Ayuda, hojas secas

tinch0_

Semilla
1 Julio 2021
10
5
3
34
Hola gente, este es mi primer cultivo, tiene 20 dias y se me estan secando las hojas de abajo y varias manchadas, es una super lemon haze, la tengo en maceta 10L con 2 led galponeros de 50w a 35cm de distancia, la estoy regando con oro negro namaste y el enraizante amazonia, sustrato eden con un ph de 7.5 . Alguna idea en que le estoy errando? muchas gracias
 

Adjuntos

Última edición:

Unvax

Floración
28 Enero 2021
103
54
33
26
Manizales, Caldas, Colombia
Según entiendo el pH óptimo para el cannabis va
5.8 esquejes
6.4 vegetativo
6.9 o 7 en Floración
Si apenas estás en crecimiento el pH de tu sustrato y del riego debería ser de 6.4 o por ahí
Si tu sustrato es muy alcalino (7.5) la adsorción de algunos nutrientes se dificulta o sencillamente se torna imposible para la planta, igual que si fuera muy ácido (5.5).
Puedes esperar que seque un poco y regar con un pH 6.5 hasta saturar y que te salga un poco por debajo lo recojes y mides el pH de esa agua y sabes masomenos que pH tiene tu sustrato exactamente y ahí ya lo regulas regando agua de pH más bajo o alto según lo necesites.

Obviamente suponiendo que el problema sea de pH
Ojala te ayude
Buenos humos IMG_20210804_065903.jpg
Esta imagen de Instagram @houseofweed
 
  • Me gusta
Reacciones: tinch0_

tinch0_

Semilla
1 Julio 2021
10
5
3
34
Según entiendo el pH óptimo para el cannabis va
5.8 esquejes
6.4 vegetativo
6.9 o 7 en Floración
Si apenas estás en crecimiento el pH de tu sustrato y del riego debería ser de 6.4 o por ahí
Si tu sustrato es muy alcalino (7.5) la adsorción de algunos nutrientes se dificulta o sencillamente se torna imposible para la planta, igual que si fuera muy ácido (5.5).
Puedes esperar que seque un poco y regar con un pH 6.5 hasta saturar y que te salga un poco por debajo lo recojes y mides el pH de esa agua y sabes masomenos que pH tiene tu sustrato exactamente y ahí ya lo regulas regando agua de pH más bajo o alto según lo necesites.

Obviamente suponiendo que el problema sea de pH
Ojala te ayude
Buenos humos Ver el adjunto 865117
Esta imagen de Instagram @houseofweed
Quiza le erre al intentar bajar el ph del sustrato en el ultimo riego con ph 5.5, para la prox le doy 6.4 y mido el excedente. Buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Unvax
-