Ayuda para hidroponia

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
62
Hola. Colegas, estoy incursionando en hidroponía en dwc, cambio el agua y nutrientes cada 10 días. En estos momentos estoy por pasar a floración. Mi pregunta es; varia los nutrientes en esta etapa? En el grow donde me asesoran dicen que use los mismos. Otra pregunta es si en este sistema hay que hacer lavado de raíces?
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Yo no cambio el agua solo le voy añadiendo agua y los nutientes para que el EC sea estable.
Yo sigo la tabla de cultivo de la marca que estoy usando de GHE y hay productos que no he cambiado pero si que he añadido otros al pasar a flora como me indica la tabla, creo que es lo mejor que puedes hacer seguir una tabla de cultivo de los nutrientes que estes usando.
Al final del cultivo to relleno el deposito con solo agua y asi las dejo una semana regando con solo agua y no hago nada mas, bueno claro esto es un lavado hidroponico jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Del sur y jueves
D

Deleted member 218066

Invitado
Hola. Yo también estoy utilizando la gama de GHE y como dice nuestro compañero, hay que añadirle nuevos productos. Yo estoy usando la gama de floramicro, y dependiendo del estada en el que se encuentre la planta. hay que añadir mas de 1 que de otro

Claro que hay que hacerle lavado.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Del sur y Solohierba

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
62
Gracias amigos x la ayuda. Ahora viene otra cosa. A 5 días de cambiar el agua con nutrientes y poniendo la ec y ph a los valores requeridos, mido y me encuentro con que el ph estaba alto 7,3 y la ec a 0,5. Alguno me sabrá decir el porqué de eso? Si es necesario cambiar el agua con nutrientes? O solo agregar agua?
Al agua la cambio cada 2 semanas en esta etapa. Está con dos semanas de floración con un hm de 400, la idea es ponerle un sodio de 600 en pocos días más
Fotos del día
 

Adjuntos

D

Deleted member 218066

Invitado
Gracias amigos x la ayuda. Ahora viene otra cosa. A 5 días de cambiar el agua con nutrientes y poniendo la ec y ph a los valores requeridos, mido y me encuentro con que el ph estaba alto 7,3 y la ec a 0,5. Alguno me sabrá decir el porqué de eso? Si es necesario cambiar el agua con nutrientes? O solo agregar agua?
Al agua la cambio cada 2 semanas en esta etapa. Está con dos semanas de floración con un hm de 400, la idea es ponerle un sodio de 600 en pocos días más
Fotos del día
Buenas

El bendito ph y su p.......................e, cada dia tengo mas claro que uno de los principales matices de la hidroponía es regular el ph. Yo solo conseguí que el agua se mantuviera en ph6 de esta manera: 200l de agua de osmosis(0,0), le aumente el ph a 10,al dia siguiente se lo baje hasta 6, y asi se me mantiene. Igualmente te recomiendo que uses alguna base de ph perfect, o algún producto estilo Diamond Nectar (fulvic se llama actualmente) que te ayude a regular el ph.
Si utilizas la gama de ghe hhay 2 productos que te ayudaran regular el ph,11)Diamon Nectar y Mineral magic
 
  • Me gusta
Reacciones: Del sur

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
62
Si por suerte al ph lo pude regular. Lo que resta saber si también debo agregar más nutrientes al agua o esperar hasta el cambio del agua?
 
D

Deleted member 218066

Invitado
Si por suerte al ph lo pude regular. Lo que resta saber si también debo agregar más nutrientes al agua o esperar hasta el cambio del agua?
yo espero a que el depósito este así vacio 1/5 parte, y le vuelvo añadir agua, y fertilizantes
 

jueves

Semilla
6 Octubre 2012
16
10
3
Puedes ir rellenando el tanke o cuando ya esté al menos de 2/3 del nivel cambiarla toda.
He hecho cultivos enteros sin cambiar el agua nunca. Solo rellenando cuando ya había bajado un poco. Siempre con la proporción que toca.
El ph si todo está bien va subiendo. Sino es así q baja es q se te está muriendo la microvida del agua y tus plantas lo notarán. Si baja es mala señal.
Si sube es q la microvida interactua con las raices y eso indica que todo va bien.
Cada día o dos días hay que ir bajando el ph. Un poco de ph down y así lo mantienes no siempre en el mismo valor y pueden ir asimilando bien los minerales.
Los abonos ph perfect se quedan en el valor que quieras pero no podrás saber si tus plantas van bien o no. Lo verás cuando ya estén las plantas estresada y poco que hacer.
Si el ph sube y la ec baja es que todo va bien. Indica que las plantas comen bien. Entonces hay que añadir o cambiar el agua.
A partir de la semana 6/7 dejan de comer no hay q alarmarse es normal están entrando en la fase final de floración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
62
Gracias a todos x el aporte. Muy valioso para mi.
es en la 6ta semana de flora. Hace 2 que le puse un sodio de 600 a máxima potencia del balastro regulable. Cómo no tengo datos de la procedencia de los esquejes que me dieron estoy a ciegas con el tiempo de flora. Tengo muchas dudas, encima no tengo una buena lupa para ver sus tricomas. Subo fotos de la carpa para ver el estado general (atras hay macetas en tierra con dos semanas de flora) y de dos cogollos de cada una de las 3 plantas que tengo
 

Adjuntos

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
62
Ojalá me puedan ayudar!
pienso que aún le falta xq veo muchos pelos blancos y creciendo aún. Hoy medí nutrientes y estaba alto. Para mi señal que usaron poco. Por otro lado Veo que siguen engordando, pero ya menos
 

jueves

Semilla
6 Octubre 2012
16
10
3
Ahí envío de nuevo
Hola Del Sur
Si tienes nutrientes altos pon agua sola con ph corregido hasta el nivel normal del tanke, luego mira ec y pon el abono poco a poco hasta llegar a la ec q toca para la semana que están. Luego mira ph y regula.
Pero veo en las fotos q las hojas están amarillas. Parece q no tienes el ph correcto. Tal vez muy alto.
Aunque se ven bien para estar en la semana 6 en dwc deberían estar más gordas. Piensa q la semana 7 ya toca bajar la ec.
Lo de poner el sodio fue un gran acierto.
Q ph y ec le pones ahora?
 

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
62
Hola J gracias por responder
La ec en 2.2 y el ph en 6.2 pero tuvo muchas variaciones hasta poder lograr ese ph. Cada vez que media estaba por encima de 7. Esa corresponde a la que tiene las hojas más amarillas (foto)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: jueves

jueves

Semilla
6 Octubre 2012
16
10
3
Hola J gracias por responder
La ec en 2.2 y el ph en 6.2 pero tuvo muchas variaciones hasta poder lograr ese ph. Cada vez que media estaba por encima de 7. Esa corresponde a la que tiene las hojas más amarillas (foto)
La ec está bien pero hay q ir bajando en la semana 7
Ph hay q ir bajando lo cada día un poco. Si tiene q estar a 6 cuando lo veas a 6.2 le pones ph down hasta 6. Así unos días hasta q se estabilice. Yo tengo un RDWC y me es más fácil xw tengo un tanke principal y de hay manejo todo.
Es el primer hudro q haces? Hacen falta unos cuantos para tenerlo bien. No es fácil.
Ánimo Del Sur q te vas a fumar unos buenos canutos.
 
-