Cada cuanto usar fertilizantes?

agznj

Semilla
14 Junio 2016
51
4
8
27
Hola!! , Tengo una duda, desde la primer semana hasta la ultima vez q se usa fertilizantes cada cuanto los tengo q usar? 1 vez por semana y despues cuando la planta sea mas grande y la cantidad de agua sea mayor cada 3 o 4 dias? POR FAVOR AYUDENME CON ESA DUDA!! MUCHAS GRACIAS A TODOS!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Vamos a ver si te vas a una marca en concreto de fertilizante, dicha marca te indicará el porcentaje de abono que tendrás que aplicar / litro de agua. En las diferentes etapa de la planta.

Si no especificas que fertilizante adivinos no somos en el foro:p.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Referente al tema de los riegos, eso depende de la maceta que utilices, de la temperatura y la humedad que tengas en el cuarto de cultivo, entre otros factores.
Las plantas te indicarán cuando necesitan ese riego. Dependiendo de la dosis que utilices pues podrás regar o 1 vez por semana o de 2-3 veces por semana, como ves la variables es grande.

Si concretas un poco mejor las cosas se te intentará ayudar.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: agznj

agznj

Semilla
14 Junio 2016
51
4
8
27
Referente al tema de los riegos, eso depende de la maceta que utilices, de la temperatura y la humedad que tengas en el cuarto de cultivo, entre otros factores.
Las plantas te indicarán cuando necesitan ese riego. Dependiendo de la dosis que utilices pues podrás regar o 1 vez por semana o de 2-3 veces por semana, como ves la variables es grande.

Si concretas un poco mejor las cosas se te intentará ayudar.

Un saludo.
Muchas gracias!!! , la temperatura varia porq aca estamos casi en inverno , por ejemplo ahora el indoor tiene 23.8 o 24 grados y 60% humedad, pero de dia 25 o 24 grados siempre, y la marca de fertilizantes q uso es BIOBIZZ, tengo 2 trypack , bio grow bio bloom top max root juice y alga mic, y el indoor adentro tiene una luz de 400w q gasta 80w un reflector , ventilador y extractor y tengo un deshumificador apuntando al indoor para controlar la temperatura y humedad como ya te dije aca hace frio jaja!! , muchas gracias , SALUDOSS!! Ah y tambien la tierra es light mix biobizz :D indoor 60x60x160
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
a mi me gustaria saber si la indicacion/instruccion de los envases donde vienen los fertilizantes es "por planta" y por semana".
me refiero a que si dice: 1ml/lt, eso es por una planta? o puedo utilizar ese litro para varias plantas, digamos 5, pero en ese caso pasarian a ser 0.2ml de fertilizante por planta y me imagino que fertilizar una vez a la semana en tierra es suficiente o va a depender de la asimilacion de la planta, en ese caso, se vuelve bastante subjetivo... y eso, espero se entienda.
 
Última edición:

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
a mi me gustaria saber si la indicacion/instruccion de los envases donde vienen los fertilizantes es "por planta".
me refiero a que si dice: 1ml/lt, eso es por una planta? o puedo utilizar ese riego para varias plantas, digamos 5, pero en ese caso pasarian a ser 0.2ml de fertilizante por planta... y eso, espero se entienda.
 

marioac8

Crecimiento
9 Junio 2016
88
58
23
39
a mi me gustaria saber si la indicacion/instruccion de los envases donde vienen los fertilizantes es "por planta".
me refiero a que si dice: 1ml/lt, eso es por una planta? o puedo utilizar ese riego para varias plantas, digamos 5, pero en ese caso pasarian a ser 0.2ml de fertilizante por planta... y eso, espero se entienda.
Amigo,las indicaciones que generalmente da el proveedor en el rotulado es por litro es decir disolver la cantidad indicada en un litro de agua pero eso no significa que le tengas que dar un litro a cada planta, tienes que ir como se dice vulgarmente tanteando, en mi caso en un inicio les doy cerca de 200ml por maceta y vuelvo a regarle con 200 mas cuando noto que ya se tomo esos 200 ml

Los 200 ml los aumento a 300ml cuando me doy cuenta que la planta ya no dura el mismo tiempo humeda

Y asi hasta llegar a los 700 ml en auto plantas autoflora

Ahora tu estas husando fertilizantes biológicos por lo que es super improbable que sufran un estres por sobre fertilización pero igual te recomiendo por ejemplo,si riegas tres veces a la semana, la tercera sea solo agua

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MarCus M.D y agznj

agznj

Semilla
14 Junio 2016
51
4
8
27
Amigo,las indicaciones que generalmente da el proveedor en el rotulado es por litro es decir disolver la cantidad indicada en un litro de agua pero eso no significa que le tengas que dar un litro a cada planta, tienes que ir como se dice vulgarmente tanteando, en mi caso en un inicio les doy cerca de 200ml por maceta y vuelvo a regarle con 200 mas cuando noto que ya se tomo esos 200 ml

Los 200 ml los aumento a 300ml cuando me doy cuenta que la planta ya no dura el mismo tiempo humeda

Y asi hasta llegar a los 700 ml en auto plantas autoflora

Ahora tu estas husando fertilizantes biológicos por lo que es super improbable que sufran un estres por sobre fertilización pero igual te recomiendo por ejemplo,si riegas tres veces a la semana, la tercera sea solo agua

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Amigo,las indicaciones que generalmente da el proveedor en el rotulado es por litro es decir disolver la cantidad indicada en un litro de agua pero eso no significa que le tengas que dar un litro a cada planta, tienes que ir como se dice vulgarmente tanteando, en mi caso en un inicio les doy cerca de 200ml por maceta y vuelvo a regarle con 200 mas cuando noto que ya se tomo esos 200 ml

Los 200 ml los aumento a 300ml cuando me doy cuenta que la planta ya no dura el mismo tiempo humeda

Y asi hasta llegar a los 700 ml en auto plantas autoflora

Ahora tu estas husando fertilizantes biológicos por lo que es super improbable que sufran un estres por sobre fertilización pero igual te recomiendo por ejemplo,si riegas tres veces a la semana, la tercera sea solo agua

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Y cuando podria arrancar a usar fertilizantes? como el root juice y bio grow ?
 

marioac8

Crecimiento
9 Junio 2016
88
58
23
39
Se puede desde el inicio pero yo me demoro como una semma

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: agznj

agznj

Semilla
14 Junio 2016
51
4
8
27
Se puede desde el inicio pero yo me demoro como una semma

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Claro yo tengo 4 plantas 3 Flash Babylon y 1 El Alquimista, El Alquimista tiene 4 dias y ya esta abriendo la semilla casi por caerse, una flash babylon lo mismo abriendose, las flash tienen las 3 3 dias, hay 2 q todavia no han salido , en tonces lo q me corresponderia seria a los 7 dias regarlas con 250 ml a cada maceta? serian 1 litro justo y a ese litro ponerle 1ml/l de root y 1ml/l de bio grow, esta bien asi no? y la semana q viene lo mismo? hasta cual semana q entra en floracion? y ahi cambio de luz a una de sodio y ahi paso a fertiliantes de floracion q los tengo tambien, esta correcto no?
 

marioac8

Crecimiento
9 Junio 2016
88
58
23
39
Correcto, hermano yo soy novato pero si en youtube buscas growbarato.net tiene unos seguimientos de feminizadas y autoflora y artos metodos de poda, el men de los videos da super buenos tips sirve arto para aprender

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: agznj

agznj

Semilla
14 Junio 2016
51
4
8
27
Correcto, hermano yo soy novato pero si en youtube buscas growbarato.net tiene unos seguimientos de feminizadas y autoflora y artos metodos de poda, el men de los videos da super buenos tips sirve arto para aprender

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Siii yo tambien soy novato jaja leei bastante pero bueno me quedan algunas dudas todavia, muchas gracias igual por contestar e intentar ayudarme! , saludoss compa
 
  • 👍
Reacciones: marioac8

agznj

Semilla
14 Junio 2016
51
4
8
27
yo te recomendaria arrancar con los fertilizantes luego del 2do nudo de hojas, y cada 15 dias.
Bueno muchas gracias! , el primer riego se lo puedo hacer a la semana de vida de ellas no? 250 ml a cada una, las plantas ahora estan abriendose de la semilla ya casi por caerse la semilla esta, y fueron germinadas en tupper y puestas en maceta definitiva de 7L
 

ANC

Cotiledon
3 Junio 2016
114
27
18
29
riega bastante poco y en lo posible con aspersor spray, por lo menos hasta el primer par de hojas reales luego del cotiledon, luego si, y lejos de temperaturas extremas

yo actualmente estoy con un par de critical auto, germinó hace 3 dias y las coloque en definitivas de 7 litros en sustrato + perlita y hoy luego de 3 dias de la germinacion me nacieron directamente con el cotiledon abierto y ya con un par de hojas, las tengo dentro del indoor a unos 15º sin luz directa y riego con spray, agua reposada con una milesima muy pequeña de top crop de vegetacion (fertilizante)
 

agznj

Semilla
14 Junio 2016
51
4
8
27
riega bastante poco y en lo posible con aspersor spray, por lo menos hasta el primer par de hojas reales luego del cotiledon, luego si, y lejos de temperaturas extremas

yo actualmente estoy con un par de critical auto, germinó hace 3 dias y las coloque en definitivas de 7 litros en sustrato + perlita y hoy luego de 3 dias de la germinacion me nacieron directamente con el cotiledon abierto y ya con un par de hojas, las tengo dentro del indoor a unos 15º sin luz directa y riego con spray, agua reposada con una milesima muy pequeña de top crop de vegetacion (fertilizante)
Si eso mismo estot haciendo la humedezco un poco la tierra apenitas con el spray y el agua la dejo reposar , y mi cultivo no lo dejo subir mas de 26 grados pero siempre esta a 24.8 o 24.5 , las otras 2 no han salido todavia no se porq, la mas grande tiene 4 dias y la otra 3 dias , no me deja subir fotos...
 

canabicoide

Floración
26 Abril 2015
153
48
33
30
Empieza desde el segundo riego con 0, 5 de enrraizante, el proximo riego dale 1 ml de enrraizante y 0, 5 de biogrow que viene ahi en el trypack y asi anda aumentando sin miedo, yo fertilizo dos veces a la semana, pero controlando el ph
 
  • 👍
Reacciones: agznj

agznj

Semilla
14 Junio 2016
51
4
8
27
Empieza desde el segundo riego con 0, 5 de enrraizante, el proximo riego dale 1 ml de enrraizante y 0, 5 de biogrow que viene ahi en el trypack y asi anda aumentando sin miedo, yo fertilizo dos veces a la semana, pero controlando el ph
Muchas gracias!!! :D
 
-