Ayuda. Novata total.

Nepenthes

Semilla
25 Abril 2017
3
0
1
44
Hola. Después de leeros durante un par de días me he decidido a registrarme para que me ayudéis con mi plantita.

Me regalaron una semilla (no se ni que especie es) y la planté en pastilla de turba, germinó muy rápido y sin problemas y al tercer día la trasplante a una maceta (provisional por supuesto y blanca) el caso es que mañana hará una semana del trasplante y sólo tiene dos hojitas pero no hay indicios de hojitas nuevas.

La plantita está sana y crecer en altura ha crecido bastante. Cómo la veis? La tengo en exterior al sol que le da por la mañana y por la noche la entro porque las temperaturas de noche bajan.

Gracias :)

 
  • ¡Vaya!
Reacciones: SemillaFeliz

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
En lo personal se ve "Normal" para sus 10 dias, dale sus cuidados y mimala harto dale mucho sol

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
La planta se ve bien, tienes que comprender una cosa muy importante con las plantas, ellas tienen mas ganas de vivir de lo que la mayoría de la gente se piensa.
Si no se abusa de cuidarla de más todo irá bien.
Por que digo esto, porque en la mayoría de los casos las plantas se mueren por eso mismo, porque el personal abusa con fertilizantes y cuidados que más que una planta parece un perro o algo parecido.:D

Teniendo agua, sol y un buen sustrato no te hará falta nada más para ser la primera planta que cultivas.

Un saludo.
 

Nepenthes

Semilla
25 Abril 2017
3
0
1
44
Pues gracias a los dos, me quedo más tranquila. :) El sustrato que tiene ahora es el normal para plantas cuando sea más grande y la trasplante a otra maceta (también blanca por supuesto) miraré uno adecuado.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
para que crezcz bien no debes regarla en exceso, hay que dejar que la tierra se seque entre riegos y mirar el ph del agua, importantes estas dos cosas pa empezar.
 

Nepenthes

Semilla
25 Abril 2017
3
0
1
44
Si, he leído que un ph elevado es perjudicial para la absorción de nutrientes y da problemas en las raíces. El agua del grifo de mi ciudad es bastante buena pero seguramente compre agua mineral baja en sodio.

Tengo agua destilada para las carnívoras pero esa es demasiado neutra y para esta peque no serviría.

Gracias me estáis ayudando mucho.
 

Santiagod98l

Floración
14 Marzo 2017
164
29
33
25
pues la veo bien, no debes regarla tan seguido tanto, que tan pequeñas no toman tanta agua, ponlas a media sombra en la primera fase puesto que el sol directo es bastante fuerte, saludos
 

SemillaFeliz

Cogollito
16 Marzo 2017
416
286
53
-