Ayuda...exceso de riego?

SrtaMincrii

Crecimiento
25 Marzo 2020
52
34
23
32
Tiene ventilación el aire? Como riegas? Te guías por el peso del macetero para ver si necesita regarse?
 

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
Al no producir calor tienes que cuidar el riego, riega cuando no pese la maceta y cuando lo hagas que sea con poca agua y ya iras cogiendo el ritmo
 

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
Tiene ventilación el aire? Como riegas? Te guías por el peso del macetero para ver si necesita regarse?
Hola Mincri. La verdad que no tengo una guia para regar por peso. Es una maceta de 14 litros. No tiene ventilacion directa, pero es un ambiente grande.
 

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
Al no producir calor tienes que cuidar el riego, riega cuando no pese la maceta y cuando lo hagas que sea con poca agua y ya iras cogiendo el ritmo
Gracias Alex por la respuesta. La tierra aun esta humeda y deje de regar hace 4 dias. Voy a esperar a que se seque la tierra. La verdad no regue con mucha agua pero lo hice con poco espacio de tiempo.
Saben si se recupera la planta con estos excesos? Las hojas nuevas estan menos torcionadas laa puntas pero siguen estan dobladas en sus bordes
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Hola,
Si humedeciste el sustrato de 14l completamente, una planta tan pequenita debería tener humedad para mucho más de 4 días.
Le ayudarás con ventilación que seque al menos la capa superficial del sustrato, pero vas a tener un buen retraso en el crecimiento.
Son autos, no?
 

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
Hola,
Si humedeciste el sustrato de 14l completamente, una planta tan pequenita debería tener humedad para mucho más de 4 días.
Le ayudarás con ventilación que seque al menos la capa superficial del sustrato, pero vas a tener un buen retraso en el crecimiento.
Son autos, no?
Nunca eatuvo encharcado. Habra sido 1 litro a lo laego de una semana. Al 5 dis hice un riwgo con 250 ml. Es una auto sugar gom. El retraso creo que es una posibilida. Espero que no afevte mucho su produccion final
 

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
Como te dicen es una maceta muy grande para una planta tan pequeña, no tiene raíces apenas, ve regando muy poco a poco hasta que crezca, si puedes remueve la tierra sin tocar raíces para que seque antes
 
  • Me gusta
Reacciones: adrian1979

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
Nunca eatuvo encharcado. Habra sido 1 litro a lo laego de una semana. Al 5 dis hice un riwgo con 250 ml. Es una auto sugar gom. El retraso creo que es una posibilida. Espero que no afevte mucho su produccion final
Por ejemplo yo riego con 300ml una planta ya adulta en floración en una maceta de 5 l
 

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
Buenos amigos. Si algo.tenia que salir mal....salio mal. Fumigue con aceite de neem por si habia alguna plaga ademas y la.planta se torciono completa. Ahora si.que veo.que dejo de crecer. Igual la.voy a aguantar. Al.margen ya puse una semilla a germinar. Son dos semanas perdidas, no es tanto. Que aprendí. No usar tierra fertil de la.que venden los.viveros. creo que fue responsable caso de todo los males qje tiene la planta. Hay unos mosquitos en la.tierra. con la mueva voy con bolsa de tierra esterilizada.20210428_092604.jpg
 

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Buenos amigos. Si algo.tenia que salir mal....salio mal. Fumigue con aceite de neem por si habia alguna plaga ademas y la.planta se torciono completa. Ahora si.que veo.que dejo de crecer. Igual la.voy a aguantar. Al.margen ya puse una semilla a germinar. Son dos semanas perdidas, no es tanto. Que aprendí. No usar tierra fertil de la.que venden los.viveros. creo que fue responsable caso de todo los males qje tiene la planta. Hay unos mosquitos en la.tierra. con la mueva voy con bolsa de tierra esterilizada.Ver el adjunto 846028
Hola buenas, si tienes alguna mosca por ahí ten cuidado cuando plantes la otra por si te ponen huevos en el otro sustrato, si empiezas de 0 yo desinfectaria toda la zona de cultivo, más vale prevenir.
Suerte de todos modos y ánimo que cometiendo errores es como más se aprende 👌
 

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
Son mosquitos o moscas pequeñas? No se si el problema será tanto por la tierra, yo si ore compro ya fertilizadas y nunca me ha pasado algo así
 

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
Vuelvo desconcertado. Inicie todo a cero. 3 gerninaciones. 1 avanzo algo y se freno. Ls otras dos tienen dos mini hojas. Tierra de paquete poco.riego y luz full spectrum. Lleva 1 semana y las veo sin crecimiento. La verdad no tengo idea que esta pasando
 

Adjuntos

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Vuelvo desconcertado. Inicie todo a cero. 3 gerninaciones. 1 avanzo algo y se freno. Ls otras dos tienen dos mini hojas. Tierra de paquete poco.riego y luz full spectrum. Lleva 1 semana y las veo sin crecimiento. La verdad no tengo idea que esta pasando
¿Llevan como en la foto una semana, o llevan una semana plantadas?
Yo no las veo nada mal en principio. Lo único, les pondría al menos un dedito mas de tierra, que se tape la parte de abajo del tallo.
Tengo muy poca experiencia en autos. La primera la puse hace dos meses y ahora tengo varias mas en marcha.
Pero a mi todas las veces me ha pasado eso. El primer brote tarda un poquito en salir, pero luego van a toda leche.
 
  • Me gusta
Reacciones: SrtaMincrii

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
¿Llevan como en la foto una semana, o llevan una semana plantadas?
Yo no las veo nada mal en principio. Lo único, les pondría al menos un dedito mas de tierra, que se tape la parte de abajo del tallo.
Tengo muy poca experiencia en autos. La primera la puse hace dos meses y ahora tengo varias mas en marcha.
Pero a mi todas las veces me ha pasado eso. El primer brote tarda un poquito en salir, pero luego van a toda leche.
Llevan una semana en tierra. El tema es que una tiene una hoja minuscula. Voy a esperar a ver que pasa. Un detalle mas. Dos semillas salieron en una planta auto que coseche anteriormente. Tal vez esas tienen una genética medio mala. La otra que creció un poco mas era del blister de semillas.
 

adrian1979

Semilla
28 Marzo 2020
50
6
8
44
Y no venían con fecha de cosechado?
Sólo he tenido problemas similares con semillas que tenían 6 años, parte de los cuales guardadas en un cajón sin control de temperatura.
La verdad que no recuerdo. Las semillas las tenoa guardadas en la.heladera.
 
-