Ayuda!! Planta con hojas arrugadas ; i puntas hacia abajo!????????????????

ramiya70

Semilla
11 Mayo 2012
7
2
0
35
Tengo un problema con mis marias ultimamente me pasa las hojas se encorban ahcia abajo ; i se arrgan de apoco todas las puntas de las plantas se arrugan ayedenmeee que puedo hacerleee por que me atrasa el crecimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Ismaelmerino

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Respuesta !

Tienes que hacer un lavado de raíz .... para que bote el exceso de nutrientes ...
Si no sabes como se hace un lavado de raíz :
con una botella de agua riegas la maceta de tu planta, rebalsas la maceta...
a los segundos el agua empezara a caer por el drenaje... vuelves a llenar de agua la botella para volver con el llenado de la maceta...
tienes que hacer esto unas 6 veces para que quede la raíz limpia de exceso..

saludos
 

solovasquez

Semilla
16 Marzo 2012
59
0
6
36
Chile
Hola men

Saludos men , se ven muy mal tus niñas , pueden ser muchos factores de xq este asi puede ser falta de luz , exceso y carencia de nutrientes y por ultimo puede ser el exceso de agua trata de regarlas con la luz apagada y si ventila el aire ya que lo necesitan para poder alimentarse !! saludos y cuentanos mas xauz wenos humos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: cristiannew2018

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Has lo que te han dicho los dos amigos... por un lado le metes un lavado de raices (minimo 3 litros por litro de tierra de la maceta), y ademas informa sobre pH, humedad, riegos, etc... cualquier dato que sirva para hacer una idea, por irrelevante que paresca.
 

ramiya70

Semilla
11 Mayo 2012
7
2
0
35
luz le doy 18/6 con timer , i elk tema de agua la riego cuando puedo , 1 ves al dia por ai , lo voy a empezar hacer cuando este sin luz i cuando este seca la tierra. voy a provar con un lavado de raiz i que mas puedo hacer me dijieron q es falta de zinc como agrego zinc natural???????????? gracias muchachossssssssssssssssssssssssssssss
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Que tal amigo.... por mas que busque no pille ningun abono organico rico en zinc. De todos modos puedes hacer como el te de ortigas, pero en vez de ortigas el zinc. Plantas ricas en este material son el apio, la berengena, el melocoton, esparragos, higos, papas.

te dejo la receta del te de ortiga, por medio del nunca bien ponderado copy/paste, que es para nitrogeno, pero para que te hagas una idea mas o menos como hacerlo. (Recuerda que como es para nitrogeno, has de ocupar una concentracion menor con el zinc, pero me referieo a la concentracion cunado lo vallas a diluir en el riego, no a la cantidad de material para hacer el te, ya que en comparacion, la necesidad de uno y otro elemento, son enormes.

Formula:


-Un mazo de ortiga 100 gramos aproximadamente.

-Un litro de agua corriente o de lluvia..


Forma de prepararlo:

Para trabajar con la ortiga se deben poner guantes de goma evitando de esta forma que les irrite la piel. Lavar bien el mazo de ortiga en el chorro de agua corriente, colocarla dentro de un botellón junto con el agua, el botellón debe ser de vidrio, con boca ancha, para facilitar la inserción de la ortiga, tapar la preparación y colocarlo en un lugar oscuro y fresco, dejarlo allí durante 15 días, luego colarlo desechando el material sólido que quedare, restos de ortiga, hervirlo para eliminar hongos y bacterias, y colocar en un botellón limpio, con tapa, se guarda en la heladera no dura mucho tiempo, es preferible hacerlo para usarlo una sola vez, la forma de diluir es una parte del abono por 9 de agua de riego, ya sea de lluvia o corriente, en la heladera no dura más de 5 días, pero se puede colocar en un recipiente de plástico y frisarlo por más de 3 meses, este fertilizante es muy bueno para activar el follaje.

Las plantas de ortigas abundan en terrenos fértiles salen de forma espontánea al borde de los corrales de animales, o en terrenos baldíos, se utiliza esta planta por la cantidad de minerales que posee, pero si no se dispone de ella se puede utilizar otro vegetal conocido como por ejemplo acelga o espinaca con similares resultados.
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Haz abonado? yo me inclino en que es una sobre fertilizacion, debes hacer un lavado de raices, una 3 litros de agus por litro de maceta.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
A mi me pasó, en menor medida, y todos coincidieron que era sobrefertilización (también les mandé un mail al Grow donde compro las cosas).

Pues hice lavado de raíz (por cada litro del contenedor 4 de agua'del grifo directa, los últimos litros de igual medida que el contenedor con agua reposada 24 hs. y 1/4 del abono que les ponía).

RESULTADO: la más afectada se recupero, esta perfecta, la otra luego de 15 días del lavado sigue mal, me recomendaron que le haga otro, y Cervantes en su libro dice que cuando las puntas se dobla quizás sean necesarios más de un lavado de raíces.

Pues no sé más porque soy un inexperto total.
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
El lavado de raices a de ser abundante. Yo igua pienso, como lso demas amigos, que es sobrefertilisacion... p'ero como querias lo del zinc y yotmpoco sabia, pues :mrgreen: De todos modos, el lavado si o si con intencion de ahogarla :p, y luego a esperar.
 

ramiya70

Semilla
11 Mayo 2012
7
2
0
35
aller le tire 6 lts a cada mazeta vamos a ver q hacen en estos dias voy a probar con un te que contengan nutrientes con zinc (Z) Y POTACIO(P) A VER SI LEVANTAN LAS HOJAS . VOS TENIAS LAS HOJAS ARRUGADAS HACI PARA ABAJO ESTAN MEDIAS CROCANTES LAS HOJAS ESPERO Q SE CUREN SINO CRESEN LENTO :s GRACIAS
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicenteee

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
las hojas crocantes, son hojas necrotidas...tejido muerto. Eso no se recupera. Aqui lo que se intenta es que la carencia no afecte al resto de la planta.

Le hehcaste 6 litros x itro de tierra o solo 6 litros?
 

ramiya70

Semilla
11 Mayo 2012
7
2
0
35
Hola :)
Le da mucho el aire del ventilador?
Riega durante 1 o 2 semanas con agua solo a ver si mejoran
suerte
le da bien el ventilador tengo 2 col uno entra otro saca hace 25 grados cn la luz prendida por el frio q hace es inviern
despues cuando se apaga la luz se va a 15 grados ai adentro
 

FotoSíntesis

Cotiledon
31 Julio 2012
259
3
16
Bajo el Sodio!
le da bien el ventilador tengo 2 col uno entra otro saca hace 25 grados cn la luz prendida por el frio q hace es inviern
despues cuando se apaga la luz se va a 15 grados ai adentro
Puede ser por las temperaturas bajas y el aire que le da bien o también puede ser porque te pasas con el fertilizante.
Riega 1 o 2 semanas con agua normal y si no mejoran pon mas lejos el ventilador.
Un Saludo y Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: zufurduo
-