Ayuda para mi primer Big devil #2 auto

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Muy buenas a todos es la primera vez que planto autoflorecientes y he escogido la big devil #2 ya que me la han recomendado bastante gente por su sabor y buena produccion, las puse a germinar el dia 11 de julio al dia siguiente rompieron y el dia 16 ya asomaron las ojitas de la tierra, en breve las quiero transplantar a macetero de 11 litros nesesito que me digan si la ven bien para el tiempo que tienen y si tienen alguna recomendacion,,, pongo la ultima fotillo que les hice para que las vean un saludo
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
te dejo esto por aquí :

Hay que tener claro que el factor mas limitante en la producción de las plantas autoF. es su breve periodo de vegetativo, de aproximadamente unos 15-20 dias en casi todas las variedades.
Cualquier percance o falta de condiciones óptimas que la planta sufra en este periodo impedira que la planta se desarrolle correctamente,entonces la planta se nos va a qedar pequeña y por lo tanto reducimos notablemente su producción.
Cuando una planta detiene por algun motivo su desarrollo normal tarda unos dias en recuperar el ritmo, incluso despues de haber solucionadoel problema; siendo en las plantas autoflorescientes el periodo de crecimiento tan breve, un pequeño error puede facilmente detener la planta una semana, perdiendo así un 30% del tiempo util de crecimiento y por lo tanto de cosecha.

Transplantes o sobrefertilización son fatales para estas plantas.
Por lo tanto una de las mejores maneras de garantizar el éxito es empezar directamente en la maceta definitiva, utilizando abonos biologicos mezclados con el sustratos. El humus de lombriz hasta concentraciones del 40% es mas que suficiente, pues nos garantiza nutricion suficiente sin riesgo alguno de quemar las plantas,y sin tener que volver a fertilizar en esta fase .Solamente tendríamos que fertilizar para floración.
En macetas de 7 a 10 litros podemos sacar el máximo.

Una de la grandes ventajas de estas plantas es que al ser corto el ciclo, los problemas por acumulación de sales en la maceta son practicamente nulos. Lo mismo sucede con los problemas de plagas, al ser tan corto el ciclo lo mejor es usar productos preventivos,desde que aparece el segundo nudo podemos aplicar aceite de neem ,de esta forma la planta lo sintetiza y creamos una barrera desde muy pequeña,( aplicar neem en plantas más avanzadas sirve de poco,el neem es un producto sistémico y necesita tiempo).
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
bien muchas gracias chefuser, acepto todo tipo de informacion respecto a las autoy asi poder aprender mas de estas maravillas jeje
 
-