AYUDA Y ASESORAMIENTO PORFAVOR

Purayduragreen

Semilla
13 Febrero 2017
92
16
8
30
Buenas a todos , os agradecería mucho vuestras aportaciones ya que soy novato en esto . Pues bien , mi idea es hacer un interior en 11m2 . Había pensado en meter 12 plantas por m2 (acabarían siendo unos 9m2) de unos 7litros y hacer una poda tipo central es decir cortar ramas bajas ya que no me atrevo mucho a hacer otro tipo de poda o un scrog, me gustaría saber si es una buena idea y tipo de variedades que irían bien y concentren su producción en el eje central . Además de escuchar todo tipo de ideas ya que vosotros sois los que sabes en esto , lo ideal para mí es un balance de calidad y producción ,espero vuestras respuestas !!!
 

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Buena compa... te aconsejaría 16 por metro cuadrado... en maceta de 11l. Y dejar solo 4 brazos .... las plantas se frenan una semana... pero vale la pena si quieres producción y porras grandes.

Un saludo.... y arriba las ramas!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Si eres novato yo no metería más de 12 plantas en total. Si tienes demasiadas plantas y no sabes al 100% cómo hacerlo todo solo tendrás problemas, tus plantas sufrirán y tendrás problemas de carencias/excesos, falta/exceso de riego, etc. las plantas aunque sean la misma variedad y mismo banco de semillas cada una beberá una cantidad de agua y comerá una cantidad de nutrientes. Cuantas más plantas tengas más te costará tenerlas todas sanas si no tienes experiencia.

Mejor tener 10 plantas bien cuidadas que 40 que apenas se mantienen con vida, es solo un consejo, sobre todo si quieres un buen balance de producción/calidad.
 

endi44

Cogollito
27 Enero 2021
121
104
53
28
Yo te animo a que pongas todas las que te entren, yo soy novato y en mi primer cultivo he metido 27 plantas y me van muy bien, asique dale duro a lo que quieras en la segunda remesa corregiras los fallos de la primera

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 

Purayduragreen

Semilla
13 Febrero 2017
92
16
8
30
Si eres novato yo no metería más de 12 plantas en total. Si tienes demasiadas plantas y no sabes al 100% cómo hacerlo todo solo tendrás problemas, tus plantas sufrirán y tendrás problemas de carencias/excesos, falta/exceso de riego, etc. las plantas aunque sean la misma variedad y mismo banco de semillas cada una beberá una cantidad de agua y comerá una cantidad de nutrientes. Cuantas más plantas tengas más te costará tenerlas todas sanas si no tienes experiencia.

Mejor tener 10 plantas bien cuidadas que 40 que apenas se mantienen con vida, es solo un consejo, sobre todo si quieres un buen balance de producción/calidad.
No sería la primera vez que lo hago ,ya se cómo va todo un poco aunque obviamente no soy un experto . Pero por eso estoy aquí para aprender y hacerlo lo mejor posible ,gracias por tu aportación
 
  • Me gusta
Reacciones: FiScU

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Respecto a los fenotipos que pongas.... te aconsejaria critícal.... no fallan y producen...
Aunque las que más tiran en porra central y son muy rápidas ... son las FastVersion... de Sweet Seeds...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Purayduragreen

Purayduragreen

Semilla
13 Febrero 2017
92
16
8
30
Respecto a los fenotipos que pongas.... te aconsejaria critícal.... no fallan y producen...
Aunque las que más tiran en porra central y son muy rápidas ... son las FastVersion... de Sweet Seeds...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tú si que eres un grande ,gracias jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: FiScU

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Tú si que eres un grande ,gracias jaja
Si tienes cojones hazlo, yo pondría 16 por m2, eso sí todas de la misma genética y te aconsejo crítical.
Son de crecer para arriba, así no se estorban.
Pd: comprate unos tubos de PVC y un embudo, te fábricas una manguera casera, así llegaras a todas las plantas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Purayduragreen

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Buena compa... te aconsejaría 16 por metro cuadrado... en maceta de 11l. Y dejar solo 4 brazos .... las plantas se frenan una semana... pero vale la pena si quieres producción y porras grandes.

Un saludo.... y arriba las ramas!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te caben 16 macetas de 11L por m2 algo mal estas haciendo, me entran 9 de 11L y apretadas
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

Purayduragreen

Semilla
13 Febrero 2017
92
16
8
30
Si tienes cojones hazlo, yo pondría 16 por m2, eso sí todas de la misma genética y te aconsejo crítical.
Son de crecer para arriba, así no se estorban.
Pd: comprate unos tubos de PVC y un embudo, te fábricas una manguera casera, así llegaras a todas las plantas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Gracias
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Ver el adjunto 834278



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De hecho están demasiado juntas lo cual hará que espiguen más, al no poder desarrollar en anchura, mayor dificultad de riego pierdes tiempo al regar más, no deben asimilarlo igual de bien por la misma de que si riegas en160 litros de sustrato en 1m2 no van a beber más agua que con 100litros m2 ya que llenas el m2 igual con 9 macetas y el led central es planteable renovarlo.
Una más, si pones 9 macetas de 11 con cubrir el m2 has de sacar lo mismo o más y manicura menos
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Te están creciendo mejor las de los cobs, si te fijas lo que cubre el panel led estan mas espigadas algunas, que panel es?
Niello600.... 120 Leds de5v. Funcionando realmente a 3v ... en breve pondré la QB ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
De hecho están demasiado juntas lo cual hará que espiguen más, al no poder desarrollar en anchura, mayor dificultad de riego pierdes tiempo al regar más, no deben asimilarlo igual de bien por la misma de que si riegas en160 litros de sustrato en 1m2 no van a beber más agua que con 100litros m2 ya que llenas el m2 igual con 9 macetas y el led central es planteable renovarlo.
Una más, si pones 9 macetas de 11 con cubrir el m2 has de sacar lo mismo o más y manicura menos
Hay muchas formas de cultivo... depende mucho de la poda que necesita cada uno de ellos... si planto 9 macetas ... les suelo dejar todos los brazos... pero en el caso de 16 ... lo más conveniente es dejarles 6 brazos contando la apical si la realizas... si no mejor dejar 4 brazos ... ya te digo que es mi forma de cultivo ... cierto que no llevo mucho de cultiveta... pero llevo ya 4 cultivos con unos resultados más que satisfactorios... publicados tengo 2 que son muy interesantes....

Un saludo

En este cultivo hay siete diferentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
No te lo niego que se ven bien sin ninguna carencia" quizá un poco de falta de vigorosidad por estar apretadas, al estar apretadas de normal como se chafan las hojas entre ellas no las levantan tanto " por ejemplo cuanta agua les das y cada cuanto? Yo les doy actualmente 1,6L día si día no y me quedo sin espacio, y en el anterior cultivo apreté las plantas por espacio "salieron todas bien y en vez de 18 puse 21" y midieron 30cm más que las de ahora.
 

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
IMG_1381.jpg
Ahora estoy en pruebas... algunas tienen 10 brazos y otras 6.... y continuó diciendo lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
No te lo niego que se ven bien sin ninguna carencia" quizá un poco de falta de vigorosidad por estar apretadas, al estar apretadas de normal como se chafan las hojas entre ellas no las levantan tanto " por ejemplo cuanta agua les das y cada cuanto? Yo les doy actualmente 1,6L día si día no y me quedo sin espacio, y en el anterior cultivo apreté las plantas por espacio "salieron todas bien y en vez de 18 puse 21" y midieron 30cm más que las de ahora.
Ahora las tengo en 700 cada 5 días.... con una ec de 2.1 y un Ph de 6.8....

Suelo pasarlas a floración cuando miden 35..40cm y llegan a una altura de 80... 90cm

Cierto que están apretadas y por eso también toca hacer una buena poda de bajos... dejando solo unos 50 para el desarrollo de los cogollos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Se ven bien pero te sobra tierra, si les estas echando un 7% del volumen estas aprovechando solo el 50% del sustrato y además cada 5 días o tienes humedad y usas una tierra inadecuada tipo"biobizz" o el sistema radicular no está suficientemente desarrollado."para mi con medidor de humedad en el sustrato lo ideal es el 16% del volumen ya que llega al límite de humedad ideal siempre que el desarrollo radicular sea óptimo" . yo uso macetas de tela definitiva el desarrollo es superior a las de plástico, lo que comen en 4 días en una de plástico lo hacen en 2-3 las de tela. Mañana si me animo les saco foto al tronco y copa
 

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Se ven bien pero te sobra tierra, si les estas echando un 7% del volumen estas aprovechando solo el 50% del sustrato y además cada 5 días o tienes humedad y usas una tierra inadecuada tipo"biobizz" o el sistema radicular no está suficientemente desarrollado."para mi con medidor de humedad en el sustrato lo ideal es el 16% del volumen ya que llega al límite de humedad ideal siempre que el desarrollo radicular sea óptimo" . yo uso macetas de tela definitiva el desarrollo es superior a las de plástico, lo que comen en 4 días en una de plástico lo hacen en 2-3 las de tela. Mañana si me animo les saco foto al tronco y copa
Cierto.... tengo preparadas macetas de 7L para las próximas y si con ese sustrato...
Lo de ponerlas en tela lo tengo mirado pero no me animo... soy de maceta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-