Ayuda para mini cultivo en interior.

Cacarotofumao

Semilla
11 Octubre 2009
11
0
0
Hola amigos, despues de meses de leer en el foro y cansado de pagar una locura de dinero para fumar (estoy en Inglaterra y por estos lares los valores de la hierba es de locos) estoy en condiciones de empezar con mi mini-cultivo.
Ahora llega el momento de las preguntas a los que tienen experiencia.
El armario lo voy a construir yo mismo y dispongo de un espacio mas o menos de 0.80x0.80x 1.20 (largo x ancho x alto) la idea es tener 2 o 3 plantitas nada más. La iluminación en la que estoy pensando es bajo consumo para crecimiento y pasar a sodio en floración.
Ventilacion con 2 coolers de pc.
Voy a cubrir las paredes con papel metalizado para mejor reflejo de la luz.

El tema de la temperatura lo voy a tener complicado ya que en Inglaterra en esta época hace mucho frio y generalmente es muy húmedo.
Bueno les agradecería que me ayudaran aconsejándome teniendo en cuenta que serán 3 plantas solamente que medidas serian ideales y que tipo de lámparas tanto para crecimiento como para floración serian las edecuadas.

Les agradezco de antemano por la ayuda.

Saludos y buenos humos !!!!
 

caryoli

Semilla
3 Octubre 2009
29
0
0
43
Hola:
Bueno, todo depende del espacio que tengas y del tipo de cultivo que vayas a hacer. En mi opinion, con 60x60 y 1,5m de alto mas o menos, sería suficiente para tres plantas y que esten bien y no se molesten (aunque con menos tambien valdria).
En cuanto a la iluminacion, para crecimiento de tres plantas con un par de bombillas de ahorro de 20w/840 u 860 de tono te tiran bastante bien. Otra opcion es un tubo osram circolux 32w que es un tubo circular que funciona de lujo.
Para la floracion, si quieres con sodio con un 100w o 150w seria suficfiente.
Al solo tener 3 plantas y con poca potencia de lamparas con los ventiladores de pc sera suficiente.
Claro que para gustos los colores y cada uno te recomendara lo suyo y seguro que cada metodo es bueno.

Cualquier cosa que necesites, ya sabes...

Saludos
 

Cacarotofumao

Semilla
11 Octubre 2009
11
0
0
Muchas gracias caryoli, lo que tengo pensado es tener de a 3 plantas florando cada vez ya que con eso me seria suficiente. Ahora te hago otra pregunta ya que vi tu seguimiento y me genero la duda de si no seria mejor tener menos altura, ganando mas espacio para crear dos partes o sea una para crecimiento y otra para floracion. En este caso y teniendo en cuenta que en total tengo 1,70 de espacio para la altura del mueble, que proporcion me recomendarías para cada uno?.

Saludos y felicitaciones por tus plantillas la verdad que se ven de lujo.

Buenos humos !!!
 

caryoli

Semilla
3 Octubre 2009
29
0
0
43
Cacarotofumao dijo:
Muchas gracias caryoli, lo que tengo pensado es tener de a 3 plantas florando cada vez ya que con eso me seria suficiente. Ahora te hago otra pregunta ya que vi tu seguimiento y me genero la duda de si no seria mejor tener menos altura, ganando mas espacio para crear dos partes o sea una para crecimiento y otra para floracion. En este caso y teniendo en cuenta que en total tengo 1,70 de espacio para la altura del mueble, que proporcion me recomendarías para cada uno?.

Saludos y felicitaciones por tus plantillas la verdad que se ven de lujo.

Buenos humos !!!
Buenas de nuevo:

Pues poniendo de ejemplo el mio, lo de floracion no tiene mas de un metro de altura y la parte de crecimiento tiene unos 50cm de alto ,30 ancho y 20 de fondo que lo he hecho con una caja y para tres plantas que es lo que tenia yo, me cabía perfectamente, asique con 1.7m vas mas que sobrado, porque en crecimiento tienes que dejarlas muy poco para que luego en flora no se te vayan de tamaño que luego es un jaleo. En mi opinion, pondria 1.20 floracion y 50cm crecimiento.Yo las dejos unas dos semanas y en cuanto han sacado raices las cambio a floracion.
Ya sabes donde estoy por si necesitas algo.
Un saludo.
 
-