Ayuda hojas enrolladas hacia arriba en floración

Slicky028ar

Semilla
16 Septiembre 2020
16
0
1
30
Buenas!

Estoy con un cultivo en 4 semana de flora, de plantas fotoperiodicas, en macetas de 15l, con sodio 600w.

Ayer una de mis plantas despertó con las hojas enrolladas hacia arriba y un color marrón en las mismas.

Probables causas:

sobrefertilizacion? Riego con grotek al 80% de lo que dice la tabla.

Exceso de riego? Estaba regando con 3,4 litros por maceta cada 3 o 4 días. El último riego, cómo la tierra estaba un poco húmeda regué con 2 litros.

Calor? Promedio 25 grados a veces picos de 28

Mido ph a 6.4

A ver qué opinan muchas gracias!!!
 

Adjuntos

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
Che, se me hace como que mucha agua de por si el riego, yo no regaría con mas de un litro y medio, yo también uso grotek y son heavy. Medis la EC? que EC base tenes en tu agua? Bajas el ph con algún producto casero onda limón o vinagre, o con algún ph- de alguna marca? y me da la sensación que por la foto podrias llegar a tener una carencia de magnesio, que es normal. El foco a cuanto lo tenes de la planta?
 

Slicky028ar

Semilla
16 Septiembre 2020
16
0
1
30
Che, se me hace como que mucha agua de por si el riego, yo no regaría con mas de un litro y medio, yo también uso grotek y son heavy. Medis la EC? que EC base tenes en tu agua? Bajas el ph con algún producto casero onda limón o vinagre, o con algún ph- de alguna marca? y me da la sensación que por la foto podrias llegar a tener una carencia de magnesio, que es normal. El foco a cuanto lo tenes de la planta?
Gracias por responder. No mido ec, me guio en base a la tabla. Bajo el ph con un producto para eso. En verdad, en flora tuve que subir el ph del agua, dado que el fertilizante me lo tiraba a 5 ya de por si haciendo la mezcla, calculo que es muy ácido.

Si me parece que les estuve dando mucha agua, estaba haciendo el cálculo de regar con 1/4 de la capacidad de la maceta..

El foco está a 50 / 60 CM.

Hago lavado de raíces?
 

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
Gracias por responder. No mido ec, me guio en base a la tabla. Bajo el ph con un producto para eso. En verdad, en flora tuve que subir el ph del agua, dado que el fertilizante me lo tiraba a 5 ya de por si haciendo la mezcla, calculo que es muy ácido.

Si me parece que les estuve dando mucha agua, estaba haciendo el cálculo de regar con 1/4 de la capacidad de la maceta..

El foco está a 50 / 60 CM.

Hago lavado de raíces?
Yo no lavaría raíces, a no ser que siga progresando, regaría con agua sin fertilizantes por las dudas, porque no hay posibilidad de saber qué ec le diste, y con ph 6,5, es un problema no saber con cuánta EC base sale tu agua, de dónde sos? Por ejemplo AySA en zona oeste sale con 0.3 EC no es 0 pero es bastante buena comparada con otros lados. Regaría con el 10% del tamaño de la planta y sin fertilizar, luz y foco no es porque está bien, es led? Sodio? Que le estuviste dando en los riegos, porque insisto, puede ser una carencia de magnesio, también puede ser calor pero por las temperaturas que decís no debería. Principalmente por lo que me decís, te diría que corrijas el exceso de riego, es la variante que más ruido ma hace de los motivos por los cuales se pueden enrollar las puntas hacia arriba, los demás factores por los cuales pueda pasar eso los Tenes bien controlados, por eso mismo no te recomiendo laves raíces, deja secar bien el sustrato y no riegues con más de un litro y medio. Además puede ser que regando tanto se te empiecen a acumular sales en el fondo de la maceta. Siempre es preferible que falte a que sobre, y decime como avanza, yo sinceramente me inclino por eso.
 
Última edición:

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Sabes que las dosis de la tabla de grotek son semanales no? si echas eso en un regado las fries literalmente
 
  • Me gusta
Reacciones: colemman17

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Tienen pinta de estar muy sobr fertilizadas.
Los riegos parecen algo altos, yo me olvidaría de la cantidad de agua y regaria hasta que drenen bien por el fondo. Pero lo que no veo es lo de regar menos si el sustrato sigue algo húmedo. Ahí no se riega y punto.
 

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
Tienen pinta de estar muy sobr fertilizadas.
Los riegos parecen algo altos, yo me olvidaría de la cantidad de agua y regaria hasta que drenen bien por el fondo. Pero lo que no veo es lo de regar menos si el sustrato sigue algo húmedo. Ahí no se riega y punto.
Porque sobre fertilizadas? Mira el follaje de las hojas inferiores, ni manchadas ni quemadas, solo enrolladas hacia arriba las de la punta con decoloración. Aparte con la cantidad de agua que regó seguramente todos los riegos drenaron por abajo, no hay forma de saber la EC de salida del agua si no la puede medir. A ver compañero, si puede describa los últimos 4 o 5 riegos, cantidad, cada cuánto, y si fertilizó como lo hizo. Es imposible determinar que esta sobre fertilizada sin saber cómo regaste.
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Porque sobre fertilizadas? Mira el follaje de las hojas inferiores, ni manchadas ni quemadas, solo enrolladas hacia arriba las de la punta con decoloración. Aparte con la cantidad de agua que regó seguramente todos los riegos drenaron por abajo, no hay forma de saber la EC de salida del agua si no la puede medir. A ver compañero, si puede describa los últimos 4 o 5 riegos, cantidad, cada cuánto, y si fertilizó como lo hizo. Es imposible determinar que esta sobre fertilizada sin saber cómo regaste.
Está muy muy oscura, sólo con eso ya lo puedes saber.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.309
228
Buenas!

Estoy con un cultivo en 4 semana de flora, de plantas fotoperiodicas, en macetas de 15l, con sodio 600w.

Ayer una de mis plantas despertó con las hojas enrolladas hacia arriba y un color marrón en las mismas.

Probables causas:

sobrefertilizacion? Riego con grotek al 80% de lo que dice la tabla.

Exceso de riego? Estaba regando con 3,4 litros por maceta cada 3 o 4 días. El último riego, cómo la tierra estaba un poco húmeda regué con 2 litros.

Calor? Promedio 25 grados a veces picos de 28

Mido ph a 6.4

A ver qué opinan muchas gracias!!!
Sobre fertilizadas y con exceso de riego, se tiene que regar con un 10% del volumen del tiesto.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
-