Calor - Secado - Autofloreciente

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Autofloreciente - Magnum

Como siempre regue la planta y a los tres dias de no regar la corte y la puse a secar.

La puse en mi habitación porque tengo el aire acondicionado y con la calor que hacía era una solución. Pero lleva 4-5 días y ya está incluso demasiado seca. Hoy tengo que meterla en los botes.

Tengo que cortar otra Magnum mañana.

¿Una solución podría ser regar el dia antes?

Buff que calor que hace estos dias xDD.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si se te seca muy rapido una buena idea es regar unas horas antes de cortar y no manicurar la yerba, asi conseguirás un secado mucho mas lento, y a ser posible tambien deja los tallos grandes que puedas porque tambien ayudar a que se seque mas lento.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
La solución sencillamente es que los pongas a secar en un lugar en que tengan buena temperatura y humedad, cuanto mas rapido sea el secado peor estara en todos lo factores, secala a temperatura buena y sin prisas ya que las prisas no son buenas nunca.

Saludos
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
wolf_69 el problema es que conseguirlas en estos dias es muy muy complicado. Como digo tengo puesto el aire acondicionado pero no tengo un humidificador. Y la humedad está baja por culpa del aire acondicionado creo y de la calor.

Lo que haré será regar unas horas antes de cortar la planta. Y otra cosa que habia pensado es poner una bandejita de agua en el armario o pulverizar agua sin que el agua toque las plantas claro.

¿Como lo veis?
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Yo no la regaria justo antes de cortar , ni pulverizaría agua y esas cosas.
Simplemente como te comentan arriba intenta dejar la planta lo mas entera posible, quitando solo las hojas y conservando cogollos y tallos, asi tardará algo más en secar.
Y ten en cuenta que a veces parece que está muy seca por fuera, pero si son cogollos compactos como los de la Magnum (al menos las mias) pueden estar algo húmedos por dentro, asique la mejor forma de ver si está bien es fumarla... y si sabe bien y tiene el efecto que buscas , pues mejor que te seque en 5 dias que en 1 mes, no? jeje.

Saludos!
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Si mis cogollos también son muy compactos llevo años cultivando y eso se tiene que notar. xDD Además he sacado una buena cantidad yo diría que unos 100g.

Ayer la probe colocón bueno en cuanto al sabor se nota que le falta tiempo de curado ahora ya está en los botes de cristal.

Así que creo que lo hare igual con la Magnum que me queda.

Un saludo y gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Screamingfor
D

Deleted member 112839

Invitado
Yo no optaría por poner humidificadores mientras secas, porque puedes conseguir una proliferación de hongos muy sana. Se trata de que el cogollo no pierda la humedad de su interior, no que chorree agua por el exterior.

Con tan poco secado ¿No te deja restos de sabor a clorofila?

Al final esto es a gustos y cada uno hace lo que quiere o lo que puede, pero sería una pena, estropear la hierba a estas alturas...:(
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Señor_Negro si deja restos de sabor a clorofila. Por eso mismo preguntaba como podía solucionarlo para que secara más lento.

Lo que hice fue regar un par de horas antes de cortarla y también manicure la planta de una sola pieza.

Ahora lleva dos dias secando y PARECE que seca de manera más lenta que la otra vez.

:D

Gracias por las respuestas a todos!!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Lo único que se me ocurre es que tapes las rejillas que llevan el aire acondicionado hasta esa habitación, si es máquina centralizada, si tienes un split en la habitación, la cosa se complica porque tanto el aire acondicionado como la función bomba de calor resecan el ambiente. Lo único que se me ocurre es que bajes las persianas y dejes la habitación en tinieblas, para que elimines la luz que entra, que también aumenta temperatura y reseca... pero claro, humedad + oscuridad = posibles hongos...


No puedo ayudarte serhumano... :rolleyes:
 
-