Ayuda se me mueren recién germinadas

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola gente consulta se me están muriendo de a poco no de si es el calor o bien un enraizante top crop que regué muy poquito ya hace unos días atrás puede ser? Hay posibilidades de recuperarlas? , como se cuando ya están muertas ? Ayudaaa 20/4 las tengo
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Crisweed420

Cader

Semilla
1 Marzo 2021
36
23
8
33
Hola, Yo no soy el más indicado para la respuesta. No veo bien la foto, no se si son recién germinada, o ya ha salido la plántula con los 2 cotiledones. Piensa que los cotiledones, las 2 hojas redondas que salen las primeras, son básicamente las que aportan la comida a la plántula los primeros días de vida. Más luego, si el sustrato es bueno en nitrógeno la plántula no necesita ningún aporte más. Es posible que se estén quemando por sobrefertilizacion. Yo solo te diría que hagas un lavado de las pequeñas o mínimas raíces que deben tener, hecha do bastante agua que salga por los agujeros de la maceta, sin levantar tierra y que no queden las raíces al descubierto. Tal vez limpiando las del sobre fertilizante tengas la opción de que vuelvan a revivir.
 

Crisweed420

Crecimiento
26 Abril 2020
77
37
23
23
Hola gente consulta se me están muriendo de a poco no de si es el calor o bien un enraizante top crop que regué muy poquito ya hace unos días atrás puede ser? Hay posibilidades de recuperarlas? , como se cuando ya están muertas ? Ayudaaa 20/4 las tengo
Uff veo dos que puedan sobrevivir pero las demás están muy mal. Ya son prácticamente insalvables mucha suerte amigo y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cader

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola, Yo no soy el más indicado para la respuesta. No veo bien la foto, no se si son recién germinada, o ya ha salido la plántula con los 2 cotiledones. Piensa que los cotiledones, las 2 hojas redondas que salen las primeras, son básicamente las que aportan la comida a la plántula los primeros días de vida. Más luego, si el sustrato es bueno en nitrógeno la plántula no necesita ningún aporte más. Es posible que se estén quemando por sobrefertilizacion. Yo solo te diría que hagas un lavado de las pequeñas o mínimas raíces que deben tener, hecha do bastante agua que salga por los agujeros de la maceta, sin levantar tierra y que no queden las raíces al descubierto. Tal vez limpiando las del sobre fertilizante tengas la opción de que vuelvan a revivir.
Gracias por aportar leyendo un poco puede que sea hongos el damping off ya que tiene todas la características mucha humedad más el fertilizante y un ambiente de calor y húmedo creo que va más por ahí ya las lleve a la terraza haber que pasa ojalá revivan y si no bueno algo aprendí jajaj
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: protah

Cader

Semilla
1 Marzo 2021
36
23
8
33
Gracias por aportar leyendo un poco puede que sea hongos el damping off ya que tiene todas la características mucha humedad más el fertilizante y un ambiente de valor y húmedo creo que va más por ahí ya las lleve a la terraza haber que pasa ojalá revivan y si no bueno algo aprendí jajaj
Haber si hay suerte de salvar alguna como dice el compañero Crisweed. Suerte y ya irás contando.
 

Crisweed420

Crecimiento
26 Abril 2020
77
37
23
23
Gracias la verdad un bajón pero hay que ser positivo aprendí algo nuevo malditos hongos y no echar fertilizante si son muy peques
Eso es amigo hasta que no tengan 20 días más o menos no echarles nada y ahora en invierno regar muy muy poco ya que el sustrato por dentro siempre está algo húmedo no se termina de secar nunca
 
  • Me gusta
Reacciones: Cader
-