AYUDA URGENTE!! Cob, quantum o smd!

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.591
228
Ojo también hay que tener en cuenta que no todas las QB valen, por qué hay imitaciones, hay que tener mucho cuidado en eso yo puedo dar fe de ciertas empresas chinas que son de las mejores, pero hay otras que no te garantizan nada.
Otra cosa los cree si son mejores que los citizen simplemente por qué tienen mejor transferencia de calor al disipador yo lo tengo comprobado, tengo unos disipadores pasivos de 135 ML de diámetro creo que son los que recomiendan para los cree y los corro a 70w y tengo unos citizen 1212 en los mismo disipadores a 50w y se calientan mas.
Creo que a estas alturas todos estamos de acuerdo que el calor es desperdicio de watts, toda la energía que no se transforme en fotones se transformará en calor y eso causa una perdida de eficiencia.
Es por eso que yo digo que los cree son más eficientes que los citizen.
Y ojo no estoy diciendo que los citizen sean malos solo que un poco abajo en eficiencia que los cree, que comparando precio/calidad creo que son muy similares
Buenos días, ke modelo de cree tienes? El citizen ya has dicho ke es el 1212
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.591
228
Nos ha jodido, el de 36v? En 3590 lo tienes ke comparar con el 1812 y el 3070 con el 1612, si nos vamos al símil en coches estás comparando un Mercedes AMG con un BMW 530, comparamelo con un BMW M5 ahí si hablamos de mismas condiciones, por eso el precio del 3590 es muy pero ke muy superior al 1212, no juegan en la misma liga, no sé si me he explicado.
Lo ke tú dices lo repite la gente como loritos sin hacer un par de comprobaciones, los cree solo son superiores si los comparas con modelos inferiores de otras marcas.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Nos ha jodido, el de 36v? En 3590 lo tienes ke comparar con el 1812 y el 3070 con el 1612, si nos vamos al símil en coches estás comparando un Mercedes AMG con un BMW 530, comparamelo con un BMW M5 ahí si hablamos de mismas condiciones, por eso el precio del 3590 es muy pero ke muy superior al 1212, no juegan en la misma liga, no sé si me he explicado.
Lo ke tú dices lo repite la gente como loritos sin hacer un par de comprobaciones, los cree solo son superiores si los comparas con modelos inferiores de otras marcas.
Si entiendo compa que no juegan en la misma liga pero pero por qué el 1212 calienta un disipador a 50 w y un 3590 no lo hace a eso me referío,
Imagina un 1812 en ese disipador estaría para freír huevos
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.591
228
Si entiendo compa que no juegan en la misma liga pero pero por qué el 1212 calienta un disipador a 50 w y un 3590 no lo hace a eso me referío,
Imagina un 1812 en ese disipador estaría para freír huevos
Porke el 3590 es para correrlos entre 100 y 150w por lo ke a 50w va muy fresquito, como si llevas un 1212 a 20w
En principio un 1812 en las mismas condiciones ke un 3590 se calentarán igual. Es más he probado los cxb2540 ke sería tipo los clu38 1208 y se calentaban más ke los 1212, ya simplemente el tamaño del led hace ke tenga más superficie de disipacion
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Porke el 3590 es para correrlos entre 100 y 150w por lo ke a 50w va muy fresquito, como si llevas un 1212 a 20w
En principio un 1812 en las mismas condiciones ke un 3590 se calentarán igual. Es más he probado los cxb2540 ke sería tipo los clu38 1208 y se calentaban más ke los 1212, ya simplemente el tamaño del led hace ke tenga más superficie de disipacion
Que que, como vas a correr un 3590 a 100/150w hay una potencia recomendable por ejemplos los 3590 que yo compre recomiendan correrlos a 75w con cierto disipador a lo que yo me refiero es que con el mismo disipador que recomiendan para el 3590 el 1212 se calienta, por qué yo puse unos 1212 en esos disipadores
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.591
228
Que que, como vas a correr un 3590 a 100/150w hay una potencia recomendable por ejemplos los 3590 que yo compre recomiendan correrlos a 75w con cierto disipador a lo que yo me refiero es que con el mismo disipador que recomiendan para el 3590 el 1212 se calienta, por qué yo puse unos 1212 en esos disipadores
Perdón se me ha ido con los 3590 de 54v ke van a 150w, a estas horas de la noche estoy muy fumado ya.
Un 3590 y un 1212 a la misma potencia y mismo disipador siempre se calentara más el 1212 no hay duda en eso y te doy la razón, pero porke el 3590 es más grande y está preparado para ir a más w. Por eso yo uso los clu48 1212 en vez de !os clu38 1208 a 25w, porke son más grandes y van más frescos aunke por lógica para ir a 30w o menos están !os 1208
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Perdón se me ha ido con los 3590 de 54v ke van a 150w, a estas horas de la noche estoy muy fumado ya.
Un 3590 y un 1212 a la misma potencia y mismo disipador siempre se calentara más el 1212 no hay duda en eso y te doy la razón, pero porke el 3590 es más grande y está preparado para ir a más w. Por eso yo uso los clu48 1212 en vez de !os clu38 1208 a 25w, porke son más grandes y van más frescos aunke por lógica para ir a 30w o menos están !os 1208
Creo que no me e dado a entender o en realidad tu si andas muy fumado.

Los 3590 los corro a 70/75w a 36v
Los 1212 los corro a 50w a 36v
Los dos están en el mismo disipador y enteoria los 1212 no se deberían de calentar por qué están a menor potencia.
Pero voy a ser más específico no están en el mismo disipador cada chip tiene su propio disipador pero es el mismo modelo de disipador para diferentes chips el 1212 a menor potencia y aún así se calienta más que el cree que corre a 70/75w
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.591
228
Buenos días, si ke estaba fumado ayer.
Te pongo los datos sheet de los fabricantes.
El cree 3590 tiene una corriente de prueba del fabricante ( lo ke sería el mas óptimo para ellos ) de 2,4A a 36 v me sería 86,4 w
Screenshot_20200927-093258.png

Por otro lado la corriente de prueba del citizen 1212 es de 1,08A a 34,6v ke te da una potencia de 36,72w
Screenshot_20200927-093442.png

Por lo tanto llevas el 3590 más fresco ke la corriente de prueba y el 1212 más caliente, esa será posiblemente la razón por la ke se caliente más, en proporción le estás dando más caña al 1212 ke al 3590.
No creo ke varie el coeficiente de disipacion entre las grandes marcas, anda ke no se habrán desmontado cobs de la competencia y copiado.
Yo ahora tengo 600 km por delante, pero si os aburrís os dejo curro. Antes se usaban Nichia ke eran indestructibles, siguen en el mercado, sabeis como andan de calidad y precio?
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Buenos días, si ke estaba fumado ayer.
Te pongo los datos sheet de los fabricantes.
El cree 3590 tiene una corriente de prueba del fabricante ( lo ke sería el mas óptimo para ellos ) de 2,4A a 36 v me sería 86,4 w
Ver el adjunto 805548

Por otro lado la corriente de prueba del citizen 1212 es de 1,08A a 34,6v ke te da una potencia de 36,72w
Ver el adjunto 805549

Por lo tanto llevas el 3590 más fresco ke la corriente de prueba y el 1212 más caliente, esa será posiblemente la razón por la ke se caliente más, en proporción le estás dando más caña al 1212 ke al 3590.
No creo ke varie el coeficiente de disipacion entre las grandes marcas, anda ke no se habrán desmontado cobs de la competencia y copiado.
Yo ahora tengo 600 km por delante, pero si os aburrís os dejo curro. Antes se usaban Nichia ke eran indestructibles, siguen en el mercado, sabeis como andan de calidad y precio?
Entonces quiere decir que para obtener una mejor eficiencia de los cobs citizen hay que manejarlos con un drivers de 1080 mAh yo ahora los tengo con drivers de 1400ma a 36v
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Entonces quiere decir que para obtener una mejor eficiencia de los cobs citizen hay que manejarlos con un drivers de 1080 mAh yo ahora los tengo con drivers de 1400ma a 36v
Según tengo entendido, después de tanto leer por el foro, cuanto más suave vaya el led, más eficiente será.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.591
228
Entonces quiere decir que para obtener una mejor eficiencia de los cobs citizen hay que manejarlos con un drivers de 1080 mAh yo ahora los tengo con drivers de 1400ma a 36v
A 1050 es como mas lm/w da un 1212 pero a 1400ma sacas más lúmenes totales aunke sea menos eficiente ke a 1050. A 700ma como los llevo yo van más frescos y aunke no lleguen a sacar los mismo ke ha 1050 yo creo ke se acercara bastante, y por supuesto ke un 1212 a 25w es más eficiente ke un 1208 aunke este sea para ir hasta 30w, porke es más grande y va más suave
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Zinfrox

Semilla
28 Septiembre 2020
3
1
3
26
Paso de YouTube, ahí hay intereses comerciales, tú dime en CC o aki algún seguimiento ke pase del gr/w no debería ser tan difícil si son mejores ke los cob
Sino pásame algún enlace del icmag
Pienso que tienes razón en que hay intereses comerciales, como en muchos lugares, pero se puede obtener buena información dependiendo de donde se mire y filtrando siempre con el criterio que cada uno tenga! en mi humilde aporte a quien pueda interesarle dense una vuelta por el canal de youtube de mr canucks grow Buenos humos y feliz tarde.
 

walls

Cotiledon
2 Enero 2019
27
28
18
56
A ok entonces tú no has encontrado un seguimiento que te convenza, pero eso no quiere decir que no haya.
Yo decidí meterme a los QB por qué ví que tenia lo necesario para tener la misma eficiencia de los cobs, primero probé el modelo 561c y la verdad no me dejó muy convencido, después probé el modelo 301b y la verdad me encantaron con un espectro más completo y una mejor disipación de calor que los cobs, y ahora estoy probando el modelo 301h y estoy muy contento con su eficiencia .
Te recomiendo que entres al foro rollitup y hay encontrarás muchos seguimientos de leds cobs con muy buenos resultados y seguimientos de leds QB con muy buenos resultados.
A parte yo creo que la versatilidad que tienen los Quantum en el espectro lumínico es un poco mejor los cobs, a mi me gustan los cobs mucho pero prefiero los Quantum, y si gustas yo te hago un seguimiento de dos armarios uno con solo cobs y otro con solo Quantum para que veas a lo que me refiero,
Estimo que serían los mismo resultados pero me avisan si quieren que realice el seguimiento por qué eso yo ya lo echo solo que no e echo seguimiento,
Y ahora llego yo, y con vuestro permiso, voy a intentar aprovecharme de vuestros conocimientos respecto a iluminación Led (que veo que es extensa) con vuestro permiso naturalmente.
Primero deciros que cultivo en un armario de 1.20 x 1.20 x 2.00 con sodio, concretamente con un equipo electrónico regulable que llega a 660w en posición superlumen.
Llevo ya tiempo deseando jubilarlo y pasar al Led, he leído todo lo que he pillado, y opiniones las hay de todo tipo, maravillas de los cob, maravillas de QB, perrerías de todo tipo de ambos, que si el sodio es insuperable, que si lo mejor el LEC, que si el Lec no vale, que si el Led es una porquería. etc, etc, etc. Vamos, de todo, como en botica.
Pero después de toda esa lectura de opiniones diversas, solo he conseguido sacar una cosa en claro, QUE QUIERO CAMBIAR EL SODIO POR EL LED, y aquí viene el dilema, ¿Qué led?. Y aquí viene el motivo de intentar aprovechar vuestros conocimientos.
Por causas que no vienen al caso, tengo la posibilidad de comprar dos paneles LED quantum board que según me dicen acaban de salir, que son la reostia según quien me los vende, a un precio realmente bueno, tan bueno, que si son realmente de buena calidad, voy a acertar por el precio al que me los dejan. Son paneles de 240W cada uno (cambiaria mi sodio 660w por 480w de led ya que compraría dos unidades). Pero si son una castaña, me gastare la pasta, me equivocare, y seré otro de los que volverá escopeteado al sodio hablando perrerías de los Led, y no porque sean malos, sino porque yo habré elegido mal.
Si no es mucha molestia, voy a poneros los datos técnicos que me han pasado de estos paneles, a ver si los veis aceptables, es decir, a ver si en base a esos datos técnicos que os paso, os atreveríais con ellos, o directamente buscaríais otra cosa.
  • HeroLED R240W
  • Cable de alimentación ya instalado y fijado con un empalme IP66 que se puede desmontar por el cliente para hacer instalaciones sin enchufes
  • 2 poleas para colgar
  • Cable de interconexión entre equipos en caso de usar un controlador.
  • Lámina impresa con la guía rápida de instalación en 7 idiomas y QR para descargar el manual de usuario.
Especificaciones Técnicas:

  • Potencia Máxima: 240W ± 3%
  • Voltaje Nominal: 200V - 250V
  • Corriente Nominal: 0,96A - 1,2A
  • Factor de potencia: >0,9 @240W
  • Frecuencia de entrada: 50Hz - 60Hz
  • Tipo de Enchufe: EU E & F
  • Eficacia: 2.65 µmol/J
  • Luz de Salida: 636 PPF - 653 YPF
  • Flujo de fotones: 41462 lm
  • Temperatura de Color: 3400ºK
  • Largo: 635 mm
  • Ancho: 256 mm
  • Alto: 85 mm
  • Peso: 4Kg
  • Protección IP: IP65
  • Temperatura ambiente funcionamiento: -20ºC 40ºC
Si es cierto que estos paneles acaban de llegar al mercado, doy por hecho que nadie podrá hablarme de ellos desde la experiencia, por eso insisto, en base a las características técnicas y especificaciones ¿consideráis que me la puedo jugar o voy a meter la pata? o dicho de otra forma por ser un poco cabroncete de mas ¿vosotros los compraríais, os convencerían estas especificaciones para meterlos en vuestro armario para cultivar con ellos y esperar resultados aceptables? ha resultados aceptables me refiero a sacar mínimo lo que saco ahora con mi sodio, amen de menor consumo, menos calor, mejor calidad, etc.
Joder, vaya tocho acabo de soltar, a ver si alguien lo lee y me aclara dudas porque estoy deseando pasarme al led.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
897
118
Y ahora llego yo, y con vuestro permiso, voy a intentar aprovecharme de vuestros conocimientos respecto a iluminación Led (que veo que es extensa) con vuestro permiso naturalmente.
Primero deciros que cultivo en un armario de 1.20 x 1.20 x 2.00 con sodio, concretamente con un equipo electrónico regulable que llega a 660w en posición superlumen.
Llevo ya tiempo deseando jubilarlo y pasar al Led, he leído todo lo que he pillado, y opiniones las hay de todo tipo, maravillas de los cob, maravillas de QB, perrerías de todo tipo de ambos, que si el sodio es insuperable, que si lo mejor el LEC, que si el Lec no vale, que si el Led es una porquería. etc, etc, etc. Vamos, de todo, como en botica.
Pero después de toda esa lectura de opiniones diversas, solo he conseguido sacar una cosa en claro, QUE QUIERO CAMBIAR EL SODIO POR EL LED, y aquí viene el dilema, ¿Qué led?. Y aquí viene el motivo de intentar aprovechar vuestros conocimientos.
Por causas que no vienen al caso, tengo la posibilidad de comprar dos paneles LED quantum board que según me dicen acaban de salir, que son la reostia según quien me los vende, a un precio realmente bueno, tan bueno, que si son realmente de buena calidad, voy a acertar por el precio al que me los dejan. Son paneles de 240W cada uno (cambiaria mi sodio 660w por 480w de led ya que compraría dos unidades). Pero si son una castaña, me gastare la pasta, me equivocare, y seré otro de los que volverá escopeteado al sodio hablando perrerías de los Led, y no porque sean malos, sino porque yo habré elegido mal.
Si no es mucha molestia, voy a poneros los datos técnicos que me han pasado de estos paneles, a ver si los veis aceptables, es decir, a ver si en base a esos datos técnicos que os paso, os atreveríais con ellos, o directamente buscaríais otra cosa.
  • HeroLED R240W
  • Cable de alimentación ya instalado y fijado con un empalme IP66 que se puede desmontar por el cliente para hacer instalaciones sin enchufes
  • 2 poleas para colgar
  • Cable de interconexión entre equipos en caso de usar un controlador.
  • Lámina impresa con la guía rápida de instalación en 7 idiomas y QR para descargar el manual de usuario.
Especificaciones Técnicas:

  • Potencia Máxima: 240W ± 3%
  • Voltaje Nominal: 200V - 250V
  • Corriente Nominal: 0,96A - 1,2A
  • Factor de potencia: >0,9 @240W
  • Frecuencia de entrada: 50Hz - 60Hz
  • Tipo de Enchufe: EU E & F
  • Eficacia: 2.65 µmol/J
  • Luz de Salida: 636 PPF - 653 YPF
  • Flujo de fotones: 41462 lm
  • Temperatura de Color: 3400ºK
  • Largo: 635 mm
  • Ancho: 256 mm
  • Alto: 85 mm
  • Peso: 4Kg
  • Protección IP: IP65
  • Temperatura ambiente funcionamiento: -20ºC 40ºC
Si es cierto que estos paneles acaban de llegar al mercado, doy por hecho que nadie podrá hablarme de ellos desde la experiencia, por eso insisto, en base a las características técnicas y especificaciones ¿consideráis que me la puedo jugar o voy a meter la pata? o dicho de otra forma por ser un poco cabroncete de mas ¿vosotros los compraríais, os convencerían estas especificaciones para meterlos en vuestro armario para cultivar con ellos y esperar resultados aceptables? ha resultados aceptables me refiero a sacar mínimo lo que saco ahora con mi sodio, amen de menor consumo, menos calor, mejor calidad, etc.
Joder, vaya tocho acabo de soltar, a ver si alguien lo lee y me aclara dudas porque estoy deseando pasarme al led.
Buenas, yo justo estoy terminando mi primer cultivo con quantums, antes de comprar tenia las mismas dudas que tu o mas y también me he leido gran parte de este foro e incluso en foros extranjeros, a dia de hoy no me arrepiento, con sodio ahora mismo tendría unas temperaturas poco aptas para cultivar, yo también usaba digital lumatek regulable y alas de gaviota. No tengo mucha experiencia con leds y en mi primer cultivo me ha costado ajustar la alimentación de las plantas pero en lineas generales entre el ahorro de luz y la posibilidad de seguir cultivando en verano a mi ya me compensa, creo que voy a sacar una cosecha bastante aceptable, esto no lo puedo corroborar pero me da la sensación de que las plantas emanan mas terpenos que con hps y la producción a falta de cosechar creo que no me va a defraudar. No se a que precio te salen esos paneles, otra cosa a considerar creo que sería el número de diodos que trae cada panel y cuales monta, si lleva ir y uv
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por cierto, el precio, me dejan cada panel en 220€, los dos me costarian 440€
Hola Walls, la verdad es que sin especificaciones de las luces los que ya entienden de Quantum tampoco te podrán ayudar mucho pero las quantum en aliexpress,ebay,alibaba o incluso amazon rondan ya el euro/w poco más o poco menos,que no te la cuelen si no es marca de calidad y llevan cosas nuevas de verdad que cambian las cosas no pagues de más....Yo estoy mirando comprar led ahora el mes que entra,pero tiraré de cobs...¿no te convence más los kits de photosystem de 3,4 piezas o dos drone 4 antes que dos QUantum?Creo que vienen a salir muy parecido de precios y que rinde igual o más 400w de cobs que 440w de smd además de gastar menos luz,si luego se quiere ampliar siempre puede uno comprar kits sueltos y montarlos o comprarlos hechos.
 
-