Ayuda urgente...

Juando87

Semilla
28 Agosto 2021
9
5
3
36
Hola compañeros.... tengo un problema y necesito ayuda urgente.. cultivo en exterior y tengo una mobydick y otras 3 plantitas...el problema es que una de ellas de un día para otro está con las hojas totalmente hacia abajo...está verde pero muy lacia...estuve regando mucho y decidí dar unos días de sequía..3 o 4...ya que la mobydick me estaba amarilleando...uso abono biocannabis tanto en crecimiento como en floración...y la mobydick fue cambiar de crecimiento a floración y venirse abajo ..amarilleando y se paró el crecimiento... parece que está algo mejor....pero la otra sinceramente a pasado de estar preciosa a estar prácticamente muerta de un día a otro. .decir que las pulverice con un abono foliar...pero....a las demás plantas no les a pasado nada...en fin no tengo ni idea. Espero ayuda gracias
 

Adjuntos

Juando87

Semilla
28 Agosto 2021
9
5
3
36
La grande es la mobydick que amarillean...la otra es la que de un día a otro está así .. y estaba perfecta....de hecho un brazo está perfecto lo demás así de pocha...
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
sabes que ph tiene tu agua....aparte de este dato te dire que les as cortado el nitrogeno en pleno extrechin o como lo yaman ..es cuando la planta se prepara para la floracion y pega ese tipico estiron que los mas entendidos lo achacan a tanto sol de finales de julio...no le quites el abono de crecimiento asta que no veas los cogollos empezando a engordar.
 

Juando87

Semilla
28 Agosto 2021
9
5
3
36
Eso en la mobydick me cuadra perfectamente.. pero en la otra que se a chuchurrido de un día a otro...es bastante raro no?
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Un ph inadecuado no hace eso en la planta, tiene pinta de fasarium un hongo que te mata la planta, búscalo por internet y verás
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Tienes que aportar más datos. Una planta sana no se viene abajo de un día para otro. ¿ Cada cuanto abonas, cada cuanto riegas, que ec aportas a la planta?
Tiene pinta de ser el virus del mosaico que otras veces he leído de la mano del amigo @Miguelitro . Yo he tenido hojas así en más de una planta, de hecho las tengo ahora en una o quizás dos plantas que tengo en crecimiento, pero ya me había pasado en otros cultivos y era como un patrón que se repetía en la misma planta y en la misma rama, las demás estaban bien, pero nunca se me han venido abajo como veo a las tuyas.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Tienes que aportar más datos. Una planta sana no se viene abajo de un día para otro. ¿ Cada cuanto abonas, cada cuanto riegas, que ec aportas a la planta?
Tiene pinta de ser el virus del mosaico que otras veces he leído de la mano del amigo @Miguelitro . Yo he tenido hojas así en más de una planta, de hecho las tengo ahora en una o quizás dos plantas que tengo en crecimiento, pero ya me había pasado en otros cultivos y era como un patrón que se repetía en la misma planta y en la misma rama, las demás estaban bien, pero nunca se me han venido abajo como veo a las tuyas.
Las hojas que salen en las fotos tienen mosaico pero las plantas que están con todas las hojas caídas tienen fusariun seguramente por exceso de riego o por un sustrato mal aireado. No hay cura para el fusariun una vez ves los síntomas, suelen dejar también la base del tronco marrón.
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Como consejo no uses macetas negras en exterior. Las raíces se cocinan.
 

Juando87

Semilla
28 Agosto 2021
9
5
3
36
El riego lo estuve haciendo un día sí y un día no ..unos 4 litros x maceta y el abonado un riego si y otro no, midiendo pH ..las plantas están todo el día al sol....en macetero de 80 o 100 litros (NEGRO),...La grande es la mobydick...que esa planta se vino abajo justo en el cambió de abono de crecimiento a floración...en crecimiento estaba perfecta muy verde y frondosa....la otra la corte anoche y la tire ya que tiene toda la pinta de fusarium...y ya estaba muy mal ..lo que no entiendo es que el fusarium ataque de un día a otro prácticamente...si la planta estaba hace 2 días así...decir que el sustrato es compo mezclado con otro de grow que no recuerdo la marca y estiércol de caballo curado de hace 20 años....
 

Adjuntos

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
El riego lo estuve haciendo un día sí y un día no ..unos 4 litros x maceta y el abonado un riego si y otro no, midiendo pH ..las plantas están todo el día al sol....en macetero de 80 o 100 litros (NEGRO),...La grande es la mobydick...que esa planta se vino abajo justo en el cambió de abono de crecimiento a floración...en crecimiento estaba perfecta muy verde y frondosa....la otra la corte anoche y la tire ya que tiene toda la pinta de fusarium...y ya estaba muy mal ..lo que no entiendo es que el fusarium ataque de un día a otro prácticamente...si la planta estaba hace 2 días así...decir que el sustrato es compo mezclado con otro de grow que no recuerdo la marca y estiércol de caballo curado de hace 20 años....
Si lees bien sobre el fasarium puede acabar con tu planta de un dia para otro, hay casos que empieza por ramas y se va extendiendo y otros que ataca completamente toda la planta y te la deja así como en la foto en horas, es un hongo muy jodido
 

Juando87

Semilla
28 Agosto 2021
9
5
3
36
Pues si es jodido...la quité ayer para que no se vaya a pegar a las demás...en fin es lo que hay...
 
-