"Bingo Eco - Buscando el mejor cogollo argento"

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina
lo primero pedirte disculpas por de mi seguimiento me encabrone, sin conocimiento.
y ahora darte las gracias por conpartir tu huerta con nosotros, esta todo cojonudo loco, es envidiable el trato que reciben tus matas. como dije el primer dia de 10
siento lo de tus dolores, mi mujer tiene medio cuerpo con hipersensibilidad, por desgracia conozco los dolores cronicos, recibe desde aca buenas y fuertes vivras
un saludo, amigo

Ey perdi!!!
Mi cuerpo comienza a responderme nuevamente así que contesto mensajes...
Ufff!!! Que puedo decir más que agradecer tanta buena onda...me viene de primera el buen ánimo...
Solo agradecimientos para vos!!!
Un abrazo grande
Bingo​
 

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina
Hola Hermes,

que lindas que están tus plantas, y ni hablemos de la eco huerta, algo que ver con la permacultura? me interesa el tema pero no he encontrado nada que valga la pena hasta ahora.
Aparte estoy aprendiendo lo que puedo de biodinámica pero no encontré mucha información tampoco salvo el calendario.
Que pena lo de los dolores, no te ayuda la maria? es una enfermedad crónica?
Tengo un amigo con Esclerosis que le quiero ayudar a que tenga sus propias plantas pero le tiene que ayudar su familia hasta que pueda recuperar la movilidad... todo un tema
Me quedo por acá a ver como evolucionan las nenas, son todas nenas?
Ta mando buenas vibras también, Saludos y buenos humos :mrgreen:

Hola amigo!!!

Que interesantes tus preguntas!!!

Si, es Permacultura lo que más se parece a lo que aquí hacemos, en mis manos tengo un libro fundamental sobre el tema

"Introducción a la Permacultura"

Del autor: Bill Mollison (Uno de los inventores del término Permacultura)
con
Mía Slay y viene con ilustraciones de Andrews Jeeves...

El libro es muy ameno y, ahora se consigue relativamente fácil...se puede obtener on line, de hecho yo lo tengo y te lo paso, solo tengo que buscarlo, si estás por Buenos Aires te hago un juego de copias y te lo alcanzo...Otro de mi consulta es
(También te lo puedo pasar para fotocopiar)

La revolución de un rastrojo
"Introducción a la Agricultura Natural"

de uno de mis referentes agrícolas:
Masanobu Fukuoka...


Trato de conseguirte info sobre biodinámica, Rudolf Steiner sería una palabra clava para comenzar a sacar info...

Con respecto a mis dolores, la marihuana me salva de que sean "insoportables", me lo hace bastante llevadero en general...los médicos no dicen nada, no saben...y te aclaro que tengo el cuerpo bien afilado y me cuido bastante con la alimentación y forma de vida, pero
el dolor está...y como duele jijijiji...
Uhhh!!! Lo de tu amigo, como me gustaría que las cosas fueran diferentes y poder cultivar para la gente que no puede hacerlo por temas de salud...ese es un anhelo/sueño que tengo, poder cultivar para aliviar el dolor de otros y no arriesgar la seguridad mía ni de mi familia...pero bueno...

Si, las matitas de invierno son todas nenas, muy flacas pero niñas al fín...

Gracias por la buena onda!!!
Buena semana maestro!!!

Bingo​
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33

Hola amigo!!!

Que interesantes tus preguntas!!!

Si, es Permacultura lo que más se parece a lo que aquí hacemos, en mis manos tengo un libro fundamental sobre el tema

"Introducción a la Permacultura"

Del autor: Bill Mollison (Uno de los inventores del término Permacultura)
con
Mía Slay y viene con ilustraciones de Andrews Jeeves...

El libro es muy ameno y, ahora se consigue relativamente fácil...se puede obtener on line, de hecho yo lo tengo y te lo paso, solo tengo que buscarlo, si estás por Buenos Aires te hago un juego de copias y te lo alcanzo...Otro de mi consulta es
(También te lo puedo pasar para fotocopiar)

La revolución de un rastrojo
"Introducción a la Agricultura Natural"

de uno de mis referentes agrícolas:
Masanobu Fukuoka...


Trato de conseguirte info sobre biodinámica, Rudolf Steiner sería una palabra clava para comenzar a sacar info...

Con respecto a mis dolores, la marihuana me salva de que sean "insoportables", me lo hace bastante llevadero en general...los médicos no dicen nada, no saben...y te aclaro que tengo el cuerpo bien afilado y me cuido bastante con la alimentación y forma de vida, pero
el dolor está...y como duele jijijiji...
Uhhh!!! Lo de tu amigo, como me gustaría que las cosas fueran diferentes y poder cultivar para la gente que no puede hacerlo por temas de salud...ese es un anhelo/sueño que tengo, poder cultivar para aliviar el dolor de otros y no arriesgar la seguridad mía ni de mi familia...pero bueno...

Si, las matitas de invierno son todas nenas, muy flacas pero niñas al fín...

Gracias por la buena onda!!!
Buena semana maestro!!!

Bingo​
hay bingo, gracias por la onda, que bueno que respondiste, había quedado intrigado, jaja
Voy a ver si encuentro el libro de perma sino cuando vaya por allá vemos de hacer una copia
Algo leí de los antroposóficos pero me cuesta pasar del arcángel, jeje (perdón si ofendo a alguien pero yo llego hasta ahí) En realidad algo leí y bastante de sus recetas magistrales que para mi vendrían a ser como los EM que usamos. Pero del calendario me falta entender varias cosas.
Que embole con los dolores, espero le encuentres la vuelta, estoy leyendo el libro

MARIHUANA, la medicina prohibida, de Grispoon y Bakalar


que habla de los beneficiosos terapéuticos y son muchos eso que no se puede estudiar al estar al mismo nivel que las drogas duras a nivel prohibición,una locura! no quiero seguir xque embalo, jaja
te felicito por como está la somango, muy linda, quiero ver esas flores ya! jaja
Abrazos y buenos humos
 

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina

Hola muchachos!!!
Les cuento que hoy, viernes 17 de agosto de 2012
Nuestra Somango 13 cumple 42 días de vida...

Se encuentra muy sana y sigue vegetando en maceta de 4 litros.

Mide 26 cm. de longitud.
Ojalá que siga así!!!

A continuación les cuento las labores de los últimos días, ya que mis últimas actualizaciones fueron de fotos...

Ultimas labores:

Jueves 2 de agosto
Día 27


Riego con 10 ml. de H2O de lluvia.

Sábado 4 de agosto
Día 29

Comienza la semana 5

Diatomeas foliar
1g. por litro de H2O.

Martes 7 de Agosto
Día 32


Trasplante Somango 13
Germinó una Shiskaberry x Blueberry que al día de hoy tiene 11 días,ya subiré fotos...

Sábado 11 de Agosto
Día 36
Comienzo de semana 6


Sin novedades

Lunes 13 de agosto
Día 38


Diatomeas foliar.

En breve subo fotos...
Buen fin de semana...
BGO.


 

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina

Buenas a tod@s compañer@s!!!

Luego de un par de semanas largas de ausencia retomo ritmo normal de posteo, si mi espalda se rescata y me lo permite...

La Somango 13 está hermosa, la dejé medio pequeña para hacer algo discreto...hoy 11 de septiembre tiene 67 días de vida...esta temporada tengo varias plantas...así que necesito
regular el espacio...

El día 29 de Agosto

Con 54 días la transplanté a maceta de 10 litros.

El día 1º de septiembre pasa a exteriror, ya sin luz agregada para ver que pasa...
...todavía no comenzó a florar...mide 36 cm. así que si duplica andará alrededor de los 60 cm. final??? Buenísimo, no quiero tanta altura...
Muy linda la plantita.

Ahora estoy en condiciones de agregar al segui:

1 Shiskaberry x Blueberry que ya tiene 36 días de vida...
Esta vegetando con luz agregada: total 18 hs. Una parte adentro, y durante las horas de sol, en exterior...
...agregué más luz en el indoor de vegetativo, incorporamos una lámpara compacta BC de 105 W. Regalo de un amigo...
...pero ya les daré más detalles...

También tenemos vegetando 5 Royal Haze Auto de 2 días de vida que están muy hermosas...
A mí me gustó mucho la Royal Haze feminizada, veremos que pasa con las auto...regaladas por el mismo amigazo!!!

En breve subo las fotos, que hace rato que no subo...
La terraza primaveral está empezando a explotar!!!

Buena semana para todos!

Bingo




 

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina

Amigos acá van las fotos:

Somango al día 12-09 con 68 días de vida


Ver el adjunto 291774

Royal Haze Automáticas


Ver el adjunto 291775


Ver el adjunto 291776

Y así están con 4 días de vida, estiran como locas!



Ver el adjunto 291773

Debo para mañana foto de Shiskaberry x Blueberry...

Mi amigo y compañero Bingo se encuentra muy dolorido estos días :-( así que estaré haciendo yo las actualizaciones....

Saludos a todos!

FlaK​
 

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina
Que lindas que están esas plantas, fuerza Bingo!!! Probó/probaste alguna vez con Shiatzu o osteopatía??
Saludos y buenos humos

Gracias!!! Si, estoy buscando algo de eso...vamos a ver que pasa amigo...
Realmente agradecido...
Un abrazo:
Bingo!!!​
 

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina
una actualizacion no vendria mal a todos los que seguimos el seguimiento con ansias :D

un saludo!

Gracias maestro, me diste el empujón para vencer el dolor del cuerpo y actualizar, las plantas están super bien,
la verdad muy contento de estar en éste foro,
por la buena onda de todos los compas y el compañerismo...
trataré aunque sea de subir fotos, ya que me cuesta bastante escribir...
Es raro, el trabajo físico pesado no lo siento, pero si intento usar el teclado quedo todo duro...
Un abrazo y saludos para vos,
como siempre muy agradecido:
Bingo​
 

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina
A continuación un par de fotos de las Royal Haze Auto, todas fueron transplantadas
a macetas de 64 litros con planteo permacultural, cultivo asociado...la definición de las fotos no es la mejor
pero la idea es que sean descriptivas de lo que intentamos hacer...la Royal Haze junto a lechuguitas,
caléndulas, habas, cilantros, ortiguitas...etc...


Ver el adjunto 299228

Esta viene con incienso, albahacas, fenogrecos, tomates, ciboulettes...
y todas las demás R. Haze están de la misma manera...el frío las frenó un poco...
Tienen 28 días...


Ver el adjunto 299229

Esta niña Shiskaberry x Blueberry tiene 62 díasde vegetativo, la estamos haciendo crecer bastante con horas de luz artificial
agregada para dejarlas en exterior en diciembre bien grandes...


Ver el adjunto 299230

Una nueva mounstrita LA Confidencial x Shiskaberry, hermosa, un incienso tremendo...misma idea que para su parienta anterior, pero más grande...tremendaaaaaaaa...


Ver el adjunto 299231

Por último la Somango 13, hermosa, 16 días de floración...ya está florando en exterior, con encierro forzado...12-12...
a la brevedad detalles de cogollos y resina...muy linda...ya tengo esquejando dos ramitas para obsequiar...
cuando se desocupe el esquejero saco un par más...


Ver el adjunto 299232
Esto es todo por hoy amigos, la verdad, para mí es una alegría poder postear aquí,
los saludo con mucho cariño y admiración,
Bingo

 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
un espectáculo amigo como siempre:) a ver que resulta de las auto, pensar que pasaron frio y recién van a empezar a estirar, no se si sera bueno con tantas plantas en la maceta, pero ya veremos, saludos a la flia y que andes bien.
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
Muy buenas

que agrado el de las fotos muy bonito todo me agrada en especial el convinar diferentes cultivos y no solo maria, es muy gratificante encontrar users que aporten de esta forma, bueno sus nenas muy bellas
esperar com osigen creciendo las autos

y la somango nada que decir simplemente bellisima, estoy seguro que en flora mostrara todo su esplnedor


un saludo cordial y atento a como sigen, esperando ste recuperes

Buenos humos!
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE



Una nueva mounstrita LA Confidencial x Shiskaberry, hermosa, un incienso tremendo...misma idea que para su parienta anterior, pero más grande...tremendaaaaaaaa...


Ver el adjunto 299231


Tremendo cruce,espero probarlo este próximo invierno :cool: cruce de Felipe M ;-)
Ojala te sigas mejorando de tus dolores crónicos,alguna indica te vendría bien ;-)

Saludos máster un gusto verlo por acá ;-)
 
-