Ayuda Urgente! Preflora y no sé que les pasa😭😭

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Hola a todos, os cuento, llevo una semana mosqueado con las niñas, cada una tiene los suyo. Lo primero es dar datos:
-2 Mambas Auto Granel
-1 Red Poison Auto de Sweet Seeds.

- Inicio de Germinación 04/12/2020
- Plantación 07/12/2020
- Inicio de abonado 31/12/2020 (1L)
#OligoSpectrum 3ml/L
#Biogrow 2ml/L
#Biobloom 1ml/L
#Topmax 1ml/L
* Maceta 12L
* Sustrato Light Mix Biobizz
-Iluminación: Led Cob Tgl Star 60(50w 3500k)
-Temp:19/26°
-Humd: 45/80%
-Ciclos 18/6h
-Riego: 1'5L de Agua potable Los Alpes(la del Mercadona de 8L), ph desconocido, Ec desconocido.
Frecuencia de riego: 4-5 días, según peso y humedad en los primeros 5cm de sustrato.

Empezamos con la Red Poison:
IMG_20210129_174236.jpgIMG_20210129_174241.jpgIMG_20210129_174248.jpgIMG_20210129_174309.jpgIMG_20210129_174323.jpgIMG_20210129_174331.jpgIMG_20210129_174734.jpgIMG_20210129_174258.jpg
En esta empecé notando ciertas manchitas en las hojas mas grandes, como si fueran perdiendo "celulosa" y en el interior del área de esa mancha, la hoja se apreciaba que estaba mas fina, como si se la hubieran comido, pero no hay plaga, o al menos que yo sepa. Fueron tornando a ese color de hoja seca pero la cosa se extiende y las hojas se engarran.

Pasamos con la Mamba 1.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Continuamos con la Mamba 1.
IMG_20210129_174721.jpgIMG_20210129_174718.jpgIMG_20210129_174618.jpgIMG_20210129_174612.jpgIMG_20210129_174606.jpgIMG_20210129_174557.jpg


Esta considero que es la mas sana de las 3. En esta simplemente noté como las hojas mas grandes poco a poco se iban convirtiendo en lo que veis y se engarran hacia abajo. Tienen un verde super intenso y claro, puede ser exceso como carencia. No sé, esto es un lio😂 He de decir que todas las fertilizo según tabla de biobizz.
Ahora sigo con la Mamba 2 y ya no os doy mas la bara😂
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Y por último, termino con Mamba 2.
IMG_20210129_174424.jpgIMG_20210129_174434.jpgIMG_20210129_174440.jpgIMG_20210129_174447.jpgIMG_20210129_174454.jpgIMG_20210129_174428.jpgIMG_20210129_174727.jpgIMG_20210129_174516.jpgIMG_20210129_174510.jpgIMG_20210129_174459.jpg


Esta ya es un cachondeo, empezó con manchitas entre los nervios y fue amarilleando. Poco a poco se fueron engarrando hasta llegar al estado actual. Ahora parece que las hojas mas altas tuvieran estres luminico, no lo entiendo, el foco está a 35cm en flora... No sé si levantarlo más. Pero ese decoloramiento de las hojas y los nervios tan verdes... Nitrogeno? Ni idea pero la cosa no avanza bien.
Noto que tardan en crecer los cogollos, soy nuevo pero en las otras dos a estas alturas ya estaban mas gordos los cogollos, igual son cosas mías.
Y la red poison es normal que cojan esos colores las hojas y los tallos?
He leido y releido 20000 articulos sobre nutrición y lo único que consigo es liarme más.

El riego de la semana pasada solo fue 1.5L de agua con Oligospectrum para lavar raives y ayer las regue con 2ml/L de biogrow, 1ml/L de top max e igual de biobloom.

Espero que podais ayudarme o guiarme, tengo miedo de perder cosecha.
Una cosa, que opinais del riego por goteo? Estoy pensando instalar uno pero claro, no estoy seguro ni de la frecuencia de goteo ni de las distancias del gotero al tallo, es decir donde debe caer la gota.

Gracias a todos de antemano y buenos humos🦖
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Creo tienes bloqueo de nutrientes y excesos, no mencionas a que PH ni a que EC estas regando !!

A mi me paso algo similar con las hojas por los bordes a ponerse amarillas varias personas me dijeron que era deficiencia de magnecio, pero en los riegos estaba incluido, así que lo unico que pude hacer fue hacer un lavado de raiz y ajustar el PH a 5.6 OJO en Coco y revisar bien mi medidor de PH, por que era el que me estaba causando lecturas incorrectas por lo mismo un PH fuera de rango, en los riegos de igual forma revise la cantidad de exceso que había en el coco y regue más moderado midiendo la EC de salida en cada riego.
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Creo tienes bloqueo de nutrientes y excesos, no mencionas a que PH ni a que EC estas regando !!

A mi me paso algo similar con las hojas por los bordes a ponerse amarillas varias personas me dijeron que era deficiencia de magnecio, pero en los riegos estaba incluido, así que lo unico que pude hacer fue hacer un lavado de raiz y ajustar el PH a 5.6 OJO en Coco y revisar bien mi medidor de PH, por que era el que me estaba causando lecturas incorrectas por lo mismo un PH fuera de rango, en los riegos de igual forma revise la cantidad de exceso que había en el coco y regue más moderado midiendo la EC de salida en cada riego.
Por mas que llevase Mg, si el medidor no esta calibrando bien, y por ende el Ph no es el adecuado, la plantra te marcará carencias de X cosa.. Yo no se mucho de carencias y excesos pero, creo que el compañero se ha pasado un poco con el fosforo. Un lavado en tierra es demasiado drastico, si puedes, mejor hacer riegos mas suaves o si es posible, un riego o dos con un flusher. Hacer un lavado metiendo 20litros de agua es una locura.
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Por mas que llevase Mg, si el medidor no esta calibrando bien, y por ende el Ph no es el adecuado, la plantra te marcará carencias de X cosa.. Yo no se mucho de carencias y excesos pero, creo que el compañero se ha pasado un poco con el fosforo. Un lavado en tierra es demasiado drastico, si puedes, mejor hacer riegos mas suaves o si es posible, un riego o dos con un flusher. Hacer un lavado metiendo 20litros de agua es una locura.
En eso tienes razon ya en preflora es otra historia y muy drastico el hacer lavado en esa etapa de crecimiento.

Regar moderadamente y ajustar el PH y EC de los riegos es creo la solución.
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
En eso tienes razon ya en preflora es otra historia y muy drastico el hacer lavado en esa etapa de crecimiento.

Regar moderadamente y ajustar el PH y EC de los riegos es creo la solución.
Totalmente, yo me pasé con el potasio al inicio del vegetativo por no leerme bien los botes además de tener el medidor descalibrado. La solución fue hacer un pequeño lavado con un flush (limpiador de sales) e ir añadiendo nutrientes poco a poco.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
A mi me a pasado exactamente lo mismo bro...y son los leds demasiado cerca...las mías empezaron igual...te aconsejo k riegues con menos agua y más frecuencia...y que te pilles un medidor de pH y ec por 15 euros en as liexpres mismo si no difícil que mejoren bro...cal mag en dosis suaves desde el principio...
 
  • Me gusta
Reacciones: RexElEmpresaurio

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Creo tienes bloqueo de nutrientes y excesos, no mencionas a que PH ni a que EC estas regando !!

A mi me paso algo similar con las hojas por los bordes a ponerse amarillas varias personas me dijeron que era deficiencia de magnecio, pero en los riegos estaba incluido, así que lo unico que pude hacer fue hacer un lavado de raiz y ajustar el PH a 5.6 OJO en Coco y revisar bien mi medidor de PH, por que era el que me estaba causando lecturas incorrectas por lo mismo un PH fuera de rango, en los riegos de igual forma revise la cantidad de exceso que había en el coco y regue más moderado midiendo la EC de salida en cada riego.
Aun no tengo medidores. Me valdría papel de tornasol mientras no me llegan los medidores?
Gracias por conpartir tu experiencia amigo. De momento lo que mas me han dicho es bloqueo causado por ph.
 
  • Me gusta
Reacciones: vchavez

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Por mas que llevase Mg, si el medidor no esta calibrando bien, y por ende el Ph no es el adecuado, la plantra te marcará carencias de X cosa.. Yo no se mucho de carencias y excesos pero, creo que el compañero se ha pasado un poco con el fosforo. Un lavado en tierra es demasiado drastico, si puedes, mejor hacer riegos mas suaves o si es posible, un riego o dos con un flusher. Hacer un lavado metiendo 20litros de agua es una locura.
Yo le he hecho dos riegos con agua sola pero la misma cantidad de agua que un riego normal. 1,5L para cada planta solo con Oligospectrum, normalmente en los riegos me sale bastante parte del agua por el drenaje de la maceta. Antes de ayer ya regue con fertis pero solo metad de lo que manda la tabla para empezar suaves. Y mi hermano ayer, que ya tiene experiencia, me hizo una poda general de hojas. Las mas grandes, que hicieran sombra o que le aportaran mucho peso a las ramas satelitales se las quitó. A mi me dió miedo por que al ser autos y en flora ya, igual les causa un estres muy grande. Pero bueno, según el, todas esas hojas le estaban quitando mucha energía y ahora se supone que se concentrará la energía de las plantas en recuperarse y cogollar. Aver si es verdad, si no me lo cargo😂
Aquí dejo fotillos de como quedaron las anorexicas😅

IMG_20210130_155632.jpgIMG_20210130_155639.jpgIMG_20210130_155632.jpgIMG_20210130_155639.jpgIMG_20210130_155646.jpgIMG_20210130_155653.jpgIMG_20210130_155701.jpg

Podéis y prefiero que opineis abiertamente sobre eso de hacerle una poda a estas autos. No sé si es lo mas acertados.
Un saludo y buenos humos🦖
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Creo tienes bloqueo de nutrientes y excesos, no mencionas a que PH ni a que EC estas regando !!

A mi me paso algo similar con las hojas por los bordes a ponerse amarillas varias personas me dijeron que era deficiencia de magnecio, pero en los riegos estaba incluido, así que lo unico que pude hacer fue hacer un lavado de raiz y ajustar el PH a 5.6 OJO en Coco y revisar bien mi medidor de PH, por que era el que me estaba causando lecturas incorrectas por lo mismo un PH fuera de rango, en los riegos de igual forma revise la cantidad de exceso que había en el coco y regue más moderado midiendo la EC de salida en cada riego.
Buenas compañeros!!
Eso mismo me esta ocurriendo a mi en las mias.......el desajustes del ph es una movida la verdad.....
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: RexElEmpresaurio

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Yo le he hecho dos riegos con agua sola pero la misma cantidad de agua que un riego normal. 1,5L para cada planta solo con Oligospectrum, normalmente en los riegos me sale bastante parte del agua por el drenaje de la maceta. Antes de ayer ya regue con fertis pero solo metad de lo que manda la tabla para empezar suaves. Y mi hermano ayer, que ya tiene experiencia, me hizo una poda general de hojas. Las mas grandes, que hicieran sombra o que le aportaran mucho peso a las ramas satelitales se las quitó. A mi me dió miedo por que al ser autos y en flora ya, igual les causa un estres muy grande. Pero bueno, según el, todas esas hojas le estaban quitando mucha energía y ahora se supone que se concentrará la energía de las plantas en recuperarse y cogollar. Aver si es verdad, si no me lo cargo😂
Aquí dejo fotillos de como quedaron las anorexicas😅

Ver el adjunto 828014Ver el adjunto 828015Ver el adjunto 828014Ver el adjunto 828015Ver el adjunto 828016Ver el adjunto 828017Ver el adjunto 828018

Podéis y prefiero que opineis abiertamente sobre eso de hacerle una poda a estas autos. No sé si es lo mas acertados.
Un saludo y buenos humos🦖
Poda apicales o film no bro......dexfolio leves y poda de chupones si acaso si y moderadamente claro!
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RexElEmpresaurio

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
A mi me a pasado exactamente lo mismo bro...y son los leds demasiado cerca...las mías empezaron igual...te aconsejo k riegues con menos agua y más frecuencia...y que te pilles un medidor de pH y ec por 15 euros en as liexpres mismo si no difícil que mejoren bro...cal mag en dosis suaves desde el principio...
A que distancia pondrias tú un cob de 50w bro? Ahora mismo lo tengo 35-40cm
Gracias por pasarte tío 🤙🦖
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Yo opino que va a ser sobrerriego, o pH erróneo, o una combinación de los 2. El que tengas varias carencias distintas a la vez es porque las raíces no pueden asimilar los nutrientes, bien porque el pH es inadecuado, bien porque las ra´ices estén siempre húmedas y pudriéndose.
Viendo el tamaño de las plantas, y que tienen relativamente poca hoja, yo creo que 1,5L para 3 plantas en macetas de 11L puede ser la causa.

Para ponértelo en perspectiva, yoestoy usando 2L cada 4-5 días, para 4 macetas de 11L, 1 maceta de 20L, y 2 macetas de 3L. 70L en total.

Tampoco me parece buena idea hacerle un lavado de raíces estando en período de estirón todavía,y menos si no tiene medido el pH.
Ostia me acabas de dejar patinando. Menos mal que el lavado se lo hago suave. Respecto a los litros de riego me referia a 1.5L por planta, en total 4.5L. Reduzco a 1L por planta y mas frecuencia?
Gracias por pasar y ayudarme compañero💪🦖
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Si tío, no se porqué. El foco siempre lo he tenido a la distancia recomendada y demás. Mi hermani me dijo que es posible que se me espigaran por tenerlas muy juntas unas de otras, no sé si eso será cierto😅
yo kreo k te se an espigado por tener solo un cob...se an espigado buscando la poka luz que tienes...
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
yo kreo k te se an espigado por tener solo un cob...se an espigado buscando la poka luz que tienes...
Aver si este mes me puedo hacer con otro punto de luz para que no le pase lo mismo a las sugardelius que las tengo en crecimiento aún. Si veo que no tengo mucho presupuesto me tiro a una QB de las baratas y aunque sea les aporto un poco más de luz. Gracias bro😉
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Aver si este mes me puedo hacer con otro punto de luz para que no le pase lo mismo a las sugardelius que las tengo en crecimiento aún. Si veo que no tengo mucho presupuesto me tiro a una QB de las baratas y aunque sea les aporto un poco más de luz. Gracias bro😉
muy bien hermano...con mas luz mas octimo sera el cultivo....sobre la clase de luminaria no me pronunciare ni te are ninguna sugerencia....la que mas rabia te de..un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: RexElEmpresaurio

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenas, acabo de echarte un vistazo y creo que desde un principio te has pasado con el nitrógeno, eso explicaría esas hojas de un verde intenso que parece plástico. Este exceso y la falta de medición de ph o ec, o las mediciones erróneas te han provocado bloqueos en los nutrientes. Donde ves en la tabla de carencias y excesos que te falta magnesio, seguramente sea por culpa de ese exceso de N, por lo tanto, no tienes carencia de Mg sino bloqueo por excesos: Bienvenido al mundo del mecagüensup..., el mundo de qué decisión tomar, si lavar raíces, si echar productos de limpieza (canna flush), si limpiar poco a poco, si podar raíces y usar tierra limpia otra vez....Gran momento este para aprender
Te volverá a pasar y tendrás más claro qué hacer. Puedes seguir todos los consejos del mundo pero ese caso, para mí, es el perfecto para el ensayo y error porque te absorber.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: RexElEmpresaurio

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Buenas, acabo de echarte un vistazo y creo que desde un principio te has pasado con el nitrógeno, eso explicaría esas hojas de un verde intenso que parece plástico. Este exceso y la falta de medición de ph o ec, o las mediciones erróneas te han provocado bloqueos en los nutrientes. Donde ves en la tabla de carencias y excesos que te falta magnesio, seguramente sea por culpa de ese exceso de N, por lo tanto, no tienes carencia de Mg sino bloqueo por excesos: Bienvenido al mundo del mecagüensup..., el mundo de qué decisión tomar, si lavar raíces, si echar productos de limpieza (canna flush), si limpiar poco a poco, si podar raíces y usar tierra limpia otra vez....Gran momento este para aprender
Te volverá a pasar y tendrás más claro qué hacer. Puedes seguir todos los consejos del mundo pero ese caso, para mí, es el perfecto para el ensayo y error porque te absorber.
No me aclaro con las causas y los sintomas😅 es un lío, pero lo mas probable es que todo empiece por el Ph, a partir de ahí habra que ver si hay mejoría. Gracias por comentar compi💪
 
-