Ayuda hojas picadas color marron

Raikkonen73

Semilla
12 Marzo 2022
11
9
3
29
Buenas gente! Estoy teniendo unos inconvenientes con mi London Cheese Auto de BSF hace unas semanas y aun no logro solucionarlo.

Tiempo: 2 meses
Maceta: 16L
Iluminacion: LED 300w Full spectrum
Armario: aprox 60x60x2metros

Fertilizantes: Linea Top Crop (Deeper, top auto, big one, candy, y top bud) 1 vez x semana y luego solo agua siempre Ph entre 6.3 y 6.7

Me han dicho que puede ser por PH, por cloro en agua, o por hongos.
Le estuve aplicando Bioprotect de Namaste via foliar, pero solo vi que sigue avanzando.


Que creen que sea?
Anteriormente tenia una Double Cookies Auto que tambien tenia lo mismo, llegue a cosecharla pero apenas hojas tenia al final del ciclo. Y ahora de nuevo con esta otra planta.

Ya es la 2da vez que me sucede y ambas fueron al principio de flora, se pican, amarillean/marronean, desde abajo va subiendo hasta defoliar todas las ramas.

Espero puedan ayudarme ya que creo que reduce la produccion final.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Raikkonen73

Semilla
12 Marzo 2022
11
9
3
29
Tienen más hambre que el perro del afilador amigo, hay que darles comida siempre, o tu no comes cada día? la dosis que precisen pero en cada riego, de lo contrario acaban así o peor, dale tiempo y verás
Un saludo y suerte
Cuantos litros tengo que darle si es de 16L la maceta? 1 vez x semana?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Cuantos litros tengo que darle si es de 16L la maceta? 1 vez x semana?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Lo mejor es hacer riegos poco espaciados, lo suyo es regar cada dos días, si puede ser cada día. También has de saber el tipo de sustrato que utilizas para empezar a abonar antes o después, es muy importante.
Empieza echando poca cantidad hasta que le cojas la medida, siempre es mejor quedarse corto y volver a regar cuando lo necesiten, ellas te lo cantan.
 

Raikkonen73

Semilla
12 Marzo 2022
11
9
3
29
Lo mejor es hacer riegos poco espaciados, lo suyo es regar cada dos días, si puede ser cada día. También has de saber el tipo de sustrato que utilizas para empezar a abonar antes o después, es muy importante.
Empieza echando poca cantidad hasta que le cojas la medida, siempre es mejor quedarse corto y volver a regar cuando lo necesiten, ellas te lo cantan.
Uso sustrato Growmix, ayer le di 2litros con top auto (3ml x L) y top bud (1 ML x L)... calculo que mañana ya va a pedir de nuevo, lo que me preocupa es pasarme de fertilizante, en todos los envases dice 1 vez por semana darle, por eso no le estuve dando mas seguido.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor y casi guapo

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Uso sustrato Growmix, ayer le di 2litros con top auto (3ml x L) y top bud (1 ML x L)... calculo que mañana ya va a pedir de nuevo, lo que me preocupa es pasarme de fertilizante, en todos los envases dice 1 vez por semana darle, por eso no le estuve dando mas seguido.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
El sustrato growmix, casi no tiene comida... por como dice @casi guapo le tenes que dar bastante comida en su ciclo...

yo iría hasta ph 6.5 como maximo.


si ya tenes medidor de ph, el proximo paso seria comprarte medidor de EC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor y casi guapo

Raikkonen73

Semilla
12 Marzo 2022
11
9
3
29
El sustrato growmix, casi no tiene comida... por como dice @casi guapo le tenes que dar bastante comida en su ciclo...

yo iría hasta ph 6.5 como maximo.


si ya tenes medidor de ph, el proximo paso seria comprarte medidor de EC.
Ah, pensé que era un sustrato bastante completo.

Y abonos no liquidos cual recomendas en argentina? Tanto para vegeta y para flora, Porque los abonos liquidos estan cada vez mas caros jaja o sino alguno liquido que sea económico y de buenos resultados

Sí, debería conseguir un medidor de EC tambien.





Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Ah, pensé que era un sustrato bastante completo.

Y abonos no liquidos cual recomendas en argentina? Tanto para vegeta y para flora, Porque los abonos liquidos estan cada vez mas caros jaja o sino alguno liquido que sea económico y de buenos resultados

Sí, debería conseguir un medidor de EC tambien.





Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Bro, con esos 2 deberías tener buenos resultados todo depende de las cantidades que uses y que controles el PH y EC.

Si no tienes medidor de EC en vez de gastar en más fertilizantes compra un medidor, en mercado libre creo que están a 1.500 pesos o algo así.

Si quieres pásate por mi seguimiento de Tangie XXL Auto, yo uso Top Auto + Top Bud + Top Candy

Y bueno, no está demás decir que no dejes secar mucho la tierra entre riego y riego, ajustando la cantidad de agua para que puedas regar cada 2 - 3 días.

Ajustando todo eso estás a tiempo de mejorar bastante la cosecha, las últimas semanas son las más importantes para el engorde.



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Ah, pensé que era un sustrato bastante completo.

Y abonos no liquidos cual recomendas en argentina? Tanto para vegeta y para flora, Porque los abonos liquidos estan cada vez mas caros jaja o sino alguno liquido que sea económico y de buenos resultados

Sí, debería conseguir un medidor de EC tambien.





Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Yo cuando usaba growmix le ponía perlita más humus si o si...

Y abonos líquidos baratos y buenos fíjate chin organica.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Uso sustrato Growmix, ayer le di 2litros con top auto (3ml x L) y top bud (1 ML x L)... calculo que mañana ya va a pedir de nuevo, lo que me preocupa es pasarme de fertilizante, en todos los envases dice 1 vez por semana darle, por eso no le estuve dando mas seguido.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Lo mejor es tener un medidor de ec y saber lo que le estás dando, así le puedes dar cada riego justo lo que necesitan, eso de abonar una vez a la semana y a ojo nunca sale bien, tarde o temprano se ponen feas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor

Raikkonen73

Semilla
12 Marzo 2022
11
9
3
29
Lo mejor es tener un medidor de ec y saber lo que le estás dando, así le puedes dar cada riego justo lo que necesitan, eso de abonar una vez a la semana y a ojo nunca sale bien, tarde o temprano se ponen feas.
Buenas! Pude conseguir un medidor de EC.
Por lo que me recomendaron le estuve dando 2 o 3 riegos con fertilizante. Regué 4 lts de solo con agua ph 6.5 y ec 360, me di cuenta que el agua que drenó rondaba los 1800 de EC y un PH 5.2!!! por lo que le di otro riego solo de agua para bajarlo a 1500. Por ahora va bastante bien, solo me atreví a sacar las hojas amarillas q solo hacian sombra y estorbaban, ademas del mal aspecto. Dejo foto de la plantita.

Ahora, mi duda es, con el ultimo riego de agua marcaba 1400 la EC del sustrato, como hago para mantenerlo en 1500? Como le subo un poco el ph al sustrato?


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Buenas! Pude conseguir un medidor de EC.
Por lo que me recomendaron le estuve dando 2 o 3 riegos con fertilizante. Regué 4 lts de solo con agua ph 6.5 y ec 360, me di cuenta que el agua que drenó rondaba los 1800 de EC y un PH 5.2!!! por lo que le di otro riego solo de agua para bajarlo a 1500. Por ahora va bastante bien, solo me atreví a sacar las hojas amarillas q solo hacian sombra y estorbaban, ademas del mal aspecto. Dejo foto de la plantita.

Ahora, mi duda es, con el ultimo riego de agua marcaba 1400 la EC del sustrato, como hago para mantenerlo en 1500? Como le subo un poco el ph al sustrato?


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Intenta echar una foto sin la luz violeta que la veamos mejor pls. A esas alturas regar con esa ec tan baja no lo recomendaría. La EC de drenaje está bien, parece que el ph es el que está un poco ácido , sigue regando con ph6.5 que vaya regulando creo recordarr que sobre 5.5 está bien, podría ser una buena idea añadir diatomeas al sustrato que te ayuden un poco a regular ese PH
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor y casi guapo

Raikkonen73

Semilla
12 Marzo 2022
11
9
3
29
Intenta echar una foto sin la luz violeta que la veamos mejor pls. A esas alturas regar con esa ec tan baja no lo recomendaría. La EC de drenaje está bien, parece que el ph es el que está un poco ácido , sigue regando con ph6.5 que vaya regulando creo recordarr que sobre 5.5 está bien, podría ser una buena idea añadir diatomeas al sustrato que te ayuden un poco a regular ese PH
Asi esta sin la luz... cuanto EC recomendas? Tiene 2 meses y 1 semana. x lo gral cosecho cerca de los 3 meses.
Iba a agregarle 1 litro de top candy con 1500 de EC.
Como se puede ver las manchas en hojas continuan, quizas sea algun honguito?


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
se la ve peor?
 

Raikkonen73

Semilla
12 Marzo 2022
11
9
3
29
se la ve peor?
Sigue con las manchas a pesar que ya saque todas las hojas feas, ya no se que puede ser... le tiro via foliar Bioprotect de Namaste, la rocié en todas las hojas y tallos, asi q no sé si es plaga u hongo...
Mientras me concentro con el PH y la EC para tratar de sacar una buena cantidad

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lauti099

Raikkonen73

Semilla
12 Marzo 2022
11
9
3
29
La EC del drenaje está bien, incluso yo diría que un poco baja. Sigue regando con pH 6.5 cómo ya te dijeron.

En cuanto a la EC del agua de riego es muy poco, en esa etapa ya puedes regar con una EC de 2000 aprox

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Seguro que 2000 de EC? Yo tomaba en cuenta esta tabla.
Dice entre 1200 y 2000 en floracion, pero lei por ahi en internet que con 1500 se saca una buena produccion...



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
ok, pero los rangos son para plantas sanas. le hiciste un lavado de raices? porque si regabas con poca agua y nutrientes puede que este cargado de sales. todo depende de lo que venias haciendo ..claro.
 

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Si tiene una EC de 1500 el agua de drenaje no creo que tenga acumulación de sales.

En cuanto a la EC no sé si la estás midiendo en PPM o ms/cm.

Y con respecto a los máximos, es relativo. Las tablas sirven de guía pero cada planta y genética responde distinto a EC más altas o bajas.

Tu como les has dado una mala alimentación prácticamente desde el inicio y viendo que tienes la EC de drenaje baja no habría ningún problema en regar con una EC alta.

Las hojas que ya estaban manchadas no van a mejorar y si ya están muy deterioradas quizás se terminen de secar y caigan. Tienes que estar es atento a las hojas sanas que sigan así.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Raikkonen73

Semilla
12 Marzo 2022
11
9
3
29
ok, pero los rangos son para plantas sanas. le hiciste un lavado de raices? porque si regabas con poca agua y nutrientes puede que este cargado de sales. todo depende de lo que venias haciendo ..claro.
Regue con bastante agua para que drene y llene 2 bandejas de riego... la ec primero dio 1800 y con el 2do drenaje dio 1400.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Raikkonen73

Semilla
12 Marzo 2022
11
9
3
29
Si tiene una EC de 1500 el agua de drenaje no creo que tenga acumulación de sales.

En cuanto a la EC no sé si la estás midiendo en PPM o ms/cm.

Y con respecto a los máximos, es relativo. Las tablas sirven de guía pero cada planta y genética responde distinto a EC más altas o bajas.

Tu como les has dado una mala alimentación prácticamente desde el inicio y viendo que tienes la EC de drenaje baja no habría ningún problema en regar con una EC alta.

Las hojas que ya estaban manchadas no van a mejorar y si ya están muy deterioradas quizás se terminen de secar y caigan. Tienes que estar es atento a las hojas sanas que sigan así.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Mido con Ms/Cm.
Voy a probar regar con 1800/1900 hoy... veremos como va.

Las hojas que le quedan son mayoria parte del cogollo... y las hojas mas grande se siguen picando, imagino q sera ph acido?? Tengo que tratar de bajar el ph de la tierra.

Tambien vi que cuando riego bastante agua brotan hongos (setas) blancos y grises.. pero me dijeron que son beneficos... asi que no se que estará picando las hojas...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor y Jk98

Kauyumari

Crecimiento
16 Junio 2021
75
27
23
Ah, pensé que era un sustrato bastante completo.

Y abonos no liquidos cual recomendas en argentina? Tanto para vegeta y para flora, Porque los abonos liquidos estan cada vez mas caros jaja o sino alguno liquido que sea económico y de buenos resultados

Sí, debería conseguir un medidor de EC tambien.





Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

vamp siempre!
vege y flora
 

Armate Otro

Semilla
19 Junio 2007
8
5
3
Hola @Raikkonen73

Creo que tu problema viene por una carencia de calcio / magnesio. La luminaria led genera mayor consumo de estos elementos en la planta.
Y con un ph del sustrato en 5.5 van a marcar carencias
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor
-