Ayuda, no se que le pasa a mis plantas

palvez

Semilla
24 Abril 2021
6
0
1
36
Buenas tardes, las hojas mas bajas se están poniendose de color amarillo y no se que puede ser. Una de las hojas se marchito y tiene manchas de color marron como pueden ver en la foto. Tienen 2 semanas desde que las plante.

Muchas gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

Tomako90

Semilla
30 Marzo 2022
10
3
3
33
Buenas tardes, las hojas mas bajas se están poniendose de color amarillo y no se que puede ser. Una de las hojas se marchito y tiene manchas de color marron como pueden ver en la foto. Tienen 2 semanas desde que las plante.

Muchas gracias por la ayuda.
Hola! Cómo estas?

Mirá, cómo para hacer un diagnostico de lo que le PUEDE estar pasando a tu planta necesitamos un poco más de info.

Así primeramente, que se pongan amarillas las hojas de abajo puede ser una carencia de nitrogeno, pero la 4ta foto parece otra cosa.
Medis Ph? Un ph fuera de rango puede causarte bloqueos y carencias de nutrientes, entonces te lo maquilla como una falta de algo, pero en realidad el problema es el agua.

Otra consulta, el sustrato, que sustrato es? tiene materia organica? cuanto tiempo lleva ahí la planta y de qué volumen es?

Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sombrerero

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Buenas tardes, las hojas mas bajas se están poniendose de color amarillo y no se que puede ser. Una de las hojas se marchito y tiene manchas de color marron como pueden ver en la foto. Tienen 2 semanas desde que las plante.

Muchas gracias por la ayuda.
Tiene exceso de nitrógeno y carencia de calcio lleva una nutrición deficiente también empieza a tener carencia de potasio un desastre
 

palvez

Semilla
24 Abril 2021
6
0
1
36
Buenas tardes, las hojas mas bajas se están poniendose de color amarillo y no se que puede ser. Una de las hojas se marchito y tiene manchas de color marron como pueden ver en la foto. Tienen 2 semanas desde que las plante.

Muchas gracias por la ayuda.
Muchas gracias por responder. Sisi mido el ph en 6 y estoy usando los fertilizantes azteka nutrients, le tiro 1 vez agua sola y otra con los fertis. Hasta ahora solo use buda y devil juice, le puse 5ml x litro.
La tierra es de la marca cultivate, las semillas son autoflorecientes de la marca bsf. Las plante hace 15 dias exactamente y estan en macetas de 18 litros. Les estoy dando 24 hs seguidas de luz y tengo la luz de growtech de 400w.

Si necesitas algun dato mas avisame.
 

palvez

Semilla
24 Abril 2021
6
0
1
36
Tiene exceso de nitrógeno y carencia de calcio lleva una nutrición deficiente también empieza a tener carencia de potasio un desastre
Gracias por la respuesta aunque no sea muy alentadora. Como podria modificar esto?
 

Tomako90

Semilla
30 Marzo 2022
10
3
3
33
Muchas gracias por responder. Sisi mido el ph en 6 y estoy usando los fertilizantes azteka nutrients, le tiro 1 vez agua sola y otra con los fertis. Hasta ahora solo use buda y devil juice, le puse 5ml x litro.
La tierra es de la marca cultivate, las semillas son autoflorecientes de la marca bsf. Las plante hace 15 dias exactamente y estan en macetas de 18 litros. Les estoy dando 24 hs seguidas de luz y tengo la luz de growtech de 400w.

Si necesitas algun dato mas avisame.
Bueno, en primera instancia no le des mucha pelota al loquito este de acá arriba, soy nuevo yo, pero evidentemente se mete a los posteos de otra gente a reirse de los cultivos o los aprendizajes de otros, debe ser Cervantes.

Por otro lado, veo que los sustratos marca Cultivate, todos tienen materia orgánica, por lo tanto, no aconsejaría que fertilices desde muy temprano y con las dosis que te dice el fabricante (eso se hace en sustratos inertes como el coco), fertiliza cuando la planta te lo vaya pidiendo, eso no es tan facil, es conocer la genetica, conocer el sustrato, conocer el ritmo de crecimiento, e ir viéndola cuando empieza a mostrar alguna carencia..

Por ejemplo a mi me paso en mi cultivo anterior (el segundo) que arranque con un sustrato con materia orgánica Carluccio, y empecé a fertilizar con la línea namasté como decía el envase, se me quemó toda la planta por exceso de fertilización. Luego en este, (el tercero) use el mismo sustrato porque me había sobrado, y se que una de las plantas en una maceta e 5 lts, en 20 días me pidió comida porque ya se había agotado el aporte de la materia organica de sustrato que tenía disponible.

Esa es mi experiencia que puedo compartir, que por ahí no te lo dicen en todos lados... Si arrancas con un sustrato con materia orgánica, no arranques con el plan de fertilización como te dice el envase del producto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lein13
-