AYUDA... No sé que puede ser

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Les pido ayuda.
Nunca he tenido plagas, y esta es la primera vez.

Datos.
Tengo 10 niñas. Una semana y media desde que germinaron.
5 de ellas son Panamá x Nepal Highland. Justamente son 2 de estas que están afectadas.
Iluminación: BC 105W
Contenedores: 1,5 L
Sustrato: tierra fértil, coco, turba, corteza, hummus de lombriz, perlita, vermiculita y dolomita.
Aditivos: hace 3 días micorrizas y trichodermas.
Fertilizante: ninguno
Enraizante: Rizhotonic de BioCanna.
Temperatura: entre 25 y 28
Humedad: Entre 65 y 73.
Riego: agua de grifo reposada. PH 6,4 y Ec 200/300 si es agua sola. Con el enraizante 400.

Bueno ahí van las fotos:

1) PLANTA UNO:







PLANTA 2:







La verdad es que si me pueden ayudar se los agradecería, pues no tengo idea que puede ser y temo que se expanda al resto de las niñas.
 

NathanWind

Semilla
13 Diciembre 2012
15
0
0
Creo q son varias plagas diferentes... fijate si conseguis jabon potasico que es lo mas "natural" y que afecta a la mayoria de las plagas. Las partes malas de las hojas cortaselas, pero antes desinfectala
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo sin anteojos no veo nada. Y los dejé en el trabajo junto a la PC, por lo que estoy sólo con el cel.
Pero en una de las fotos se ve una pequeña oruga o gusano en una hoja.
Pues con paciencia, porque no veo (el cel usándolo como lupa) la saqué. Pero sólo encontré una en una de las niñas afectada. En la otra no.

Me llama la atención porque supuestamente el sustrato es de marca, y estaría esterilizado. Pero por lo visto no. Vivo en un piso alto, sin plantas o contaminantes.

lo que me preocupa que el resto de las ñiñas tiene el mismo sustrato.

Fotos:



 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
preguntas:
1) qué es?
2) Saco esa dos niñas del indoor?
3) qué les pongo para erradicar estos gusanos a estas?
4) qué les pongo al resto para prevenir?


Gracias para quien opine
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Creo q son varias plagas diferentes... fijate si conseguis jabon potasico que es lo mas "natural" y que afecta a la mayoria de las plagas. Las partes malas de las hojas cortaselas, pero antes desinfectala
Gracias. Compraré jabón potásico.
 

alejandro1de

Semilla
24 Noviembre 2012
12
0
1
Les pido ayuda.
Nunca he tenido plagas, y esta es la primera vez.

Datos.
Tengo 10 niñas. Una semana y media desde que germinaron.
5 de ellas son Panamá x Nepal Highland. Justamente son 2 de estas que están afectadas.
Iluminación: BC 105W
Contenedores: 1,5 L
Sustrato: tierra fértil, coco, turba, corteza, hummus de lombriz, perlita, vermiculita y dolomita.
Aditivos: hace 3 días micorrizas y trichodermas.
Fertilizante: ninguno
Enraizante: Rizhotonic de BioCanna.
Temperatura: entre 25 y 28
Humedad: Entre 65 y 73.
Riego: agua de grifo reposada. PH 6,4 y Ec 200/300 si es agua sola. Con el enraizante 400.

Bueno ahí van las fotos:

1) PLANTA UNO:







PLANTA 2:







La verdad es que si me pueden ayudar se los agradecería, pues no tengo idea que puede ser y temo que se expanda al resto de las niñas.
yo la verdad pienso que son solo orugas,pero ante la duda de si pudieran ser mas bichos le fumigaba con insecticida polivalente quimico que mata bichos y huevos,y el jabon potasico se lo metia en el riego por ser menos agresivo por si hubiera alguna larva o huevo en la tierra,es mi opinion,suerte.
 
-