AYUDA URGENTE!! Cob, quantum o smd!

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
No he visto ke lo superen....o no los terminan, o no ponen peso.....por algo sera
Yo no entiendo está discusión, tu puedes usar los que más te gusten a ti.
Los cobs son muy buenos y los Quantum igual de buenos mientras sean de calidad.
Si quieres saber por ti mismo la eficiencia de las QB pues es fácil de que te compres un buen equipo y lo comoruebes.
Yo en su momento decidí usar cobs citizen h me funcionaron muy bien, y cuando ví que salieron las QB decidí probarlas y me funcionaron muy bien, recientemente los nuevos equipos que e venido comprando son puros QB por qué se me hacen más cómodos para trabajar, aún así si usando mis cobs, pero creo que poco a poco iré sustituyendo por QB.
Y al final de cuentas vienen siendo la misma tecnología.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
No es discusión, simplemente no he encontrado un seguimiento solo de qb ni en este foro ni en otros ke lleguen al rendimiento de los cobs, es algo objetivo, no como los gustos ke eso es subjetivo, cada uno tiene sus preferencias, pero si me preguntas ke recomendar, objetivamente tengo ke recomendar los cobs hasta ke vea lo contrario
Ke son buenas si, ke son más cómodas de montar tb, pero el reparto es peor en mi opinión. Comprarme una....pues tengo cobs de tantas pruebas ke tengo para dos armarios grandes, no me gasto más pasta, pero si algun vendedor me kiere prestar una le hago un seguimiento en el 60x60 😂 😂 😂 😂 😂
 
  • Jaja
Reacciones: casi guapo

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
No es discusión, simplemente no he encontrado un seguimiento solo de qb ni en este foro ni en otros ke lleguen al rendimiento de los cobs, es algo objetivo, no como los gustos ke eso es subjetivo, cada uno tiene sus preferencias, pero si me preguntas ke recomendar, objetivamente tengo ke recomendar los cobs hasta ke vea lo contrario
Ke son buenas si, ke son más cómodas de montar tb, pero el reparto es peor en mi opinión. Comprarme una....pues tengo cobs de tantas pruebas ke tengo para dos armarios grandes, no me gasto más pasta, pero si algun vendedor me kiere prestar una le hago un seguimiento en el 60x60 😂 😂 😂 😂 😂

Para mi la distribucion de los QB en leds SMD es ideal para que te abarque toda la superficie de cultivo, que para mi es clave la distribucion,
Yo como te digo sigo las fotos de Spider Farms y sacan unas puntas terribles, ahora bueno estan alla y deben tener increibles abonos ellos
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Yo no entiendo está discusión, tu puedes usar los que más te gusten a ti.
Los cobs son muy buenos y los Quantum igual de buenos mientras sean de calidad.
Si quieres saber por ti mismo la eficiencia de las QB pues es fácil de que te compres un buen equipo y lo comoruebes.
Yo en su momento decidí usar cobs citizen h me funcionaron muy bien, y cuando ví que salieron las QB decidí probarlas y me funcionaron muy bien, recientemente los nuevos equipos que e venido comprando son puros QB por qué se me hacen más cómodos para trabajar, aún así si usando mis cobs, pero creo que poco a poco iré sustituyendo por QB.
Y al final de cuentas vienen siendo la misma tecnología.
Ami me ocurre lo mismo compa, empezé con los citizen, luego probé los qb y todo lo e monto a día de hoy es Samsung, ya sea strip o board.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No es discusión, simplemente no he encontrado un seguimiento solo de qb ni en este foro ni en otros ke lleguen al rendimiento de los cobs, es algo objetivo, no como los gustos ke eso es subjetivo, cada uno tiene sus preferencias, pero si me preguntas ke recomendar, objetivamente tengo ke recomendar los cobs hasta ke vea lo contrario
Ke son buenas si, ke son más cómodas de montar tb, pero el reparto es peor en mi opinión. Comprarme una....pues tengo cobs de tantas pruebas ke tengo para dos armarios grandes, no me gasto más pasta, pero si algun vendedor me kiere prestar una le hago un seguimiento en el 60x60 😂 😂 😂 😂 😂
Tiene peor reparto de luz un kit de 480w de qb VS tus 20 cobs????
Por supuesto tío, los cobs pasan por encima pero, hablamos de cuánto de an costado de montar?

Yo el kit de 480w más barato que e encontrado 260€.
 
  • Me gusta
Reacciones: grilox

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Con 16 llegue al 1,8 aunke admito ke fue chiripa, he llegado a 1,65 pero la media anda en 1,4. Ahora comentáis del dinero, efectivamente sale más caro, pero estamos hablando de rendimiento, no de comodidad de instalación o de dinero.
Mis 4 barras del record me salieron por poco más de 300 al montarlas yo y saber buscar. Supongo ke por ese precio serían de AliExpress no? No cayó aduanas? Porke ahora pasan todos. Puedes llevar realmente las qb a tope de potencia? No sé cómo serán las tuyas pero veo algunas ke se doblan al cogarlas y puedes freír un huevo encima....
Y ke conste ke no me parecen una mala compra.....sino te da para cobs 😂 😂 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: elpuntorojo

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Con 16 llegue al 1,8 aunke admito ke fue chiripa, he llegado a 1,65 pero la media anda en 1,4. Ahora comentáis del dinero, efectivamente sale más caro, pero estamos hablando de rendimiento, no de comodidad de instalación o de dinero.
Mis 4 barras del record me salieron por poco más de 300 al montarlas yo y saber buscar. Supongo ke por ese precio serían de AliExpress no? No cayó aduanas? Porke ahora pasan todos. Puedes llevar realmente las qb a tope de potencia? No sé cómo serán las tuyas pero veo algunas ke se doblan al cogarlas y puedes freír un huevo encima....
Y ke conste ke no me parecen una mala compra.....sino te da para cobs 😂 😂 😂
Cuanto te cuesta cada barra? Por q si mal no recuerdo decías 200€.

El kit que te digo es de AliExpress desde España y con disipador finito, de 10mm la verdad, pero por el precio lo puedes llevar fácilmente a 400w.

Si le pones encima un ventilador de pc lo puedes llevar a tope y baja bastante la temperatura.


Tus 16 leds rinden muy bien, la verdad.
Pero para gente sin experiencia, que busca algo de enchufar y colgar, los cobs no son lo suyo.

Lo mas plug and play que e visto es el dron.
Pero pasa lo mismo si lo llevas a 200w se tiene q calentar que da gusto.
Y mejor no ablar del reparto de luz. Debes de montar varios drones pa llenar un armario
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Tsmbien puedes poner más boards a menos potencia y ahí ya sí que los cobs se comen los mocos.

Lo mejor de todo esque hablas negativo de algo que no as probado.

Ahora resulta que las nuevas luces que están sacando con tiras lm301b que valen un riñón y parte del otro no valen?

Dime cuántas lámparas estan diseñando últimamente con cobs?

El cobs se está quedando atrás, no ahí forma de mejorarlo más, y parece que te duela admitirlo, pero es así.

Además que as probado la gama media de citizen, si hablaras de 1812 para arriba. O de unos cree o Vero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Love Amnesia

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Si compartes driver de 200w por cada dos barras cada una sale a menos de 100.
Igual me he colado con el poco más de 300, pero 350 seguro y pon los clu38 en vez de clu48 total para llevarlos a 25w.....verás como salen los números
Los drones llevan disipadores de 40w y el driver metido en medio, no me molan nada.
Esta claro comprarlos montados te vas a más de 400 o 500 pavos, es una inversión, por eso empecé con 300w con 6 puntos. 50w y con los años he ido aumentando. Sinceramente con 16 va de sobra, pero como tenia leds de sobra pues monte la quinta barra
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Tsmbien puedes poner más boards a menos potencia y ahí ya sí que los cobs se comen los mocos.

Lo mejor de todo esque hablas negativo de algo que no as probado.

Ahora resulta que las nuevas luces que están sacando con tiras lm301b que valen un riñón y parte del otro no valen?

Dime cuántas lámparas estan diseñando últimamente con cobs?

El cobs se está quedando atrás, no ahí forma de mejorarlo más, y parece que te duela admitirlo, pero es así.

Además que as probado la gama media de citizen, si hablaras de 1812 para arriba. O de unos cree o Vero.
Perdón yo he dicho ke es una buena compra, no he menospreciado nada, solo ke me parecen mejor los cobs y todavía no he visto un seguimiento ke me indique lo contrario.
No es ke no se puedan mejorar, sino ke al tirar Samsung el precio de los leds no les merece la pena gastar pasta en innovar
Pues con la última frase me das más la razón, si saco esto con unos mierdas 1212, lo ke se podría sacar con los 1812 o cree no?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Perdón yo he dicho ke es una buena compra, no he menospreciado nada, solo ke me parecen mejor los cobs y todavía no he visto un seguimiento ke me indique lo contrario.
No es ke no se puedan mejorar, sino ke al tirar Samsung el precio de los leds no les merece la pena gastar pasta en innovar
Pues con la última frase me das más la razón, si saco esto con unos mierdas 1212, lo ke se podría sacar con los 1812 o cree no?
Se sacaria una burrada, lo q la relación calidad precio no sería muy buena.

Tampoco puedes comparar tus seguimientos como lo normal en los cobs o qb.

Tu sistema está optimizado para conseguir un buen reparto y todos los lúmenes posibles.

Luego si comparas un 1212 a 37 o 50w con disipadores pasivos justitos. Pues no rinden tan bien como los tuyos, obviamente.

Pero que con las boards también se puede hacer, meter 6 boards en un armario es pa v
Flipar y si metes más pues imagínate.


Pero el dinero no compensa
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
De todas maneras no creo ke encuentres a ese precio ahora nada. Cuanto cuestan las jungle esas? Porke yo hablo con todo comprado aki y aki están a más de euro/w las qb
Ostias, me ha costado 2 años encontrar mi lámpara ideal,ese aire en las puntas en invierno, con esos 4 graditos ke le sube es la bomba y aún así les veo pegas, si pongo los azules o las UV arriba las barras me hacen mucha sombra 🤷‍♂️ todo no se puede
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
No es discusión, simplemente no he encontrado un seguimiento solo de qb ni en este foro ni en otros ke lleguen al rendimiento de los cobs, es algo objetivo, no como los gustos ke eso es subjetivo, cada uno tiene sus preferencias, pero si me preguntas ke recomendar, objetivamente tengo ke recomendar los cobs hasta ke vea lo contrario
Ke son buenas si, ke son más cómodas de montar tb, pero el reparto es peor en mi opinión. Comprarme una....pues tengo cobs de tantas pruebas ke tengo para dos armarios grandes, no me gasto más pasta, pero si algun vendedor me kiere prestar una le hago un seguimiento en el 60x60 😂 😂 😂 😂 😂
A ok entonces tú no has encontrado un seguimiento que te convenza, pero eso no quiere decir que no haya.
Yo decidí meterme a los QB por qué ví que tenia lo necesario para tener la misma eficiencia de los cobs, primero probé el modelo 561c y la verdad no me dejó muy convencido, después probé el modelo 301b y la verdad me encantaron con un espectro más completo y una mejor disipación de calor que los cobs, y ahora estoy probando el modelo 301h y estoy muy contento con su eficiencia .
Te recomiendo que entres al foro rollitup y hay encontrarás muchos seguimientos de leds cobs con muy buenos resultados y seguimientos de leds QB con muy buenos resultados.
A parte yo creo que la versatilidad que tienen los Quantum en el espectro lumínico es un poco mejor los cobs, a mi me gustan los cobs mucho pero prefiero los Quantum, y si gustas yo te hago un seguimiento de dos armarios uno con solo cobs y otro con solo Quantum para que veas a lo que me refiero,
Estimo que serían los mismo resultados pero me avisan si quieren que realice el seguimiento por qué eso yo ya lo echo solo que no e echo seguimiento,
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
No es discusión, simplemente no he encontrado un seguimiento solo de qb ni en este foro ni en otros ke lleguen al rendimiento de los cobs, es algo objetivo, no como los gustos ke eso es subjetivo, cada uno tiene sus preferencias, pero si me preguntas ke recomendar, objetivamente tengo ke recomendar los cobs hasta ke vea lo contrario
Ke son buenas si, ke son más cómodas de montar tb, pero el reparto es peor en mi opinión. Comprarme una....pues tengo cobs de tantas pruebas ke tengo para dos armarios grandes, no me gasto más pasta, pero si algun vendedor me kiere prestar una le hago un seguimiento en el 60x60 😂 😂 😂 😂 😂
Entonces cuál es tu punto se específico por favor
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Entonces cuál es tu punto se específico por favor
Dísculpa pero no entiendo la pregunta.
La versatilidad de la luz no es comparable, yo puedo meter muchas temperaturas diferentes en una misma barra, vosotros tenéis 3000k por ejemplo con una línea de rojos, más no podéis hacer, ahora mismo tengo cobs de 2700k, 3000k, 3500k, prb y azules .......
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Dísculpa pero no entiendo la pregunta.
La versatilidad de la luz no es comparable, yo puedo meter muchas temperaturas diferentes en una misma barra, vosotros tenéis 3000k por ejemplo con una línea de rojos, más no podéis hacer, ahora mismo tengo cobs de 2700k, 3000k, 3500k, prb y azules .......
No pues suerte, no entiendo por qué la negación a las nuevas tecnologías.
Yo te puedo garantizar que funcionan igual o mejor que los cobs.
De echo yo ya estoy viendo una nueva tecnología LED que se viene, pero si tú estás conforme con tus cobs me da gusto compa de verdad.
Pero tampoco vengas a afirmar cosas que no as constatado, por qué yo por eso pruebo las cosas y aún así tampoco me atrevería a afirmar algo con calidad de rigor, solo compartiría mis resultados, no debemos de tomar partido hacía ninguna tecnología debemos de ser objetivos.
 

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
El problema de las qb no es de rendimiento, es de penetracion de luz, los cobs son mejores por que ademas de tener un mejor reparto de luz con mas puntos de luz esta penetra bastante mas que la luz de los QB.

Màs caros? también, pero hoy en dia siguen siendo lo mejor, yo para mi siguiente armario como me lo iba a ir haciendo poco a poco tenia pensado 2 qbs para empezar y luego ir ampliando con cobs. Por que? por que un armario todo cobs a puntos a lo zintxo, vale pasta tal como a dicho él XD. Todo depende del bolsillo que tengas, pero tambien hay easy plugs de cobs faciles de montar hasta para niños.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Si es tan fácil como ponerme un enlace de cannabis Café o la marihuana con un cultivo de qb solas ke lleguen a 1,4gr/w. Te podría aceptar incluso del icmag, pero ahí ya se meten con CO2 y no sé si serían comparables.
Yo no niego nuevas tecnologías, no pongas palabras en mi boca ke no he dicho, sino seguiría con el sodio, y tampoco he despreciado las qb, he dicho ke todavía no he encontrado a ningún cultivador ke solo con qb saken los desarrollos de los cobs. En este mismo foro tienes unos cuantos me han llegado al 1,4 como casiguapo, minimo, yo y alguno mas ke no me acuerdo.
Ahora me tengo ke marchar, en cuanto pueda te respondo. Da gusto debatir sin ke te falten al respeto
 
  • Me gusta
Reacciones: elpuntorojo

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
El problema de las qb no es de rendimiento, es de penetracion de luz, los cobs son mejores por que ademas de tener un mejor reparto de luz con mas puntos de luz esta penetra bastante mas que la luz de los QB.

Màs caros? también, pero hoy en dia siguen siendo lo mejor, yo para mi siguiente armario como me lo iba a ir haciendo poco a poco tenia pensado 2 qbs para empezar y luego ir ampliando con cobs. Por que? por que un armario todo cobs a puntos a lo zintxo, vale pasta tal como a dicho él XD. Todo depende del bolsillo que tengas, pero tambien hay easy plugs de cobs faciles de montar hasta para niños.
Y denle con lo mismo por qué toman partido diciendo que esto es mejor que lo otro.
Y quién les dijo que la penetración luminica es un problema para las QB bajo mi experiencia no e visto ninguna diferencia, yo cultivo con cobs citizen tengo 4000w de citizen y 5000w de QB y en unas partes tengo puro cobs y en otras puro QB y en otras combinaciones yo no me atrevería a decir que tecnología es mejor las dos son muy buenas.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Si es tan fácil como ponerme un enlace de cannabis Café o la marihuana con un cultivo de qb solas ke lleguen a 1,4gr/w. Te podría aceptar incluso del icmag, pero ahí ya se meten con CO2 y no sé si serían comparables.
Yo no niego nuevas tecnologías, no pongas palabras en mi boca ke no he dicho, sino seguiría con el sodio, y tampoco he despreciado las qb, he dicho ke todavía no he encontrado a ningún cultivador ke solo con qb saken los desarrollos de los cobs. En este mismo foro tienes unos cuantos me han llegado al 1,4 como casiguapo, minimo, yo y alguno mas ke no me acuerdo.
Ahora me tengo ke marchar, en cuanto pueda te respondo. Da gusto debatir sin ke te falten al respeto
A pues ya lo encontraste yo lo e hecho en varias ocasiones
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Yo voy a pedir la semana que viene dos paneles 120w en kingbrite, 3500k lm301H con UVA+660+ir, 240w = 149€ más aduanas, además con botón para dejarla solo en 3500k o con todo el espectro prueba en cob a ver cuánto sale comprarlo montado..... Aún no las he probado pero viendo seguimientos en foros guiris, yo sinceramente usaría cobs como apoyos o para complementar el espectro en flora con unos 2700k , pagar el doble casi por cobs como luminaria principal para subir el ratio un 0,1g/w no me convence la verdad, y creo que las QB si las compras en disipadores separados, teniendo cada tabla separada es igual o más modular que una barra o puntos cobs sueltos.
 

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Y denle con lo mismo por qué toman partido diciendo que esto es mejor que lo otro.
Y quién les dijo que la penetración luminica es un problema para las QB bajo mi experiencia no e visto ninguna diferencia, yo cultivo con cobs citizen tengo 4000w de citizen y 5000w de QB y en unas partes tengo puro cobs y en otras puro QB y en otras combinaciones yo no me atrevería a decir que tecnología es mejor las dos son muy buenas.
Yo me baso en lo visto, entiendo que tu me digas eso, es tu opinion, yo solo te digo lo que yo e visto, si lo tienes tant claro demuestralo, yo es que lo pienso y digo claro que te lo puedo demostrar y no lo hago yo, lo hace la gente del foro, con por ejemplo sermoco que saco creo a 1,3 el gr/w aun tirando partes de plantas con un dron que no es que sea la pieza mas ajustable del mundo.

Zintxo es la viva imagen de a lo que pueden llegar los cobs, pero es que gente con no tanta idea tambien lo a petao, con qb? e visto buenos seguis pero hasta ahi, buenos, lo de los cobs que e visto algunos han sido excelsior.

y pienso como weezy qbs y cobs 2700 k en apoyo en flora para petar de rojos la discoteca.

Yo aun no lo e probado, pero en cuanto pueda me metere a ello.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Compañeros y no me tomen a mal mis comentarios pero tuve que tomar esta postura para poder debatir sobre el tema, ya tenía mucho tiempo que no lo hacía en este foro, y la verdad fui perdiendo el gusto de hacerlo por que empecé a ver muchas publicaciones sin sentido de cosas que ya estaban resueltas y solo basta leer un poco en el foro y no hacer preguntas que ya se an hecho muchas veces, y no digo que este mal preguntar pero en ocasiones es muy repetitivo y se pierde un poco el interés de participar.

Así que no me tomen a mal mis comentarios lo hago con el fin de debatir y que juntos podamos compartir nuestras posturas
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001 y Xuanmi

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Compañeros y no me tomen a mal mis comentarios pero tuve que tomar esta postura para poder debatir sobre el tema, ya tenía mucho tiempo que no lo hacía en este foro, y la verdad fui perdiendo el gusto de hacerlo por que empecé a ver muchas publicaciones sin sentido de cosas que ya estaban resueltas y solo basta leer un poco en el foro y no hacer preguntas que ya se an hecho muchas veces, y no digo que este mal preguntar pero en ocasiones es muy repetitivo y se pierde un poco el interés de participar.

Así que no me tomen a mal mis comentarios lo hago con el fin de debatir y que juntos podamos compartir nuestras posturas
Pues muchas gracias, justo tuve la duda de si meter todo un armario de qbs y hablando y hablando entendi que optimo de rendimiento lo mejor aun son los cobs, aunque calidad precio los qb. Ademas con la serie de chips H si rinden realmente un 10 % más se podrian estar acercando al cob.

Pues gràcias por tomar esa postura así sacamos destellos conclusiones y demases, y me encantaria ver el segui comparando, no por pique, si no pura curiosidad cannabica jejeje muchas gràcias!
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Yo me baso en lo visto, entiendo que tu me digas eso, es tu opinion, yo solo te digo lo que yo e visto, si lo tienes tant claro demuestralo, yo es que lo pienso y digo claro que te lo puedo demostrar y no lo hago yo, lo hace la gente del foro, con por ejemplo sermoco que saco creo a 1,3 el gr/w aun tirando partes de plantas con un dron que no es que sea la pieza mas ajustable del mundo.

Zintxo es la viva imagen de a lo que pueden llegar los cobs, pero es que gente con no tanta idea tambien lo a petao, con qb? e visto buenos seguis pero hasta ahi, buenos, lo de los cobs que e visto algunos han sido excelsior.

y pienso como weezy qbs y cobs 2700 k en apoyo en flora para petar de rojos la discoteca.

Yo aun no lo e probado, pero en cuanto pueda me metere a ello.
Para demostrarlo me pinto solo mi compa de verdad no hablo por hablar.

Yo también comparto la postura de que lo mejor es combinar cobs y QB yo por ejemplo en un armario tengo 800w de QB y 400w de cobs y creo que esos 400 w de cobs no hacen todo el trabajo. No niego su eficiencia por algo es que los uso pero si hablamos de eficiencia en cobs lo mejor sería usar la marca cree que sí son superiores a los citizen, de los cree si me atrevería a afirmar que son mejores que las QB y aún así no por mucho.
Pero me da gusto que ya lo que se esté debatiendo son resultados arriba de 1.4 g/w eso quiere decir que vamos avanzando por qué recuerdo que en su momento llegar a 1.2 g/w era una proeza, pero vamos subiendo el nivel y eso me gusta.
En mi próximo seguimiento pretendo mínimo llegar a 1.5 g/w pero espero superarlo, cruzo dedos😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001 y Xuanmi
-