Bombilla led

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Que opináis de esta bombilla podría servir para la fase vegetativa, para ahorrar algo de consumo eléctrico y dejar solamente el sodio para floracion o se quedaría corta? Alguna recomendación de alguna luz que consuma menor para crecimiento??? Un saludo.20210508_165000.jpg
 

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Para crecimiento vale casi cualquier led de luz fria. El problema de usar esa bombilla es que necesitas un reflector o algo, sino se te van los lumens al techo o a los lados.

Yo uso focos leds de exterior 6000k, tengo puesto dos focos de 30w para una superficie de 100*60.
Ver el adjunto 847798
yo tengo un armario de 1,2x1,2x2m cuantas bombillas de esas me harían falta?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
yo no te aconsejo esas bro...aparte como te dice el compañero necesitarias reflector y toda la historia aparte las bombillas por experiencia te digo a a los pocos meses tiran bastante menos luz...se gastan mas rapido al ir todo integrado...te dejo el link de lo que yo uso y usan muchos foreros por su precio y versatilidad..van de lujo en crecimiento son de 25 y 50 ww reales....te aconsejo los de 50w 25 reales.. de luz fria..yo compre un lote de 2 por 6,80 euros....
 
  • Me gusta
Reacciones: krunner_88

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
yo no te aconsejo esas bro...aparte como te dice el compañero necesitarias reflector y toda la historia aparte las bombillas por experiencia te digo a a los pocos meses tiran bastante menos luz...se gastan mas rapido al ir todo integrado...te dejo el link de lo que yo uso y usan muchos foreros por su precio y versatilidad..van de lujo en crecimiento son de 25 y 50 ww reales....te aconsejo los de 50w 25 reales.. de luz fria..yo compre un lote de 2 por 6,80 euros....
lo compraste por aquí por aliexpress? nunca he comprado nada por aquí, por el tema de q tarda la ostia en llegar y a veces ni llegan las cosas xD eso q va enchufado a la corriente con un enchufe a 240v y listo no? no hace falta ningún tipo de balastro como el sodio? y con cuantos crees q me harían falta para el armario q tengo de 1,2m²??? muchísimas gracias por los consejos y ayuda, se agradece un montón
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
yo no te aconsejo esas bro...aparte como te dice el compañero necesitarias reflector y toda la historia aparte las bombillas por experiencia te digo a a los pocos meses tiran bastante menos luz...se gastan mas rapido al ir todo integrado...te dejo el link de lo que yo uso y usan muchos foreros por su precio y versatilidad..van de lujo en crecimiento son de 25 y 50 ww reales....te aconsejo los de 50w 25 reales.. de luz fria..yo compre un lote de 2 por 6,80 euros....
por cierto con los leds el tema de la temperatura como lo lleváis? por q los leds no calentaran tanto como un sodio...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
lo compraste por aquí por aliexpress? nunca he comprado nada por aquí, por el tema de q tarda la ostia en llegar y a veces ni llegan las cosas xD eso q va enchufado a la corriente con un enchufe a 240v y listo no? no hace falta ningún tipo de balastro como el sodio? y con cuantos crees q me harían falta para el armario q tengo de 1,2m²??? muchísimas gracias por los consejos y ayuda, se agradece un montón
con unos 8 bien repartidos para las 3 primeras semanas de lujo....puedes pedirlos desde españa -...el enlace k te e puesto es desde españa bro..tienes k ponerles el cable de enchufe y un disipador por eso son tan baratos pork bienen a medio terminar...
 
  • Me gusta
Reacciones: krunner_88

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
con unos 8 bien repartidos para las 3 primeras semanas de lujo....puedes pedirlos desde españa -...el enlace k te e puesto es desde españa bro..tienes k ponerles el cable de enchufe y un disipador por eso son tan baratos pork bienen a medio terminar...
q tal ves este?? es algo mas caro, pero bueno para lo que es... creo q esta bastante bien de precio y solo me haría falta ese foco, saludos.

https://www.amazon.es/gp/product/B08GKGT7TN/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2OMAP713GF2DO&psc=1
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
q tal ves este?? es algo mas caro, pero bueno para lo que es... creo q esta bastante bien de precio y solo me haría falta ese foco, saludos.

https://www.amazon.es/gp/product/B08GKGT7TN/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2OMAP713GF2DO&psc=1
para crecimiento comolo kieres no hace falta tanta inversion...mira estos tambien van de puta madre ..un colega mio hace 3 años cultivo con ellos en blanco calido y llego al gramo vatio...para crecimiento estos irian fenomenal y no son tan caron y te salen mas o menos como los k yo te mostre..por k aki vienen con disipador y cable encima son impermeables para la humedad alta en crecimiento .....yo no me gastaria mucho dinero en una luminaria para crecimiento...pero cada uno hermano
 
  • Me gusta
Reacciones: krunner_88
D

Deleted member 229651

Invitado
a los de 20 vatios por ejemplo,,70euros 10 focos de 20w ..mejor repartido para el armario....
 
D

Deleted member 229651

Invitado
para crecimiento tienes los jumgle de 125 euros y 150w asta los k te dije yo de 3 euros kada uno...lo k mas rabia te de todos funcionan bien en crecimiento de luz blanca.....todo todo no pero ya ves lo k mas rabia te de
 
  • Me gusta
Reacciones: krunner_88

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
para crecimiento tienes los jumgle de 125 euros y 150w asta los k te dije yo de 3 euros kada uno...lo k mas rabia te de todos funcionan bien en crecimiento de luz blanca.....todo todo no pero ya ves lo k mas rabia te de
ostia los jungle esos estan way, pero son carisimos yo lo q queria era no gastarme una burrada y ahorrar en consumo energetico, pero lo recomendable son unos 20000lm por m2 no? con lo q mi 120x120 llevaria 24000lm esa cantidad de lumenes con menos de 250 o 300w no los sacas eso es la teoria en la practica quizas con menos lumenes seria suficiente?
y por cierto gracias por tu tiempo y paciencia xDD jejeje
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Yo tengo dos foco para un armario de 100*60 30w cada foco. Para tu armario yo creo que con 4 focos de 50w tendrias suficiente, siempre puedes añadir mas en un futuro.

Lo que si que tienes que tener en cuenta es como los vas a colgar. Los focos led de exterior vienen preparados para atornillarse no para colgarlos y que queden rectos.

Los puedes comprar en muchos sitios, pero fijate en los lumens/w, hay focos muy baratos pero tambien son poco eficientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: krunner_88

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Buenas.. una duda que tengo con 6000k de espectro de luz para crecimiento valdría? O tiene que ser 6500k si o si? Saludos y gracias.
 
-