BAR DE MOU

  • Iniciador del tema Deleted member 213035
  • Fecha de inicio

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Pero entonces si es siskaberry con algo ya no es élite por que solo es por selección de dichas variedades élite y principalmente no se producen semillas por que el cruce de la hembra con algún macho cambiaría los rasgos, o me e perdido?
Para ser élite, el cruce en teoría da igual, si sale un hierbon del carajo, produce bien, y es dura frente a plagas/hongos es élite, es muy simple jjjjjj

Cuando ves un cochazo sabes q es un cochazo no? aunque habrá gente a la q no le guste, no dejará de serlo. Ejemplo rápido, a mi los Ferrarís no me gustan, pero no dejan de ser maquinones.
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Pero entonces si es siskaberry con algo ya no es élite por que solo es por selección de dichas variedades élite y principalmente no se producen semillas por que el cruce de la hembra con algún macho cambiaría los rasgos, o me e perdido?
es lo q no entiendo torken , q a q se llama elite, x eso pregunto, otro ejp la bilbo , bilbo elites desas an pasao x mi casa 3
y todas decian q era elites y todas acabaron en el mismo sitio, x eso te digo q a q se llama elite, al corte de una variedad estable , ganadora de varios premios en distintas modalidades, a lo q me salga de lo webos y xq lo digo yo ?
ahy la cuestion
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Para ser élite, el cruce en teoría da igual, si sale un hierbon del carajo, produce bien, y es dura frente a plagas/hongos es élite, es muy simple jjjjjj

Cuando ves un cochazo sabes q es un cochazo no? aunque habrá gente a la q no le guste, no dejará de serlo. Ejemplo rápido, a mi los Ferrarís no me gustan, pero no dejan de ser maquinones.
a lo q dices , el elite seria de ferrari el f40 no? los demas serian buenos coches no?
uffg se me calienta la olla de pensar, voy a fumar
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
No lo digo yo, pero según leo es lo que se comenta que para ser élite solo puede venir de selección élite
La bilbo es una selección de la crítical fenotipo directo de la pura cepa nada de meter otra raza o es más es una selección de una crítical más en concreto no? Que le quitaron la faena ya hecha mass
Yo no soy de leer tanto, me refiero a que leo, me informo, saco mis conclusiones y le doy al coco, la lógica a veces es nuestra mejor aliada.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco y torken
D

Deleted member 213035

Invitado
No lo digo yo, pero según leo es lo que se comenta que para ser élite solo puede venir de selección élite
La bilbo es una selección de la crítical fenotipo directo de la pura cepa nada de meter otra raza o es más es una selección de una crítical más en concreto no? Que le quitaron la faena ya hecha mass
en la bilbo creo q hay 4 cepas cruzadas para salir la critical mass,
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Elite es 1 planta (o un fenotipo más bien) dentro de una variedad y que destaca por sus propiedades. En el momento que la cruzas, no es élite; otro corte de la misma variedad, no es élite, etc.


De hecho, para ser élite en teoría es la misma genética. Y cuando digo misma genética es literalmente, la misma planta. Si tu y yo tenemos 2 supuestas élites, Riri por ejemplo, y no son genéticamente idénticas, o tú o yo no tenemos el bueno (o ni tú ni yo...). Es justo lo que dice Languiluss, te pueden llegar 3 supuestas RIRI y que ninguna de ellas lo sea en realidad.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pero entonces la bilbo f1 es hija de una élite pero no élite directamente
Es como la Kritikal Bilbo, que viene a ser pillar la Bilbo, revertirla, retrocruzarla y a por semillas. Pero eso ya es otra cosa, porque el genotipo ya no es lo mismo. Son descendencia.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
No lo digo yo, pero según leo es lo que se comenta que para ser élite solo puede venir de selección élite
La bilbo es una selección de la crítical fenotipo directo de la pura cepa nada de meter otra raza o es más es una selección de una crítical más en concreto no? Que le quitaron la faena ya hecha mass
Creo que lo intentais interpretar de forma literal y es más orientativo.

Un elite puede salir de una mezcla de Bilbo con Shiska por ejemplo, mientras que en su descendencia salga una excepcional se le considera elite.

¿Cual es el problema? Que ya no es ni Bilbo ni Shiska y eso es a lo que se refiere con esa frase. Elite puede ser cualquiera realmente solo que Bilbo solo hay 1 Shiska solo hay 1 y si las juntas deja de ser el clon elite. Pero nadie te dice a ti que de esa mezcla no consigas sacar un clon elite y por ende hacerlo famoso que es hay donde se le llama "Elite".

Según la fama, un clon excepcional que no conoce nadie es un simple clon, un clon traspasado a mucha gente donde mucha gente lo considera bueno, es cuando se empieza a decir "Elite" que es la consideración de los clones excepcionales FAMOSOS.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pero entonces por que si yo tengo esa supuesta riri y te mando un corte a ti y otro a Languiluss si varía es por que le dais distinto de comer agua distinta condición.... Pero tendría que salir igual que la mía no?
Es que en genética se dice que
Fenotipo = Genotipo + Medio

Es decir, que para un mismo genotipo (el genoma es igual en dos individuos: clones), el ambiente en que se desarrolla condiciona su fenotipo (representación física del genotipo [dicho en plata, cómo se ve una planta según se plante en unas condiciones ambientales u otras]).

Vamos, que es lo que dices tú: si nos mandas un corte a Languiluss y a mí, los dos serán diferentes físicamente a pesar de ser genéticamente idénticos por las condiciones en que los desarrollaremos. En caso de que clavasemos tus mismas condiciones, saldrían igual que la tuya.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Creo que lo intentais interpretar de forma literal y es más orientativo.

Un elite puede salir de una mezcla de Bilbo con Shiska por ejemplo, mientras que en su descendencia salga una excepcional se le considera elite.

¿Cual es el problema? Que ya no es ni Bilbo ni Shiska y eso es a lo que se refiere con esa frase. Elite puede ser cualquiera realmente solo que Bilbo solo hay 1 Shiska solo hay 1 y si las juntas deja de ser el clon elite. Pero nadie te dice a ti que de esa mezcla no consigas sacar un clon elite y por ende hacerlo famoso que es hay donde se le llama "Elite".

Según la fama, un clon excepcional que no conoce nadie es un simple clon, un clon traspasado a mucha gente donde mucha gente lo considera bueno, es cuando se empieza a decir "Elite" que es la consideración de los clones excepcionales FAMOSOS.
Explicas mejor que muchos profes!! ????. Justo a eso me refería ayer con lo de "la fama de un clon" y que seguro que hay muchos "clones élite" (características especiales) y que algún cultivador tiene en su casa por haber hecho selección. De ahí que dijese que los elite también tienen una parte importante de "comercial" o de "vendedor", llámale como prefieras.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pero es un engaño que intentes meter gato por liebre si supuestamente élite no puedes cruzar ni retrocruzar, ni por asomo dejar caer un macho cerca, entonces es como decir que llevas un Ferrari pero al abrir el capot ves varios motores unidos nose...
Es un engaño cuando te la intentan vender como tal, si ciertamente es así.

Pero al igual que el ejemplo del coche y el Ferrari F40 ¿Que pasa la misma compañia no puede sacar otro deportivo? Esto es igual, y en base puede ser la misma base solo que diferentes componentes ¿Que pasa? Que ya no es Ferrari F40 se llama Ferrari F8.

Todo esto es un ejemplo, pero es para intentar extrapolarlo.

Como te digo, los clones son únicos y solo hay uno si. Pero juntan dolos puedes encontrar otro elite, si hicieses tu por ejemplo la selección se podría llamar Skun Torken por ejemplo. Es realmente la fama que se le da lo que provoca que sea elite, por lo demás una selección elite puede salir de cualquier lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: torken y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pero es un engaño que intentes meter gato por liebre si supuestamente élite no puedes cruzar ni retrocruzar, ni por asomo dejar caer un macho cerca, entonces es como decir que llevas un Ferrari pero al abrir el capot ves varios motores unidos nose...
Acabas de definir bastante bien todos los retrocruces de esquejes "élite": no son más que una selección de la descendencia del clon. Vamos, que puede ser maravilloso o puede ser una mierda pinchada en un palo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xDKreiv y torken

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Creo que lo intentais interpretar de forma literal y es más orientativo.

Un elite puede salir de una mezcla de Bilbo con Shiska por ejemplo, mientras que en su descendencia salga una excepcional se le considera elite.

¿Cual es el problema? Que ya no es ni Bilbo ni Shiska y eso es a lo que se refiere con esa frase. Elite puede ser cualquiera realmente solo que Bilbo solo hay 1 Shiska solo hay 1 y si las juntas deja de ser el clon elite. Pero nadie te dice a ti que de esa mezcla no consigas sacar un clon elite y por ende hacerlo famoso que es hay donde se le llama "Elite".

Según la fama, un clon excepcional que no conoce nadie es un simple clon, un clon traspasado a mucha gente donde mucha gente lo considera bueno, es cuando se empieza a decir "Elite" que es la consideración de los clones excepcionales FAMOSOS.
NO SE HABLE MAS, GRACIAS X LA EXPLICACION.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: torken y xDKreiv

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Explicas mejor que muchos profes!! ????. Justo a eso me refería ayer con lo de "la fama de un clon" y que seguro que hay muchos "clones élite" (características especiales) y que algún cultivador tiene en su casa por haber hecho selección. De ahí que dijese que los elite también tienen una parte importante de "comercial" o de "vendedor", llámale como prefieras.
Siempre intento explicarme como lo entiendo yo y sabes que en una frase yo nunca te lo resumo jejeje pero si te diria que no valgo para profesor comprobado JAJA

Si efectivamente un ejemplo básico lo tenemos aquí en el foro con @cpumaster y Oracle, tu ahora mismo plantas la Bruma del Norte o Zokas por ejemplo y puedes decir esta buena, pero el lo esta sacando de un clon, un clon que perfectamente puede ser elite. Pero como no es conocido nadie lo sabe. Y es hay donde entra la parte de comercial, si cada clon elite es elite solo por una simple y pequeña cosa que lo caracteriza. La historia; Una variedad que tiene una historia, que tiene un pasado, un presente y tendrá un futuro. Que día a día la tiene más gente y cada vez más gente la acepta y entonces SI se le considera Elite.

Acabas de definir bastante bien todos los retrocruces de esquejes "élite": no son más que una selección de la descendencia del clon. Vamos, que puede ser maravilloso o puede ser una mierda pinchada en un palo.
En eso se basa el 70% de los bancos de semillas. Critical Bilbo, Amnesia Cordobesa, Exodus Cheese, UK Cheese, Shiskaberry... Son los nombres y los clones mayores utilizados para el 70% de los bancos, donde básicamente se han basado en o sacar semillas en si de ellos y cambiarle el nombre o cruzarlo con todo lo que pillaban. Y así nos va...

? ? ? No estría mal las torkenseeds
El problema de los Ferrari es que gastan mucho seguro muy caro y no te dejan de mirar halla por donde vayas prefiero mi coche utilitario antes que fardar de algo que yo no puedo mantener
Si pero en este caso recuerda que el Ferrari come lo mismo que el Peugeot 206 que tienes, la diferencia que llegas o antes o más cómodo a tu destino, simplemente.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
? ? ? No estría mal las torkenseeds
El problema de los Ferrari es que gastan mucho seguro muy caro y no te dejan de mirar halla por donde vayas prefiero mi coche utilitario antes que fardar de algo que yo no puedo mantener
probablemente esos problemas no sean problemas para el dueño del Ferrari, el gasto pfff y q le miren probablemente sea parte de lo q buscaba al pillarlo. Yo pa eso prefiero un lambo, pero bueno, me llegaba pa un golf del 2001 jjjjjj
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Elite es 1 planta (o un fenotipo más bien) dentro de una variedad y que destaca por sus propiedades. En el momento que la cruzas, no es élite; otro corte de la misma variedad, no es élite, etc.


De hecho, para ser élite en teoría es la misma genética. Y cuando digo misma genética es literalmente, la misma planta. Si tu y yo tenemos 2 supuestas élites, Riri por ejemplo, y no son genéticamente idénticas, o tú o yo no tenemos el bueno (o ni tú ni yo...). Es justo lo que dice Languiluss, te pueden llegar 3 supuestas RIRI y que ninguna de ellas lo sea en realidad.
Yo creo que el final es un título a un corte que salió muy bueno bien sea por aroma, producción, sabor, colocón..

Y dicho título se le da a base de coger fama tras compartirlo y estar los que lo han catado de acuerdo en ser muy buena.

Por poder podría darse la casualidad de cruzar un clon elite con otra cepa y que de su descendencia 1 entre 1000 salga muy bueno y comience el mismo proceso de coger fama por haberse compartido y estar muchos de acuerdo en darle el título de élite.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y dthporro

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
A ver. Voy a dar mi mas sincera opinión. Ya que el viejo me ha citado.

La misma palabra élite creo que es lo que hace que la gente se confunda. Como en todos los hobbys y cosas, hay calificaciones, un ejemplo.. en el mismo jamón serrano o embutidos o quesos, por mucho que ponga "bellota" o "pata negra" o "manchego" no tiene por qué serlo realmente, eso viene por la degradación del significado de la misma palabra, y porque no tiene tampoco un significado "real" en el contexto que nos encontramos... (hablo de la marihuana)

No me gusta usar el apelativo "élite", como comento en el párrafo anterior.. pienso que a veces lo usamos mal.

Selecciones buenas y sin reconocimientos de elite hay en todos lados, y no se catalogan como elite, ni tienen por qué hacerlo.. tampoco las hace mejores.

Para mi gusto, el usar élite.. no viene dado por "he ganado 98 copas sólo", viene dado por el perdurar en el tiempo, porque todo un pueblo, aledaños, provincias del territorio, incluso diría la fama mundial, que se sepa de la existencia de el mismo y se fume en todas las esquinas, se use para cruzar por todos lados, independientemente de si ha sido ganador o no (que si te cae una cepa asi, normalmente, sabes lo que haces.. y seguramente acabe saliendo por algúna competi). Me reitero, tenemos el mal gusto de llamarlo élite.. con lo fácil que es aplicar breeder cut (selección del creador), selección propia, buena selección, infinidad de motes, desde luego que si sale de mi maceta llevaría mi apodo antes que élite.

Toda variedad o casi toda tienen algunas keepers, o como nos empeñamos en decir, unos "elites". Ya que son las que destacan del resto de forma abismal en casi todos los aspectos.

No estoy de acuerdo en que al ser cruzada no sea elite, no le veo el sentido y menos con el mercado que tenemos hoy en día donde cualquier polihibrido tiene dentro 10 linajes al menos por decir un numero. Hablo del mercado en general y de la referencia tambien general que sería eeuu, donde sí que cada año afloran cepas élite (porque se hacen reconocidas, normalmente por la hightimes, emerald cup, por partir de cultivadores reconocidos etc.. y todos los demás las acabamos conociendo con el paso del tiempo cuando llegan aqui.

Para entender el por qué el mercado está plagado de este tipo de geneticas habría que fijarse en qué buscan ellos y es simple, una flor comercial que sea terpy y de gran efecto, ah y que den bolas pequeñas (pa que 2/3 cogollos hagan 3.5g). Los grandes bancos que trabajan las geneticas mas novedosas en esos aspectos mencionados venden flores y extractos a dispensarios (o a los suyos propios) bajo su marca, las semillas son secundarias, pero dan buen dinero. Se hace un cruce a 2 3 4 bandas, germinación masiva entre miles de monguers y basura varia, se busca la o las keeper y luego, si eres de hacer selecciones.. pues gástate 2mil euros en paquetes para conseguir algo que se asemeje, quiza, a lo del banco (porque obvio el corte no se vende). No hay trabajo de estabilización por eso mismo, el mercado pide cosas nuevas y en éste nuestro hobby para algunos, comida para otros, el que no corre vuela, por eso es tan importante saber qué parte del sector quieres copar, si una cepa en concreto, si las modas, etc..

En españa no se trabaja asi, al menos normalmente, se suelen hacer más trabajos de estabilización que un bx1 o un simple cruce de una generación filial.

Está claro que ese no es nuestro estilo, ni todos los bancos trabajan así, pero que hay paquetes de semillas de mas de 10 euros unidad hechos con un macho seleccionado, 5 cepas distintas también seleccionadas y que salgan todos los cruces a la venta, es una realidad. Estan seleccionados entre miles y miles, no están estabilizados y se siguen cediendo entre bancos y breeders en su mayoría.. entonces, pasa lo que pasa, que estás usando una planta estable de un cruce que realmente no lo es..

Ni todas las semillas americanas platanean, ni todas las españolas no lo hacen. Hay de todo en la viña del señor y en el termino medio esta la clave.

Yo lo que siempre digo es lo siguiente, hay que saber diferenciar y eso leyendo un poco se ve a leguas. Quien vende lo que no es(si si.. que se inventan la etiquetita), quien refríe, quien lo hace por la planta, quien cede los clones para que los breeder les hagan las semis, quien va sólo por el beneficio.. todo acto tiene consecuencia.

En resumen. Y creo que es la mejor explicación:

Aparece una cepa, pongamos zkittlez. El clon que hizo famosa esa variedad es al que yo llamaría elite, por el simple hecho de impulsarla, que fuera conocida a nivel mundial POR ESA RAMA, y porque normalmente es de donde luego beben los demás cruces con la misma.


Quiere esto decir que sea mejor una seleccionada por tony mendocino que una de un chaval que tenga algunas ideas? No tiene por qué, que tiene mejores medios el creador, obvio, pero es como todo... aquí no hay nada negro o blanco. Que sea el clon "original" de esa cepa lo hace mejor? No, pueden haber mejores, pero ése es el que tuvo en su día el reconocimiento. Eso en mi caso sería lo que yo denominaría elite.

si una rama de una planta se ha hecho famosa por x bondades, que se sepa en todos lados de esa cepa gracias a esa rama.

entiendo que no todo el mundo lo vea como yo y lo respeto, pero creo que sería lo logico.

pazzzz?✌
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Pero entonces por que si yo tengo esa supuesta riri y te mando un corte a ti y otro a Languiluss si varía es por que le dais distinto de comer agua distinta condición.... Pero tendría que salir igual que la mía no?
es la misma torken , lo q pasa q al no tener el misml cultivo merma cogollos y aparencia , pero ser es,
ahora, lo q yo tengo entendio x elite , en mi barrio yerbonnnnm
dicese de elite de una variedad seleccionada minusionamente, probada y llevada a concursos decente y legales, rapartida entre varios jardineros para su testeo en vario metodos de cultivos y calamidades , y puesta en germinacion y cruces para ver su porte , genetica y calidad a sus futuras semillas , si cumple todo esto es un yerbonnnnnmm valorado en x o los huevos quiera el creador , esto es lo q yo entiendo x elite, lo demas buena genetica , o yerba batallera pa pasar el dia

esto es lo q mamao yo de chico?‍♂
 
D

Deleted member 213035

Invitado
A ver. Voy a dar mi mas sincera opinión. Ya que el viejo me ha citado.

La misma palabra élite creo que es lo que hace que la gente se confunda. Como en todos los hobbys y cosas, hay calificaciones, un ejemplo.. en el mismo jamón serrano o embutidos o quesos, por mucho que ponga "bellota" o "pata negra" o "manchego" no tiene por qué serlo realmente, eso viene por la degradación del significado de la misma palabra, y porque no tiene tampoco un significado "real" en el contexto que nos encontramos... (hablo de la marihuana)

No me gusta usar el apelativo "élite", como comento en el párrafo anterior.. pienso que a veces lo usamos mal.

Selecciones buenas y sin reconocimientos de elite hay en todos lados, y no se catalogan como elite, ni tienen por qué hacerlo.. tampoco las hace mejores.

Para mi gusto, el usar élite.. no viene dado por "he ganado 98 copas sólo", viene dado por el perdurar en el tiempo, porque todo un pueblo, aledaños, provincias del territorio, incluso diría la fama mundial, que se sepa de la existencia de el mismo y se fume en todas las esquinas, se use para cruzar por todos lados, independientemente de si ha sido ganador o no (que si te cae una cepa asi, normalmente, sabes lo que haces.. y seguramente acabe saliendo por algúna competi). Me reitero, tenemos el mal gusto de llamarlo élite.. con lo fácil que es aplicar breeder cut (selección del creador), selección propia, buena selección, infinidad de motes, desde luego que si sale de mi maceta llevaría mi apodo antes que élite.

Toda variedad o casi toda tienen algunas keepers, o como nos empeñamos en decir, unos "elites". Ya que son las que destacan del resto de forma abismal en casi todos los aspectos.

No estoy de acuerdo en que al ser cruzada no sea elite, no le veo el sentido y menos con el mercado que tenemos hoy en día donde cualquier polihibrido tiene dentro 10 linajes al menos por decir un numero. Hablo del mercado en general y de la referencia tambien general que sería eeuu, donde sí que cada año afloran cepas élite (porque se hacen reconocidas, normalmente por la hightimes, emerald cup, por partir de cultivadores reconocidos etc.. y todos los demás las acabamos conociendo con el paso del tiempo cuando llegan aqui.

Para entender el por qué el mercado está plagado de este tipo de geneticas habría que fijarse en qué buscan ellos y es simple, una flor comercial que sea terpy y de gran efecto, ah y que den bolas pequeñas (pa que 2/3 cogollos hagan 3.5g). Los grandes bancos que trabajan las geneticas mas novedosas en esos aspectos mencionados venden flores y extractos a dispensarios (o a los suyos propios) bajo su marca, las semillas son secundarias, pero dan buen dinero. Se hace un cruce a 2 3 4 bandas, germinación masiva entre miles de monguers y basura varia, se busca la o las keeper y luego, si eres de hacer selecciones.. pues gástate 2mil euros en paquetes para conseguir algo que se asemeje, quiza, a lo del banco. No hay trabajo de estabilización por eso mismo, el mercado pide cosas nuevas y en éste nuestro hobby para algunos, comida para otros, el que no corre vuela, por eso es tan importante saber qué parte del sector quieres copar, si una cepa en concreto, si las modas, etc..

En españa no se trabaja asi, al menos normalmente, se suelen hacer más trabajos de estabilización que un bx1 o un simple cruce de una generación filial.

Está claro que ese no es nuestro estilo, ni todos los bancos trabajan así, pero que hay paquetes de semillas de mas de 10 euros unidad hechos con un macho seleccionado, 5 cepas distintas también seleccionadas y que salgan todos los cruces a la venta, es una realidad. Estan seleccionados entre miles y miles, no están estabilizados y se siguen cediendo entre bancos y breeders en su mayoría.. entonces, pasa lo que pasa, que estás usando una planta estable de un cruce que realmente no lo es..

Ni todas las semillas americanas platanean, ni todas las españolas no lo hacen. Hay de todo en la viña del señor y en el termino medio esta la clave.

Yo lo que siempre digo es lo siguiente, hay que saber diferenciar y eso leyendo un poco se ve a leguas. Quien vende lo que no es(si si.. que se inventan la etiquetita), quien refríe, quien lo hace por la planta, quien cede los clones para que los breeder les hagan las semis, quien va sólo por el beneficio.. todo acto tiene consecuencia.

En resumen. Y creo que es la mejor explicación:

Aparece una cepa, pongamos zkittlez. El clon que hizo famosa esa variedad es al que yo llamaría elite, por el simple hecho de impulsarla, que fuera conocida a nivel mundial POR ESA RAMA, y porque normalmente es de donde luego beben los demás cruces con la misma.


Quiere esto decir que sea mejor una seleccionada por tony mendocino que una de un chaval que tenga algunas ideas? No tiene por qué, que tiene mejores medios el creador, obvio, pero es como todo... aquí no hay nada negro o blanco. Que sea el clon "original" de esa cepa lo hace mejor? No, pueden haber mejores, pero ése es el que tuvo en su día el reconocimiento. Eso en mi caso sería lo que yo denominaría elite.

si una rama de una planta se ha hecho famosa por x bondades, que se sepa en todos lados de esa cepa gracias a esa rama.

entiendo que no todo el mundo lo vea como yo y lo respeto, pero creo que sería lo logico.

pazzzz?✌
po no te dicho q no juegas , y vas y sueltas aqui el libro el quijote , apuntante un cartucho sal ✌
paz , la q vas a tener despues del cartuchazo , vas a dormir boca abajo un tiempo
 
D

Deleted member 174346

Invitado
esto de las elites es como a quien le vendes las cosas
yo vendo mano de obra y encima de produccion en masa desde hace 20 años estoy que mañana cobro y tengo 9 centimos soy mas pobre que las ratas pero despues de tantos años vendiendome a la burguesia y de estar todo el dia con ella ya ni eres proletario mas que en el papel ni eres burgues eres una cosa rara
lo mismo pasa con las elites de irse pasando de uno a otros se van mezclando por accidente o aposta para sacar semillas y beneficios y llega a un punto que ni es elite ni tampoco no lo es
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
esto de las elites es como a quien le vendes las cosas
yo vendo mano de obra y encima de produccion en masa desde hace 20 años estoy que mañana cobro y tengo 9 centimos soy mas pobre que las ratas pero despues de tantos años vendiendome a la burguesia y de estar todo el dia con ella ya ni eres proletario mas que en el papel ni eres burgues eres una cosa rara
lo mismo pasa con las elites de irse pasando de uno a otros se van mezclando por accidente o aposta para sacar semillas y beneficios y llega a un punto que ni es elite ni tampoco no lo es
También conocido cómo.. El burguesito.
 
  • Jaja
Reacciones: Dioder
-