Ayuda!! Se me esta muriendo??

PatriPS

Semilla
22 Abril 2020
14
6
3
30
Buenas, tengo una plantita y lleva unos que se le estan secando las hojas ( ya le he quitado un par de ellas) y el tallo por la zona mas pegada al abono parece que se esta secando, la suelo regar por las mañanas muy temprano o por la tarde noche, cuando veo que la tierra esta seca, no se a que se debera lo que le pasa si podéis echarme un cable os lo agradezco, os adjunto fotos para que las veáis
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 210995

Invitado
buenas
le da mucha luz al dia?
me supongo que las tienes en exterior no?
que sustrato utilizas?
frecuencias de regado?
temperaturas ...?

cuentanos mas por fi , danos mas datos
 
  • Me gusta
Reacciones: PatriPS y joutu

PatriPS

Semilla
22 Abril 2020
14
6
3
30
Pues haber, le da luz casi todo el dia ( de 10 de la mañana a 21 de la tarde).
Está en exterior, y el sustrato lo pille en el grow y como no le hecho nada de productos pues la tierra trae bastante nutrientes.
El regado casi todos los dias, cuando veo la tierra seca y la temperatura muy variada vivo en Sevilla y el tiempo anda un poco loco
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Hay que medir el ph de agua, es basico, y el agua del grifo dejarla reposar un dia para que pierda el cloro, esto es lo mas basico, yo recomiendo, antes de nada, leer, informarse de como empezar, te ahorraras problemas.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Esa planta irá a peor si no le miras el pH ..aparte un poko de sobre riego.no está asimilando nutrientes
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y PatriPS

bodom1122

Crecimiento
20 Agosto 2020
65
30
23
Orión
Esa planta irá a peor si no le miras el pH ..aparte un poko de sobre riego.no está asimilando nutrientes
Tampoco tanto, el año pasado coseché en 3 ocasiones sin medir el ph del agua. Creo que medir el Ph y la temperatura del agua es un cuidado exagerado o excesivo que demanda una economía en lo posible cómoda, no todos tenemos las mismas posibilidades y no por eso va a ser un mal cultivo.
Creo que el tema acá es el sobre-riego, disminuí cantidades y frecuencia de riego.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
De
Tampoco tanto, el año pasado coseché en 3 ocasiones sin medir el ph del agua. Creo que medir el Ph y la temperatura del agua es un cuidado exagerado o excesivo que demanda una economía en lo posible cómoda, no todos tenemos las mismas posibilidades y no por eso va a ser un mal cultivo.
Creo que el tema acá es el sobre-riego, disminuí cantidades y frecuencia de riego.
Depende del agua base que uses hermano... también depende de los fertilizantes que uses ...a mi por ejemplo me sale una ec de 0,460 más menos...y un pH de 8,50...cuando añado el fertilizante se me suele quedar sobre 7,23...7,02. Más o menos...e echo la prueba de cultivar dos plantas en exterior con esta agua sin tratar y con un abono k no afectaba al pH en absoluto y justo en el comienzo de flora empezaron los problemas a mitad de flora todas las hojas con carencias y excesos por blokeo de nutrientes y exceso de otros...ahora sí añado fertilizantes atami uso ahora...k me deja un pH de 7 no tengo problemas...y hace años eso k dices k lo de medir el pH es cosa de gente pudiente...vale valían muyyy caros si yo de echo en esa época use bastantes años los tes de gotas y de lujo...ahora en aliexpres tienes por 12 euros medidor de pH y de ec...eso es caro?
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
De

Depende del agua base que uses hermano... también depende de los fertilizantes que uses ...a mi por ejemplo me sale una ec de 0,460 más menos...y un pH de 8,50...cuando añado el fertilizante se me suele quedar sobre 7,23...7,02. Más o menos...e echo la prueba de cultivar dos plantas en exterior con esta agua sin tratar y con un abono k no afectaba al pH en absoluto y justo en el comienzo de flora empezaron los problemas a mitad de flora todas las hojas con carencias y excesos por blokeo de nutrientes y exceso de otros...ahora sí añado fertilizantes atami uso ahora...k me deja un pH de 7 no tengo problemas...y hace años eso k dices k lo de medir el pH es cosa de gente pudiente...vale valían muyyy caros si yo de echo en esa época use bastantes años los tes de gotas y de lujo...ahora en aliexpres tienes por 12 euros medidor de pH y de ec...eso es caro?
Estoy de acuerdo en todo además tienes el de gota por 5 pavos de medios y dura como un par de años o más,además cuántas plantas son por qué si son pocas y no quieres testear el agua siempre puedes usar agua mineral que hay desde un pH 5,5 hasta de 7en pH todo es rebuscar en la web
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
no es necesario medir ph (me refiero en sustrato)
si es sustrato bueno este lo amortigua (el ph) lo he dicho muchas veces ya
no la riegues todos los dias,
dala periodos de sequia ok?
levanta la maceta cuando riegues y te haces una idea del peso de esta,
y cuando creas que esta el sustrato seco del todo otra vez levantas,
para hacerte una idea como digo,
para ese tamaño de la maceta en la que esta no deberias sentir peso apenas una vez este seca

un saludo de la vieja escuela xDD
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
regar a cada momento o todos los dias no tiene por que ser bueno, eso frena el crecimiento
si es fotodependiente no hay problema, se frena si, pero seguira,
otro caso seria en una automatica, ahi no tienes margen de error, con la consecuencia de cosechar un chupachup jejejjeje

me ha pasado ehhh jejejejeje
 

bodom1122

Crecimiento
20 Agosto 2020
65
30
23
Orión
De

Depende del agua base que uses hermano... también depende de los fertilizantes que uses ...a mi por ejemplo me sale una ec de 0,460 más menos...y un pH de 8,50...cuando añado el fertilizante se me suele quedar sobre 7,23...7,02. Más o menos...e echo la prueba de cultivar dos plantas en exterior con esta agua sin tratar y con un abono k no afectaba al pH en absoluto y justo en el comienzo de flora empezaron los problemas a mitad de flora todas las hojas con carencias y excesos por blokeo de nutrientes y exceso de otros...ahora sí añado fertilizantes atami uso ahora...k me deja un pH de 7 no tengo problemas...y hace años eso k dices k lo de medir el pH es cosa de gente pudiente...vale valían muyyy caros si yo de echo en esa época use bastantes años los tes de gotas y de lujo...ahora en aliexpres tienes por 12 euros medidor de pH y de ec...eso es caro?
En Argentina si hermano. Se agradece igual que compartas tu experiencia no creo que yo haya dicho la verdad absoluta u objetiva, me baso como lo dije en mis experiencias, así como vos lo haces con lo tuyo.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Tampoco tanto, el año pasado coseché en 3 ocasiones sin medir el ph del agua. Creo que medir el Ph y la temperatura del agua es un cuidado exagerado o excesivo que demanda una economía en lo posible cómoda, no todos tenemos las mismas posibilidades y no por eso va a ser un mal cultivo.
Creo que el tema acá es el sobre-riego, disminuí cantidades y frecuencia de riego.
Puedes tener suerte de tener buena agua y sin medir sacar buen cultivo, pero para nada es exagerado medir el ph, si sacas buena yerba sin medir, imagina lo que sacarias midiendolo, como tu dices, no todos tenemos las mismas posibilidades economicas, ni todo el mundo tiene acceso a buena agua, asi que si tienes mala agua y no mides, no sacaras nada que merezca la pena, lo que si es verdad y esta comprobado es que fuera de su rango de ph, y mas cuando estan florando las plantas, estas no absorven los nutrientes necesarios, y los cogollos seran flacos y su sabor malo.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
mi experiencia
en mis primeros cultivos con PH a 8.4
sin medir , sin dejar reposar son estos los resultados, dame un segundo que busco la foto xDDDD
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
OJO con esto,
cada maestrillo su librillo, siempre lo digo

el sustrato fue cannaterra pro
muy bueno para principantes como yo xDDD
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
peroo,
tengo que reconocer que se me fue la mano con el abono de creci sii
el del grow me puso una tabla bestial para con los abonos biobizz
aprendi rapido de ese error ejje
 
-