Ayudita con mi cultivo

AdrianBreak

Semilla
12 Mayo 2022
7
4
3
27
Buenas, tengo un problemita, tuve excesos de agua en mis macetas por que era un poco inculto en el tema, quise cuidarla demasiado y falle en lo tipico, exceso de agua y exceso de fertilizantes, ademas se me ha juntado con plaga de trips pequeñita que ya esta en curacion con el jabon potasico y neem, pero la duda es, por el exceso de agua la tierra de la maceta lleva humeda y como en forma de plasta como 3 o 4 dias ya y no se seca, que deberia de hacer? seguir esperando a que se seque mas o regarla pero claro regarla bien ya, no volviendo a darle excesos de agua xD

Utilizo Substrato Atami Janneco lighmix.

he visto cosas como llenar un barreño meter la planta hay y quitarle toda la tierra que se quede como las raizes colgando, no tanto con un poquito de tierra y volver a meterlo otra maceta con nueva tierra, pero yo veo eso demasiado estres para una planta que esta recibiendo un ataque de trips.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
sin foto no hay ayuda
 

AdrianBreak

Semilla
12 Mayo 2022
7
4
3
27
Pues a ver, justo le eche un poco mas de abono por encima ya que se veia mucho el tallo y si escarbabas un poquito habia ya raices, os adjunto fotos del antes de echarle tierra y del despues de echarle tierra y ya de paso a ver si sabeis que pueden ser estos puntitos, le eche spidermite por que parecia araña rojas, pero llevo dias mirando con una lupa y paciencia toda la planta y no veo nada, no hay ningun insecto ni nada ni pegado a los tallos ni en la hoja, ni en el reverso de todas las hojas ni nada, pero me esta sucediendo esto tambien, os adjunto fotos de todo.

Las 2 Prrimeras de como estaba el substrato 1 dia despues del riego, luego alomejor se seca un poco por arriba pero pasado 3 dias o 4 sigue muy humedo, mas de lo normal.

La Tercera y cuarta foto son de como empezo todo, todo estaba muy bonito y de repente de 1 dia para otro unos puntitos y al dia siguiente 2 o 3 hojas bastante afectadas, las trate con spidermite y ya no han seguido esas mordidas tan duras pero han aparecido nuevas como podreis ver en la quita y sexta foto.
 

Adjuntos

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
pareceria ser un ataque de mosca blanca y trips, pero a ver que te dicen. cuando tengas arañas te vas a dar cuenta
 
-