudar a la transpiración, tanto del suelo como de las plantas y a la vez mantengo los disipadores fríos 16-24º.


Pues el problema era que las plantas apenas crecían, amarilleaban en exceso, apenas ramificaban lateralmente y cuando las pasaba a floración no pegaban el estirón.

Algunas cosas que he pensado/probado, primero pensé que era algún hongo en las raíces, ya que anterior a esto siempre ha ido perfecto con la misma nutrición, por lo que termine un cultivo igual que el BOX1, después hice otro con todo bien desinfectado y con una higiene de 10 dando el mismo problema a los 10 días de crecimiento.

Intente subir el ca/mg y dar una dosis un poco más alta de abono, y tampoco mejoro la cosa, probé algunas plantas bajo sodio con la misma nutrición que el led y estaban dando los mismos síntomas, así que pensé que podrían ser los abonos que estuviesen caducados o rebajados (ya que la marca que usaba HESI ya lo ha hecho en alguna ocasión). Así que cambie la base de mis abonos por otra marca, esto arreglo el problema bajo sodio pero no bajo led, ya no empezaban a detenerse a los 10 días, si no un poco más tarde, así que intente subir un poco la dosis pero el resultado fue sobre fertilización, y eso que yo subo la dosis con mucho cuidado. También comprobé EC y PH del suelo y estaba perfecto, así que como tenía un cultivo paralelo en BOX1 y BOX2, lo que hice fue tirar todo del BOX2 (estaba en la 3º semana de flora pero no tenía buena pinta y pasaba de perder el tiempo). Ya avía descartado algunas cosas y obviamente los síntomas coincidían con los de deficiencia de nitrógeno, así que estaba casi seguro que ese era el problema, pero claro esto ocurría demasiado rápido, por lo que no sabía si podría ser algún exceso en otro nutriente que estuviera bloqueando el nitrógeno, de echo me puse a ver seguimientos bajo leds y he visto algún que otro seguimiento y tienen ese amarillamiento bajo led, por lo que deduje que el problema no era un exceso de otro nutriente, sino de un exceso de consumo de N bajo led, bueno al final hice unos esquejes nuevos para el BOX2 porque quería probar esta solución, ya que ya casi casi tenia identificado el problema, empecé a complementar con nitrógeno al 27% junto con la base y la base de la base de ca/mg y las plantas han respondido muy bien, siguen un desarrollo normal y están ramificando y estirando, por lo que para solucionar el problema he tenido que subir el N en la base.

Perdón por la chapa, pero igual ayuda a otra persona a solucionar el problema, ya que normalmente no hay que subir el nitrógeno, pero parece que en coco y led se lo chupan rápido del suelo.
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
Hola ign, si son por disipación forzada para mí la segunda mejor opción de refrigeración de leds, ya que los enfrió directamente con el aire del exterior y expulso el aire caliente hacia el cultivo, así subo un poco la temperatura en el armario para ayudar a la transpiración, tanto del suelo como de las plantas y a la vez mantengo los disipadores fríos 16-24º.


Pues el problema era que las plantas apenas crecían, amarilleaban en exceso, apenas ramificaban lateralmente y cuando las pasaba a floración no pegaban el estirón.

Algunas cosas que he pensado/probado, primero pensé que era algún hongo en las raíces, ya que anterior a esto siempre ha ido perfecto con la misma nutrición, por lo que termine un cultivo igual que el BOX1, después hice otro con todo bien desinfectado y con una higiene de 10 dando el mismo problema a los 10 días de crecimiento.

Intente subir el ca/mg y dar una dosis un poco más alta de abono, y tampoco mejoro la cosa, probé algunas plantas bajo sodio con la misma nutrición que el led y estaban dando los mismos síntomas, así que pensé que podrían ser los abonos que estuviesen caducados o rebajados (ya que la marca que usaba HESI ya lo ha hecho en alguna ocasión). Así que cambie la base de mis abonos por otra marca, esto arreglo el problema bajo sodio pero no bajo led, ya no empezaban a detenerse a los 10 días, si no un poco más tarde, así que intente subir un poco la dosis pero el resultado fue sobre fertilización, y eso que yo subo la dosis con mucho cuidado. También comprobé EC y PH del suelo y estaba perfecto, así que como tenía un cultivo paralelo en BOX1 y BOX2, lo que hice fue tirar todo del BOX2 (estaba en la 3º semana de flora pero no tenía buena pinta y pasaba de perder el tiempo). Ya avía descartado algunas cosas y obviamente los síntomas coincidían con los de deficiencia de nitrógeno, así que estaba casi seguro que ese era el problema, pero claro esto ocurría demasiado rápido, por lo que no sabía si podría ser algún exceso en otro nutriente que estuviera bloqueando el nitrógeno, de echo me puse a ver seguimientos bajo leds y he visto algún que otro seguimiento y tienen ese amarillamiento bajo led, por lo que deduje que el problema no era un exceso de otro nutriente, sino de un exceso de consumo de N bajo led, bueno al final hice unos esquejes nuevos para el BOX2 porque quería probar esta solución, ya que ya casi casi tenia identificado el problema, empecé a complementar con nitrógeno al 27% junto con la base y la base de la base de ca/mg y las plantas han respondido muy bien, siguen un desarrollo normal y están ramificando y estirando, por lo que para solucionar el problema he tenido que subir el N en la base.

Perdón por la chapa, pero igual ayuda a otra persona a solucionar el problema, ya que normalmente no hay que subir el nitrógeno, pero parece que en coco y led se lo chupan rápido del suelo.

echale un vistazo a la gama de gold label
sobretodo con el ultraMG, el cual es un aditivo con N y Mg
yo aun no los he probado pero he visto algun seguimiento y tienen buena pinta, y con esos valores nutricionales parecen muy adecuados para los cobs! jaja
aunque si ya has dado con la tecla perfecta para que luzcan bien pues no creo que quieras cambiar jajaja
un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
Copy/Paste...

Intente subir el ca/mg y dar una dosis un poco más alta de abono, y tampoco mejoro la cosa, probé algunas plantas bajo sodio con la misma nutrición que el led y estaban dando los mismos síntomas, así que pensé que podrían ser los abonos que estuviesen caducados o rebajados (ya que la marca que usaba HESI ya lo ha hecho en alguna ocasión). Así que cambie la base de mis abonos por otra marca, esto arreglo el problema bajo sodio pero no bajo led, ya no empezaban a detenerse a los 10 días, si no un poco más tarde, así que intente subir un poco la dosis pero el resultado fue sobre fertilización, y eso que yo subo la dosis con mucho cuidado. También comprobé EC y PH del suelo y estaba perfecto, así que como tenía un cultivo paralelo en BOX1 y BOX2, lo que hice fue tirar todo del BOX2 (estaba en la 3º semana de flora pero no tenía buena pinta y pasaba de perder el tiempo). Ya ((( avía ))) descartado algunas cosas y obviamente los síntomas coincidían con los de deficiencia de nitrógeno, así que estaba casi seguro que ese era el problema, pero claro esto ocurría demasiado rápido, por lo que no sabía si podría ser algún exceso en otro nutriente que estuviera bloqueando el nitrógeno, de echo me puse a ver seguimientos bajo leds y he visto algún que otro seguimiento y tienen ese amarillamiento bajo led, por lo que deduje que el problema no era un exceso de otro nutriente, sino de un exceso de consumo de N bajo led, bueno al final hice unos esquejes nuevos para el BOX2 porque quería probar esta solución, ya que ya casi casi tenia identificado el problema, empecé a complementar con nitrógeno al 27% junto con la base y la base de la base de ca/mg y las plantas han respondido muy bien, siguen un desarrollo normal y están ramificando y estirando, por lo que para solucionar el problema he tenido que subir el N en la base.

Te vamos a dar una clase gratis de ortografía... ya que te pones tan tikismikis... :D

Había es el verbo haber conjugado en algunas de sus formas personales; puede utilizarse como verbo auxiliar para la formación de tiempos compuestos, o para indicar que algo es obligatorio o conveniente, o también con el significado de suceder u ocurrir, o de estar o existir, entre otras cosas.

Avía, por su parte, es el verbo aviar conjugado en sus formas personales; significa disponer algo para el camino, condimentar un alimento, aprestar o alistar algo, o vestirse de manera adecuada, entre otras cosas.

Cuándo usar había
Había es el verbo haber conjugado en primera, segunda (usted) y tercera persona (él, ella) de singular de pretérito imperfecto en modo indicativo. El verbo haber puede usarse como auxiliar para la conjugación de otros verbos en tiempos compuestos.

Por ejemplo:

  • La familia todavía no había salido de la casa.
  • No había visto el paisaje.
El verbo haber también puede emplearse para indicar la obligación o conveniencia de hacer algo, como sinónimo de ocurrir o suceder, con el significado de estar en un lugar o una situación, de existir una cosa, bien sea en forma real o figurada, o de efectuarse un evento, entre otras cosas.

Por ejemplo:

  • En esa ciudad, todo el mundo había de respetar la ley.
  • Había un concierto esta noche.
  • En la fiesta había mucha gente vestida de gala.
  • En la ciudad había un ambiente tenso.
  • Ayer había una reunión de Alcohólicos Anónimos.
Cuándo usar avía
Avía es el verbo aviar conjugado en segunda (usted) y tercera persona (él, ella) de singular de presente en modo indicativo, así como en segunda persona de imperativo; puede significar varias cosas: disponer o preparar algo para el camino; condimentar la comida; alistar, aprestar o arreglar algo; apresurar la ejecución de algo; prestar dinero o efectos a trabajadores, o vestirse adecuadamente para salir.

Por ejemplo:

  • Juan avía la mochila para emprender el viaje, mientras Sonia llena las cantimploras.
  • Mi madre avía el pollo muy bien.
  • Avía la sala, que vienen visitas.
  • Juliana siempre se avía muy bien para las fiestas.
PD Con lo bien que nos podemos llevar tod@s... pero siempre hay un Troll jugando a tocar los (_)_) ... Relajate amig@... :rolleyes::rolleyes:

PD: Sabes porque verdad..? A veces sopla de Frente cuando Escupes... ;)

PD: Despegando.... :D

PD: De echo.... :D:D ( De Hecho )

Intente subir el ca/mg y dar una dosis un poco más alta de abono, y tampoco mejoro la cosa, probé algunas plantas bajo sodio con la misma nutrición que el led y estaban dando los mismos síntomas, así que pensé que podrían ser los abonos que estuviesen caducados o rebajados (ya que la marca que usaba HESI ya lo ha hecho en alguna ocasión). Así que cambie la base de mis abonos por otra marca, esto arreglo el problema bajo sodio pero no bajo led, ya no empezaban a detenerse a los 10 días si no un poco más tarde, así que intente subir un poco la dosis pero el resultado fue sobre fertilización, y eso que yo subo la dosis con mucho cuidado. También comprobé EC y PH del suelo y estaba perfecto, así que como tenía un cultivo paralelo en BOX1 y BOX2, lo que hice fue tirar todo del BOX2 (estaba en la 3º semana de flora pero no tenía buena pinta y pasaba de perder el tiempo). Ya avía descartado algunas cosas y obviamente los síntomas coincidían con los de deficiencia de nitrógeno, así que estaba casi seguro que ese era el problema, pero claro esto ocurría demasiado rápido, por lo que no sabía si podría ser algún exceso en otro nutriente que estuviera bloqueando el nitrógeno,((( de echo )))me puse a ver seguimientos bajo leds y he visto algún que otro seguimiento y tienen ese amarillamiento bajo led, por lo que deduje que el problema no era un exceso de otro nutriente, sino de un exceso de consumo de N bajo led, bueno al final hice unos esquejes nuevos para el BOX2 porque quería probar esta solución, ya que ya casi casi tenia identificado el problema, empecé a complementar con nitrógeno al 27% junto con la base y la base de la base de ca/mg y las plantas han respondido muy bien, siguen un desarrollo normal y están ramificando y estirando, por lo que para solucionar el problema he tenido que subir el N en la base.

En Fin... Delfín... :D
 
Última edición por un moderador:

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Copy/Paste...

Intente subir el ca/mg y dar una dosis un poco más alta de abono, y tampoco mejoro la cosa, probé algunas plantas bajo sodio con la misma nutrición que el led y estaban dando los mismos síntomas, así que pensé que podrían ser los abonos que estuviesen caducados o rebajados (ya que la marca que usaba HESI ya lo ha hecho en alguna ocasión). Así que cambie la base de mis abonos por otra marca, esto arreglo el problema bajo sodio pero no bajo led, ya no empezaban a detenerse a los 10 días, si no un poco más tarde, así que intente subir un poco la dosis pero el resultado fue sobre fertilización, y eso que yo subo la dosis con mucho cuidado. También comprobé EC y PH del suelo y estaba perfecto, así que como tenía un cultivo paralelo en BOX1 y BOX2, lo que hice fue tirar todo del BOX2 (estaba en la 3º semana de flora pero no tenía buena pinta y pasaba de perder el tiempo). Ya ((( avía ))) descartado algunas cosas y obviamente los síntomas coincidían con los de deficiencia de nitrógeno, así que estaba casi seguro que ese era el problema, pero claro esto ocurría demasiado rápido, por lo que no sabía si podría ser algún exceso en otro nutriente que estuviera bloqueando el nitrógeno, de echo me puse a ver seguimientos bajo leds y he visto algún que otro seguimiento y tienen ese amarillamiento bajo led, por lo que deduje que el problema no era un exceso de otro nutriente, sino de un exceso de consumo de N bajo led, bueno al final hice unos esquejes nuevos para el BOX2 porque quería probar esta solución, ya que ya casi casi tenia identificado el problema, empecé a complementar con nitrógeno al 27% junto con la base y la base de la base de ca/mg y las plantas han respondido muy bien, siguen un desarrollo normal y están ramificando y estirando, por lo que para solucionar el problema he tenido que subir el N en la base.

Te vamos a dar una clase gratis de ortografía... ya que te pones tan tikismikis... :D

Había es el verbo haber conjugado en algunas de sus formas personales; puede utilizarse como verbo auxiliar para la formación de tiempos compuestos, o para indicar que algo es obligatorio o conveniente, o también con el significado de suceder u ocurrir, o de estar o existir, entre otras cosas.

Avía, por su parte, es el verbo aviar conjugado en sus formas personales; significa disponer algo para el camino, condimentar un alimento, aprestar o alistar algo, o vestirse de manera adecuada, entre otras cosas.

Cuándo usar había
Había es el verbo haber conjugado en primera, segunda (usted) y tercera persona (él, ella) de singular de pretérito imperfecto en modo indicativo. El verbo haber puede usarse como auxiliar para la conjugación de otros verbos en tiempos compuestos.

Por ejemplo:

  • La familia todavía no había salido de la casa.
  • No había visto el paisaje.
El verbo haber también puede emplearse para indicar la obligación o conveniencia de hacer algo, como sinónimo de ocurrir o suceder, con el significado de estar en un lugar o una situación, de existir una cosa, bien sea en forma real o figurada, o de efectuarse un evento, entre otras cosas.

Por ejemplo:

  • En esa ciudad, todo el mundo había de respetar la ley.
  • Había un concierto esta noche.
  • En la fiesta había mucha gente vestida de gala.
  • En la ciudad había un ambiente tenso.
  • Ayer había una reunión de Alcohólicos Anónimos.
Cuándo usar avía
Avía es el verbo aviar conjugado en segunda (usted) y tercera persona (él, ella) de singular de presente en modo indicativo, así como en segunda persona de imperativo; puede significar varias cosas: disponer o preparar algo para el camino; condimentar la comida; alistar, aprestar o arreglar algo; apresurar la ejecución de algo; prestar dinero o efectos a trabajadores, o vestirse adecuadamente para salir.

Por ejemplo:

  • Juan avía la mochila para emprender el viaje, mientras Sonia llena las cantimploras.
  • Mi madre avía el pollo muy bien.
  • Avía la sala, que vienen visitas.
  • Juliana siempre se avía muy bien para las fiestas.
PD Con lo bien que nos podemos llevar tod@s... pero siempre hay un Troll jugando a tocar los (_)_) ... Relajate amig@... :rolleyes::rolleyes:

PD: Sabes porque verdad..? A veces sopla de Frente cuando Escupes... ;)

PD: Despegando.... :D

PD: De echo.... :D:D ( De Hecho )

Intente subir el ca/mg y dar una dosis un poco más alta de abono, y tampoco mejoro la cosa, probé algunas plantas bajo sodio con la misma nutrición que el led y estaban dando los mismos síntomas, así que pensé que podrían ser los abonos que estuviesen caducados o rebajados (ya que la marca que usaba HESI ya lo ha hecho en alguna ocasión). Así que cambie la base de mis abonos por otra marca, esto arreglo el problema bajo sodio pero no bajo led, ya no empezaban a detenerse a los 10 días si no un poco más tarde, así que intente subir un poco la dosis pero el resultado fue sobre fertilización, y eso que yo subo la dosis con mucho cuidado. También comprobé EC y PH del suelo y estaba perfecto, así que como tenía un cultivo paralelo en BOX1 y BOX2, lo que hice fue tirar todo del BOX2 (estaba en la 3º semana de flora pero no tenía buena pinta y pasaba de perder el tiempo). Ya avía descartado algunas cosas y obviamente los síntomas coincidían con los de deficiencia de nitrógeno, así que estaba casi seguro que ese era el problema, pero claro esto ocurría demasiado rápido, por lo que no sabía si podría ser algún exceso en otro nutriente que estuviera bloqueando el nitrógeno,((( de echo )))me puse a ver seguimientos bajo leds y he visto algún que otro seguimiento y tienen ese amarillamiento bajo led, por lo que deduje que el problema no era un exceso de otro nutriente, sino de un exceso de consumo de N bajo led, bueno al final hice unos esquejes nuevos para el BOX2 porque quería probar esta solución, ya que ya casi casi tenia identificado el problema, empecé a complementar con nitrógeno al 27% junto con la base y la base de la base de ca/mg y las plantas han respondido muy bien, siguen un desarrollo normal y están ramificando y estirando, por lo que para solucionar el problema he tenido que subir el N en la base.

En Fin... Delfín... :D
Hombre la verdad que la ortografía y la lengua española no es mi fuerte, siempre está bien aprender y saber dónde está mal escrito, en el grado superior también me marcan muchas tildes que no pongo y alguna que otra falta de ortografía, pero bueno cuando algo se te da mal se te da mal, y no me parece mal que se me corrija cuando algo está mal escrito. La verdad que cuando intento comprender la lengua española me suena todo a chino jajajaja, aun así me esfuerzo y creo que me expreso de una manera bastante correcta aunque no sea perfecta (Los foros me han ayudado bastante a leer y escribir mejor). Pero siempre me han tirado más los números y como me dijeron una vez, siempre hay 10 tipos de personas los que saben binario y los que no, 556e2073616c75646f.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
01000010 01110101 01100101 01101110 00100000 01110010 01101111 01101100 01101100 01101111 00100000 01100001 01101101 01101001 01100111 01101111 00101110 00101110 00101110 00100000 01110100 01100101 00100000 01110000 01100001 01110010 01100101 01100011 01100101 00101110 00101110 00101110 00111111
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Quería que se pusiera a buscar algún conversor para que lo entendiera y dijera que si sabía binario, luego un sencillo problema de subneteo para confirmarlo, xD.

PD: Ya que si supiera binario hubiese entendido la última frase en hexadecimal y la hubiese traducido, no contestado en binario con un conversor, y abría pillado el chiste.
PD2: ya que yo si se binario y le hubiese respondido de otra manera.
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: fran4a0 y Macgiver

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Buenas, nueva actualización de box al cubo.










BOX1:


Armario de 100x100x200 con 21 Leds y una potencia de 600w conectados de manera mixta SERIE/PARALELO.




4 Citizen CLU48-1212 2700K CRI 97


9 Citizen CLU48-1212C4 4000K CRI 97


8 CLU04H-40/85-PRB




Bueno en el box1 empiezo con el prelavado, la verdad que perdí la cuenta de los días de floración, no sé ni cuando las pase por eso N/S, pero supongo que en 10 días ya estarán listas o casi listas, así que ya voy a empezar los riegos con agua, el aspecto en general es bastante feo, pero huele a gloria vendita hay dentro y las flores pese a los problemas, se han desarrollado mejor de lo esperaba.




Días de crecimiento (18/6): 21


Días de floración (12/12): N/S



























BOX2:




Armario de 120x120x200 con 21 Leds y una potencia de 600w conectados de manera mixta SERIE/PARALELO.




8 Citizen CLU48-1212 2700K CRI 97


9 Citizen CLU48-1212C4 4000K CRI 97


4 CLU04H-40/85-PRB




El box2 se ha descontrolado un poco, demasiada densidad para mi gusto así que en los próximos días tirare de tijeras y hare una poda general de bajos, hay mucha densidad, parece que la combinación de espectros fue un acierto, además de haber solucionado los problemas.





Días de crecimiento (18/6): 17


Días de floración (12/12): 18



























BOX3:




Sin armario, superficie del suelo 120x240 (el espacio real es algo más, ya que no hay paredes que limiten su expansión, una potencia de 1200w con enriquecimiento de CO2.




Días de crecimiento (18/6): 14


Días de floración (12/12): 42




En la sala de HPS, seguimos enriqueciendo con Co2, creo que unos 10 días más hasta su punto crítico de engorde, luego las dejaremos madurar y bajaremos un poco la temperatura. Si me he dado cuenta que las que quedan debajo del foco están con un color un poco más apagado, supongo debido a que reciben más lúmenes y necesitan un poco más de caña, pero tengo que mantener un punto medio, para no sobrefertilizar las otras y mantener esas lo mejor posible, están florando muy bien y hay pelotas por todas partes, tuve que realizar una poda de todos los centrales el dia 16 de floración, ya que aunque le dimos poco crecimiento se empezaron a descontrolar, aun así están bastante altas para mi gusto.





















Un saludo y hasta la próxima actualización.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Ostias tio, y yo ke pensaba ke 600w me iban a dar problemas por exceso de luz en un 1,2 x 1,2 y vas tu y se los metes en 1 x 1
Hola Zintxo, yo sigo de pruebas, por lo que tengo que ver el resultado y aumentar o disminuir la potencia, corte ayer el box 1 y tenía muy buena pinta, pero piensa también que los leds los corro a muy baja potencia por lo que realmente son 600w muy bien repartidos, lo que si me dado cuenta que a diferencia del sodio al tener la luz tan bien repartida lo mejor es un cultivo SOG-SCROG, es decir plantas pequeñas sin centrales y muchas puntas a la misma altura de forma de llenar toda la superficie en el menor tiempo, ya que los leds a baja potencia tienen una penetración de unos 30-40cm.

Aquí puedes ver el resultado del box1 no pinta mal.IMG_20190316_045101~2.jpg
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Hola Zintxo, yo sigo de pruebas, por lo que tengo que ver el resultado y aumentar o disminuir la potencia, corte ayer el box 1 y tenía muy buena pinta, pero piensa también que los leds los corro a muy baja potencia por lo que realmente son 600w muy bien repartidos, lo que si me dado cuenta que a diferencia del sodio al tener la luz tan bien repartida lo mejor es un cultivo SOG-SCROG, es decir plantas pequeñas sin centrales y muchas puntas a la misma altura de forma de llenar toda la superficie en el menor tiempo, ya que los leds a baja potencia tienen una penetración de unos 30-40cm.

Aquí puedes ver el resultado del box1 no pinta mal.Ver el adjunto 675659
Yo tambien lo hago parecido a ti, 435w en 16 puntos. Te pongo el enlace por si kieres echar un vistazo, dentro tienes tb un enlace a cc, se ke tb andas por ahi ;)
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/critical-435-w.203045/
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Buenas, nueva actualización de box al cubo.





BOX1:

Armario de 100x100x200 con 21 Leds y una potencia de 600w conectados de manera mixta SERIE/PARALELO.


4 Citizen CLU48-1212 2700K CRI 97

9 Citizen CLU48-1212C4 4000K CRI 97

8 CLU04H-40/85-PRB


Bueno en el box1 ya lo corte semana pasada, por lo que empezamos con el ultimo cultivo de invierno, en principio es la última prueba en el box 1, 25 esquejes de exodus cheese en 1x1, he realizado una pequeña poda de las ramas principales para que empiecen a tirar más ramas laterales.



Días de crecimiento (18/6): 10

Días de floración (12/12): 0























BOX2:


Armario de 120x120x200 con 21 Leds y una potencia de 600w conectados de manera mixta SERIE/PARALELO.


8 Citizen CLU48-1212 2700K CRI 97

9 Citizen CLU48-1212C4 4000K CRI 97

4 CLU04H-40/85-PRB


El box2 sigue descontrolado pese a la poda de bajos, demasiada densidad, así que abra bastantes cogollos en las ramas bajas no formados, pero sigue con una buena floración sin muchos problemas y a un buen ritmo.



Días de crecimiento (18/6): 17

Días de floración (12/12): 37





















BOX3:


Sin armario, superficie del suelo 120x240 (el espacio real es algo más, ya que no hay paredes que limiten su expansión, una potencia de 1200w con enriquecimiento de CO2.


Días de crecimiento (18/6): 14

Días de floración (12/12): 53


En la sala de HPS, el enriqueciendo de Co2 se ha cortado junto con el comienzo del lavado, y llevan unos 8 días con agua, así las vamos dejando que terminen de madurar y terminen de absorber lo que quede en el suelo, creo que las van a cortar este fin de semana, la pinta es excelente, lleno de bolas.

Esta prueba de Co2 me ha gustado mucho ya que han explotado de manera brutal los cálices en algunas plantas, ya que he cultivado varias veces las mismas cepas y nunca habían explotado de esta manera, además que parece que no quieren parar de producir nuevas flores por eso algunas imágenes podéis ver que tienen tantos pelos blancos.















































Un saludo y hasta la próxima actualización.
 
Última edición:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Si la foto esta echa intencionadamente a la mosca de suelo, pocas veces puedes fotografiar algo así, se quedó hay atrapada y me molo la foto.

Quería recortar la foto para que fuera más o menos así, pero al final la deje tal cual esta arriba.



"a un panal de rica miel
dos mil moscas acudieron,
que por golosas murieron
presas de patas en él.

otras dentro de un pastel
enterró su golosina.

así, si bien se examina,
los humanos corazones
perecen en las prisiones
del vicio que los domina."

samaniego.
 
-