Busco N.Y.C.Diesel "selección mandarina".

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
toni133058.JPG

Esta variedad es la N.Y.C Diésel "selección mandarina" y la conservaba muchos años y digo "conservaba" porque hará aproximadamente 1 año la perdí por una equivocación al poner las etiquetas identificadoras.
He tratado de recuperar y hasta ahora me ha sido imposible encontrar y hasta con quien la compartí, ignora mi petición.
Si algún cultivador que este próximo a mi domicilio (valencia) quisiera compartir conmigo, le estaría inmensamente agradecido ya que era una de las marihuanas que mas aliviaban mi estado anímico aportándome un "extra" de energía.
Solamente la cambiaría en "mano" ya que son varios los clones que he cultivado que decían que era y no era.

Un saludo y si alguien me ofrece una rama, podrá elegir entre las madres que conservo..

PD....SOLO INTERCAMBIO EN MANO.

pd...creo que me he equivocado de cuarto. ...lo siento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cigarro y 33Group

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
De la de soma,era?pues visto como es la gente con las ramas,ve echando un paquete a ver si tienes suerte y das con alguna al menos parecida...me temo que las cosecharas antes de encontrar lo que buscas...no es por desanimar ehhhhh...y yo no la tengo!!palabra!!
 
  • Me gusta
Reacciones: toni13 y grow ranger

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
MORFEO77...efectivamente es de soma seed. Lo de plantar para encontrar un clon que me haga el efecto que me hacia la "selección mandarina", lo veo MUY difícil y te puede decir que he probado otras N.Y.C Diesel y ni por asomo me hace el efecto "energético" que me producía esa planta.

El problema no es el que tu dices, el verdadero problema es que hay rulando mucho clon "señuelo" y los cultivadores nos creemos que tenemos una cosa y realmente no la tenemos.
El panorama actual de los clones "élite" es que mucha gente no tiene el clon y el lo guardo como si lo tuviera y lo comparto con mas cultivadores y asi, asi,asi hay un "despelote" total y los grandes perjudicados somos todos.
La mejor opción para la conservación es "compartir" ..............pero muchos quieren los clones para cultivar y no guardar, con lo que se crea la desaparición del clon "élite". Yo cuando lo tenia, lo compartía y ahora lo he perdido y no hay manera de conseguir....porque??????? lo entiendes ahora.


un saludo amigo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
PUSHPOP...efectivamente lo mejor es hacer "un circulo de intercambio" pero eso es muy, muy difícil ya que como me ha pasado a mi, la he repartido y ahora me encuentro que nadie de los que se la repartí la ha conservado.

Parece que este anuncio ha echo efecto y tengo algunos ofrecimientos.......gracias amigos.


un saludo y ojala se vuelva a ver en mi seguimiento.
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Buenas tony ... Me alegro mucho que por fin la encontrases , estube pensando mucho lo qe me dijiste sobre los clones falsos ... Y me ha surgido la duda si la mia sera la verdadera .... Tengo qe decirte q al igual q con la fresita , me lei y me re lei todo tipos de posts y noticias relacionados con ellas ,investigando , comparando ... Con la fresita parece qe las dudas pueden ser mas facil resorverlas , aparte qe la planta de por si es batsante especial , spice of life esta extingido, una cosa qe no pasa con la "mandarina" qe cualqiera puede comprar un paqete de semillas y sacar algo " parecido" y decir qe es la mandarina o simplemente por ser una nyc ya es mandarina ... Y luego viene lo qe tu dices unos con maldad y otros sin ella y se acaba confundiendo al personal .... Perdona si fui muy osado en darte a entender que la mia podia ser la original , (la ignorancia es lo qe tiene jeje) cuando la verdad no soy nadie pa decir si es la verdadera o no, ya qe no la compare con ninguna otra mandarina y es mas nunca habia probado una nyc ... A mi favor tb tengo qe decir qe antes de pasarla a nadie del foro ni presentarla , me informe sobre ella , la cultivo un amigo en invierno y a final d flora la mata nos saco unos colores muy parecidos a las tuyas tony, luego el olor, sabor de cuando la grindeas o abres los cogollos bajo mi punto de vista deja un regusto a cascara d mandarina o algo asi , muy bueno , y el efecto que a mi en particular me produce , es perfecto para el dia a dia es una yerba q me activa , me crea buen rollo, sin darme taqicardias ni un colocon cerebral d estos q vas por ay electrico como por ejemplo si me produce la amnesia , con esto insisto en qe no tiene porqe ser la mia la original ... Me jode el hecho de pensar qe tienes una cosa y no la tienes , y lo qe es peor , andar compartiendola como supuestamente lo qe no es ... Pero Por otra parte , si la mata me gusta tampoco es una cosa q me qite el sueño , aunqe cuando la rule tendre qe decir qe cabe la posibilidad qe no sea la "supuesta" jeje

Pd: estaria muy bien qe se hiciera una comparativa de " supuestas mandarinas" y algo como reconocerla.... y qien mejor qe tony ... jejej un saludoo grande
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
NORTEÑO...la has descrito perfectamente, así es la mandarina. En floración es rozar una rama y te impregna un olor a cascara de naranja que es impresionante, tocas el tronco y te hueles la mano y es corteza de naranja. Cuando la pasas a floración triplica su tamaño. la forma del cogollo es inconfundible. Energética 100% y una fumada suave con sabor y olor a corteza de naranja. En interior y con 9 semanas justas, sus partes bajas quedan así:

toni133079.JPG
un saludo amigos.

 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Jeje buenas d nuevo tony! Suelo leer mucho tu blog etc , y la verdad qe tus datos coincidian mucho con mi mandarina , menos un punto , el olor ... Qe en mi cultivo de verano con 30 grados no era para tanto la verdad , era lo qe me traia algo moska Ahora la mandarina q tengo en exterior la tengo en una terraza de noche cerrada con una critical y huele tanto como la critical o mas y lo qe acabas de decir exactamente , es rozarla moverla lo qe sea y dios como hueleee!!! Deja un olorcito en el ambiente qe dan ganas de comerlo! En lo demas coincido comtigo triplica al pasarla a flora, sabor suave amandarinao anaranjao y añado qe es mas dura q una piedra ( los cogollos tb jiji :) ) pero eso crece como si no hubiera mañana , responde reqetebien a las podas, en resumen .... para mi una joyita :)

Te dejo una foto de un cogollo curando, del cultivo de verano ,aunqe no saco nada de color la forma de los cogollos era muy parecida tb a los tuyos asi con torrecitas :) por cierto yo la corte con 60 dias , qe unos dias mas igual no le venian mal jeje un Saludo jefe :)

image.jpg
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
NORTEÑO...la calor "desfigura" mucho la marihuana ya que los cogollos que padecen de calor, son mas aireados que los que se cultivan en un ambiente optimo que se compactan mejor.

un saludo y buen cogollo nos muestras, pero cuando esta "seco" es menos reconocible que cuando esta es su esplendor.

Aquí dejo mas fotografías de la N.Y.C Diesel que tenia yo:

toni133090.JPG

toni133091.JPG

toni133092.JPG

Un saludo amigos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
me sumo a jazmilius, que preciosidad, esta increíble, de las mas bonitas que he visto y supera con creces a mi pobre Bigchunk que al lado de esa bomba... poco se puede hacer jajajaja mira @toni13 que te parece esto? no es mandarina ehh, es bigchunk, solo era por comparar un poco las fotos, ya que tu estarás harto de ver plantas raras, habías visto alguna así como esta?
DSCF5441.JPG DSCF5452.JPG DSCF5453.JPG
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
JAZMILIUS...gracias por tu amable comentario.
RUBENMARLEY...ya me he pasado por la "nota de cata" que has echo y felicitarte porque te ha quedado de 10.....una planta increíblemente bonita que has sabido fotografiar.


un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lo peto y rubenmarley

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
Gracias a todos los cultivadores que me habéis ofrecido una ramita de la mandarina.
Decir que próximamente voy a adoptar unas ramitas de esta selección y en tal que sea viable su cultivo, testare para ver si corresponde con dicha selección.

como siempre me gusta despedirme con una fotografía, aprovechare esta ocasión y pondré la próxima portada del libro de Jorge Cervantes "The Cannabis Encyclopedia" ya que tengo el honor de decir que la fotografía que ha elegido para su portada, es mía.
En su libro dedicara 7 paginas a un tipo de cultivo que llevo unos años aplicando "Sodio+Led".

Aquí os dejo la imagen de la portada.

Es una PCK que me paso mi amigo FELIPE M:

foto.jpg
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Muy bonitas las fotos y bien realizadas se aprecia bien la belleza de ambas geneticas

Respecto a lo que dices de ciertos clones como el RiRi, fresita, NYD mandarine, barraca, Bilbo , la 96 y algunos mas la verdad esque hay mucho lio, ya que se ha repartido bastante pero no tanta gente la ha conservado, mismamente a mi me paso algo parecido a lo tuyo tenia la barraca y la Bilbo que me pasaron hace algunos años entre otras madres mas pero este año los perdi ya que tuve que cruzar el charco por unos temas de un negocio y se los deje a un amiguete que cultiva( por desgracia no pude dejarselo a quien siempre lo hago) y por mal cuidados de mi amigo y ahora me las veo y deseo para dar con ellos sobre todo la barraca

Otra cosa que tb pasa es el hermetismo de algunas personas que tienen esos clones pero les cuesta dar una ramita a la gente, como si por dar una rama fuese a perder vigor la madre, entiendo que no se puede dar a todo el mundo que pide pero tampoco como se hace ahora, no quiero pensar que realmente lo que pasa esque no quieren que se exteienda la genetica y si fusilarla para sacar bancos de semillas feminizadas por todas partes e intentar hacer negocio con ello

Aveces pienso que en esto de los clones hay mas egoismo que compañerismo

Tambien una cosa que lleva tiempo rondandome por la cabeza es que podriamos hacer una especie de banco de genetica, que ciertos clones los tengan varias personas y hagamos como una cadena asi si yo le paso por decir X rama a alguien el se encargaria de una vez crecido sacar algun eskeje y ofrecerlo, para que asi lo tenga mas gente y el el futuro en caso como perdida de clones se pueda recurrir a esa gente para recuperar una ramita
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro
-