Bicho días antes del corte

Alucardo

Cogollito
12 Abril 2021
77
100
43
29
Buenas,

Me disponía a realizar el corte de dos de mis autos y me he encontrado con un par de bichos pululando por las hojas. Hay algún problema si aparecen tan tarde? He estado monitorizando el cultivo y hasta hoy no había visto nada..
 

Adjuntos

Última edición:

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Buenas,

Me disponía a realizar el corte de dos de mis autos y me he encontrado con un par de bichos pululando por las hojas. Hay algún problema si aparecen tan tarde? He estado monitorizando el cultivo y hasta hoy no había visto nada..
Que problema va a haber, es una planta siempre va a haber bichos por dos no pasa nada mientras no sea una plaga... Además si ya está para cortar sin problema.
😎💐
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Parece araña roja casi 99%,y no sólo por la foto del ácaro, si no que, al fijarnos en su alrededor se observan las picadas inconfundibles de éste ser voraz e inmortal.
La probabilidad observando las picadas, de que en el envés de la hoja encuentres todos los familiares de la colección de arañas que faltan, también es muy alta.
Si nos haces foto por debajo antes de cortar, podremos ver si es así.
De todos modos por unas pocas no pasa nada, fumarás algo de proteínas de paso jejejeje. Un saludo.
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
@Alucardo,me he tomado un tiempo repasando tu foto, y es araña 100%.si te fijas ya tienes incluso TELA DE ARAÑA en los bordes de las hojas, entre los dientes de sierra de la misma. Créeme, gira las hojas y verás un regimiento de arañas.
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
@Alucardo ,pues una curiosidad te voy a contar.
Resulta que la araña roja cuando cortas deja de circular la savia y azúcares y ellas lo notan, ya no les gusta tanto estar ahí, el chiste es que si la cuelgas en un hilo bocabajo, éstas empiezan a abandonar tu planta cortada por la parte más alta y desplazándose en masa a través del hilo o cuerda. Si le colocas unas cuantas tiras de cinta adhesiva(tipo celo) en el camino que emprenden por la cuerda con la parte que tiene la pega hacia arriba, verás que capturas cientos de ellas en la trampa. Es increíble pero funciona de verdad.
Así las quitas de tus plantas y además las atrapa para no infectar nada que esté cerca. Saludos amiguete, espero te sirva.
 

Alucardo

Cogollito
12 Abril 2021
77
100
43
29
@Alucardo ,pues una curiosidad te voy a contar.
Resulta que la araña roja cuando cortas deja de circular la savia y azúcares y ellas lo notan, ya no les gusta tanto estar ahí, el chiste es que si la cuelgas en un hilo bocabajo, éstas empiezan a abandonar tu planta cortada por la parte más alta y desplazándose en masa a través del hilo o cuerda. Si le colocas unas cuantas tiras de cinta adhesiva(tipo celo) en el camino que emprenden por la cuerda con la parte que tiene la pega hacia arriba, verás que capturas cientos de ellas en la trampa. Es increíble pero funciona de verdad.
Así las quitas de tus plantas y además las atrapa para no infectar nada que esté cerca. Saludos amiguete, espero te sirva.
Muy buena curiosidad, bueno es saberlo. Seguiré tu consejo sin duda 🤙
 

Alucardo

Cogollito
12 Abril 2021
77
100
43
29
se acumularán en el corte, buscando la última savia que puedan chupar. quémalas con un mechero en cuanto pase eso 🤪
Estaré a tanto por si las cazo.. que no quiero que se me vayan al cultivo. Pero vamos que había familias de 4 arañas por hoja, poca cosa..
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
se acumularán en el corte, buscando la última savia que puedan chupar. quémalas con un mechero en cuanto pase eso 🤪
Un saludo amigo,con tu dato de la última savia tienes más razón que un santo, se produce un supercúmulo de arañas rodeando el corte, gracias por aclarar que ése es el motivo por el que acuden en masa si las cuelgas del revés con la punta del corte hacia arriba.
Cuando me contaron toda esta historia seguro que con el fumeteo me lo dirían sin enterarme 🤣.
Yo lo he probado varias veces con plagas guapas y colgandolas en una sisí de tender ropa, y Confieso que en alguna ocasión sentado mirándolas un rato como se desplazaban por el tronco y acumulándose en la punta, me veía en la tesitura de ir encendiendo el cigarro de la risa con el mechero y acabar encendiendo alguna que otra punta de rama a llama viva!!! Ajajaja🤣
Supongo que es el único momento en que ganas a las arañas y te sientes mejor😅
Son seres indestructibles, inviolables, inmortales, ultra evolutivos y cuando ya no queda más, te pega en la cara el último golpe: un huevo de araña en letargo esperando a invadir tu siguiente cultivo, como un ninja...
Un saludo amigos, un placer charlar con vosotros, hoy duermo sabiendo que acuden por la savia y no por altura, gracias por tus conocimientos @scrasfi , tan valiosos como el sol y el agua.
 
-