ayuuudaaa para montar microultivoooo

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
hola que tal gente haber si me pueden ayudar, yo la verdad no se absolutamente nada de el cultivo indoor , pero bueno este año quiero intentar hacerme algo tipo indoor nada mas para meter unos esquejitossss chikititos para mantenerlos ahi y no me florescan y que el proximo año tenga buena genetica (algo asi como una mini madre bonsai)
segun tengo entendido para que no entre a floracion debe de estar con un fotoperiodo 18/6 o algo parecido pero sin llegar a 12/12 por que ahi florece.
la verdad no quiero algo muy lujoso con lamparas caras y todo eso por que solo lo quiero para mantenerlos ahi. y pues como veo que ustedes si le saben a esto del indoor les pido ayudaaaaaa.

primero que nada les comento que lo quiero hacer en una caja de madera que tengo por ahi de medidas 30*30 y de alto 60cm (se que es poco espacio pero con eso es suficiente para meter unos 4 esquejitos )
lo que tengo de dudas es:
1.- de cuales focos poner ??? cuantos creen que esten bien ? de cuantos watts?
2.- los extractores de aire y ventiladores donde los consigues ??
3.- eh visto algunos indoor forrados con aluminiio, que es mejor poner para que refleje bien?

espero me puedan echar una yudada
saludossss
 

caryoli

Semilla
3 Octubre 2009
29
0
0
43
Hola:

Si lo que quieres es mantenerlas plantas en vegetativo, lo mas baratos es con fluorescentes de tono frio (840 u 860), Yo tengo 2 de 23w y las plantis tiran perfectamente. Los ventiladores con unos de pc te sobra, imo de intractor y otro de extraccion, y lo del papel albal olvidate que no vale de nada, lo que se usa que crees que es albal, es mylar, que de los mas reflectante que hay.
De todas maneras seguro que ya tienes por el foro algun tutorial de cultivo en las faq, pasate a ver si ve algo...
Bye
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
que onda gigi , sabes igual que tu voy a pasearme con el sitema de indoor y fabrique un armario de .52 * .48 * 1.22 de alto y compre cuatro focos flourecentes de 23 w con 1660 lumenes cada uno y dos ventiladores de pc uno de 4 pulgadas y el otro de 8 pulgadas veamos que tal sale y suerte con esos esquejes. aqui andamos las aactualizaciones las tengo en 2do-seg-09-otoño-invierno-lucita animo







P.D. buena cosecha para todos
 
-