Buenas,primer seguimiento indoor

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Buenas,empecé mi primer cultivo hara unos días,y tengo un par de amnesia de geaseed,y esta tiene 4 días y la veo un poco espigada, creéis que está bien?darme opinión porfa
 

Adjuntos

D

Deleted member 229651

Invitado
Buenas,empecé mi primer cultivo hara unos días,y tengo un par de amnesia de geaseed,y esta tiene 4 días y la veo un poco espigada, creéis que está bien?darme opinión porfa
rellena la maceta con mas tierra dejala un dedo por debajo de los cotiledones...yo tambien e puesto las de gea seeds....siempre que pongas las semis en la maceta deja espacio para rellenar despues..como es tu caso..le saldran raices asta donde la entierres..
 
  • Me gusta
Reacciones: josecuervo

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Entonces la entierro hasta arriba de la raíz,pero sin tapar las hojitas verdes no?tengo un foco de 250w de hps,tengo el foco a unos 50cm, es buena altura,o se espiga por eso?las riego con 200ml cada 2 días, es poco o mucho?perdonad por las dudas,es que soy nuevo y aunque tenga idea no se exactamente que hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Entonces la entierro hasta arriba de la raíz,pero sin tapar las hojitas verdes no?tengo un foco de 250w de hps,tengo el foco a unos 50cm, es buena altura,o se espiga por eso?las riego con 200ml cada 2 días, es poco o mucho?perdonad por las dudas,es que soy nuevo y aunque tenga idea no se exactamente que hacer
entierrala y dejale un centimetro por debajo de las hojas ...saldran raices..si es de 250 de vapor de sodio no? si hacercalo a los 35 cm....y si ves k responden bien..le bajas a 30cm....te aconsejo q leas mucho..duda k tengas entra aki y lee..el de 600w a 60cm el de 400w a 40cm y el de 250w a 25 o 30 cm...segun como respondan ellas...asi no se espigaran tanto..y cambia la bombilla cada 3 cultivo maximo hermano..baja mucho su eficiencia ..y cada ves dan mas calor por el desgaste...un saludo
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Muy buenas @Jesterss3 , sigue los consejos de @metalpunk . Como añadido, si tienes problemas por temperaturas altas (superior a 28º/30º), Hazte con una bombilla cfl de bajo consumo, las hay económicas para la primera fase de crecimiento, la puedes casi pegar a la plántula y no te dan mucho calor. Así prolongas la vida de la luminaria que tengas para la floración. Se nota poder hacer un cultivo más si usas el sodio solo para flora. Y sobre todo gastas menos de luz, esos sodios 18/6h encendido durante un mes o más y luego 2 meses más a 12/12h es bastante a tener en cuenta.
Un saludo
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Vale,aplicaré lo aprendido,sobre lo de la maceta,no tengo que tocar la raíz,con el espacio que me sobra solo relleno la tierra hasta enterrar toda la raíz salvo los cotiledones y todo ira bien no?no necesito hacer ningún trasplante no?pd:nunca he hecho un trasplante
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Muchísimas
Si, añade tierra a medida que la planta crezca. Para el trasplante mira esto, es lo más cómodo. Cuando lo veas vas a decir: Hostia que sencillo!!
Muchísimas gracias chicos, ya os iré informando de los problemas y dudas,ahora tengo que centrarme en aprender a regar,esta tarde bajaré el foco a unos 40cm en vez de a 60 que lo tengo
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Buenas,un día después de mi primer mensaje así esta,no ha crecido mucho,pero va tirando,esta tarde la regare,he bajado el foco a unos 40 cm,pero creo que no les ha sentado bien,también mi termohigrometro me da valores bastante distintos,en lo que seria la sonda pone 27.5 y en interior pone 35,creo que metere un ventilador esta tarde y si se siguen resintiendo subire el foco...
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Muy buenos días a todos chicos,seguimos con el seguimiento,así va hoy la niña,hoy os presento a sus hermanas,la que enseño siempre tiene hoy 6 dias desde su germinacion(las amnesia 1 y 2 tienen 6 dias),el resto tienen 5 y la de los vasos 4,Harold mismo estoy regando agregando 1ml de enraizante por cada litro de agua,en cantidades de 300 ml cada dos días para las dos amensia(las pegue ayer a las dos)(las de la etiqueta)y de 50 cm para las de los vasos,y 200 a las de las macetas sin etiqueta,que a esas las riego con 200ml, y me tocara hoy subir a 300,a ver que tal les sienta
 

Adjuntos

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Muy buenas a todos, día nueve desde la germinacion para las dos amensias,las demas tienen 7 u 8 días,como las veis?1606758738428.png1606758745924.png1606758750792.png
 
Última edición:

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Eyy, yo las veo bien, lo que comentas de la pequeña, no se ve bien en la foto la planta, con el sodio es que no salen bien las fotos.

De todas formas alguna se puede quedar retrasada en la primera fase, o quedarse mongui. Yo tenía dos monguis almprincipio del cultivo y ahora ya ni se cuales eran, se han igualado.con las demás
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesterss3

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
perfecto, lo decia por las hojas, es que las veia como que muy para abajo, gracias
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Pueden bajar las hojas por falta u exceso de riego, al principio es saber calcular la cantidad y se tarda, pq a veces crees que has echado poco y es al contrario.

Y es bueno no pasarte con el agua si no dejarlas un poco secas para que las raices vayan a buscar humedad en el sustrato y ahi crecen más
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Pueden bajar las hojas por falta u exceso de riego, al principio es saber calcular la cantidad y se tarda, pq a veces crees que has echado poco y es al contrario.

Y es bueno no pasarte con el agua si no dejarlas un poco secas para que las raices vayan a buscar humedad en el sustrato y ahi crecen más
Si,suelo regar hasta que la maceta tira un poco de agua,tipo por abajo,entonces espero 3 días y riego
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Si,suelo regar hasta que la maceta tira un poco de agua,tipo por abajo,entonces espero 3 días y riego
Tenes que regar entre un 5% a 10% de la capidad máxima de litros que tiene tu maceta y también guiandote por el tamaño de la planta. Ej, si tenes una maceta de 10l como maximo haces riegos de 1L (10%) o a lo sumo un poquito mas de 1l en caso de que chupe mucha agua, pero no te sirve regar con ese 10% si la planta esta chiquita, podes arrancar con un 5% y con el paso del tiempo que la planta crezca vas aumentando la cantidad, tambien para volver a regar guiate por el peso de la maceta o metiendo un dedo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesterss3

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Muy buenas chicos, así van hoy,parece que se han estancado un poco el crecimiento, y las veo algo decaída a algunas,la temperatura ronda los 28 grados,por cierto,quería comentaros,estoy usando un sustrato all mix y esta ya seria su 3 semana,creéis que deberia empezar a abonar en pequeñas cantidades?acepto consejos y gracias
 

Adjuntos

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Muy buenas chicos, así van hoy,parece que se han estancado un poco el crecimiento, y las veo algo decaída a algunas,la temperatura ronda los 28 grados,por cierto,quería comentaros,estoy usando un sustrato all mix y esta ya seria su 3 semana,creéis que deberia empezar a abonar en pequeñas cantidades?acepto consejos y gracias
Si ese sustrato bien preabonado, creo que no hace falta aun echarle nada de fertilizante al menos en una semana o algo más creo.

Cuanta agua les echas a las plantas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesterss3

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Si ese sustrato bien preabonado, creo que no hace falta aun echarle nada de fertilizante al menos en una semana o algo más creo.

Cuanta agua les echas a las plantas?
Si es all mix,agua pues al tiesto grande 50pml cada 3 días y a los otros 250ml aprox cada 3
 

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
hola jesterss, yo es que en cultivo en tierra tampoco estoy muy puesto por eso al final puse coco, pero como dice el compañero si la tierra es buena y mas la all mix ya trae casi de todo para el inicio no se si es necesario agregarle mas cosas en crecimiento, supongo que algo se le podrá echar si la planta lo pide, casi seguro en otros seguimientos de tierra hablen del tema.
¿de cuantos litros son los tiestos?
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
hola jesterss, yo es que en cultivo en tierra tampoco estoy muy puesto por eso al final puse coco, pero como dice el compañero si la tierra es buena y mas la all mix ya trae casi de todo para el inicio no se si es necesario agregarle mas cosas en crecimiento, supongo que algo se le podrá echar si la planta lo pide, casi seguro en otros seguimientos de tierra hablen del tema.
¿de cuantos litros son los tiestos?
Gracias por pasarte,mañana actualizaré, los tiestos son la mayoría de 3L,pero la semana que viene transplantare a 11L alguna,hoy fertilice a la amnesia porque si amarilleaba,mañana la mirare a ver que tal le sento
 
  • Me gusta
Reacciones: Overfield

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Buenos días a todos,así va la cosa,ayer fue el primer riego que hice con fertilizante a la amnesia una,las demas aún no lo requieren,he puesto nombre a las plantas para que sea más fácil distinguirlas,hay una que creo que empieza a amarillear por abajo,aún así hoy la regare con agua solo,la del tiesto grande veo las hojas caidas,riego con 500ml cada 3 dias,creéis que es una carencia o un exceso?
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
la del tiesto grande veo las hojas caidas,riego con 500ml cada 3 dias,creéis que es una carencia o un exceso?
A no ser que la tengas a más de 30ºC de media todos los días, con medio litro cada 3 días para ese tamaño me juego lo que sea a que es exceso. Con la mitad tiene de sobra para 3 días o más dependiendo de la temperatura.
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Vale,gracias xirimiri,pues las pequeñas las riego con 100ml y la grande con 250, para el tiempo que tienen no me parece que vayan demasiado bien,sobre el amarillamiento,los que tengan experiencia,más o menos cuanto tardan en dejar de amarillear las hojas una vez se empieza a aplicar fertilizante?
 
-