Brotitis?

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
37
Buenas socios del gremio. Nunca he tenido brotitis pero si araña roja y oidio y se que no es ninguna de las dos por eso me decanto por brotitis. De momento es sólo en una maximo dos, ahora ya estoy terminando el cultivo por lo que no me preocupa pero si que me
Gustaría saber cómo actuar con esta, cortarla,
Apretarla porque las puede contagiar o que, me queda una semana para terminar.
Os dejo foto a ver que opináis.
Por lo demás se la ve bien, ni manchas ni nada solo esa especie de tela.

E0FB8713-A0BA-4475-96F2-022DCB96E382.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
37
brotitis que es? una inflamación de los brotes?
na... es broma bro jeje

si, podría ser botritis, pero no se ve muy bien... podrías hacer una mejor foto?

1 saludo
De momento con antiinflamatorios va mejorando.
Jajaj pues mañana pondré mas fotos pero por suerte es de las pocas que he visto con esto…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
De momento con antiinflamatorios va mejorando.
Jajaj pues mañana pondré mas fotos pero por suerte es de las pocas que he visto con esto…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si es botritis, tienes que cortar la parte afectada si o si
cuanto mas esperes mas se expande, y mas vas a tener que cortar
a ver si subes alguna foto mas, que esa está un poco desenfocada, pero parecer si que parece botritis
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Por si no te ha quedado claro con lo del bro y las titis, te dejo una foto de una planta mía que pilló botritis por tener demasiada humedad en el armario. Te recomendaría ponerle solución cuanto antes o pronto lo tendrás por todas partes.


botritis.PNG
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
37
Estas fotos quizás os sirven más para diagnosticar, solo he visto esto en 3, he partido los cogollos afectados y por dentro no se ven chungos… quizás esta empezando ahora a desarrollarse? Este fin de semana voy a cortarlas ya, hay algo que pueda hacer para evitar problemas o que en el secado contagie a otras? Gracias a todos por los coments!
IMG_7951.jpg
IMG_7952.jpg
IMG_7955.jpg
IMG_7954.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
37
La Botrytis empieza por el tallo, así que si es eso tiene que tener el tallo afectado. Si el tallo está limpio y solo tienes lo de fuera no debería de poder ser Botrytis.
Y si no es que puede ser? En el grow me han dicho que si lo es, y que aunque sólo lo haya visto en 3 seguramente haya más u que por experiencia el no se esperaría una semana más porque eso avanza a ritmo exponencial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Y si no es que puede ser? En el grow me han dicho que si lo es, y que aunque sólo lo haya visto en 3 seguramente haya más u que por experiencia el no se esperaría una semana más porque eso avanza a ritmo exponencial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo es que digo que es Botrytis y mi comentario iba orientado a sugerirte: "mira bien ese tallo porque la Botrytis empieza en el tallo", ya que comentabas que por dentro no se veían chungos.
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
37
Yo es que digo que es Botrytis y mi comentario iba orientado a sugerirte: "mira bien ese tallo porque la Botrytis empieza en el tallo", ya que comentabas que por dentro no se veían chungos.
Es brotitis… los tallos lucen bien y en algunos cogollos si que he visto cosas feas ahora actualizo a ver que opináis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
37
Buenas, mirandomelas mejor, son 45 las que tengo y he localizado 8 con brotitis por fuera….
Luego me he liado a abrir cogollos y ver que tal estaban por dentro aunque aparentemente por fuera se veían bien sin ninguna tela blanca o gris y esto ha sido lo que he visto en algunas.

FCFF77D5-69FE-4917-9593-00735EB09741.jpg
24050C4C-B3AD-481F-984B-2FE3F3D6C792.jpg
77936FA8-E390-4981-8661-D66C6D1F7603.jpg


El del grow me ha dicho que las corte en cuanto antes porque se extiende de forma exponencial(
Yo no tengo ni idea ya que nunca tuve brotitis)
Lo que hice fue la siguiente, he localizado las que estaban infectadas claramente y las he puesto en cuarentena fuera de la bandeja, a estás les he cortado los trozos con tela para intentar salvar lo demás.
Vosotros creéis que e de cortar ya porque si no puede ser un drama más triste que el de ahora? O con mi forma de actuar podría esperarme al jueves viernes que es cuando mejor voy de tiempo?
Cualquier ayuda es buena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Veo en el primer comentario que comentas que te queda una semana para cortar.

No creo que la ganancia que puedas obtener en esa semana compense la pérdida a la que te expones. Yo también cortaría ya. Y si es en exterior y espero días secos de pleno sol a 30-40 grados podría valorar relajarme, en cualquier otro caso sabría que si las dejo, pierdo fijo.
 
-