Ayuda Urgente! Preflora y no sé que les pasa😭😭

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
No me aclaro con las causas y los sintomas😅 es un lío, pero lo mas probable es que todo empiece por el Ph, a partir de ahí habra que ver si hay mejoría. Gracias por comentar compi💪
...es una liada, yo me quedo con que es mejor quedarse corto que pasarse fertilizando, una por si no tienes la calidad del agua adecuada (ph y ec), otra porque es peor para la planta y corregir un exceso de nutrientes es un coñazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RexElEmpresaurio

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
...es una liada, yo me quedo con que es mejor quedarse corto que pasarse fertilizando, una por si no tienes la calidad del agua adecuada (ph y ec), otra porque es peor para la planta y corregir un exceso de nutrientes es un coñazo.
Gracias brother, una pregunta, he leido en varios articulos que hay que regar minimo con el 20% de la capacidad de la maceta. Ahí estaríamos en 2.4L🤔 me parece una puta barbaridad. El proximo riego seran 500ml/planta. Y el tema de la luz, al final me montaré un citizen 1212 o un cxb3590 y luego meteré la Quantum de 240w que montar un cob me sale la mitad de precio y 2 puntos de luz seran mejor que 1...
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Regar con el 20% me parece bien, regarias cada 3 o 4 días, la planta lo va a soportar, pero es mejor cada 2 días, mantienes un nivel de humedad en tierra acorde con lo que la planta necesita. Y si has de cagarla por algo en el riego, siempre la cagaras un 10% menos y a la hora de corregir alguna incidencia, será más fácil
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Regar con el 20% me parece bien, regarias cada 3 o 4 días, la planta lo va a soportar, pero es mejor cada 2 días, mantienes un nivel de humedad en tierra acorde con lo que la planta necesita. Y si has de cagarla por algo en el riego, siempre la cagaras un 10% menos y a la hora de corregir alguna incidencia, será más fácil
Que humedad sería la ideal en el sustrato para volver a regar? Por que ya que voy a comprar el medidor de ph para el agua cogeré un medidor para el suelo tambien con sensor de humedad. Y una preguna, cuando riegas, riegas todo el sustrato o solo alrededor del tallo? Es decir, o bien queda el sustrato seca al rededor del tallo, o solo riego al rededor del tallo dejando los exteriores del sustrato mas seco y así permitiendo que se oxigene? No sé igual son peliculas mías, no se donde lo leí 😅
 

Troncho Gordo

Semilla
1 Febrero 2021
18
12
3
42
Que humedad sería la ideal en el sustrato para volver a regar? Por que ya que voy a comprar el medidor de ph para el agua cogeré un medidor para el suelo tambien con sensor de humedad. Y una preguna, cuando riegas, riegas todo el sustrato o solo alrededor del tallo? Es decir, o bien queda el sustrato seca al rededor del tallo, o solo riego al rededor del tallo dejando los exteriores del sustrato mas seco y así permitiendo que se oxigene? No sé igual son peliculas mías, no se donde lo leí 😅
Riega mejor alrededor por los bordes así se expanden las raíces.
Y además de lo del ph, al principio dices que riegas con agua Los Alpes del Mercadona, asumo que es agua mineral que además de minerales asimilables por la planta viene con sodio, cloro y muchos otros más que se acumulan en forma de sales en el sustrato y ya tendrá una ec que deberías tener en cuenta a la hora de abonar.
Agua mineral no vale para regar, si tu agua de grifo no es buena mirate un filtro de osmosis o agua destilada, además de medir el ph q es básico, pero por las hojas engarradas y las carencias estoy seguro que es un bloqueo por sales y por un mal ph
 
Última edición:

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Riega mejor alrededor por los bordes así se expanden las raíces.
Y además de lo del ph, al principio dices que riegas con agua Los Alpes del Mercadona, asumo que es agua mineral que además de minerales asimilables por la planta viene con sodio, cloro y muchos otros más que se acumulan en forma de sales en el sustrato y ya tendrá una ec que deberías tener en cuenta a la hora de abonar.
Agua mineral no vale para regar, si tu agua de grifo no es buena mirate un filtro de osmosis o agua destilada, además de medir el ph q es básico, pero por las hojas engarradas y las carencias estoy seguro que es un bloqueo por sales y por un mal ph
Gracias compi, el agua ese es potabilizada preparada, no mineral. Es agua de osmosis realmente pero embotellada. El tema del agua del grifo aquí descartado comoletamente, como lo uses para cocinar ya te sabe a rayos😅 Ya me hice con un kit de ph de piscinas, es lo unico que he encontrado en esta puta isla mientras no me llega el digital. Estas tiras miden a partir de 6.4, que ph es el recomendado? Y he visto que usan vinagre para bajarlo... Es muy descabellado?
Gracias de nuevo bro🦖
 

Troncho Gordo

Semilla
1 Febrero 2021
18
12
3
42
De nada tron, en flora 6'4 está bien y el vinagre o limón para bajarlo y bicarbonato para subirlo, la poda se te fue un poco de las manos, a las autos mejor dejarlas a su royo sin estresarlas.
Viendo las fotos imagino que pones autos en interior por qué no les podrás garantizar las horas de oscuridad, pero con el tgl 60w que usas en un 60x60 cuatro macetas de 7l o 10l y femis te iría mejor de producción y calidad.
Las autos son para lo que son, cosecha temprana en exterior o terraza, o por que tengas una farola o algo, total para tener 18/6 en interior todo el ciclo y sacar poco y de peor calidad, mejor femis flora a 12/12 o 11/13, más resina y mejor fumada y más calidad, y además las puedes podar y florarlas cuando tú creas no cuando las raíces copen la maceta.
Pero es solo mi punto de vista, Saludos✌
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
De nada tron, en flora 6'4 está bien y el vinagre o limón para bajarlo y bicarbonato para subirlo, la poda se te fue un poco de las manos, a las autos mejor dejarlas a su royo sin estresarlas.
Viendo las fotos imagino que pones autos en interior por qué no les podrás garantizar las horas de oscuridad, pero con el tgl 60w que usas en un 60x60 cuatro macetas de 7l o 10l y femis te iría mejor de producción y calidad.
Las autos son para lo que son, cosecha temprana en exterior o terraza, o por que tengas una farola o algo, total para tener 18/6 en interior todo el ciclo y sacar poco y de peor calidad, mejor femis flora a 12/12 o 11/13, más resina y mejor fumada y más calidad, y además las puedes podar y florarlas cuando tú creas no cuando las raíces copen la maceta.
Pero es solo mi punto de vista, Saludos✌
Si, reapecto al tema autos fue para probar y por que me las regalaron, pero ya las 3 que tengo en crecimiento son sugar delius femi. A esas ya les haré podas y demás aver si consigo mayor producción. Para crecimiento que ph sería? Por que hoy empiezo ya con el abonado de las femi...iran a macetas de 12L por no comprar mas macetas que las tengo ahí muertas de risa😅
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Buenos días a todos, actualizo.
Las dos Mambas las regue con 600ml acompañado de abono a media dosis de tabla biobizz, Calmag 0.8ml/L, ph 6.4 y oligospectrum 3ml/L
Las Mambas parece que han mejorado, ya estan florando.
La red poison aun no me ha secado el sustrato desde ese 1.5L🤦‍♂️🤦‍♂️
Ahora viene otro problema.
Tengo estas 3 Sugar Delius fem fotoperiodicas que ayer las trasplante de 1L a 12L.
El sustrato es Topcrop Allmix y las regue con 500ml cada 1 acompañada de Biogrow segun tabla, Calmag 0.3ml/L y Oligo spectrum 3ml/L
Regue solo por las zonas exteriores de la maceta, nada de empapar el tallo. Antes de meter el cepellon en su nueva casa me recomendaron romperle la parte de abajo de las raices para estimular el enraizamiento. Adjunto fotos para que veas que tristes estan 2 de las 3 peques. Tengo pensado darles un par de semanas de crecimiento y hacer fim y apical. Ayer estaban preciosas, con un poco de decoloramiento en las hojas mas grandes, sin embargo hoy, despues de pasar la noche con luz amanecieron decaidas, con amarilleamiento en algunas hojas y tallos de las hojas un poco debiles a mi entender.
IMG_20210205_165838.jpgIMG_20210205_165826.jpg
Estas son justo despues del trasplante.
IMG_20210206_092953.jpgIMG_20210206_093033.jpgIMG_20210206_091438.jpgIMG_20210206_091429.jpgIMG_20210206_091255.jpgIMG_20210206_091242.jpgIMG_20210206_091217.jpg
El deterioro que noto es bastante importante. Espero que sea estres por el trasplante.
Gracias a todos como siempre amigos🦖🤙
 

Pepe marihuana

Crecimiento
29 Enero 2020
99
34
23
27
Si me permites comentarte una cosa veo tu tierra demasiado uniforme echastes vermiculita, perlita o arlita para mejor la aireación del sustrato?
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Si me permites comentarte una cosa veo tu tierra demasiado uniforme echastes vermiculita, perlita o arlita para mejor la aireación del sustrato?
Buenos días @Pepe marihuana, la verdad es que el del grow no me recomendo nada de eso, me comento que el es el sustrato que usa para flora tal cual por que viene muy muy completo. Ciertamente, lo note mucho mas compacto que el light mix de biobizz, no sé como explicarlo. Como si el biobizz fuera más turba por decirlo de algún modo, mas esponjoso. Gracias por tu rauda respuesta amigo🦖🤙
 

Pepe marihuana

Crecimiento
29 Enero 2020
99
34
23
27
Efectivamente lo veo compacto muy apretado nose si me entiendes entonces eso a la raíz no le hace mucha gracia si vuelves hacer un transplante te recomiendo mucho echar unos dos centímetros de arlita en el fondo de la maceta para mejorar la aireación de la punta de la raicez y el drenaje es mucho mejor también luego si vas utilizar la misma tierra que te digo que no tiene mala pinta solo la mejoraría metiéndole por cada litro de tierra un puñado como tú mano de perlita y la vermiculita puedes hacer igual mezclrarla o a mi gusto yo la utilizo encima como de mantillo protege y contiene la humedad en el sustrato es genial
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Efectivamente lo veo compacto muy apretado nose si me entiendes entonces eso a la raíz no le hace mucha gracia si vuelves hacer un transplante te recomiendo mucho echar unos dos centímetros de arlita en el fondo de la maceta para mejorar la aireación de la punta de la raicez y el drenaje es mucho mejor también luego si vas utilizar la misma tierra que te digo que no tiene mala pinta solo la mejoraría metiéndole por cada litro de tierra un puñado como tú mano de perlita y la vermiculita puedes hacer igual mezclrarla o a mi gusto yo la utilizo encima como de mantillo protege y contiene la humedad en el sustrato es genial
He de decir tambien que cultivo con led, y esta costando muchisimo que seque la tierra. No obstante, me guardaré el consejo de la perlita y demás para el proximo trasplante. Me dijeron que al trasplantarla es normal notar ese decaimiento, decoloramiento y mala pinta por el estres que sufre la planta al mudarla a su casa nueva. Le rompí la base del cepellon con las raices de las bases, que tal ves eso compi? Imagino que también les causará un gran estrés. Me comentaron que en estos dias las veré mejorar, aver si habro un hilo para hacerles un seguimiento con las podas y eso. Buenos humos compi🦖🤙
 

Troncho Gordo

Semilla
1 Febrero 2021
18
12
3
42
Para esa etapa yo no las habría puesto un sustrato de flora, a mí me gusta el de top crop por qué es muy esponjoso y aireado y no es muy fuerte, pero un light mix para el comienzo y un all mix o un kilo mix para flora también van bien.
Lo de romperle las raíces en el transplante tampoco es buena idea, se estresan y se para es crecimiento, yo todavía tiro con sodio pero con leds si tardan mucho en secar igual es buena idea añadir algo de coco al sustrato para que sequen antes.
Las hojas que se ven así amarilleando tiene pinta de carencia, de magnesio , algo de cal mag 1ml/l , sin pasarse, no las vendría mal, pero no tienen mala pinta, de hecho las carencias se ven en las hojas viejas de abajo no en los brotes nuevos que tienen buen color, aunque es pronto para que muestren carencia de mg quizás sea por los leds, por lo que he leído las plantas chupan más mg con los leds, pero no te podría decir por qué siempre he cultivado con sodio
 
  • Me encanta
Reacciones: RexElEmpresaurio

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
Continuamos con la Mamba 1.
Ver el adjunto 827835Ver el adjunto 827836Ver el adjunto 827837Ver el adjunto 827838Ver el adjunto 827839Ver el adjunto 827840


Esta considero que es la mas sana de las 3. En esta simplemente noté como las hojas mas grandes poco a poco se iban convirtiendo en lo que veis y se engarran hacia abajo. Tienen un verde super intenso y claro, puede ser exceso como carencia. No sé, esto es un lio He de decir que todas las fertilizo según tabla de biobizz.
Ahora sigo con la Mamba 2 y ya no os doy mas la bara
Parece exceso de nitrógeno se te fue la mano con el abono

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RexElEmpresaurio

Troncho Gordo

Semilla
1 Febrero 2021
18
12
3
42
Parece exceso de nitrógeno se te fue la mano con el abono

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
Tienen buen color a una de ellas se le ve un verde un poco oscuro pero puede ser por la luz de la foto, el exceso de nitrógeno se le engarran las hojas y en general tienen buen color, antes de engarrarse se pondrían verde oscuro pero yo las veo bien, salvo por las hojas que amarillean por el aserrado que puede ser carencia de calcio o magnesio, el magnesio le salen puntos marrones cuando está más avanzada la carencia, normalmente pasa en flora con algunas genéticas, a mí me ha pasado con algunas kush en flora.
Pero cómo le he dicho puede ser por los leds que por lo que se lee chupan más mg con leds que con el sodio
 
Última edición:

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
Y por último, termino con Mamba 2.
Ver el adjunto 827841Ver el adjunto 827842Ver el adjunto 827843Ver el adjunto 827844Ver el adjunto 827845Ver el adjunto 827846Ver el adjunto 827847Ver el adjunto 827848Ver el adjunto 827849Ver el adjunto 827850


Esta ya es un cachondeo, empezó con manchitas entre los nervios y fue amarilleando. Poco a poco se fueron engarrando hasta llegar al estado actual. Ahora parece que las hojas mas altas tuvieran estres luminico, no lo entiendo, el foco está a 35cm en flora... No sé si levantarlo más. Pero ese decoloramiento de las hojas y los nervios tan verdes... Nitrogeno? Ni idea pero la cosa no avanza bien.
Noto que tardan en crecer los cogollos, soy nuevo pero en las otras dos a estas alturas ya estaban mas gordos los cogollos, igual son cosas mías.
Y la red poison es normal que cojan esos colores las hojas y los tallos?
He leido y releido 20000 articulos sobre nutrición y lo único que consigo es liarme más.

El riego de la semana pasada solo fue 1.5L de agua con Oligospectrum para lavar raives y ayer las regue con 2ml/L de biogrow, 1ml/L de top max e igual de biobloom.

Espero que podais ayudarme o guiarme, tengo miedo de perder cosecha.
Una cosa, que opinais del riego por goteo? Estoy pensando instalar uno pero claro, no estoy seguro ni de la frecuencia de goteo ni de las distancias del gotero al tallo, es decir donde debe caer la gota.

Gracias a todos de antemano y buenos humos
No quiero ser pesado pero también podrían ser quemaduras de los focos a que distancia los tienes??? solo quiero ayudar

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RexElEmpresaurio

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
Espero que alguien por ahí te ayude es que yo de momento solo he cultivado en exterior que por otro lado a mi me parece lo más natural y es bastante más sencillo que en interior que si los focos que si la humedad la temperatura y un largo etc son tantas cosas que yo me pierdo de verdad el riego por goteo supongo que será cerca del tallo

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Tienen buen color a una de ellas se le ve un verde un poco oscuro pero puede ser por la luz de la foto, el exceso de nitrógeno se le engarran las hojas y en general tienen buen color, antes de engarrarse se pondrían verde oscuro pero yo las veo bien, salvo por las hojas que amarillean por el aserrado que puede ser carencia de calcio o magnesio, el magnesio le salen puntos marrones cuando está más avanzada la carencia, normalmente pasa en flora con algunas genéticas, a mí me ha pasado con algunas kush en flora.
Pero cómo le he dicho puede ser por los leds que por lo que se lee chupan más mg con leds que con el sodio
Que tal amigo, gracias por tus respuestas, he estado un poco perdido con la mudanza. Pronto me montare un cuarto de cultivo en condiciones! 😁 Ya me hice con el Calmag y les estoy metiendo 1.5ml/1.5L a las que estan en flora y 1.2ml/1.5L a las peques. 1 de las mambas esta mueriendo, las hojas dan pena verlas, bordes aserrados quemados, puntos quemados entre los nervios y engarradas hacia abajo que da miedo. La otra parece que prospera pero aun no tiene ni un solo pistilo marrón y ya va por los 71 dias. Y por último la red poisson la doy por perdida, ya tiene los tricomas lechosos pero no han engordado los cogollos. Las peques las regue hoy y estan mucho mejor. Creo que la Fim no me ha salido, el crecimiento sigue normal, excepto porque las hojas tienen el corte que les hice en la poda. Hoy le hice FIM a la que no habia podado, total, hasta que no termine la mudanza no las voy a pasar a flora. Adjunto fotos de las peques:
Sugar 1 Fim
IMG_20210211_153215.jpgIMG_20210216_153243.jpgIMG_20210216_153247.jpgIMG_20210216_153300.jpg
Sugar 2...
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Que tal amigo, gracias por tus respuestas, he estado un poco perdido con la mudanza. Pronto me montare un cuarto de cultivo en condiciones! 😁 Ya me hice con el Calmag y les estoy metiendo 1.5ml/1.5L a las que estan en flora y 1.2ml/1.5L a las peques. 1 de las mambas esta mueriendo, las hojas dan pena verlas, bordes aserrados quemados, puntos quemados entre los nervios y engarradas hacia abajo que da miedo. La otra parece que prospera pero aun no tiene ni un solo pistilo marrón y ya va por los 71 dias. Y por último la red poisson la doy por perdida, ya tiene los tricomas lechosos pero no han engordado los cogollos. Las peques las regue hoy y estan mucho mejor. Creo que la Fim no me ha salido, el crecimiento sigue normal, excepto porque las hojas tienen el corte que les hice en la poda. Hoy le hice FIM a la que no habia podado, total, hasta que no termine la mudanza no las voy a pasar a flora. Adjunto fotos de las peques:
Sugar 1 Fim
Ver el adjunto 831239Ver el adjunto 831240Ver el adjunto 831241Ver el adjunto 831242
Sugar 2...
Sugar 2...FIM
IMG_20210211_153307.jpgIMG_20210211_153309.jpgIMG_20210211_153316.jpgIMG_20210211_154730.jpgIMG_20210216_153425.jpgIMG_20210216_153434.jpgIMG_20210216_153504.jpg
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
No quiero ser pesado pero también podrían ser quemaduras de los focos a que distancia los tienes??? solo quiero ayudar

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
Pesado nunca bro! Aquí el que va perdido soy yo jeje así que toda ayuda es bien recibida y de agradecer. Precisamente esa es la que peor está, la mamba que antes comentaba. En flora mantengo el foco siempre entre 30-40cm de la copa y en crecimiento 40-50cm. Esa en concreto está fatal, creo que tiene las raices chungas por que se ve que no esta para nada agarrada al sustrato, como la muevas mucho se desprende del sustrato. Me da la impresión de que esta muriéndose. Gracias nuevamente por las apirtaciones💪🦖
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Espero que alguien por ahí te ayude es que yo de momento solo he cultivado en exterior que por otro lado a mi me parece lo más natural y es bastante más sencillo que en interior que si los focos que si la humedad la temperatura y un largo etc son tantas cosas que yo me pierdo de verdad el riego por goteo supongo que será cerca del tallo

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
Ese es mi gran sueño, tener un jardincito jeje No obstante, toda ayuda es oro, ahora en el nuevo cuarto de cultivo tengo pensado meter 1 panel de 200w y aver si mejora la cosa con las sugar. Un saludo amigo, si tienes algun seguimiento de tus arbustos o fotos molaría verlas😁🤙
 
  • Me gusta
Reacciones: alvar4014

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
Ese es mi gran sueño, tener un jardincito jeje No obstante, toda ayuda es oro, ahora en el nuevo cuarto de cultivo tengo pensado meter 1 panel de 200w y aver si mejora la cosa con las sugar. Un saludo amigo, si tienes algun seguimiento de tus arbustos o fotos molaría verlas
Ya han germinado 3 ahora solo me toca esperar pero haré un segui en cuanto empiecen a brotar empezaré a hacer fotos pa que vais como van mis niñas

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RexElEmpresaurio

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54


Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
Ya no te doy más el coñazo pero tengo pensado hacerme un jardincito con las variedades más exóticas que existan Purle Kush por ejemplo y ya miraré en internet cuáles son las variedades más exóticas que existan es mi gran sueño

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Ya no te doy más el coñazo pero tengo pensado hacerme un jardincito con las variedades más exóticas que existan Purle Kush por ejemplo y ya miraré en internet cuáles son las variedades más exóticas que existan es mi gran sueño

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
Coñazo ninguno bro, me mola la idea, yo en el cuarto de cultivo que quiero montar aun ando con el diseño pero creo que meteré un armario y ozonizador fuera y así poder cultivar con mayor tranquilidad y que me fructiferen las plantas por que me voy a quedar con las ganas de ver a la poisson en todo su esplendor😭
 

Troncho Gordo

Semilla
1 Febrero 2021
18
12
3
42
Que tal amigo, gracias por tus respuestas, he estado un poco perdido con la mudanza. Pronto me montare un cuarto de cultivo en condiciones! 😁 Ya me hice con el Calmag y les estoy metiendo 1.5ml/1.5L a las que estan en flora y 1.2ml/1.5L a las peques. 1 de las mambas esta mueriendo, las hojas dan pena verlas, bordes aserrados quemados, puntos quemados entre los nervios y engarradas hacia abajo que da miedo. La otra parece que prospera pero aun no tiene ni un solo pistilo marrón y ya va por los 71 dias. Y por último la red poisson la doy por perdida, ya tiene los tricomas lechosos pero no han engordado los cogollos. Las peques las regue hoy y estan mucho mejor. Creo que la Fim no me ha salido, el crecimiento sigue normal, excepto porque las hojas tienen el corte que les hice en la poda. Hoy le hice FIM a la que no habia podado, total, hasta que no termine la mudanza no las voy a pasar a flora. Adjunto fotos de las peques:
Sugar 1 Fim
Ver el adjunto 831239Ver el adjunto 831240Ver el adjunto 831241Ver el adjunto 831242
Sugar 2...
No te preocupes, no tienen mala pinta, es normal que las hojas viejas se pongan feas, igual es un poco pronto, pero ya irás afinando y creo que el sustrato también influye.
Si que no abuses de los abonos que ya se las ve algo oscuras, las etiquetas siempre ponen xml/l pero siempre es mejor darles la mitad y ver cómo van.
Yo por ejemplo uso top crop para todo el ciclo y las paso de servilleta húmeda a macetilla de 7x7x8 cm y las tengo hasta que veo que piden transplante, solo las doy enraizante y algún riego con bio grow, de hay a 3l y las riego con bactohemp, luego como tienen tierra nueva solo enraizante unos días y de hay las voy dando 2ml/l de bio grow y 1ml/l de enraizante un riego si uno no, hasta que sexen o las quiera pasar a flora si son femis.
No uso Top Max me gusta más Delta 9 o el estimulador de B.A.C., si uso Delta 9 las doy una rociada 10 días antes de pasarlas a flora y las hago la primera poda de bajos, las dejo 4 o 5 días y las paso a 7l las riego con bactobloom en el transplante, y ya luego las voy regando con 1ml/l de enraizante 1ml/l bio grow y bio Bloom 2ml/l un riego si uno no, según vea voy subiendo o bajando, el Delta 9 se lo doy sin otros abonos por qué puede sobrefertilizar si lo echas con la mezcla normal, a si que la segunda rociada y las 2 de riego siempre cuando las toque agua sola.
Y cuando terminan el estirón de flora las quito el bio grow, y en la 4 semana o así (cuando veo que los cogollos empiezan a ser cogollo más que 4 pelillos) añado el bio bloombastic o el pk 13/14 bio de B.A.C.
Hasta que las vea los tricomas la mayoría lechosos y los primeros ámbar, hay las doy un riego con final flush que drene bien, y ya solo agua con ph regulado hasta que terminen.
Espero que te sirva de ayuda, pero hoy en día hay mucha info por los foros para sacar cualquier cutivo, los grows la mayoría lo que quieren es vender todo lo que puedan, mejor ir probando y viendo lo que mejor te va y en pocos cultivos ya sabrás sacar yerba en condiciones, cómo le va mejor el secado y el curado según el clima de tu zona, que abonos te van mejor o peor....
✌
 
  • Me encanta
Reacciones: RexElEmpresaurio
-