bolitas con dos pelos

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Claro amigo jjajjajajajaj, si ya lleva dos semanas a 12-12 con fotoperiodo de floración es lo que tiene que pasar, son las preflores y flores hembra, las "bolitas" son el cáliz y los dos pelitos que salen de cada una son los estigmas de estas
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
En la ultima foto se ve medianamente claro una flor macho en el lado derecho del nudo. Si te esta dando flores hembra en las puntas como se ve en primera foto quita todas las flores macho con unas pinzas y no dejes que te polinize, si no maduran no pasa nada el problema puede estar en que no deje de dar flores macho por aqui y por alla. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leghonor

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Así an salido lo que parecían hermafroditas, de momento tienen buena pinta,


Una pregu ta, si quiero cambiar a plena floración aplazar 12 horas para que así, ahora que esta en flora, bajará la temperatura, si el foco se enciende por la noche, ahora lo tengo que se enciende a las 10 y se apaga a las 22
Como lo hago para no estresar a la planta?
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Sin problemas, eso si para ajustar juega con el periodo de oscuridad, mejor. Si tienen que estar cerca de 24 horas a oscuras para encender a las 22h. mejor que estirar el tiempo de luz. Saludos.
 

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Siempre e escuchado que necesitan 12 horas de oscuridad total para flora, pero si le pongo 24 horas de luz y cuando llegue la mañana a las 10 paso a 12 horas de oscuridad es decir al ciclo 12/12 pero invertido,
O lo ariais paulatinamente? HELP
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
No 24 horas de luz seguidas en crecimiento puede ser pero en floracion no es recomendable, se puede estresar y sacar flores macho y si la planta ya es propensa la puedes liar. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Pero 24h de oscuridad me ira mejor que 24 de luz? Es complicado el tema, no quiero liarla, quiero fumar jajaja, como lo hago pues?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Pero 24h de oscuridad me ira mejor que 24 de luz? Es complicado el tema, no quiero liarla, quiero fumar jajaja, como lo hago pues?
Lo más "natural" sería dar 24h de oscuridad. Digo lo de "natural" porque en la naturaleza 24h de oscuridad al final sería como un día muy nublado y oscuro, si les das 24 de luz y en floración además se volverán locas del estrés. O eso creo, por eso yo cultivo autos aunque den más problemas en otros sentidos 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Prueba de 3 en 3 horas por dia, en cuatro dias tienes periodo de luz por la noche. Pero siempre alargando oscuridad. Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Gracias a todos por contestar, yo creo que no tocaré nada, quería bjar temperatura tengo
De luz = 31grados
De oscuridad = 24
Si invirtiera el ciclo equilibraria está deficiencia, pero,
Igual será peor el remedio que...
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Gracias a todos por contestar, yo creo que no tocaré nada, quería bjar temperatura tengo
De luz = 31grados
De oscuridad = 24
Si invirtiera el ciclo equilibraria está deficiencia, pero,
Igual será peor el remedio que...
Al final todo es ensayo y error, yo arruiné mis primeros cultivos de maneras espantosas, pero así aprendes qué funciona y qué no. Al final hay cosas que a unos les funciona y a otros no, cada uno tiene que experimentar y encontrar qué le funciona mejor 😂

Si te lo puedes permitir yo en tu lugar sacaría las plantas a exterior si tienen sol y probar a cambiar las horas como ha dicho @Mime777 solo con una de las plantas y ver cómo lo asimila. De todos modos por lo que veo cultivas con Led así que no debería subirte tanto la temperatura, el mío solo sube unos 2-3º, así que por poder puedes no tocar nada. Además se les ve bien de momento.

De todos modos para el siguiente cultivo recuerda que las horas de oscuridad mejor durante el día, te ahorrarás problemas de calor excesivo y la temperatura será más regular, como has dicho más arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Eso de hacer pruebas con solo una esta bien, buena idea, aun que si no se anota al final se olvida
 

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Al final todo es ensayo y error, yo arruiné mis primeros cultivos de maneras espantosas, pero así aprendes qué funciona y qué no. Al final hay cosas que a unos les funciona y a otros no, cada uno tiene que experimentar y encontrar qué le funciona mejor 😂

Si te lo puedes permitir yo en tu lugar sacaría las plantas a exterior si tienen sol y probar a cambiar las horas como ha dicho @Mime777 solo con una de las plantas y ver cómo lo asimila. De todos modos por lo que veo cultivas con Led así que no debería subirte tanto la temperatura, el mío solo sube unos 2-3º, así que por poder puedes no tocar nada. Además se les ve bien de momento.

De todos modos para el siguiente cultivo recuerda que las horas de oscuridad mejor durante el día, te ahorrarás problemas de calor excesivo y la temperatura será más regular, como has dicho más arriba.
Buen foro, gracias
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Dandole vueltas es mas sencillo de lo que parece, si apagas a las 22 horas normalmente apagalas ahora mismo y a las 22 horas enciendes y ya lo tienes cambiado. Saludos.
 

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
No me arriesgo, viendo que no me acabo de decidir, ante la duda, no tocaré el temporizador, mejor así que se espabilen, solo son 31 grados
 

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Si lo hago, lo are modificando la noche si, pero mmm el cultivo anterior me salieron un poco hermaf, las semillas que veis son de esas hermafroditas, y fue por temperatura elevada, creo que tienen pánico a las altas temperaturas
 
-