AYUDA URGENTE!! Cob, quantum o smd!

JotaAF1

Semilla
17 Mayo 2015
7
0
1
32
Amigos estoy apunto de comprarme un led y nose cual elegir, tengo un espacio de 1x1, y tengo problemas con el calor dentro del indoor, sobre todo ahora en verano (sobrepaso facil los 40grados) ya decidí cambiarme a la tecnología led pero el asunto es que nose cual elegir, busco invetir en algo bueno, smd es lo mas barato habra tanta diferencia con los quantum o cob ??? Valdra la pena invertir un poco mas de dinero??? Adjunto modelos que sigo.

Led smd


led cob

Quantum board 240

Tengo visto estos otros de igual manera...


PORFA AYUDA🙏🏻
 
1 Septiembre 2020
5
1
3
50
Ni idea, pero estaré pendiente del tema, yo igual quiero empezar pero ya con algo tecnificado, te comprendo en querer saber cuál es la mejor tecnología existente

Esos precios son en dólares? O euros?

 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Los Cob te darán más de calor que el Quantum Board, y siendo ese tu principal preocupación por lo que dices, quédate el Quantum Board, es la mejor de esas opciones.
Y si quieres invertir en algo bueno... los Quantum Board parecen la mejor opción hoy en día, seguidos por los Cob.
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

WilliamsGrows

Semilla
13 Septiembre 2020
3
0
1
30
Hola hrmno, mira te comento yo tengo una SMD y la recomiendo especialmente la de ledmen por su precio/calidad tuve buenos resultados con esa iluminación. Según su fabricante este lleva una combinación de luces que provoca un efecto llamado Emerson. El detalle que encuentro es que genera bastante calor en la parte superior de la carpa por lo que debes tener un extractor potente, recordar también que al tener SMD es necesario entrar al armario usando lentes con filtro UV por el espectro en entregan pueden dañarte los ojos.

Con respecto a los COB, tengo entendido que generan bastante calor y la estructura del chip dependiendo de la calidad de este comienzan a fallar en los pequeños led que poseen internamente. Pero Blackcob trabaja con buenos materiales al menos no e visto quejas relacionadas, su aspecto es genial pero es bastante caro.

La opción intermedia es el quantum board y lo mejor es que tiene buena disipación siendo que no tiene coolers pudiendo evitar el ruido molesto. Existen distintas potencias e incluso unos llevan potencio metros para regular la intensidad de operación.
 

WilliamsGrows

Semilla
13 Septiembre 2020
3
0
1
30
Otro consejo, compra led, cob o quantum a fabricantes de manera directa no por intermedio de los growshop, debido a que el fabricante tiene soporte técnico en caso de fallas y puedes reclamar directamente.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Amigos estoy apunto de comprarme un led y nose cual elegir, tengo un espacio de 1x1, y tengo problemas con el calor dentro del indoor, sobre todo ahora en verano (sobrepaso facil los 40grados) ya decidí cambiarme a la tecnología led pero el asunto es que nose cual elegir, busco invetir en algo bueno, smd es lo mas barato habra tanta diferencia con los quantum o cob ??? Valdra la pena invertir un poco mas de dinero??? Adjunto modelos que sigo.

Led smd


led cob

Quantum board 240

Tengo visto estos otros de igual manera...


PORFA AYUDA
Leds cob o quantum board, de los otros olvídate, son una estafa y la potencia no es real.
Ninguno de los dos te dará un calor excesivo y menos si les pones ventilación.
Yo utilizo dos qb y 8 cob citizen clu48 para floración y estoy contento con todos.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Y los black cobs esos chilenos los tengo vistos, estan buenos por que son puntos independientes y los podes distribuir bien por tu carpa.

Los QB nunca los utilice pero creo que es lo proximo a lo que voy, me gustan mucho esas placas, y que no emiten mucho calor .
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Ke va, para sacar una buena producción no valen, además está más ke demostrado ke la luz blanca de los cobs o qb es mucho mejor ke los rojos y azules solos

Pero yo no te hablo de la que el publico que ahi es full spectrum, que si me parece mala.

Te hablo de osram oslon square , etc
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Aver, las quantums boards son SMD.
Sobre los cree y los osram son una maravilla montados.

Las mejores quantums que e visto montando cree o osram rojos o azules ( los demás son Samsung) . Y personalmente le pasan por encima al color rojo de los prb.
Pues es un rojo muy muy distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Aver, las quantums boards son SMD.
Sobre los cree y los osram son una maravilla montados.

Las mejores quantums que e visto montando cree o osram rojos o azules ( los demás son Samsung) . Y personalmente le pasan por encima al color rojo de los prb.
Pues es un rojo muy muy distinto.

Aver, las quantums boards son SMD.
Sobre los cree y los osram son una maravilla montados.

Las mejores quantums que e visto montando cree o osram rojos o azules ( los demás son Samsung) . Y personalmente le pasan por encima al color rojo de los prb.
Pues es un rojo muy muy distinto.

El sistema SMD no es que es el mas optimo para la horticultura ??
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
El más óptimo no sabría decirte, influyen más factores además de la luz.

Para mi los cobs y las quantums se portan más o menos igual.

Lo q lo veo más cómodo para manejar, montar y demás.

Además que en rendimiento lumen/watts están por encima.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No he visto ke lo superen....o no los terminan, o no ponen peso.....por algo sera
Yo e visto varios de un amigo, ya intenté hacer alguna foto para subir datos por aki pero no me dejó.

Yo subiría mis datos,pero uso qb junto a cobs, así que no valdría como comparación.


Pero como dice el compañero ahí seguís por YouTube, mostrando lo q es capaz de hacer el lm301b.

Ademas, todas la nuevas luces tiran de strip con smd lm301b/h por algo será
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo e visto varios de un amigo, ya intenté hacer alguna foto para subir datos por aki pero no me dejó.

Yo subiría mis datos,pero uso qb junto a cobs, así que no valdría como comparación.


Pero como dice el compañero ahí seguís por YouTube, mostrando lo q es capaz de hacer el lm301b.

Ademas, todas la nuevas luces tiran de strip con smd lm301b/h por algo será
Paso de YouTube, ahí hay intereses comerciales, tú dime en CC o aki algún seguimiento ke pase del gr/w no debería ser tan difícil si son mejores ke los cob
Sino pásame algún enlace del icmag
 
  • Me gusta
Reacciones: grilox

grilox

Floración
6 Agosto 2019
126
99
33
33
Paso de YouTube, ahí hay intereses comerciales, tú dime en CC o aki algún seguimiento ke pase del gr/w no debería ser tan difícil si son mejores ke los cob
Sino pásame algún enlace del icmag
@Angel jcf creo que ahora tiene quantum lm301h pero también tiene cobs dando apoyo pero en este último seguimiento a estado sobre los 1.4gr/w pero habría k ver alguno bueno solo quantum
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

grilox

Floración
6 Agosto 2019
126
99
33
33
A eso Me refiero, la gente apoya las quantum con cobs, el reparto es mejor, pero quantum solo
yo no tengo quantum, pero si unos chips de esos samsung lm561c espero que den resultado para lo k valen.... 😅
eso sí soy principiante no sirvo muxo de ejemplo 😂
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
@Angel jcf creo que ahora tiene quantum lm301h pero también tiene cobs dando apoyo pero en este último seguimiento a estado sobre los 1.4gr/w pero habría k ver alguno bueno solo quantum
Hay problema con eso mi compa yo la verdad me decanto un poco más por los Quantum, de hecho los cobs los tengo de apoyo, aparte por qué los tenía los ocupaba para acompletar la potencia luminica para ese espacio pero e tenido los mismos resultados con solo Quantum y también los e tenido con solo cobs,
También e tenido buenos resultados usando diferentes sustratos y diferentes líneas de nutrientes.

A lo que voy que lo que importa mucho es la habilidad como cultivador para adaptarse a diferentes circunstancias,
No importa que marca o que tipo de iluminación uses, siempre y cuando se utilice iluminación con la máxima eficiencia luminica,
Lo mismo pasa con la nutrición no importa que productos uses siempre y cuando sean de calidad y sepas cómo cubrir las necesidades de la planta.
 
-