Ayuda :Hojas de mi planta secandose, planta en peligro.

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Hola ! Tengo dos plantas de aproximadamente 115 cm de altura que hasta ahora habian tenido muy buen aspecto. Desde hace unos dias he visto que unas cuantas hojas se han secado de golpe. No se que hacer y estoy viendo que si no lo soluciono me voy a quedar sin plantas despues de varios meses de cultivo. A ver si alguien puede ayudarme echando un vistazo a las fotos:

Este es el aspecto de las plantas de lejos, podiendose apreciar las hojas secas:
Y las otras dos fotos son del aspecto que tienen de cerca otras hojas. Se aprecian multitud de pequeños puntos blancos. No se si primero aparecen los puntitos blancos y despues se seca la hoja como en las otras fotos o no. No se si los dos efectos tienen relacion.
Espero que alguien me puede aconsejar porque si no lo soluciono me quedo sin plantas y sin cosecha. Gracias a todos.
 

Adjuntos

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Los puntitos pueden ser de araña roja, las quemaduras pueden salir por carencia igual que por exceso, el plan de abonado puede dar pistas, ¿como abonas?. Saludos.
 

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Estaba poniendo un abono de crecimiento mezclado con el agua cada vez que regaba. Es un abono que me recomendaron en el grow donde compre varias cosas. Estaba regando hasta ahora cada 2 o 3 o 4 dias en funcion de como viera de seca la tierra. Lo he estado diluyendo segun las indicaciones del producto.

No he visto ningun insecto. A no ser que la araña roja sea tan pequeña que no se vea a simple vista yo diria que no puede ser un insecto. Ademas le he estado echando insecticida cada varios dias, Hoy mismo le he pegado una buena rociada en las hojas
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
A mi me suena a cuando hay mucha EC en el sustrato, abonar en todos los riegos a dosis recomendadas por el fabricante no es una buena idea, si dejas de abonar algunos riegos deberia dejar de achicharrar hojas. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Daftendirekt

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Muchas gracias amigos. Parece ser que si es araña roja. He echado un vistazo a las imagenes del google y efectivamente el aspecto de las hojas atacadas por araña roja es como el de mis plantas. He ido al growshop donde suelo ir a comprar productos y le he enseñado unas fotos al propietario. Me ha dicho que los puntitos blancos son araña roja y lo de las hojas secas no lo sabe pero que el apostaria por falta de algun nutriente. He comprado un producto especifico para la araña roja y le he pegado a mis plantas una buena rociada. Me ha dicho que lo haga un par de veces o tres a la semana para mantenerlas a raya.

Como he estado regando sin controlar nunca el ph tambien podria ser que la planta no haya absorvido lo suficiente algun nutriente. Mañana me llega por amazon un medidor de PH y podre mejorar el riego.
 
  • 👍
Reacciones: Canduterio y Mime777

Zhatur

Semilla
30 Septiembre 2018
44
14
8
34
Si no has medido el ph seguramente tengas un poko de sobrefertilizacion y quiza ahora no te pase nada peronluegonte quemara las hojas a lo bestia yo si fuera tu le aria un lavado de raices con el agua con su nivel de ph bien o compraria canazyn o alguna cosa asi te lo digo por q a mi me paso lo mismo y hasta que no limpie las raices no paro de quemarse las hojas
 

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
OK Zhatu, muchas gracias. Entonces, que deberia hacer ? Estar un par de semanas regando sin fertilizante y controlando el PH del agua ? Ya tengo el medidor de PH. podria empezar hoy mismo.
 

Nanchola02

Semilla
26 Mayo 2019
8
0
1
33
Le tienes que hacer una lavado de raíces cojes una manguera y poco a poco le vas hechando agua hasta q veas q el dranaje sale el agua limpia
 

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Gracias por el consejo Nanchola02. Deje a las plantas casi dos semanas sin fertilizar y afortunadamente la cosa no fue a mas. Eso si, a lo tonto, las plantas perdieron muchas de las hojas mas grandes y antiguas.

Se trato de un problema de sobrefertilizacion. Me equivoque con las cantidades y estuve echandole casi el doble de la dosis recomendada. Por lo menos no me cargue la planta. Ahora empieza a sacar ya los pelillos blancos que luego se convertiran en cogollos. Ire actualizando en mi seguimiento cada varios dias.
 
-