Ayuda! Hojas amarillas, qué carencia es??

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Del miércoles a hoy las hojas se han puesto bastante amarillas y no sé que carencia puede ser ni como solucionarlo, necesito vuestra ayuda..
IMG_20210807_192521.jpgIMG_20210807_192538.jpgIMG_20210807_192641.jpg
 
  • 😲
Reacciones: Original 1

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Parece falta de nitrogeno... Aunque hay una hoja que tambien marca algo de carencia de hierro.

No estará la tierra demasiado mojada y no consigue secarla??. Si la seca bien... Mas abono de creci.
Puede ser por exceso de riego, mi padre riega igual con 40grados que con 20. Ya se lo he dicho..

Lleva 200gr de guano de murciélago y 15L de humus de lombriz. Debería darle mas guano??
Está ya en floración..
 
  • 😲
Reacciones: Original 1

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Según he leido, con la falta de nitrogeno los tallos se vuelven rojos y me he encontrado con esto, yo creo que como bien me han dicho, es nitrogeno, pero no tengo mucha idea de como solucionarlo.

Alguna solucion casera o es mejor que me vaya al grow y me compre algo específico?

Me da rabia porque son Fast version y en teoría les queda un mes para cosechar, no quiero joder la cosa a falta de un mes.. IMG_20210807_192610.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues es raro llevando 15L de humus que marque carencia de N.

Yo controlaria mas el riego... No regar si la maceta aun mantiene humedad y seguiria con el abono de flora...

Es muy posible que sea un bloqueo por ese exceso de riego y no que no tengan chicha disponible.

Muchas veces hablamos de carencia y ya pensamos en que le falta esto o lo otro... Cuando en realidad lo tiene disponible en el suelo, solo que por ph, inundacion, etc, no es capaz de asimilarlo.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues es raro llevando 15L de humus que marque carencia de N.

Yo controlaria mas el riego... No regar si la maceta aun mantiene humedad y seguiria con el abono de flora...

Es muy posible que sea un bloqueo por ese exceso de riego y no que no tengan chicha disponible.

Muchas veces hablamos de carencia y ya pensamos en que le falta esto o lo otro... Cuando en realidad lo tiene disponible en el suelo, solo que por ph, inundacion, etc, no es capaz de asimilarlo.
No abono.. Mi idea era hacer té de plátano.. No use mas que guano y humus de lombriz, que los mezcle en el último trasplante hará 1 mes..

No le daré agua durante unos días y a ver si así mejora.. Muchas gracias trasgu, eres un crack!
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y trasgu
-