Bandeja para no encharcar el armario de cultivo

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Buenas, voy a montar un interior y quiero saber como hacer una bandeja para ponerla bajo mis plantas y que el agua sobrante de cada riego se recoja y pueda quitarla comodamente, sin que el armario se encharque.

Una cosa así:

Ver el adjunto 233324

Esta bandeja tiene una especie de canales y una inclinación para que el agua salga por el agujero, esta bandeja solo mide 63 x 110 cm y cuesta 35€, yo voy a montar un armario XXL (2,40 x 1,20) y tendria que gastarme un dinero curioso.

¿Cómo puedo hacerme una bandeja similar pero casera?
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola, en mi caso opte por bandejas particulares por que el donde vivo no existen bandejas así, y que tendrías que encontrar un plástico de esas medidas que tienes tu y seria costoso también, dado que es plástico inyectado, siempre hay que buscar la opción que mas nos convenga. saludos
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
zetadezorron, hace mucho tiempo yo tambien tengo el mismo problema que tu....
Estoy aburrido de tener que sacar las plantas para regar, o tener que ponerles un plato y despues sacarlo.. es realmente una gran perdida de tiempo...
He pensado en hacer una mesa de cultivo, pero eso tambien es harto trabajo...
de que manera sale el agua en la bandeja que pusiste en la foto?? tiene alguna manguera o algo asi???

Jah, como haces tu para el riego??? mueves las plantas cada vez ??

saludos
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Yo es que tenia pensado poner 40 macetas de 7 litros cada una, asi que no veo yo que sea buena idea eso de los platos.. xd

No viene con manguera, simplemente pones algo abajo y recojes el agua, ten en cuenta que no tiene porque caer mucha agua.
 

alerokas

Semilla
31 Enero 2012
8
0
0
aah

yo sabes que hice, tenia varias jaulas de pajaritos que estaba por regalar, les saque el piso y la rejita que tienen y listo no gaste un mango!! si no se me ocurre que podrias buscar o si tenes una chapa y la doblas con una pinsa en los costados y ya y arriba conseguite alguna reja para poner o le cruzas un par de maderas finitas onda para que caiga el agua y ya esta.
bueno saludos!!
ahora que leo bien si son muy grandes la macetas se me ocurre capaz poner de esas bandejas de plastico en las casas de plastico venden y arriba cruzarle unas maderas de dos o tres centimetros tipo reja, lo de las jaulas de pajarito me parece que no se bancarian tanto peso yo porque mis plantas aun son chicas, aparte no es mucha agua con la ventilacion se va al toque toda el agua yo riego y no saco nada al otro dia ya esta seco, bueno ahora si saludos y suerte compa!
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Yo estoy en proceso de creación del armario aun. Lo que voy a hacer es usar la típica rejilla de barbacoa para lo que es poner las macetas encima, si tiene patas pues mejor y si no aunque sea con unos tacos de madera la sujetas. En el hueco de debajo, pues una bandeja de plástico que se ajuste a las medidas de tu armario y que encaje. La podrás sacar y meter para retirar los sobrantes del riego o lo que sea sin tener q mover las macetas. Cualquiera de estas cosas se pueden encontrar fácilmente en un todo a 100 o en un chino, de diferentes medidas.
Claro está, entra en juego la maceta o macetas que quieras poner, porque lo que te propongo no tendrá aguante para 50 kilos de tierra. Y bueno, también porque lo que yo voy a hacer es tenerlas en armario para germinar y vegetativo, luego las pasare a exterior.
La cosa es dar alguna idea, quien sabe igual se te ocurre algo a raíz de mi proyecto.
Un saludo.
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
jejjeje tambien venden bandejas como la que pones en la 1 primera foto de 2mx1m ....

un saludo....
 

El Meromero

Semilla
22 Agosto 2011
13
0
1
48
Saludos,
Esta 2ª plantacion tambien he decidido tomar medidas para tratar de solucionar el tema del drenaje ya que lo de los platitos acaba siendo muy incomodo.
Por ahora lo mas interesante que se me ha ocurrido ha sido elevar las macetas usando una estructura con barras de estanteria agujereadas, esas que son modulables, otras barras para mantenerlas elevadas y asi ya puedo poner una bandeja debajo, a modo de plato unico. Ahora no tengo que mover cada planta y retiro el agua del tiron.:mrgreen:
m quedo por aqui a ver que otros inventos van apareciend0))
 
-